Fantasía en Madrid

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Neljaran »

Me lo apunto Orko. Aunque si voy, tendrá que ser por la tarde.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

Hace poco han añadido la programación.

Tengo curiosidad por jugar a su nuevo juego de rol. Neljaran a ver si tienes suerte y consigues jugar al nuevo juego de rol de Holocubierta.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Neljaran »

Nada, al final no he podido ir. Orko, si has estado ya nos contarás tu experiencia...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »



El Dado del Miedo es una jornada de terror. Se realizará el próximo sábado desde las cinco de la tarde hasta las tantas de la noche, es decir no hay horario de cierre. Habrá muchas partidas de juegos de mesa. Tres partidas de juegos de rol, una por la tarde y las otras dos por la noche. ¡El Cluedo en vivo! Ni idea, habrá que conocerlo. Y un concurso de disfraces de terror, en el que al ganador se le hará una sesión fotográfica profesional, un premio que me ha gustado mucho. Todo esto viene muy bien explicado en la programación de la jornada. ¡Aviso importante! Para jugar a rol, el Cluedo en vivo y el torneo de Crazy Coconuts; se recomienda que enviéis un correo electrónico a Mecatol Rex para reservar plaza. La dirección del correo electrónico lo tenéis en el enlace. Y por supuesto, habrá muchos sorteos, sorpresas...

Os dejo la dirección de Mecatol Rex que es: C/Matilde Hernandez, 36 2º Izquierda (líneas de metro 5 y 6, estación Oporto).

Yo me pasaré a las cinco de la tarde, y ya veré a que hora me voy, es posible que me vaya a las tantas de la noche. Como muy tarde me iría sobre la una y media de la noche. Pero lo más probable, es que no me vaya tan tarde. Y ya veré a que juego, porque entre el rol y el ¡Cluedo en vivo!...

Como veréis El Dado del Miedo es una jornada de terror muy completa. Habrá que visitarles...

Ahora dejamos Mecatol Rex, y cambiamos a Holocubierta.

Es una pena muy grande que Neljaran no haya estado en el 5º Aniversario de Holocubierta, porque ha sido ¡fantástico!

Jugué al nuevo juego de rol de Holocubierta que se llama Fragged Empire. También jugué a Z Corps, pero no de supervivientes, sino de agentes especiales Z Corps. Y al nuevo juego de cartas que se llama Arcanya. Además, Generación X me dió un cheque con un 5% de descuento.

En el aniversario hubo un juego que me llamó mucho la atención, pero que por falta de plazas no llegué a jugarlo. El juego de rol se llama The Strange. Por favor, que alguien me explique de que va The Strange, porque en el aniversario me han hablado de él, pero no lo entiendo.

Muy contento con el 5º Aniversario de Holocubierta.
Última edición por Adrian el 08 Mar 2017, 21:14, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »





En el vídeo, aparecen justamente los dos directores de los juegos de rol que tuve en el 5º aniversario de Holocubierta. El de rojo fue con el juego Fragged Empire y el de gris con el Z Corps.

EL vídeo es de hace un mes, por lo cual la información no está actualizada. Por ejemplo, el edificio tiene tres plantas, pero me dijeron en el 5º aniversario de Holocubierta que solamente se usarán dos plantas, no las tres plantas como se planteó al principio, ya que el edificio es muy grande y sobra espacio. También añado que participará los clubs Zona Oscura y Cofradía del Dragón.

A la vez la información de abajo de las partidas es de hace medio mes, por lo cual es posible que haya cambios. Estaré atento durante los próximos días por si se actualiza.

  • Horarios y partidas

    10:00 a 10:30 - Apertura e inscripción en partidas de mañana

    10:30 a 14:30 - Partidas de rol de mañana

    • Mesa 01: Juego pendiente de confirmar (Holocubierta Editorial)
    • Mesa 02: Todos para uno - Regime Diabolique (Summum Creator)
    • Mesa 03: The Strange (Jan Cantor)
    • Mesa 04: Exo 3464 (Ruben Saldaña)
    • Mesa 05: Dungeon World (Vorpalia - Instant Dungeon)
    • Mesa 06: Plenilunio (Nosolorol)
    • Mesa 07: Clásicos del Mazmorreo (Other Selves)

    14:30 a 16:00 - Descanso para comer

    16:00 a 16:30 - Inscripción en partidas de tarde

    16:30 a 20:30 - Partidas de rol de tarde

    • Mesa 01: Juego pendiente de confirmar (Holocubierta Editorial)
    • Mesa 02: Expedición a la Tierra Hueca (Summum Creator)
    • Mesa 03: Espada Negra (Verion Alendar)
    • Mesa 04: Cultos Innombrables (Cofradia del Dragón)
    • Mesa 05: Warhammer FPJ (Vorpalia - Instant dungeon)
    • Mesa 06: Máscaras del Imperio (José Masaga)
    • Mesa 07: Ryuutama (Raul Perea)
    • Mesa 08: Proyecto Géneris (Alberto Eles)

    20:30 a 21:00 - Despedida y sorteo

Tiene muy buena pinta el Warhammer. Aunque como os dije, estamos expuestos a posibles modificaciones.

Yo iré por la tarde, y es posible que también vaya por la mañana. De momento estaré pendiente de las posibles modificaciones, en el que si las hay, os avisaré.
Última edición por Adrian el 18 Jun 2017, 11:06, editado 6 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

¡Actividades en Madrid ya está en Facebook!

Actividades en Madrid sea convertido en una gran referencia, cada vez tenemos más seguidores y cada vez somos más. ¡Estoy muy ilusionado!

¡En VillaRol hubo 102 participantes! Todo un éxito.


En el sorteo de VillaRol me regalarón este estupendo saquito para dados. El saquito es grande, y dentro tiene cuatro compartimentos. ¡Muy chulo!


A todos los particpantes nos daban este cuadernillo, para que apuntáramos mientras jugábamos. Los cuadernillos son de cartulina, tienen diez hojas, en la portada aparecen diferentes dibujos, y las hojas del interior de los cuadernillos son de diferentes colores, yo por ejemplo las tengo de color verde. ¡Un detalle muy chulo! En las próximas jornadas, es probable que siga usando mi cuadernillo.

¡Muy contento!
Última edición por Adrian el 08 Mar 2017, 21:15, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

El próximo viernes 27 habrá rebajas en muchos comercios, como por ejemplo en Toys´n´Soldiers y Atlántica. Supongo que también lo habrá en Goblintrader y Arte9, aunque este último tengo más dudas. Y hay un rumor, que dice que en las tiendas de Games Workshop también harán rebajas.

¡El Viernes Negro estaré de compras!
Última edición por Adrian el 24 Dic 2015, 01:04, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »



Estas son las partidas que se jugarán.

  • Mañana (10:00 a 14:00):

    • Sin titulo. Savage World
    • Star Wars. FATE
    • Mastodon. Cypher System
    • El secreto del Orador. Grecia JDR
    • Brindis por la paz. Firts Contact XCorps
    • Posesión. Shadow Hunters

  • Tarde (16:00 a 20:30):

    • El idolo negro de Poptun. Universo
    • Sin titulo. Savage World
    • Sin titulo. D&D 5
    • Los niños de la cripta. Shadow Hunters
    • La jauría. The Desdren Files
    • La torre del reloj. El rastro de Chtulhu
    • Deuda de sangre. Jernhest
    • La crisis de los hombres lobo. Espada Negra

Os aviso, que puede ser que haya modificaciones.

Yo me pasaré por la tarde, a ver si juego a Chtulhu.
Última edición por Adrian el 09 Mar 2017, 21:12, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Neljaran »

Yo estaré de vacaciones. ¡Pásatelo bien!
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por igest »

Cuando veo cosas de jornadas de rol, veo pocas veces Warhammer entre las partidas a jugar... ¿es cosa mía?
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Neljaran »

Bueno, en las jornadas de Ludo Ergo Sum sí había un par de partidas, aunque no pude obtener plaza en ninguna. Pero tenemos que resignarnos a que cada vez haya menos, sobre todo después de que se cargaran la ambientacion con el dichoso fin de los tiempos...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


La foto la hice hace poco.

En la foto aparece el galardón que dio Dédalo a Generación X Puebla, de cuando se realizó la convención en dicha tienda. Tal como aparece en la foto, actualmente el galardón se encuentra en la tienda Generación X Puebla, justamente en la estantería que hay en el mostrador de la entrada, destrás de donde se ponen los dependientes. Nada más entrar en la tienda, miráis a vuestra izquierda, y fácilmente encontraréis el galardón.

Muy chulo, espero que esté allí siempre.

Además, por participar en la conveción me han regalado unos ficheros con dos librojuegos de las editoriales Erotic Appetite y de Saco de Huesos. En el que en dicho librojuego de Saco de Huesos, cuando salga en fisíco me harán un descuento del 10%. Y en el sorteo que hubo en la convención me toco un minivideojuego de fútbol, pues aunque no lo haya recibido, en cuestión de tiempo lo recibiré. Muy chulos los regalos de la conveción.



¡Esta es la mesa tan chula que hay en Mecatol Rex!

No sé si os acordaréis, que ya comentamos que en el vídeo de la jornada del verano, aparecía una mesa muy chula para jugar a rol. Pues al final conseguí jugar en la mesa, pero no me la encendieron. Al parecer, la mesa la suelen encenderla para jugar a los juegos de rol mazmorreros, y no para el juego que jugué que fue Delta Green.

Al parecer la mesa es casera, es decir no ha sido comprada, sino que ellos mismo en un taller o donde sea, le han hecho las modificaciones oportunas. Si nos fijamos en la foto, veremos que en la superficie de la mesa hay dos pantallas, la pantalla pequeña para el director de juego y la pantalla grande para los jugadores. La pantalla grande es una televisión, pero la pantalla pequeña no sé si es también una televisión. A la vez las dos pantallas tienen encima un plástico transparente, rígido y duro, para que se pueda jugar encima. En la primera foto en la superficie de la mesa, aparece una tableta, pues os aviso que la tableta no tiene nada que ver con la mesa, está separado. Si seguimos fijándonos en la primera foto, veremos que abajo de la mesa hay un ordenador de sobremesa con ratón y teclado. Es decir, lo que hay en la mesa es un ordenador conectado a dos pantallas, en el que supongo que al jugar, en las dos pantallas aparecerá lo mismo o parecido.

Muy chula la mesa, lo único que la próxima vez que hagan puertas abiertas y jueguen a juegos de rol mazmorreros, me pasaré a ver si consigo jugar con la mesa encendida en funcionamiento.

El Cluedo en vivo que hubo en Mecatol Rex, no es un Cluedo ni es un juego de rol en vivo, sino que es un juego de terror en el que tienes que jugar moviéndote en el club descubriendo las pistas. A mi se me dio fatal el juego, porque me quede atascado en la primera pista, así que al final tuve que dejar el juego. Ahora, los demás jugadores pudieron seguir jugando, es que soy yo...

Os dejo el vídeo de la jornada de El Dado del Miedo 5 de Mecatol Rex.




Como habréis comprobado en el vídeo en la jornada le falta iluminación, pues intencionadamente lo hacen así. Para dar un ambiente de terror, no juegan con las luces del techo, sino que juegan con las luces de los flexos, y además había una máquina que estaba echando humo.

El vídeo no está mal, pero me ha decepcionado. Me gustó mucho más el vídeo que hicieron el año pasado, el de El Dado del Miedo 4. Abajo os dejo el vídeo, en el que fue realizado en el antiguo local de Carabanchel Alto. Y si aquí se ve con mala iluminación, no fue por la intención de dar un ambiente de terror, es que la iluminación eléctrica del antiguo local era muy defiente.




Vídeos como el de El Dado del Miedo 4 solamente han hecho uno, los otros dos vídeos posteriores son peores. En fin, espero que la próxima vez lo hagan mejor.
igest escribió:
Cuando veo cosas de jornadas de rol, veo pocas veces Warhammer entre las partidas a jugar... ¿es cosa mía?
Así es Igest. Pero si nos fijamos, tampoco veo partidas de El Señor de los Anillos, y eso que actualmente hay un juego de rol que tiene muy buena opinión que es El Anillo Único.

No sé que pasa, pero la Tierra Media, el Viejo Mundo y el cudragésimo primer milénio; practicamente no se les ve en las jornadas.
Neljaran escribió:
Bueno, en las jornadas de Ludo Ergo Sum sí había un par de partidas, aunque no pude obtener plaza en ninguna. Pero tenemos que resignarnos a que cada vez haya menos, sobre todo después de que se cargaran la ambientacion con el dichoso fin de los tiempos...
Por eso mismo yo me quiero crearme mi propio juego de rol, que se llama Oscuridad. Lo que pasa es que hasta que me ponga con el asunto... En fin, ya veremos, porque conozco el presente pero no el futuro...
Última edición por Adrian el 14 Mar 2017, 22:08, editado 3 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


Añado que el horario es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, ambos días.

Las puertas abiertas es el mercadillo junto a otras actividades más. En este enlace tenéis un poco de información de las actividades que harán, que estarán orientadas principalmente a los juegos de miniaturas. Para tener un espacio en el mercadillo, conviene enviar un correo electrónico, y se puede dejar en el mercadillo los artículos a la venta sin que vosotros estéis, ya que ellos lo cuidarán y lo venderán por vosotros. En este enlace tenéis más información del mercadillo.

El precio de la entrada en un 1 Kg de comida, pero si no lo lleváis, no pasa nada, podéis entrar. Pero lo recomendable es que llevéis el kilo de comida. Además ellos recogen ropa y juguetes.

Y otra novedad, que habrá cesta de navidad.

La cuestión es que el mercadillo que se hacía en el 7º Grado, se ha ampliado convirtiéndose en un día de puertas abiertas. De hecho han cambiado de fecha, de el puente de la constitución en diciembre, a la víspera de Noche Buena.

Estoy muy contento en que el mercadillo se haya ampliado convirtiendose en una jornada de puertas abiertas. Yo estaré el sábado y el domingo por la mañana, y es posible que también esté el sábado y el domingo por la tarde, aunque veo muy poco probable que esté el domingo por la tarde. Y espero llevar algo de ropa y juguetes para donar.



Estoy muy despistado respecto a Cosmic, diría que es un festival de aficiones, parecido al de Frikiolimpiadas. En internet apenas hay información sobre Cosmic, así que poco os puedo contar. Ahora, lo que sí me ha gustado de su programación es que el domingo a las cinco de la tarde hay una charla sobre Star Wars, en el que pienso estar.

Os aviso que hay que pagar 2€ por entrar en Cosmic, y supongo que el pago de los 2€ será para los tres días.

Tengo curiosidad en conocerlo, más aún con la charla de Star Wars. El viernes por la tarde estaré, y el sábado y el domingo por la tarde es posible que también esté, lo más probable es que esté el domingo por la tarde.





La The Big Game se celebrará en el polideportivo de Valdeluz. Diría que Valdeluz es un pueblo que pertenece al municipio de Yebes, de la provincia de Guadalajara.

Para ir a The Big Game, existe un autobús especial que se llama Frikibús. Sale de Madrid desde Atocha (hotel Mediodía) a las 10:00 y llega a The Big Game a las 11:00. Y de vuelta sale The Big Game a las 00:15 y llega a Madrid a Cibeles a la 1:15. Os aviso que en Cibeles es donde están los autobuses nocturnos urbanos, y que los últimos trenes del metro salen de las cabeceras de las líneas a la 1:30. El Frikibús tiene disponible 55 plazas, y ahora solamente quedan 51 plazas. El billete de ida y vuelta del Frikibús, vale 9€. En este enlace es donde podéis comprar el billete del Frikibús.

Otra opción es con el autobús de la línea 221, que sale de Madrid desde la Avenida de America hasta la estación de autobuses de Guadalajara. Y desde la estación de autobuses de Guadalajara, hay que coger otro autobús para ir a Valdeluz. En este enlace tenéis información de las dos líneas de autobuses.

Otras opciones es el cercanías, el AVE y por supuesto el coche.

Lo que más recomiendo en transporte público es el Frikibús, que es directo y económico. Y si no, pues cogiendo dos autobuses, es decir el autobús de Madrid a Guadalajara y el otro autobús de Guadalajara a Valdeluz.

La entreda cuesta un 1€ (menores de 4 años gratis), que será donado al banco de alimentos de Guadalajara. También hay un punto de recogida de alimentos.

Habrá una partida de rol de la tercera edición de Warhammer Fantasía, que será por la mañana y por la tarde. Dos partidas de rol del Star Wars de Edge. Y así, un montón más de juegos de rol, en el enlace lo podéis mirar. En juegos de mesa tenemos Talisman y Conquest, junto a otros muchos más juegos de mesa. Habrá torneos, como por ejemplo dos torneos de los juegos de Star Wars de Imperial Assault y X Wing.

También habrá disfraces, exibiciones, sorteo y hasta un planetario.

En The Big Game hay ¡seis partidas de rol en vivo! Y por lo que veo... ¡se lo montán muy bien!

Muy chulo The Big Game, muy completo, con seis partidas de rol en vivo, el frikibús... Como no puedo estar en dos sitios a la vez, al final no estaré en The Big Game, ya que estaré fijo el sábado por la mañana en el 7º Grado. Me habría gustado mucho estar, espero que la próxima vez tener más suerte con las fechas.

Por lo cual mi agenda es:
  • Viernes por la tarde en Cosmic
  • Sábado por la mañana en 7º Grado
  • Sábado por la tarde en 7º Grado o en Cosmic o en casa
  • Domingo por la mañana en 7º Grado
  • Domingo por la tarde en 7º Grado o en Cosmic. Lo más probable es que esté en Cosmic en la charla de Star Wars.
Como veréis tengo un fin de semana muy completo, lo malo es que me he tenido que perderme el The Big Game.

¿Vosotros que haréis?
Última edición por Adrian el 04 Sep 2017, 00:50, editado 8 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Neljaran »

Es muy posible que me pueda acercar el sábado por la mañana al Séptimo Grado. Ya te lo confirmaré por privado, Orko.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

Hoy me he informado en Cosmic, que para la charla de Star Wars conviene estar el domingo a las 4:30 de la tarde.

Y el sábado por la tarde, estaré en el 7º Grado.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”