Librojuegos

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Ya está a la venta el segundo librojuego de Expediente Z, que se llama Revelación. El primero es Infección y el segundo es Revelación. Desde Saco de Huesos, tenéis Revelación a la venta con su ficha de personaje, que se puede descargar gratuitamente. La gran novedad de Revelación, es que el personaje llevará una moto.

Os aviso que los autores presentarán Revelación; en Barcelona el miércoles 8 de julio en la tienda Gigamesh y en Madrid el sábado 19 de septiembre en la tienda Generación X (Puebla).

Y ahora cambiando de tema...


La gente de Relatos Pulp han sacado su primer librojuego que se llama Portal Oscuro. Desde Relatos Pulp tenéis más información y os lo podéis descargar gratuitamente. Siendo exacto, Portal Oscuro es un lbrojuego, que además incluye otros nueve relatos más.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Un tema que se me olvidó, es deciros que si compráis Revelación, aseguraros que traiga el dado. No sé si esta vez darán el dado, pero por si acaso, conviene preguntar y asegurarse.

Os aviso que han puesto un microdédalo gratuito, que es el primero que se llama Orfeo.

The Frankenstein Wars os aviso que al final a conseguido recaudar el dinero que necesitaba.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
elder7
Tentado por el Caos
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2015, 08:53

Re: Librojuegos

Mensaje por elder7 »

¿Alguien ha probado este? http://librojuegos.org/wp-content/uploa ... orteo.jpeg

Me lo ha regalado un compañero.
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Claro! es la Ciudadela del Caos, es un clásico de los 80. ¿Te ha regalado precisamente esa edición? La de Altea está MUY descatalogada y vale un dinerillo curioso si está en buen estado. Por lo demás, era de mis libros favoritos por aquellos tiempos, y no me parece que haya envejecido especialmente mal. Todavía se deja jugar bastante bien; hace poco sacaron una edición para móviles, pero sólo está en inglés.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
elder7
Tentado por el Caos
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2015, 08:53

Re: Librojuegos

Mensaje por elder7 »

Y.O.P. escribió:Claro! es la Ciudadela del Caos, es un clásico de los 80. ¿Te ha regalado precisamente esa edición? La de Altea está MUY descatalogada y vale un dinerillo curioso si está en buen estado. Por lo demás, era de mis libros favoritos por aquellos tiempos, y no me parece que haya envejecido especialmente mal. Todavía se deja jugar bastante bien; hace poco sacaron una edición para móviles, pero sólo está en inglés.
No es la misma edición, pero es la primera foto que encontré jeje :oops: pues me gustaría probarlo, la persona que me lo ha regalado es muy muy fan de todas estas cositas. ¿Me podrías decir cómo se llama la que es para móviles? No tenemos problemas con que sea en inglés.
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Se llama The Citadel of Chaos. La venden aquí:

http://tinmangames.com.au/blog/?cat=98

Pero teniendo la versión física no veo que suponga ninguna mejora respecto a leer el libro en papel. En inglés, hay unos cuantos librojuegos que sí son interesantes, como por ejemplo Socery!:

https://play.google.com/store/apps/deta ... ery1&hl=es


Que tiene muchas más secciones que el libro físico y añade algunas mejoras, nuevas ilustraciones y demás historias variadas. O Gun Dogs, que directamente salió como aplicación para móviles:

http://gamebookadventures.com/gamebooks ... -gun-dogs/

En español hay alguna cosilla, pero no he encontrado nada que me satisfaga personalmente. Aquí tienes un artículo dónde salen comentados algunos títulos.

http://www.vadejuegos.com/noticias/los- ... 41215.html

De esos que mencionan, he probado el Bosque Tenebroso, que es exactamente igual que el libro, con la ventaja de que el libro está descatalogado y hoy en día es complicado encontrarlo. La Feria Tenebrosa y Lone Wolf también los jugué, pero son versiones que se venden por capítulos y a mi entender, pienso que son demasiado caros.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
stikud
Tentado por el Caos
Mensajes: 31
Registrado: 10 Ago 2014, 22:08

Re: Librojuegos

Mensaje por stikud »

¿La Feria Tenebrosa app se vende por capítulos? A menos que lo hayan cambiado, no me suena que fuera así, camarada YOP. Sé que hicieron variaciones con respecto a mi librojuego (la versión papel), pero no me dijeron nada de eso...
stikud
Tentado por el Caos
Mensajes: 31
Registrado: 10 Ago 2014, 22:08

Re: Librojuegos

Mensaje por stikud »

Hola, amigos.

Me complace comunicaros que el primer ENCUENTRO NACIONAL DE FICCIÓN INTERACTIVA se celebrará, como algunos ya sabéis, el 20 de este mes en la tienda Generación X Puebla, en Madrid. Evidentemente los librojuegos serán los protagonistas, aunque no los únicos presentes en las ponencias. El evento está organizado por DÉDALO, la asociación española de librojuegos y ficción interactiva.
Sería genial si pudieseis acudir, porque allí nos veríamos todos. Además, el día anterior presentamos en el mismo lugar, a las 18.30 h, el segundo episodio de Expediente Z (Revelación).

Tenéis toda la información (horario, ponentes, obsequios) en este link: http://librojuegos.org/2015/09/i-encuen ... va-dedalo/

Hay plazas limitadas para el encuentro, así que si deseáis ir escribid pronto a librojuegos@librojuegos.org

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Gracias stikud por anunciarlo, porque yo con tantos rollos me veía que no lo iba a escribir a tiempo...

Respecto a la jornada del domingo veo que hay muchísima espectación, prácticamente no quedan plazas... Pero yo si tengo plaza, así que el domingo me pasaré por la jornada, a ver que tal.

El sábado también iré a la presentación de Revelación.

Os aviso a todos que la jornada y la presentación de Revelación lo acabo de anunciar en mi hilo Actividades de Madrid, ya que tengo previsto hablar del asunto en ese otro hilo. Lo digo para que no os despistéis.

En fin...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

En Santander a princios de agosto estuve en la librería Estvdio y vi unos cuantos librojuegos muy chulos. No lo comenté en su momento, y ahorá después de un mes y medio, os hablo sobre el tema. En fin...

En la libreria vi los nuevos librojuegos a la venta de "Elige tú propia aventura" y los de las editoriales Hidra, Montena y Espasa con Misión Historia. Son muy chulos todos ellos, pero si no me acuerdo mal, diría que el que más me llamó la atención fueron precisamente los librojuegos de Misión Historia, los eché un vistazo a sus páginas, y me gustó mucho, los encontré muy chulos y además no son caros, valen 8€.

Como leeréis y por la sensación que tengo, diría que la librería considera a los librojuegos que son infantiles, además, se encontraban en la sección infantil. Y librojuegos de la librería Stvdio, son para todas las edades, tanto para menores como para mayores de edad. Eso de asociar juego igual a infantil...
elder7 escribió:
Y.O.P. escribió:
elder7 escribió:
¿Alguien ha probado este?
Me lo ha regalado un compañero.
¿Te ha regalado precisamente esa edición? La de Altea está MUY descatalogada y vale un dinerillo curioso si está en buen estado.
No es la misma edición, pero es la primera foto que encontré.
Supongo que será el librojuego de abajo, el de Timun Mas.
Como bien dice Y.O.P., es todo un clásico.

Como la compra de Revelación, se da el dado de abajo. Aseguraros de que os den el dado.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »



¡Ya ha empezado el Kickstarter!

La información del Kickstarter en español, lo tenéis en este enlace. También tenéis el enlace de facebook y el enlace de twitter.

Z Files: Infection, es un videojuego de ficción interactiva basado en los librojuegos de Expediente Z. Estará en inglés y español, y se podrá usar en las tabletas, teléfonos móviles y ordenadores. Para ordenador será compatible con los sistemas operativos Windows, Linux y Mac.

Me ha gustado mucho y he decidido participar. He elegido la opción de 12€, ya que tendría el videojuego en todas las plataformas digitales.

¿Vosotros?
Ya está a la venta el primer librojuego de Sección 14. La Cofradía tiene un estilo Aquelarre, de hecho en la portada de La Cofradía encima del brujo aparece La Alhambra. Al comprar La Cofradía, se os dará un marcapáginas muy chulo, y vale 14€. En la editorial Suseya en la pestaña "Descargas", os podéis descargar el marcapáginas y la ficha de personaje, y en breve, saldrá La Cofradía en PDF. Cuando salga en PDF os avisaré. Y desde librojuegos.org, tenéis más información al respecto.

Tiene muy buena pinta La Cofradía, cuando salga el PDF, me lo compraré en físico y en PDF.
¡Falta 12 días para que termine el Kickstarter del videojuego El Hechicero de la Montaña de Fuego!

Además, os dejo un enlace de librojuegos.org hablando sobre El Hechicero de la Montaña de Fuego, que me ha gustado mucho.

No participaré, porque no está en español.
Última edición por Adrian el 29 Nov 2015, 12:04, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
stikud
Tentado por el Caos
Mensajes: 31
Registrado: 10 Ago 2014, 22:08

Re: Librojuegos

Mensaje por stikud »

Orko, muchas gracias por mantener este hilo vivo y apoyar los librojuegos. ¡Eres un fiera!
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por igest »

Ese librojuego de la Cofradía solo por la portada ya me ha picado la curiosidad... :D

Y sobre el videojuego del Hechicero... ¿solo pedían 15.000$? La verdad es que el vídeo da muestra de que tendrá muy buena pinta. Me ha llamado la atención que los modelos 3d los han sacado escaneando miniaturas reales.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

¡Ya ha empezado el Kickstarter de estos dos nuevos librojuegos de Steampunk y Cyberpunk!

Tienen muy buena pinta, si sois rápidos, podéis conseguir un minidescuento. Lo más probable es que me anime a participar y me compre los dos librojuegos tanto en físico como en digital (PDF). Pero no lo he hecho, ya que antes les he preguntado que es Steampunk y el Cyberpunk.

¿Vosotros sabéis que es el Steampunk y Cyberpunk?
Este es el Facebook de Suseya. Yo he participado.

Debido al ¡Viernes Negro! ¡Nosolorol ha puesto sus librojuegos a mitad de precio!

Os aviso que en Z Files podéis seleccionar la opción de apoyar el proyecto, sin necesidad de pagar.
igest escribió:
Ese librojuego de la Cofradía solo por la portada ya me ha picado la curiosidad... :D
Aquí te dejo un previo de La Cofradía.

En la conveción de Dédalo que se realizó en septiembre, estuve con los dos autores de La Cofradía, y hablé con el principal autor, es decir con Juan Pablo Fernández del Río. Pues por lo que me comentó Juan Pablo, La Cofradía tiene unas reglas de al menos de cierta dificultad, como por ejemplo se usa un dado, ficha de personaje, hechizos... Digamos que el sistema de juego de La Cofradía no es al estilo de "Elige tú propia aventura", sino de un estilo mejor que el de "Lucha Ficción".

Que por cierto, Juan Pablo Fernandez del Río, es la misma persona de La Fortaleza de Manpang.

A mi también me ha picado la curiosidad por La Cofradía, y encarecidamente, os la recomiendo.
igest escribió:
Y sobre el videojuego del Hechicero... ¿solo pedían 15.000$?
¡Faltan muy pocas horas para que termine!

Exacto, piden 15.000$ y de momento tienen más del triple. Lo que me llama la atención, es que son dólares australianos.
igest escribió:
La verdad es que el vídeo da muestra de que tendrá muy buena pinta. Me ha llamado la atención que los modelos 3d los han sacado escaneando miniaturas reales.
Esto de las miniaturas de Lucha Ficción ya comentó algo Y.O.P., lo que pasa es que yo estoy más despistado. Me parece que hay un proyecto de sacar a la venta dichas miniaturas. Ahora, yo lo que sí puedo confirmar, es que en OtherWorld me compré a Zagor. ¡Qué ahora mismo la miniatura de Zagor está a la mitad de precio, a 4 libras! Supongo que será por el ¡Viernes Negro! Igest, Y.O.P. ya puso fotos sobre las miniaturas de Lucha Ficción, que supongo que serán las que se han utilizado para el diseño del videojuego, y estas miniaturas, supongo que las sacarán a la venta, pero de momento solamente tenemos la miniatura de Zagor.

Y.O.P., ya nos informará mejor.
stikud escribió:
Orko, muchas gracias por mantener este hilo vivo y apoyar los librojuegos. ¡Eres un fiera!
Me habría gustado mucho participar más en el hilo, pero lo tengo a mínimos. Se hace lo que se puede, que el otro día hablé sobre la traducción que hizo ¡Cargad! del juego WarLord, ¡con dos años de retraso!
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Jajaja, yo también me compré la mini de Zagor! Bueno, eso y unas cuantas cosas más. Este año los reyes se han gastado una pasta en Otherworld; ya os enseñaré todo lo que me he pillado. Aunque os adelanto que una buena banda de orcos ha caído, eso para empezar :)
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”