Enanos imperiales y Elfos marinos para Warhammer 2ª

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Enanos imperiales y Elfos marinos para Warhammer 2ª

Mensaje por igest »

En Con D de Dados podéis encontrar una pequeña ayuda para personalizar la creación de vuestros personajes. En concreto se trata para aquellos casos en que nuestro PJ sea un Enano o Elfo, que en las reglas se trataban de una forma un poco genérica, y que ahora podéis diferenciar un poco más, aplicando algunas modificaciones en caso que queráis que se trate de un Enano Imperial o un Elfo Marino.

Enanos imperiales y Elfos marinos para Warhammer 2ª
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Enanos imperiales y Elfos marinos para Warhammer 2ª

Mensaje por Nirkhuz »

¡Gracias por compartir! La verdad es que me sabe mal hacer spam de mis cosas por el foro y por eso no dije nada. Si no os parece mal puedo poner un post que vaya actualizando con todo lo que vaya sacando para Warhammer. Lo que me digáis.

Y, de nuevo, gracias por compartir Igest.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Enanos imperiales y Elfos marinos para Warhammer 2ª

Mensaje por Neljaran »

¡Copiado en favoritos realizado! 8)
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Enanos imperiales y Elfos marinos para Warhammer 2ª

Mensaje por William Tender »

En general bastante acertado, aunque en el caso de los enanos, como no podría ser de otra manera, se me hace un poco doloroso.

Entiendo las decisiones, ojo.
Es normal que lejos de las montañas la organización de los clanes y gremios no pueda ser tan cerrada, y los enanos tengan que abrir la mente a diversificar su especialización de oficio, y de ahí la pérdida del oficio tradicional de su clan. AUNQUE entre los enanos es tradición que los jóvenes se eduquen y adquieran disciplina a través del trabajo (en el oficio del gremio al que esté adherido el clan mayoritariamente), lo que me deja con la duda de cómo se educa el carácter y espíritu de los enanos imperiales durante su juventud.

También entiendo que en un mundo tan cambiante y lleno de políticas impredecibles, comercio competitivo y humanos locos, relacionarse con la gente del entorno y entender su mundo sea una necesidad, y de ahí que tengan culturilla general del imperio y cotilleo, aunque dado el grado de integración en las comunidades, tampoco me extrañaría que sólo aquellos que por oficio estén obligados a viajar y tratar con las autoridades humanas, sepan mucho del imperio.

Lo que de verdad se me atraganta es la pérdida del Odio Visceral. Lo entiendo, es para equilibrar, y porque al no tener esa amenaza constante, ni estar perdiendo parientes próximos de cuando en cuando, el odio se convierte en una cuestión de convicción moral más que en algo puramente visceral y enloquecido, equiparándolo al odio que puedan sentir los enanos por los skavens, por ejemplo. (y ni siquiera es algo tan desequilibrante, son 5 puntitos de bonificación, creo). Pero se me hace raro y triste, que haya por ahí enanos que no hagan fila y discutan por ser los primeros en ir a matar goblins.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Enanos imperiales y Elfos marinos para Warhammer 2ª

Mensaje por Nirkhuz »

Lo de los oficios lo quité porque considero que la gran mayoría de enanos imperiales tendrían que tener (en mi opinión) profesiones como menestral y similares, al menos los PNJ. Pero seguro que hay alguna bala perdida que se dedica a latrocinar, a ser un sicario (un sicario enano tiene que dar mucho miedo) o algo así... Y no tenga ni idea de trabajar algo. Además que me hace gracia pensar en un enano que sea algo patoso, mirado con (MUCHO) desdén por sus primos de las montañas. Y sobre lo del odio ancestral, lo dices muy bien comparándolo con los skavens: básicamente se pierde el bono, pero no quiere decir que no odien a los pielesverdes. Pero, como dicen los de las montañas, nunca podrán comprender el verdadero odio que un enano siente por un pielverde. ¡No han visto a sus primos morir a manos de grobi!

Aun así, si se quiere dar más elección se podría poner Cotilleo u Oficio u Odio Ancestral a elegir una de ellas, considerando que se ha criado en un ambiente o en otro, que habrá variedad según familias de diferentes enanerias.

No me gusta cambiar las estadísticas, ya que ninguna cultura del juego las cambia, pero también se podría quitar 5 de HA y añadir 5 de Em, considerando que los enanos imperiales no están tan acostumbrados a las armas, ya su vez están más obligados a socializar.

Con esto quiero decir que esto no deja de ser un juego y que cada cual use las reglas que más cómodas le resulten, ¡faltaría más! Ni que yo pudiera hacer algo para remediarlo, de todas maneras...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”