Nosolorol y conBarba se fusionan

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Nosolorol y conBarba se fusionan

Mensaje por Adrian »



La noticia desde Nosolorol

La noticia desde conBarba

Desde la página web de Nosolorol, catálogo de los juegos de conBarba.

Ahora Nosolorol y conBarba trabajarán juntos. ConBarba seguirá existiendo, pero como sello de Nosolorol. ConBarba seguirá trabajando igual que antes. Nosolorol gana en poder ampliar su catálogo, con juegos diferentes a los que ya tiene, y a la vez conBarba gana a nivel de logística, es decir, más facilidad en la financiación, mejorar la calidad, distribución... La cuestión, es que las dos partes salen ganando. En el que Nosolorol ofrecerá unos tipos de juegos, y a la vez conBarba ofrecerá otros tipos de juegos, las dos partes se complementan.

Ellos dicen que es una fusión, pero yo lo entiendo como una adquisición de parte de Nosolorol. En el que Nosolorol es la empresa, y conBarba es el sello. Igual o parecido a cuando Nosolorol adquirió DungeonSpain. Se nota como Nosolorol va ganando poco a poco cada vez más terreno. Estoy muy contento por la noticia, a ver como les va.

Por cierto, escuchando la entrevista, he oído que Nosorol tiene su sistema genérico que es Hitos, y a la vez resulta que conBarba tiene su otro sistema genérico que es Fate, en el que este último lo acabo de conocer. ¿Vosotros que opináis de Hitos y Fate?
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nosolorol y conBarba se fusionan

Mensaje por Y.O.P. »

No, no es una adquisición porque el propietario de Conbarba, es ahora socio igualitario de Nosolorol, de manera que ambas partes tienen los mismos derechos y deberes.

Yo lo que veo es que el uso del sello de Conbarba es una solución transitoria al hecho de la fusión de las dos editoriales, que tarde o temprano terminarán publicando sin diferenciación. No me gusta que haya 1 editorial en lugar de 2 porque eso reduce a la compentencia (algo que al consumidor siempre le viene bien).

Sobre Fate e Hitos, me quedo con FATE. En cierto sentido puede decirse que Hitos tiene su inspiración en Fate, pero sus estadísticas no me molan nada. Me quedo con el Fate original. Por cierto Orko, Fate Acelerado (el sistema fate, pero en una versión simplificada), está disponible gratuítamente en la página de Nosolorol y Conbarba:

https://www.conbarba.es/static/fate/fae.pdf

Así que puedes juzgarlo tú mismo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Nosolorol y conBarba se fusionan

Mensaje por igest »

YOP tiene razón en que no es una fusión al uso, de hecho el otro día colgaban una foto tras ir a notario para la firma donde el responsable de ConBaba entraba como socio dentro de NosoloRol. Como dice YOP, quizás lo malo es que de 2 editoriales nos quedamos en una, aunque bueno o malo eso ya es otro cantar. Por lo que tengo entendido ConBarba va a pasar a convertirse en una línea dentro de la estructura de NosoloRol.
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”