[tablero] Relic: Astucia y corrupción

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[tablero] Relic: Astucia y corrupción

Mensaje por igest »

Tan extensivo y calamitoso como puede ser la mutación del cuerpo, es en la mente del Hombre donde se encuentra el mayor peligro.
–Warhammer 40,000

Imagen

En la guerra sin fin por el Sector Antian has luchado con demonios portadores de la plaga y hordas de guerra de salvajes Orkos, con burócratas Imperiales manchados por la corrupción y con los Escorpiones Asesinos Eldar. Ahora, la expansión de Relic Los Salones de Terra te lleva a una misión en el sagrado lugar de nacimiento de la humanidad para reunir el apoyo que necesitas para salvar incontables billones de vidas humanas.

Imagen

Sin embargo los enemigos de la humanidad amenazan incluso en el antiguo corazón del Imperio, y el Caos que emana de la grieta de disformidad del Sector Antian extiende la herejía y la corrupción a través de la galaxia. En Salones de Terra, un nuevo mazo de amenazas naranja trae a la vida los obstáculos que te puedes encontrar en Marte y Terra, desde despiadados Inquisidores a dolorosos rituales purificadores. La preview de hoy presenta los peligros de este mazo de Amenazas, junto con dos nuevos escenarios en los cuales el Caos y la corrupción se extienden por el Sector Antian, poniendo en peligro el Sistema Solar y el alma de vuestros personajes.

Imagen
Confía en tu astucia
El mismo aire de la Sagrada Terra puede ser sagrado, pero eso no significa que el planeta sea seguro. En tu búsqueda por ganar los apoyos que puedan asegurarte la entrada al Palacio Imperial (como se describió en la anterior preview), te enfrentarás a tantos enemigos y obstáculos como lo harías en el Sector Antian. No obstante estos enemigos a menudo no son superados con bolters o bombas.En su lugar, necesitarás una astucia mayor para derrotarlos.

Encontrase a un egoista Noble Cortesano sólo se puede esperar en Terra. Este inteligente y salvaje conspirador puede bularte y calumniarte, costandote un apoyo. Ganarte el favor de un cortesano te dar un apoyo con la Nobleza Imperial, así como algo de útil influencia. De forma similar, la mejor forma de ganarse el apoyo del secreto y sigiloso Officio Assassinorum es probar tu valía a un operario del Ordo Sicarius de la Inquisición que te supervise. No obstante, ten cuidado, el operario puede usar tu astucia en tu contra.

También están aquellos que buscan socavar el Imperio desde dentro de sus filas. Un Adepto Traidor podría robarte tus costosamente ganados apoyos, simple porque sienta tus buenas intenciones. Debido a estas amenazas internas, la Inquisición opera incluso en Terra, persiguiendo implacablemente la herejía y la traición. Si eres acusado por ellos, tu inocencia no te ayudará. Lo mejor que puedes hacer es utilizar tu Astucia para poner en la lista negra a un rival, si tienes éxito ganarás el apoyo de la Inquisición por entregarles a la parte aparentemente culpable.

Imagen

Lucha contra la Cruzada Negra
Tu viaje al Sistema Solar es sólo una parte de la aventura más grande de salvar el Sector Antian. Incluso lo que emerge de esa grieta de Disformidad del sector puede afectar a Terra, a incontables de años luz de distancia. Cuando el legendario Señor de la Guerra del Caos, Abaddon el Saqueador, resurge en el Sector Antian, la corrupción de la Disformidad amenazar incluso al Sistema Solar. Doce veces Abaddon ha dirigido a su malvada Legion Negra a la guerra con la esperanza de arrancar al Emperador del Trono Dorado. Doces veces el Imperio ha derrotado a su ejército de pesadilla. Ahora, tú y tus fieles jugadores recibis el desafío de derrotar a este Campeón del Caos una decimotercera vez.

En el escenario cooperativo Cruzada Negra, cubrirás gradualmente la galaxia con demonios, traidores, y herejes que abanderan la llegada de Abaddon robando una carta de Amenaza al principio de cada turno. Además, en su turno cada jugador coloca una carta de Corrupción en una casilla del nivel Solar. Cuando comienzas la fase de Enfrentamiento en una casilla corrompida, deberás coger la carta de corrupción como si la hubieses robado. Si el sistema Solar queda lleno de cartas de Corrupción, todos los jugadores pierden. Pero cada vez que un personaje entre en la grieta de Disformidad y gane un enfrentamiento contra Abaddon, cada jugador eliminar una carta de Corrupción del nivel Solar. Cuando el nivel esté libre de corrupción, todos los jugadores ganan.

Aliarse con las piadosas e implacables Adepta Sororitas puede ser tu salvación en este universo corrupto y peligroso. Con ello, podrías tener la fortuna de obtener una Hermana de la Orden Dialogante como aliada. Con ella, los resultados de dados de cinco o seis que exploten, doblando tus oportunidad de obtener éxitos increíbles. La alianza con el Adepta Sororitas también te permite sobrevivir más fácilmente a la purificación a través del dolor, la cual podrá purgar todas tus cartas de Corrupción y proporcionar más vida.

Imagen
Sucumbe a la Corrupción
Algunos humanos se rinden a la corrupción a cambio de ventajas inmediatas, incluso aunque reconocen los males del Caos. El escenario La Tentación del Caos te proporciona un incentivo para corromperte: una vez por turno, después de lanzar un dado, puedes coger una carta de Corrupción para convertir un dado en el resultado que quieras. Esto puede permitirte moverte exactamente donde quieres, derrotar a enemigos en peligrosos enfrentamientos, o ganar apoyos cruciales. Además, el escenario te permite elegir si activar las cartas de Corrupción que robas, independientemente de su número. De este modo puedes evitar un Alma atrofiada aunque abraces un Crecimiento mutante que mejora tus habilidades.

Si algún jugador está libre de corrupción cuando alguien entra en la grieta de Disformidad, esos jugadores ganarán la partida. A pesar de ello, en el siniestro y oscuro futuro, permanecer puro no es una cuestión sencilla y tiene un alto costo. Sólo podrás evitar la corrupción en este escenario si quieres perder un punto de atributo por cada carta de Corrupción que de otra forma deberás robar, a medida que la lucha contra el Caos te arrebata tu voluntad, fuerza y astucia. O, puedes entregarte totalmente a la Corrupción y convertirte en un sirviente secreto del Caos operando bajo el estandarte del Imperio. Si todos los jugadores se ven contaminados de alguna forma, cada jugador sumar el número de activación de sus cartas de corrupción, y quien tenga el total más alto, de corrupción directa, gana.

Imagen
Enfrentaros al Caos Inminente
El Caos está emanando desde el Sector Antian, extendiendo sus negras garras hacia el sagrado Sistema Solar y ningún planeta, incluso la Sagrada Terra, está completamente protegido de sus poderes ruinosos. En Salones de Terra tiene una elección. ¿Lucharas por permanecer puro defendiendo valientemente el Imperio del Hombre? ¿O te rendirás a la tentación del Caos, y permitirás que tu cuerpo y mente sean corrompidos en el camino a la victoria?

La grieta de Disformidad se está expandiendo y tu nave para Terra te espera. Haz el pre-pedido de Salones de Terra en tu tienda habitual hoy mismo!

Puedes leer el texto original (en ingles) de Astucia y Corrupción en la web de FFG.
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”