Duda con el talento suerte.

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Buran
Tentado por el Caos
Mensajes: 58
Registrado: 07 Nov 2014, 16:37

Duda con el talento suerte.

Mensaje por Buran »

Estoy revisando las carreras de la 2º edicion y tanto el noble, como su salida, el bribon tienen este talento.Mi pregunta es ¿se acumulan los puntos de suerte? Ademas en mi campaña el caballero novel tuvo que cambiarse a noble, ante la imposibilidad de acceder a caballero del reino, y durante los sucesos de Cenizas de Middenheim se quedo a 0 puntos de destino¿ aun asi se considera que tiene puntos de suerte por el talento de noble Suerte?

Un saludo.
Turin
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2014, 11:24

Re: Duda con el talento suerte.

Mensaje por Turin »

Hola buenas, en cuanto el talento de suerte, solo se puede adquirir una sola vez, como cualquier otro talento, por tanto el personaje solo tendra 1 pto de suerte diario, no 2, en cuanto a los puntos de destino, aunque el personaje tenga 0, si tiene el talento de suerte, dispondra de 1 pto de suerte diario independiente de los ptos de destino, espero haberte ayudado, un saludo, Turin. :D
Buran
Tentado por el Caos
Mensajes: 58
Registrado: 07 Nov 2014, 16:37

Re: Duda con el talento suerte.

Mensaje por Buran »

la verdad es que si, asi evito que vaya apilando "suerte". Hasta ahora lo aplicaba asi, que aunque estuviese a 0, con el talento suerte, tiene 1 punto virtual.
Avatar de Usuario
elemmir-hda
Tentado por el Caos
Mensajes: 22
Registrado: 01 Jul 2007, 01:36

Re: Duda con el talento suerte.

Mensaje por elemmir-hda »

Yo particularmente utilizo los puntos de suerte de la siguiente forma. Una vez el jugador genera sus puntos de Destino iniciales, estos se anotan en su planilla en el perfil inicial. Cualquier cambio que haya en los puntos de destino (ya sea que los pierda o como rara vez ocurre, que los gane) se anota en la fila de "avance" con signo positivo o negativo como corresponda mejor, la diferencia de esa operación son los puntos de destinos actuales (que es lo que le queda en caso que tenga que usarlos).

Dicho esto, los puntos de suerte serán siempre iguales a sus puntos de destino iniciales. Así, no importa si tiene 0 puntos de destinos actuales, si tiene 2 puntos de destino iniciales, siempre tendrá 2 puntos de suerte.

Por otro lado, como ya han dicho, el talento suerte solo puede adquirirse una vez y añada +1 puntos de suerte.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Duda con el talento suerte.

Mensaje por TZULAG »

La suerte va ligada a los puntos de destino, así a medida que agotas ptos de destino pierdes de inmediato el punto de suerte ligado a este pto de destino.
El talento suerte te permite disfrutar de un pto de suerte extra cada día, que se añade a los que pueda tener por destino. Así si un pj tiene 0 ptos de destino con el talento suerte seguirá teniendo 1 pto de suerte diario. Es un talento muy interesante cuando quieras generar pnj duros, que no quieres que tengan destino pero que tengan una plus especial.

La opción que te propone elemmir-hda es una opción muy buena, la verdad. Es una manera de que tus pj puedan ser más heroicos aún y superen más tiradas (así es menos aburrido).
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”