Cambiar el tamaño de un ser vivo

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Fleur de Lis
Tentado por el Caos
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ago 2015, 18:56
Contactar:

Cambiar el tamaño de un ser vivo

Mensaje por Fleur de Lis »

¿Sabéis si hay algo en el Imperio (o importado de alguna otra parte) que conozcáis para hacer cambiar el tamaño de un ser vivo? Más concretamente quiero engrandecer un animal-familiar, un halcón. ¿Pociones, hechizos...? Aunque sean temporales.
:?

¡Amak tu amat Slaane... digoooo, pour la Dame. :shock:
https://www.facebook.com/laredenciondefleurdelis
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Cambiar el tamaño de un ser vivo

Mensaje por William Tender »

Aunque no existe como tal ningún hechizo o poción que yo recuerde y conozca que haga eso, ni ninguna referencia en transfondo, eso suena a un efecto que resultaría propio de magia de pielesverdes, o más directamente, del caos.

Puedes inventar algún ritual que lo haga, pero en la práctica, normalmente es el caos lo único que transforma de esa manera a las criaturas, con quizá perturbadores efectos secundarios, alguna mutación menor, o alguno más inocuo que sea meramente temporal, y que requiera la ayuda de hechiceros dorados, que son los alquimistas y quizá conozcan métodos para expandir la materia, o uno de las Bestias, para alterar la forma de la criatura. No debería ser fácil, en cualquier caso. Te resultaría más práctico (aunque extraordinariamente jodido) irte a Athel Loren a establecer un vínculo de familiar con un Halcón de Guerra, que esos tienen ya tamaño como para montarse encima.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Cambiar el tamaño de un ser vivo

Mensaje por Nirkhuz »

A priori el único efecto similar que me suena es el de Nicodemus, el peregrino maldito. Un hechicero que se la quiso jugar a un demonio pidiendo convertirse en ¡EL HECHICERO MÁS GRANDE QUE JAMÁS HAYA VIVIDO!

El demonio se lo concedió... Y Nicodemus no deja de crecer indefinidamente. Ya va por los dos metros y pico y necesitaba ingestar unas pociones especiales para no seguir creciendo. Pero claro, eso pasó unos 500 años antes del trasfondo, preguntarle como va sería un poco chungo...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Cambiar el tamaño de un ser vivo

Mensaje por TZULAG »

Diría que no se puede. En principio no es propio del mundo de Warhammer, si existiese tal método sería usado hasta la saciedad, sobre todo en las batallas y no es el caso.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Fleur de Lis
Tentado por el Caos
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ago 2015, 18:56
Contactar:

Re: Cambiar el tamaño de un ser vivo

Mensaje por Fleur de Lis »

No pensaba que algo tan simple fuera fruto de los cuatro ruinosos xD
Gracias :mrgreen:

¡Amak tu amat Slaane... digoooo, pour la Dame. :shock:
https://www.facebook.com/laredenciondefleurdelis
nadie2
Tentado por el Caos
Mensajes: 68
Registrado: 23 Ago 2015, 12:50

Re: Cambiar el tamaño de un ser vivo

Mensaje por nadie2 »

Estas mujeres siempre obsesionadas con el tamaño de sus aguilas...


PD2: lo siento, pero tenia que decir esta tonteria :oops:
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Cambiar el tamaño de un ser vivo

Mensaje por Y.O.P. »

Recuerdo que había un hechizo del Caos que se llamaba La Transformación de Kadon, que servía para transformar en su lanzador en una Quimera, una Mantícora, una Hidra o un Wyvern. ¿Quién quiere un águila pudiendo tener un león, una cabra y una serpiente en una misma mascota? :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Cambiar el tamaño de un ser vivo

Mensaje por TZULAG »

Transformación de Kadon era un terrible hechizo de magia oscura que te permitía transformarte en la gran bestia que tú eligieses, así si escogías transformarte en una mantícora sustituías la miniatura del hechicero por la de una mantícora "normal", pero no podías alterar el tamaño de la mantícora, ni el del hechicero como tal sino transformarte en la bestia elegida (y por tanto dejabas de ser un hechicero).
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Cambiar el tamaño de un ser vivo

Mensaje por William Tender »

Ojo, que creo que no era de magia oscura, sino del saber de las bestias (y me parece bien que los grandes hechiceros de batalla puedan trascender de la sosa transformación en oso).
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Cambiar el tamaño de un ser vivo

Mensaje por Y.O.P. »

Tienes razón. En ediciones antiguas salía como magia del Caos, y en ediciones recientes en el Saber de las Bestias.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Cambiar el tamaño de un ser vivo

Mensaje por TZULAG »

Pues muy mal si es el saber de la Bestias, transformase en una gran Bestia sólo puede ser cosa del caos, a saber como queda la psique del hechicero después de eso.


Maléfica!!!!
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Cambiar el tamaño de un ser vivo

Mensaje por Neljaran »

Para compensar, iría bien que con el Saber de la Vida te pudieses transformar en un almedro. ¿Para qué serviría? Para nada, pero ¿y lo bonitos que son los almendros? :mrgreen:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Cambiar el tamaño de un ser vivo

Mensaje por William Tender »

Es que creo que el hechizo existe. Un hechicero jade puede convertirse en árbol para descansar y pasar desapercibido. No se recupera de heridas graves que tuviera, claro, pero está guay. Es un gancho de aventura práctico para un aprendiz de hechicero jade el que tu maestro resultara gravemente herido y se convirtiera en árbol para permanecer en animación suspendida hasta que pudieras traerle a un médico (y que luego resultara que los médicos cobran un pastón, y más si tienen que desplazarse, y que para poder ayudar a tu maestro, necesites ganar dinero yendo de aventuras).
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Cambiar el tamaño de un ser vivo

Mensaje por Neljaran »

Vaya, pues no lo recordaba. Me está bien empleado por hacerme el gracioso. :oops:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Cambiar el tamaño de un ser vivo

Mensaje por Y.O.P. »

William Tender escribió:Es que creo que el hechizo existe. Un hechicero jade puede convertirse en árbol para descansar y pasar desapercibido. No se recupera de heridas graves que tuviera, claro, pero está guay. Es un gancho de aventura práctico para un aprendiz de hechicero jade el que tu maestro resultara gravemente herido y se convirtiera en árbol para permanecer en animación suspendida hasta que pudieras traerle a un médico (y que luego resultara que los médicos cobran un pastón, y más si tienen que desplazarse, y que para poder ayudar a tu maestro, necesites ganar dinero yendo de aventuras).
Me estoy imaginando la situación. El pobre hechicero queda convertido en un sólido roble. Mientras los aventureros descienden la colina en busca de ayuda, por el otro lado van subiendo los leñadores de algún terrateniente local buscando madera para pasar el invierno :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”