Cuentas económicas de Igarol

Aquí podrás hablar sobre todo lo relacionado con la web de IGARol, sus foros, blogs. Informar de posibles fallos, comentarios, cosas a mejorar. En fin, cualquier sugerencia será bien recibida.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cuentas económicas de Igarol

Mensaje por Adrian »

Acabo de ver el botón de "Donar" en el portal.

Ya decía yo que igarol tenía su coste, y no es justo que dicho coste lo lleven unas pocas personas.

Supongo que el gasto que tendrá igarol, será del servidor y de PayPal. Y que a la vez, igarol no recibirá dinero de publicidad ni nada por el estilo. Que por cierto, ¿al pagar con PayPal en el botón "Donar", se lleva una comisión PayPal? ¿y con tarjeta, se paga comisión?

Si no supone un gasto, yo habilitaría una cuenta bancaria para los ingresos y transferencias bancarias. Yo mismo, puedo ofrecer una cuenta bancaria del banco Santander sin ningún coste, lo único, que la cuenta bancaria está a mi nombre.

Me gustaría ver los documentos, con las facturas del servidor y PayPal. Quiero que esta información sea visible para todo el mundo. En el tema dinero, cuanto más transparencia haya, mejor.

También me gustaría que el botón "Donar", apareciera como lo tienen en Fanhammer, es decir, que nos digan cuanto dinero necesitan o tienen. Por ejemplo ahora mismo en Fanhammer dicen que les falta 242€, andan un poco mal...

Otra opción de financiación, es con una tienda de merchandising, o mejor dicho, una tienda de miscelánea. Como por ejemplo lo que tiene ¡Cargad!, en el que además, nos indica en que irá destinado el dinero, en este caso para pagar el servidor, aunque no dice como va el tema de los gastos de envío. Sería muy chulo que en la tienda de igarol se vendieran dados, accesorios para el rol, alfombrillas de ordenador, camisetas, copas para las bebidas... y así, un sinfin de artículos más. En el que en la venta de dicho artículos, se especifica cuanto dinero va destinado a pagar el coste de producción del artículo, y cuanto dinero va destinado a pagar el servidor y PayPal.

Otra opción, es hacerlo como en una asociación o club. Que los socios de Igarol, mediante cuotas pagan por partes iguales, el coste de igarol. Ahora, no habría ninguna ventaja por ser socio de igarol, simplemente te dedicas a financiar igarol. Y el ser socio de igarol, es voluntario. Digamos que los socios, son "socios capitalistas".

Si os soy sincero, para mí la opción más sencilla y que me gusta más, es la de "socio capitalista". Los que quieran que se hagan socios de igarol, y pagan su correspondiente cuota. Y por supuesto, cuanto más socios haya, menos hay que pagar.

No sé que os parece mis ideas, espero que os guste.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cuentas económicas de Igarol

Mensaje por igest »

Bueno, veo que la recién inclusión del botón no ha pasado desapercibida. Estoy aprovechando la reorganización para varias cosas y una de ellas, es precisamente centrar la cuestión económica. Hasta la fecha me he hecho cargo de ella durante todos estos años, pero lo cierto es que las cosas están un pelín más apretadas que hace algún tiempo y eso me está haciendo tener que revisar todo gasto habido. Así bien mantener la web para mi es una prioridad porque es como un pequeño retoño que uno ve crecer, pero tengo que tener bien claras las prioridades... así pues, con la reorganización había decidido plantear la cuestión para intentar ver como sufragar los gastos.

Aún no tengo cerradas ideas, pero tomo nota de las que comentas Orko, algunas las veo muy interesantes. En cuanto a poner las cuentas claras, por supuesto, cuando tenga todo bien cerrado os iré comentado.... Así a grosso modo creo recordar que el alojamiento y dominio de la web suponen unos 80-90€ al año, aunque lo digo de memoria (y como tengo varios temas de alojamientos y dominios puedo equivocarme :( así que es una aproximación). La verdad es que ya me he planteado intentar repartir esta carga económica más de una vez pero al final, me dolía ... ahora aunque duele, creo que me voy más obligado a buscar alguna solución.

Al igual que las propuestas que haces, también me he planteado buscar algún tipo de patrocinador (cosa que se que es compleja) o incluso implementar algún servicio de anuncios intentando que sea lo menos intrusivo posible (ya una vez integré durante algún tiempo anuncios para intentar ayudar) de esa forma, los gastos se podrían ver mitigados en cierta medida (lo de los anuncios no suele aportar mucho, pero aunque sea un poco, será bienvenido).

El tema de los socios, no me disgustaría, aunque para ser sinceros, no me gustaría hacerlo a cambio de nada, hace algún tiempo barajé la posibilidad de los socios ofreciendo algún contenido exclusivo.....

No se ... pero lo dicho, en cuanto pueda pondre sobre la mesa las cuentas reales y podemos debatir la cuestión. Eso si, de antemano, mientras que pueda permitirmelo, la web no peligra, que nadie se eche a temblar.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuentas económicas de Igarol

Mensaje por Adrian »

En el antiguo servidor que usamos en la Cofradía del Dragón, si no recuerdo mal, nos valió más o menos unos 70€ durante dos años. Pero después del ciberataque y de la desapareción del antiguo portal y foro, no sabría decir si ese servidor es de fiar, y no sé si actualmente seguimos con el mismo servido. Es posible que lo barato, no sea lo mejor ni más ciberseguro.

El problema de la publicidad, es que es muy molesta. Yo lo dejaría como la última opción, y tengo muchas dudas en que tuvieramos que tener publicidad. De todas maneras si es una publicidad chula, nos lo podríamos plantear, pero no con cualquier publicidad, sino con una publicidad concreta que nos guste.
Escrito por Igest
El tema de los socios, no me disgustaría, aunque para ser sinceros, no me gustaría hacerlo a cambio de nada, hace algún tiempo barajé la posibilidad de los socios ofreciendo algún contenido exclusivo.....
No sé que contenido exclusivo se podría ofecer.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cuentas económicas de Igarol

Mensaje por igest »

Bueno, había dicho que pondría por aquí los datos, ahí van...
1and1-Alojamiento-y-dominio-igarol.jpg
1and1-Alojamiento-y-dominio-igarol.jpg (105.6 KiB) Visto 19637 veces
Veamos ahí como se puede ver están los gastos de alojamiento y del dominio, son 10+IVA del dominio al año y 10+IVA del hosting al mes, del hosting contabilizo solo la mitad del gasto porque tengo alojado otro proyecto al cual le cargo la parte correspondiente por lo que del hosting serían 60€ + IVA y luego los 10 + IVA del dominio. Por tanto, como creía recordar estamos entre 80-90€, concretamente unos 84€ al año de gastos. Cogía la de 2014, porque quería la que venía con el dominio incluido y en 2015 todavía no me ha tocado pagarla.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuentas económicas de Igarol

Mensaje por Adrian »

¡Fantástico Igest!

Encarecidamente te agradezco muchísimo que hayas tenido la decisión de poner la factura del servidor de manera totalmente pública en el foro, para que lo lea absolutamente todo el mundo, sin excepción de nadie. Me alegro muchísimo, que las cuentas en Igarol sean totalmente transparentes.

Espero que las futuras facturas, también se pongan en el foro.

Igest, aunque ahora mismo me pilles sin dinero, si me gustaría pagar. Pero esperaré a que esté el tema de la financiación totalmente concretado.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cuentas económicas de Igarol

Mensaje por igest »

Ok Orko, se agradecerá cualquier aportación.... En breve toca el siguiente pago, porque para junio toca la renovación del dominio. De todas formas, de momento toca centrarse en que tengo bastante material que hay que subir, y lo primero es lo primero (ya veremos temas económicos más adelante :P)
Avatar de Usuario
elder7
Tentado por el Caos
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2015, 08:53

Re: Cuentas económicas de Igarol

Mensaje por elder7 »

Está genial que pongáis la factura, se nota que sois super transparentes y gente legal 8) Cuando toque de nuevo pago yo aquí estoy para aportar mi granito de arena. Por cierto, veo que tenéis 1&1, yo tuve con ellos hace tiempo un servicio de alojamiento, pero no el pack completo, sabéis qué tal está para cosas como crear un blog o así? En su web ahí vi algunos planes especiales para blogs que tienen buena pinta. Supongo que para el foro tendremos un plan bastante estándar :idea: mi idea es la de un blog pero medio página web y había pensado Wordpress o algo similar. Saludos gente!
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Cuentas económicas de Igarol

Mensaje por Y.O.P. »

Las cuestiones técnicas las lleva Igest, así que no sabría decirte qué tal está 1&1 concretamente para blogs. Hace un tiempo estuve mirando opciones y mi impresión es que la profesionalidad al final, terminas pagándola. Si quieres algo "pro", normalmente cuesta un dinerillo; en cambio, si lo que quieres es un blog de toda la vida, con blogger o worldpress hay plantillas y variedad para hacer algo más o menos interesante siempre que uno se ponga a trastear con el código fuente.

A mí me va bien blogger, pero para lo que lo utilizo es para esto y tampoco aspiro a mucho más:

http://torrebano.blogspot.com.es/

Que quizás no es todo lo que esperas respecto a diseño. En ese sentido, pienso que worldpress está mejor (sobre todo en lo que se refiere a las opciones de pago).
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cuentas económicas de Igarol

Mensaje por igest »

En cuanto a como esta 1&1 para temas de blogs, hombre supongo que como dice YOP depende de lo que quieras. De todas formas, hace tiempo que pensé que se podría aprovechar el alojamiento de IGARol y si alguien quiere montar un blog un poco más potente, utilizando una instalación de wordpress alojada y teniendo un dominio propio, se podría aprovechar y así de paso es una forma de compartir un poco los gastos y de que quien quiera pueda tener algo más potente que un blogger o wordpress.com Pero bueno, habría que estudiarlo.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuentas económicas de Igarol

Mensaje por Adrian »

Tengo en cuenta este asunto, en enero me gustaría hablar sobre el tema.

Y la idea de elder7, me gusta, ya que el actual portal no me gusta, y me gustaría que se renovará, y eso puede implicar pagar más...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuentas económicas de Igarol

Mensaje por Adrian »

Tengo previsto pagar 20€, lo haré en el portal, con el botón donar.

¿Os parece bien?
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuentas económicas de Igarol

Mensaje por Adrian »

Orko_espacial escribió:
Tengo previsto pagar 20€, lo haré en el portal, con el botón donar.

¿Os parece bien?
¡Lo digo en serio!
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Cuentas económicas de Igarol

Mensaje por Y.O.P. »

Si, me lo creo. Es que no sé qué decirte. El tema de las cuentas, realmente lo lleva Igest, que es el que apoquina para mantener el chiringuito funcionando. No creo que a él le parezca mal ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cuentas económicas de Igarol

Mensaje por igest »

Buenas... que estoy medio desaparecido. Veamos, por supuesto que parecerá bien cualquier aportación. De hecho, tengo que poner por aquí que se ha recibido una donación a través del botón, que agradezco desde ya, aunque sea con tanto tiempo de retraso. Y es que se recibió en septiembre de 2015. Como me ha coincidido en este periodo tan inactivo, ni lo he mencionado. Pero de verdad, estoy muy agradecido a quien ha realizado su aportación (no pongo nombre porque no se si querría que se haga púbico).

Aprovecho a poner la última factura del pago del dominio, que viene junto con el pago de 3 meses de hosting, que como comenté la otra vez, reparto al 50% con otro proyecto.
factura-igarol-2015.jpg
factura-igarol-2015.jpg (90.96 KiB) Visto 18869 veces
Con lo cual resumen de 2015:

Gastos
84,70€ (10+IVA Dominio y 60+IVA Alojamiento)
Ingresos
10€ (-0,29€ comisiones de Paypal)

En cuanto a cualquier otra posible aportación, bienvenida será siempre.
Responder

Volver a “La biblioteca secreta”