¿Quién es Kastor Lieberung?

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: ¿Quién es Kastor Lieberung?

Mensaje por TZULAG »

Como veis, Algo huele a podrido en Kislev requiere de grandes reformas, siendo que no pocos han suprimido este módulo en la campaña general pero en este caso hay una falta importante de px.
Yo decidí mantenerla con los cambios que os he comentado y ya estoy al final del módulo. Me queda arreglar la parte final ya que el combate final (o más bien la ausencia del mismo) me parece un remate muy feo.
Drachenfels me pasó un suplemento muy interesante que propone un arreglo decentillo, pero que no es muy de mi estilo, así que ahí estoy intentando ver si logro un final redondo para este módulo de la campaña.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Quién es Kastor Lieberung?

Mensaje por Drachenfels »

¿Cómo lo estás enfocando al final?
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: ¿Quién es Kastor Lieberung?

Mensaje por TZULAG »

Por fin he dirigido el final de Algo Huele a Podrido en Kislev! Aleluya!!!

Llevo un ritmo leeento pero seguro, cada módulo nos lleva un año, así que durante el año 2016 habré acabado la campaña!!!

PD: Luego ya me jubilo si eso.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: ¿Quién es Kastor Lieberung?

Mensaje por TZULAG »

Drachenfels escribió:¿Cómo lo estás enfocando al final?
Finalmente adapté el final de APK a mi gusto y en función de lo sucedido a lo largo de los otros módulos. Tu comentario de que el doppleganger fuese Gideon me dio la idea de introducirlo junto al Wasmeier en un escenario final cuya finalidad real es conectar más aún este módulo con el que sigue ya que si ambos sobreviven tengo pensado incluirlos al final de El Imperio en Llamas. La cosa al final quedó de la siguiente manera:

Leonid Barisman:
Sin cambios en sus estadísticas. En su estancia habrá dos dados adicionales del caos si se lanza magia aquí.

Aposentos de Sulring Durgul:
Desaparecen del mapa por exagerados, no existen en mi dungeon.

Capilla de Zuvassin:
Los personajes entran en la capilla de Zuvassin que es oscura y muy ardiente. El aire es opresivo y denso, como irreal. Alexis está en el centro pero parecerá formar parte del Altar a Zuvassin. A los pies del altar hay cráneos campeones del caos, huesos y cuerpos de mutantes, hombres bestia y otros horrores.
La escena provoca una tirada de voluntad, que si se falla hará que se gane 1 punto de locura.
Pueden ser atacados directamente o retados por Alexis si traen un rehén, aunque le importará poco el rehén, lo que le importa es el desafío.
• Si no aceptan el desafío, Alexis no sufrirá daños si es atacado. Los Predilectos serán liberados automáticamente cargando contra el grupo para hacer sufrir a los que rechazan un desafío. Alexis cargará.
• Si aceptan el desafío y no lo respetan, Alexis no sufrirá daños y los Predilectos serán liberados automáticamente.
• Si aceptan el desafío y matan a Alexis, los Predilectos surgirán de su cuerpo caído y atacarán al vencedor.
• Si Alexis les ataca, enviará a los Predilectos que cargarán (cuando se encuentre a distancia) mientras él se toma la poción y unta el veneno, después se unirá al combate.

Regla especial: En esta sala los magos deben lanzar un número de dados del caos igual al número de dados de magia que utilicen. Las repeticiones de dados no provocarán las disfunciones habituales, sino que provocarán la invocación de Predilectos (Dobles: 1, Triples: 2, Cuádruples: 3,…).

Al derrotar a Alexis y su séquito los personajes podrán destruir el altar tirándolo abajo con cuerdas, si lo hacen la capilla se hundirá por lo que deberán salir hacia el exterior.
Destruyan o no el altar, una vez salgan una pared cerrará la salida, por lo que no podrán volver a la capilla, produciéndose el encuentro con Sulring Durgul del que no podrán escapar.

Experiencia: Matar a Alexis no da experiencia. Destruir el altar de Zuvassin concede 50 px (100 px para la sacerdotisa Nurmin que recibió el encargo de Valentina Lupova de acabar con el corazón del culto de los Antiguos Aliados).

Alexis Chokin III, Guerrero del Caos de Zuvassin:

M HA HP F R AG I V EM A Mag H
4 62 49 45 50 56 45 50 42 2 0 18

Habilidades: Esquivar** (56+10+10= 76).

Talentos: Desarmar, Desenvainado rápido, Golpe contundente, golpe poderoso, golpe letal, pelea callejera, lucha, especialista en armas (2 manos, arrojadizas, manguales), resistencia al caos y a la magia, Voluntad de hierro.

Mutaciones:
Cara cadavérica: causa miedo.
Inmune a venenos.
Marca de Zuvassin: Los ataques dirigidos contra el portador de la marca tienen una probabilidad de 10% de fallar automáticamente por mala suerte del atacante. Si esto sucede hay que tirar:
- 1 a 5: El ataque falla, sin más.
- 6 a 8: El arma golpea el suelo y se rompe, las armas de proyectiles se rompen/averían y las armas experimentales explotan. Los hechiceros sufren desorientación y ya no pueden canalizar.
- 9-10: El ataque pifia impactando en un aliado. Si no hay aliados, el atacante es quien sufre el daño de su propio ataque.

Enseres:
Armadura del Caos: 5 PA en todas las localizaciones.
Mandoble, escudo, espada y 3 dagas arrojadizas.
2 Pociones de curación.
Poción de Artisa y Veneno de Camporana (2 perdición del hombre).
2 Piedras de sangre (invocan Predilectos de Zuvassin).

Predilectos de Zuvassin:

M HA HP F R AG I V EM A Mag H
4 40 - 40 40 40 40 40 40 2 0 12

Habilidades: Esquivar.

Talentos: Armas naturales, Aura demoníaca, Temible, Voluntad de hierro, Visión nocturna.

Mutaciones: Cuernos y garras (BF).

Reglas especiales: Inestabilidad, Aura de Zuvassin (las armas que se utilicen para atacarles pierden todas sus propiedades comunes pero no sus propiedades mágicas).

Sulring Durgul:
El túnel conduce a una salida a los pantanos situados en las afueras de la ciudad. Al llegar uno de los personajes verá a una distancia una sombra agachada tocando el pantano y murmurando algo. En un parpadeo habrá perdido de vista a la figura y ya no será capaz de verla. Una voz resonará con fuerza entonando un sacrílego sortilegio, mientras Creetox* surge con violencia del pantano lanzando su pestilente aliento sobre el grupo de pjs antes de que éstos puedan reaccionar. Los pjs deberán realizar una prueba de terror.
* Creetox ahora es un Dragón zombi a todos los efectos, creado a partir de un dragón del caos caído en la lucha sucedida a las afueras de Bolgasgrad entre el caos y las fuerzas combinadas de los no muertos de Sulring y el ejército liderado por Alexis Chokin III.

En Kislevita, la voz humana de mujer de Sulring Durgul resonará con fuerza y cargada de ira, pero no se acierta a saber dónde se encuentra. Si los pjs no combaten, Creetox tampoco.
¿Quiénes sois vosotros que os atrevéis a irrumpir de este modo en mis dominios? ¿A qué voluntad servís y con qué propósito?

Posibles conversaciones:

Con desprecio:
¿Al Zar? Ese idiota bien sabe que Bolgasgrad es un bastión ante el Caos, por ello no ha realizado ninguna acción militar contra la ciudad. Bolgasgrad defiende lo que él es incapaz. Decidle que aquí está la auténtica lucha contra el Caos y no el los dorados salones de Kislev. ¿O acaso sus ejércitos se encuentran a escasas jornadas y vosotros sois los exploradores de un contingente militar enviado por el Zar?

Con ira contenida:
La muerte de Raddici es un grave contratiempo, pero no me preocupa ya que mis aliados no deben preocuparse por la muerte.

Explosión de ira:
¿Habéis matado a Leonid Barisman/Víctor Stragoff y los iniciados? Y cómo creéis que puede defenderse esta ciudad sin hechiceros que dirijan la fuerza no muerta. No se si estáis locos o sois simples ignorantes. ¿Tenéis idea de lo que cuesta encontrar a gente adecuada para ser formada en el arte de la nigromancia?

Explosión de ira:
¿Habéis destruido el altar de Zuvassin? ¿Acaso sabéis lo que significa eso? Habéis roto el delicado equilibrio entre Zuvassin y Necoho. Sin la oposición de Zuvassin, ya nada obligará ni contendrá a Necoho. La alianza se ha roto y con ella la protección que los dioses renegados ofrecían a Bolgasgrad.

Incredulidad y resentimiento:
¿Habéis matado a Alexis? ¿Por qué? Habéis causado un gran mal a Kislev. La fidelidad de los hombres de Bolgasgrad hacía que siguiesen fielmente a su príncipe a la batalla, incluso contra el caos. Ahora nadie liderará e infundirá el valor necesario a los vivos para que luchen y no huyan. Habéis dejado a Bolgasgrad a merced del Caos…y a toda Kislev, seguramente.

Con impaciencia contenida:
¿Gurthan Gurthango? ¿Comandante de la ciudad muerta? ¿De qué habláis?

***Con enorme suspicacia y cautela:
Annandil... hacía mucho tiempo que no había oído ese nombre, creí que había muerto. No solemos tener muchas visitas por aquí ¿sabéis? Me parece interesante que hace tan poco husmease por aquí un hechicero celestial de Middenheim y que ahora os encuentre a vosotros aquí. Qué curiosa coincidencia… y vosotros ¿no seréis también de Middenheim, verdad?

Si convencen a Sulring Durgul de que les apoya Annandil, que el Zar no ha ordenado ningún ataque y de que Wesmaier es el líder de la Mano Púrpura y de una conjura para tomar el trono de Middenhiem, montará en cólera y frustración por haber sido engañado.

Iracunda y muy inquieta:
¿Acaso sois ciegos, no os dais cuenta de lo que está sucediendo? Karl Franz se encuentra gravemente enfermo y además oculta a su heredero sin que nadie sepa el motivo y declara legales a los mutantes en el Imperio. Las hostilidades militares entre los príncipes de Ostland y Talabecland, que aspiran al trono del Imperio no tardarán en llegar.
Y mientras esto sucede un culto del caos trata de tomar el control de Middenheim y ahora ese Wesmaier huye y visita Bolgasgrad, ahora que los vientos de la magia soplan con fuerza desde el Norte. Algo se avecina, una gran calamidad y vosotros habéis dejado sin protección a Bolgasgrad.
No tardará mucho antes de que las fuerzas de los pretendientes de Ostland y Talabecland deriven en una guerra abierta, entonces el Imperio arderá en llamas y será el momento del Caos… pero ¿quiénes sois vosotros y cuál es vuestro papel en todo esto?

En tono imperativo:
No hay tiempo para cavilaciones, nuestros enemigos nos llegan ventaja, debemos actuar rápido. Se exactamente a dónde debe haber ido Wasmeier, veo que sois más capaces de lo que parecéis a simple vista, seguiréis a Wasmeier y lo destruiréis, después volveréis a Kislev e informaréis al Zar que el culto de los Antiguos Aliados ha sido destruido y que la ciudad está desprotegida.
Si Wanda está viva: Yo me quedaré aquí con la hechicera brillante, su instrucción en el arte de la nigromancia será rápida, la convertiré en una hechicera de enorme poder, quizás así aun podamos defender Bolgasgrad…
-Si Wanda acepta y se queda, la perderán en el grupo.
-Si Wanda está muerta o rechaza la oferta, Sulring Durgul abandonará Bolgasgrad y se llevará consigo a todos los no muertos de la ciudad, pero esto no lo sabrán los personajes hasta mucho más tarde, cuando tengan noticias de que la ciudad ha sido arrasada y el caos avanza hacia el interior de Kislev amenazando el Imperio (todo ello durante El Imperio en Llamas).

Tras el rastro de Wasmeier:
A media jornada a caballo, los pjs llegarán a un antiguo icono del caos en el que las fuerzas del caos se reunieron hace 50 años, antes de la batalla en la que Alexis Chokin III y Sulring Durgul venciesen. El lugar profano aun conserva un gran poder para el que sepa usarlo. Cuando entren verán allí a un Wasmeier muy cambiado, su piel es de un color pálido violáceo, uno de sus brazos es tentacular y sus ojos parecen los de un ave, junto a él hay un demonio al que identificarán claramente como Gideon. Ambos están junto a un vórtice mágico, inspeccionando un libro y rodeados de tres horrores.
Secuencia:
1- Al ver a Gideon, Werner deberá afrontar su locura ya que este le quitó la vida en Bogenhafen.
2- Gideon entra en el vórtice y desaparece.
3- Los horrores atacan a los jugadores.
4- Wasmeier se lanza armadura de Aethyr y permanece leyendo el libro apresuradamente a resguardo de las rocas.
Tras tres asaltos, Wasmeier gritará con triunfo, lanzará un conjuro y huirá por el vórtice que se cerrará a su paso, con lo que los horrores se disolverán entre alaridos.
Cuando los personajes salgan de nuevo al exterior podrán divisar en la lejanía una tormenta que descarga rayos purpúreos. La tormenta se encuentra lejos, puede que a varios días de distancia.
Si se lanza magia hacia en dirección al vórtice del portal, esto es hacia Wasmeier y Gideon, el hechizo es absorbido de inmediato por el portal invocándose de inmediato un horror rosa.

Experiencia:
200 px por no enfrentarse a Sulring Durgul.
100px por matar a Gideon.
100 px por matar a Wesmeier.
No se ganan puntos de destino por acabar este módulo.
Última edición por TZULAG el 20 Feb 2016, 18:24, editado 3 veces en total.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
elemmir-hda
Tentado por el Caos
Mensajes: 22
Registrado: 01 Jul 2007, 01:36

Re: ¿Quién es Kastor Lieberung?

Mensaje por elemmir-hda »

Espero no llegar muy tarde con la respuesta, pero sé quién es Kastor Lieberung :D

Hace un par de meses tuve la fortuna de poder mantener una charla con Graeme Davis (uno de los grandes escritores de Sombras sobre Bögenhaffen) y le preguntaba sobre algunas dudas, dentro la cuál estaba esta.

Su respuesta fue que Kastor Lieberung no es más que un "plot device", en la lengua de Cervantes, un engranaje para mover la trama. Según la idea original no es trascendental para la trama quién es. Si bien la intriga crece a lo largo de la campaña, eso es lo importante el no poder saber quién es y cómo todo ese embrollo mueve la trama y lleva a los personajes a diferentes situaciones y complicaciones (a tal punto que el chiste del Gran Teogonista respecto a que el PJ parecido a Kastor le recuerda a alguien, fue escrito solo para molestar y preocupar a los personajes, nada más que para eso). Otra cuestión respecto a él es su rol de Magister Impedimentae, aquí si tuve una respuesta más precisa y hace a qué función cumple este cargo en el culto. El Magister Impedimentae es el encargado de conseguir materiales para el culto (ya sea la ubicación de un templo nuevo, ingredientes para rituales, víctimas, recursos, etc.).

Por otro lado (y aunque no es el tema de este tópico) le consulté por una duda que teníamos con un grupo que jugó la campaña y era qué era Zaynor (aparece en una profecía que figura en el templo de Sigmar de Wittgendorf). Me respondió que esa parte no la había escrito él, pero por lo que recuerda estimaba que se refiere al nombre de una fortaleza enana. Teniendo en cuenta la época en que se escribió la campaña, en ese momento la denominación "Karak-(resto del nombre)" no se había formalizado, con lo que lo más probable es que "Zaynor" equivalga a decir "Karak-(resto del nombre)", claramente se refiere a una fortaleza enana, pero no se sabe a cuál. En mi caso particular he decidido que sea Karag-Dûm (la fortaleza recuperada por Gotrek y Félix en Matademonios) para así enlazarla mejor con el trasfondo reinante.

Espero que toda esta información haya sido de ayuda. Por cierto, está la campaña "Empire at War" que fue escrita por la gente de Strike to Stun hace mucho tiempo y reemplaza al Imperio en Llamas, allí se narra otro final que enlaza mejor la campaña y cierra el misterio de quién es Kastor Lieberung.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: ¿Quién es Kastor Lieberung?

Mensaje por TZULAG »

elemmir-hda escribió:Espero no llegar muy tarde con la respuesta, pero sé quién es Kastor Lieberung :D

Hace un par de meses tuve la fortuna de poder mantener una charla con Graeme Davis (uno de los grandes escritores de Sombras sobre Bögenhaffen) y le preguntaba sobre algunas dudas, dentro la cuál estaba esta.
MADRE MIA! Nunca es tarde si la dicha es tan buena!!!
Su respuesta fue que Kastor Lieberung no es más que un "plot device", en la lengua de Cervantes, un engranaje para mover la trama.
Por desgracia es lo que todos sospechamos, es una pena pero que se le va a hacer.
El Magister Impedimentae es el encargado de conseguir materiales para el culto (ya sea la ubicación de un templo nuevo, ingredientes para rituales, víctimas, recursos, etc.).
Curiosamente el mismo título lo indica y sin embargo nunca se me había ocurrido :mrgreen:
Por cierto, está la campaña "Empire at War" que fue escrita por la gente de Strike to Stun hace mucho tiempo y reemplaza al Imperio en Llamas, allí se narra otro final que enlaza mejor la campaña y cierra el misterio de quién es Kastor Lieberung.
Por desgracia la campaña "Empire at War" está en inglés y es demasiado larga para mi nivel de inglés :oops: Estaría bien traducirla, pero es muy extensa.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Quién es Kastor Lieberung?

Mensaje por Y.O.P. »

Tengo sentimientos encontrados respecto al último capítulo de la campaña. Por una parte, si lo que quieres es rol, la campaña del Imperio en Guerra es mucho mejor que el final oficial de la aventura. Pero si tienes los manuales antiguos del juego de batallas, mola mucho más representar los combates de masas de la campaña original tal y como fue concebida.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Quién es Kastor Lieberung?

Mensaje por Drachenfels »

Y.O.P. escribió:Tengo sentimientos encontrados respecto al último capítulo de la campaña. Por una parte, si lo que quieres es rol, la campaña del Imperio en Guerra es mucho mejor que el final oficial de la aventura. Pero si tienes los manuales antiguos del juego de batallas, mola mucho más representar los combates de masas de la campaña original tal y como fue concebida.
Yo sin dudas me muero por jugar la parte no oficial, por el tema de la investigación y posible roleo que pueda ofrecer. El final oficial se desarraiga demasiado de la campaña original.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”