Base de datos de personajes de los juegos de rol de Warhammer y de otro juegos

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Base de datos de personajes de los juegos de rol de Warhammer y de otro juegos

Mensaje por Adrian »

Índice


NOTA

Debido a que necesitamos el primer mensaje para poner el índice de los personajes, pues en el spolier de abajo se encuentra el primer mensaje que se escribió. Para que todos sepamos mejor como empezó todo.
Spoiler: show
La idea no es mía, es de mi asociación lúdica madrileña Cofradía del Dragón.

La idea es tener una base de datos de personajes de diferentes juegos de rol, para que la gente los pueda jugar con ellos. Los personajes, se ubicarán en el foro de la Cofradía del Dragón, en el que habrá libre acceso en internet para todo el mundo. Ellos os lo explica en este enlace, y aquí veréis los subforos de los diferentes juegos de rol. De hecho, uno de los jugadores de la Cofradía del Dragón, ya tiene hecha su propia base de datos de personajes de Cthulhu, y es muy chula.

Lo comento en igarol, porque nosostros podemos solicitar que nos creen dos subforos en la Cofradía del Dragón, uno para Fantasía y el otro para 40.000, y ahí poner nuestros personajes de Warhammer. Y si os gusta la idea, también podemos hacer lo mismo o mejor, en igarol. ¿Qué os parece que igarol tenga su propia base de datos de personajes de Warhammer? Sería fantástico, para que la gente los jugará con ellos.

Me gustaría que tanto en la Cofradía del Dragón como en igarol, tengamos nuestra base de datos de personajes de Warhammer, e inclusive de otros juegos que nos mole.

¿Ya me contaréis que os parece la idea?
Última edición por Adrian el 15 Jul 2015, 22:01, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Roman
Tentado por el Caos
Mensajes: 69
Registrado: 19 Nov 2014, 16:25

Re: Base de datos de personajes de los juegos de rol de Warhammer y de otro juegos

Mensaje por Roman »

Me parece una idea fantástica y de lo más útil.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Base de datos de personajes de los juegos de rol de Warhammer y de otro juegos

Mensaje por TZULAG »

Esta idea ya se propuso y yo ya colgué varios personajes. Ahora no recuerdo el nombre del hilo.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Base de datos de personajes de los juegos de rol de Warhammer y de otro juegos

Mensaje por TZULAG »

Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Base de datos de personajes de los juegos de rol de Warhammer y de otro juegos

Mensaje por igest »

Siempre está bien tener a mano una lista de PJs o PNJs para tirar de ella rápidamente. A mi me resulta odioso tener que pensar estadísticas y habilidades.... :D
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Base de datos de personajes de los juegos de rol de Warhammer y de otro juegos

Mensaje por Adrian »

A mi la idea me generaba muchas dudas, pero viendo que ha tenido muy buena aceptación, pues ya es solamente cuestión de ponernos al asunto.

Lo ideal es que igarol creara su propia base de datos sobre personajes de los juegos de rol de Warhammer, en el que a mi me gustaría, que también existieran los míticos personajes, como por ejemplo Nagash, Gotrek y Félix, Eisenhorn, Horus... ¿Os imagináis jugando siendo Horus? ¿o Gotrek? ¡Tiene que ser toda una experiencia!

Por ejemplo, me comentaron que un chico se creó una aventura de Cthulhu en el que aparecía Tolkien. ¿O imagináis jugando siendo Tolkien? ¡Tremendo!

Se puede hacer personajes genéricos, personajes míticos, personajes inventados, personajes irrelevantes... es decir, se puede crear infinidad de personajes. De hecho en los juegos de rol de Warhammer, vienen una serie de arquetipos y profesiones, pero nosotros mismo nos podemos crear nuevos arquetipos y profesiones. Por hacer, se puede hacer muchísimo...

Entonces, si el apoyo se sigue manteniéndose, lo que habría que hacer, es un subforo para que la gente vaya poniéndo sus personajes. Sería un personaje por hilo.

Pero por otro lado, ¿cuánta gente hay interesada en participar en la creación de los personajes?

Lo pregunto, porque si se crea un subforo, es para que la gente participe, y no tenerlo abandona. Yo por ejemplo, poco personajes crearé, porque primero no entiendo mucho del asunto, y segundo porque con los mercadillos, foros y blogs; estoy siempre muy agobiado. Pero si vosotros estáis muy interesados en participar, y hay gente que lo quiera hacer, pues ya se sabe, se crea el subforo y la base de datos, y a crear personajes.

¿Nos animamos a crear un subforo con la base de datos de los personajes? ¿qué opináis?
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Roman
Tentado por el Caos
Mensajes: 69
Registrado: 19 Nov 2014, 16:25

Re: Base de datos de personajes de los juegos de rol de Warhammer y de otro juegos

Mensaje por Roman »

En mi caso si crearé algunos pj, aunque estoy más interesado en personajes creados con las reglas iniciales que en avanzados. Me refiero a PJ listos para empezar a jugar con un grupo novel. :D
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Base de datos de personajes de los juegos de rol de Warhammer y de otro juegos

Mensaje por TZULAG »

En cualquier caso, lo suyo sería disponer de una hoja pdf editable para que fuese más sencillo.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Kamis
Tentado por el Caos
Mensajes: 10
Registrado: 13 May 2015, 16:52

Re: Base de datos de personajes de los juegos de rol de Warhammer y de otro juegos

Mensaje por Kamis »

Orko_espacial escribió:La idea no es mía, es de mi asociación lúdica madrileña ya tiene hecha su propia base de datos de personajes de Cthulhu, y es muy chula.
¿Ya me contaréis que os parece la idea?
A mi me parece una gran idea! La mejor manera de poder gestionar una base de datos, que considero que podría ser más práctica que un .pdf editable, sería conseguir una forma de tener la lista online, y que sea editable por diferentes autores. Como supongo que la idea es hacerlo tipo web, pues será algo editable online, que siempre tienen contraseñas de acceso y demás para que hayan diferentes administradores.

Si están interesados en hacer la página parecida a la de jubiladosdearkham, más tipo blog-base de datos- sitio web, yo les puedo ayudar con ideas y pues si se deciden pueden mirar esta página de como crear un blog, e incluso, ahí mismo tienen más opciones en caso de que el proyecto se vuelva más y más grande!

:) si necesitan más información o tienen alguna duda yo les puedo ayudar, esa es mi especialidad jejeje

saludos!

xx
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Base de datos de personajes de los juegos de rol de Warhammer y de otro juegos

Mensaje por Neljaran »

A mí también me gusta la idea. Estoy de acuerdo en que lo ideal sería una ficha autoeditable para que haya más uniformidad, pero mientras tanto podemos irlos colgando. Voy a ver si desentierro algún personaje olvidado en un cajón...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Kamis
Tentado por el Caos
Mensajes: 10
Registrado: 13 May 2015, 16:52

Re: Base de datos de personajes de los juegos de rol de Warhammer y de otro juegos

Mensaje por Kamis »

Neljaran escribió:A mí también me gusta la idea. Estoy de acuerdo en que lo ideal sería una ficha autoeditable para que haya más uniformidad, pero mientras tanto podemos irlos colgando. Voy a ver si desentierro algún personaje olvidado en un cajón...

Claro! Sería buenísimo, nunca es tarde para empezar. :)

saludos!
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Base de datos de personajes de los juegos de rol de Warhammer y de otro juegos

Mensaje por Adrian »

Kamis escribió:
¡A mi me parece una gran idea! La mejor manera de poder gestionar una base de datos, que considero que podría ser más práctica que un .pdf editable, sería conseguir una forma de tener la lista online, y que sea editable por diferentes autores. Como supongo que la idea es hacerlo tipo web, pues será algo editable online, que siempre tienen contraseñas de acceso y demás para que hayan diferentes administradores.

Si están interesados en hacer la página parecida a la de jubiladosdearkham, más tipo blog-base de datos- sitio web, yo les puedo ayudar con ideas y pues si se deciden pueden mirar esta página de como crear un blog, e incluso, ahí mismo tienen más opciones en caso de que el proyecto se vuelva más y más grande!

:) si necesitan más información o tienen alguna duda yo les puedo ayudar, esa es mi especialidad jejeje
¡Me gusta la idea!

Mi idea es una página web, no un blog.

Es cierto que para la creación de páginas web gratuitas está actiweb.es, en el que además no requiere programación, pero al ser gratuita, lo encuentro muy deficiente. Por lo cual, la idea de tener una base de datos en una página web de pago, me gusta mucho. Me gustaría que yo fuera el administrador principal de esa página web de pago, a no se que alguien se ofrezca para dicho cargo, aunque os aviso que de inglés y programación sé poco, pero con el tiempo aprenderé. En un principio yo pagaría la página web, pero como os comenté aquí, siempre conviene que el gasto se haga entre todos. Aunque por otro lado, no sé si en el portal de igarol, se puede crear dicha base de datos, pero eso lo tendrá que decir Igest.

Además, la idea de Kamis me ha gustado mucho, porque no solamente podía pagar un servidor para tener una página web, sino dos o más páginas web, ya que también me gustaría mucho crearme una página web sobre los librojuegos, pero de momento el de los librojuegos lo crearé en actiweb.es.

Kamis, tú eres la experta, ¿qué nos recomiendas para empezar?
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Kamis
Tentado por el Caos
Mensajes: 10
Registrado: 13 May 2015, 16:52

Re: Base de datos de personajes de los juegos de rol de Warhammer y de otro juegos

Mensaje por Kamis »

Claro, tienes razón. Yo también siempre veo dudoso esto de tener web gratuitas. Se suelen caer constantemente, y me pasó con un blog que intenté hacer hace un par de años que alguien lo "hackeo" y todos los enlaces que en algún punto creé, fueron redireccionados a páginas no muy apropiadas :( Uff ese fue otro lío.

Tienes razón, en realidad depende del tamaño de proyecto que quieran tener y sobretodo de la cantidad de personas que estén interesadas en trabajar en él. Entre más cabezas e ideas, pues mejor... además así se reparten los gastos. Por otra parte, eso que dices de un servidor para varias páginas también tiene mucho sentido, especialmente si lo que se busca es posicionar la página, pues una buena estrategia de SEO para cualquier web consiste en crear subdominios e incluso páginas asociadas que redireccionen hacia la web.... No estoy segura cuántas comunidades Warhammer habrá, ,pero seguramente habrán buenas posibilidades.

Yo les recomiendo primero hacer una idea del proyecto, para tener una idea concreta, un presupuesto y un plan de trabajo. Y así poco a poco pueden ir desarrollando la idea. Para mi un paso pequeño sería el blog, ya si buscan ir por lo alto.. pues una página sería genial... aunque requiere mucho tiempo y dedicación. Eso sí, es un trabajo cuasi de tiempo completo... Lo digo por experiencia! :wink:
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Base de datos de personajes de los juegos de rol de Warhammer y de otro juegos

Mensaje por Y.O.P. »

Por cierto, los perfiles de Gotrek y Félix, Genevive, los Buscadores y algún personaje más aparecen (para la primera edición), en el suplemento, La Oscura Sombra de la Muerte. Como sé que está descatalogado y blablablá, supongo que a nadie le importará demasiado si os dejo un enlace para que los veáis aquí mismo:

https://es.scribd.com/doc/257853122/MOD ... -La-Muerte

Son realmente tochos, incluso para presentarlos como personajes secundarios. No me gusta meter personajes así en mis partidas.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Base de datos de personajes de los juegos de rol de Warhammer y de otro juegos

Mensaje por Adrian »

Kamis, yo sólo no sé como hacerlo, tú eres la experta que me tendrás que indicarme.

Exacto Y.O.P., aparecen Gótrek y Félix junto a otros personajes más. Esa es la idea que tengo, el poder jugar con los míticos personajes.
TZULAG escribió:En cualquier caso, lo suyo sería disponer de una hoja pdf editable para que fuese más sencillo.
Pienso que lo mejor es empezar por aquí, pero yo no tengo hoja de personaje en PDF editable. ¿Cómo lo hacemos? :?:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”