Duda con acción "Reserva"

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
elemmir-hda
Tentado por el Caos
Mensajes: 22
Registrado: 01 Jul 2007, 01:36

Duda con acción "Reserva"

Mensaje por elemmir-hda »

Hola,

Tiempo sin aparecer por aquí, vengo con una duda el libro de Warhammer Rol 2da edición menciona como acción avanzada la "Reserva (media acción)" (página 128). Mi duda es la siguiente ¿el hecho de ser "media acción" significa que solo puedo hacerlo una vez por tuno? ¿o puedo realizar dos medias acciones de Reserva en mi turno para luego utilizarlas? De ser así, ¿puedo convertir estas dos reservas en una acción completa cuando las use?

Hasta la fecha y siempre permito que se puedan reservar dos medias acciones y las puedan usar como medias acciones o como acción completa según lo requiera la situación, ahora mismo estoy jugando y me surgió la duda sobre esto y la curiosidad de saber cómo lo interpretáis otros directores de juego.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Duda con acción "Reserva"

Mensaje por Y.O.P. »

Tiempo sin aparecer por aquí, vengo con una duda el libro de Warhammer Rol 2da edición menciona como acción avanzada la "Reserva (media acción)" (página 128). Mi duda es la siguiente ¿el hecho de ser "media acción" significa que solo puedo hacerlo una vez por tuno? ¿o puedo realizar dos medias acciones de Reserva en mi turno para luego utilizarlas? De ser así, ¿puedo convertir estas dos reservas en una acción completa cuando las use?
No puedes declarar dos medias acciones de Reserva, porque en el momento en que declaras una, tu turno termina de inmediato. Así que o bien actuas, y luego declaras tu acción de reserva. O bien declaras la acción de reserva, y pierdes automáticamente la otra media acción que te corresponde en ese momento.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Duda con acción "Reserva"

Mensaje por TZULAG »

Buf, odio los juegos de asaltos largos por el tema de la acción de reserva o espera o como se llame en cada juego. Odio la acción reserva, por si no lo había dicho antes.
pj1: Huy, me espero a ver que hacen los demás.
pj2: Huy, me espero a ver que hacen los demás.
Dj (orco1): Huy, me espero a ver que hacen los demás.
pj3: Huy, me espero a ver que hacen los demás.
Dj (orco2): Huy, me espero a ver que hacen los demás.
pj4: Huy, me espero a ver que hacen los demás.
Dj: QUEDA PROHIBIDO DECLARAR ESPERAR!!!!!
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Duda con acción "Reserva"

Mensaje por Y.O.P. »

Jeje, te puedo asegurar que mis orcos no esperan a nadie :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Duda con acción "Reserva"

Mensaje por Nikki »

Orden de Iniciativa? :D

pj1: Huy, me espero a ver que hacen los demás.
pj2: Huy, me espero a ver que hacen los demás.
Dj (orco1):El orco saca un cuerno y da la Alarma!!! uyy toda la tribu ya lo sabe.
pj3: Huy, me espero a ver que hacen los demás.
Dj (orco2): Posible tirada de Habilidad de Intimidación a todo el Grupo de PJs o Carga contra el PJ más cercano...objetivo principal PJ 1! después el 2!
pj4: Huy, me espero a ver que hacen los demás.
Ave Verano
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Duda con acción "Reserva"

Mensaje por TZULAG »

Ja, ja, ja,... era un ejemplo para ilustrar la situación.
pj1: Huy, me espero a ver que hacen los demás.
pj2: Huy, me espero a ver que hacen los demás.
Dj (orco1):Le baja los pantalones al pj1 y al pj2.
pj3: Huy, me espero a ver como acaba esto.
Dj (orco2): Se baja los pantalones y ...
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”