[minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Noticias sobre los distintos juegos del universo Warhammer, juegos de cartas, tablero, miniaturas y otros temas relaciandos con la afición (como otros juegos de rol) y las informaciónes relevantes a la comunidad de IGARol
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Adrian »

Tienes razón Y.O.P. en lo de las cartas. Eso quiere decir que no te puedes fiarte ni de las actualizaciones. Yo con tantas modificaciones, a no se que las vea con mis propios ojos, no me fío de nada.

O como dice Neljaran, habrá intervenido los del Ministerio del Tiempo...
Y.O.P. escribió:
Los del tiempo no sé, pero los de la motosierra están que echan humo en el grupo de "quiero mi Heroquest 25 aniversario"...Yo no abusaría mucho más de ellos ahora que el precio de la gasolina está por los suelos :mrgreen:
Ante el espectáculo que está habiendo en los facebook y foros, Dioniso os ha preparado estas palomitas. ¡Ideales para disfrutar del espectáculo!
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Y.O.P. »

Hoy hay más novedades. Un usuario del grupo Quiero mi Heroquest 25 aniversario (Fernando), comentaba lo siguiente:

Hola a todos.

Voy a intentar explicar lo que nos han informado por el momento desde Lanzanos.

Por lo que nos han dicho han intentado hablar con Dionisio sobre lo de la "auditoria" del juego y parece ser que no llegan a un acuerdo. O Dionisio se está tomando la "auditoria" como una especie de amenaza, algo que particularmente no puedo entender con la actitud que mostraba en su última entrevista, en la cual no le importaba ni hablar de dinero, ni reconocer otros inversores, o da para pensar mal, pues nadie va a Sevilla a hundirle.

No se si es que Dionisio no acaba de entender la idea, o si simplemente es que como de costumbre no le gusta tener que presentar pruebas fehacientes de nada. El caso es que desde Lanzanos le van a pedir una última vez que se preste a dicha "auditoria" que no es ni agresiva, ni se realiza con maldad, ni persigue ningún fin oculto más allá de mostrar el ESTADO REAL del proyecto, creo que además haciéndole un favor si todo está tan atado como hacía creer en la última entrevista. Si finalmente Dionisio diera su negativa total a dicha acción (y desde Lanzanos saben sobre manera que llegados a este punto es lo que muchos mecenas quieren por diversidad de motivos) pues probablemente nos metamos en terreno farragoso porque creo que muchos no lo iban a tolerar ya, pero esto lo decidirán los mecenas y Lanzanos tiene en mente apoyar dicha acción no por querer hacer daño a Dionisio, del cual no comprenden su actitud, sino que más bien la meta que persiguen es proteger los intereses de los mecenas (que al final son el pilar de este negocio) apoyándoles lo más que puedan en este asunto del Heroquest 25th suma y sigue sumando (o ya directamente al paso que va multiplica).

Personalmente creo que alguien que no tiene nada que ocultar no debería ponerle trabas a esto. No se, pero para mi es de cajón. Creemos que ayuda más que perjudica si es verdad que se han hecho los deberes y todo lo que Dionisio ha comentado es tal y como él ha dicho. Este fin de semana le mandarán un correo oficial y dependiendo de lo que responda se nos informará.

Como he dicho nosotros planificamos la "auditoria" para el 7-8 de la semana que viene. Con la que está cayendo lo mejor que puede pasar es que Dionisio permita que se lleve acabo, que además se realizaría con él para que no quedara duda de nada, ni hubiera confusiones, ni mucho menos malos entendidos.

En cuanto al comunicado de Lanzanos y la vía de comunicación entre mecenas nos han dicho que como muy tarde para la semana que viene estarán ambos, puede que bastante antes, y a través de ese medio podremos ponernos todos en contacto.

Lo siento si no respondo dudas, pero tengo bastante jaleo últimamente con diversas cosas. He intentado dejarlo todo lo más claro posible. Para el Lunes deberíamos saber la postura final de Dionisio con respecto a este tema, pero si apoyáis que se lleve a cabo la "auditoria" del proyecto (sólo el juego y sus componentes) quizás estaría bien que mandarais un correo de apoyo de buenas maneras diciendo que es algo que creéis necesario a estas alturas después de todo lo que ha llovido, porque parece ser que Dionisio sigue creyendo en la teoría conspiratoria de los 40 haters (que no digo que no estén, pero que somos muchos más). De todas maneras cuando habiliten dicho canal e informen a los mecenas del mismo seguro que Dionisio haya decidido lo que haya decidido verá que hater, zenboy o fanboy todos queremos saber en que estado se encuentra realmente todo esto.

Un saludo a todos.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Adrian »

Estaría muy bien que Dionisio aceptara la auditoría, pero por otro lado, eso implica dar datos económicos, es decir información privada y sensible a la controversia. Aunque no someterse a la auditoría, también alimentaría la controversia. Así que las dos opciones son malas para Dionisio, la cuestión es elegir la opción menos mala.

Hace poco Dionisio nos concedió una entrevista, en el que nos dijo que el HeroQuest se está fabricándose, que no había problemas de financiación y que por lo tanto no había que preocuparse. Además, últimamente estamos teniendo bastante más actualizaciones. Yo por ejemplo dejaría que pasara al menos un tiempo, por lo menos hasta Navidad. Pero me parece que hay mucha gente que no está dispuesta a esperar...

Veo que la gente está muy enfadada, cuando técnicamente no pueden tener el HeroQuest, ya que no está todavía fabricado. Y hasta que se fabrique el HeroQuest, os aseguro que pasarán muchos meses. Y encima Gamezone no da facilidades a la devolución del dinero. Por lo tanto, tenemos al menos dos tipos de enfadados, los que quieren en breve el HeroQuest y los que quieren la devolución del dinero. Y os aseguro, que Dionisio no va a satisfacer las peticiones de los dos tipos de enfadados.

Es una pena, porque el HeroQuest de Dionisio tiene cosas muy interesante, pero desgraciadamente, está maldecido por la polémica. Según Dionisio todos estos enfados desapareceran, en el momento que abrán la caja del HeroQuest, ya que a la gente les producirá una ilusión tan grande, que ya ni se acordarán de los enfados ni de la larga espera. Espero que la supuesta ilusión que habla Dionisio funcione, porque si no, ya veremos que pasa con Gamezone y Dionisio. Pero esto de apostar todo a la ilusión, a que cuando la gente abra la caja, la ilusión será tan grande que todos los enfados se olvidarán, como mínimo lo encuentro excesivamente arriesgado.

Espero que el asunto del HeroQuest de Dionisio acabe bien.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Y.O.P. »

Tengo información de primera mano, así que puedo comentar algunas cosillas:
Estaría muy bien que Dionisio aceptara la auditoría, pero por otro lado, eso implica dar datos económicos, es decir información privada y sensible a la controversia. Aunque no someterse a la auditoría, también alimentaría la controversia. Así que las dos opciones son malas para Dionisio, la cuestión es elegir la opción menos mala.
No se trataría de una auditoría contable, sino de una auditoría sobre el proyecto y el estado del mismo. En ningún caso se auditarán las cuentas. Y aún más, el auditor solo cobraría dietas y desplazamiento, que además serían pagados a cuenta de la plataforma Lanzanos, con lo cual, a día de hoy, no existe ninguna excusa creible por parte de GZ para que se nieguen a enseñar lo que presuntamente tienen hecho, salvo que no tienen obligación legal de someterse a esta auditoría, y no les da la gana.

Mientras tanto, para los mecenas se ha habilitado una sección en Lanzanos para hacerles llegar los mensajes que queráis sobre el tema de hq25 (es una pestaña llamada privado exclusiva para los participantes). Dicha sección facilita también el contacto entre los mecenas y el creador del juego. Acaba de empezar hoy mismo, así que si estais afectados por este problema, ingresad en la web e id a la página del proyecto. Ahí podéis comentar vuestros ruegos y preguntas.

Esperemos que todo salga bien después de todo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Adrian »

La auditoría que tienen previsto realizar a Gamezone me gusta, pero el problema es Dionisio, que no lo aceptará. Y encima, Dionisio no está obligado por ley aceptar la auditoría, por lo tanto no lo aceptará.

Ya he entrado en la nueva sección de Lanzanos, y he escrito esto:
Orko_espacial escribió:
Por el bien de todos, vendría muy bien que se realizara la auditoría.
Que por cierto, en Lanzanos no soy Orko_espacial, sino Adrián Rodríguez Huerta.

Ya se ha escrito 68 mensajes, y la gente está muy enfadada.

Comprendo que la gente esté muy enfadada, tengamos en cuenta que hubo mucha gente que pago entre 200€ y 300€. Me acuerdo que se nos dijo, que cuando empezara la fabricación del HeroQuest seríamos informados periódicamente, y ya vemos la información que hemos recibido. Diría que los enfados no proceden precisamente por el retraso, sino a la desinformación.

Con tantos enfados, esto del HeroQuest está siendo excesivamente arriesgado. Soy optimista, pero me temo que todo esto acabe muy mal...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Adrian »

En internet estoy leyendo muchos mensajes, en el que dan a entender que el HeroQuest de Dionisio goza de plena legalidad, y que saldrá fijo y sin problemas en las tiendas. Ya veremos...

Según la entrevista Dionisio se puso en contacto con Hasbro, y Hasbro no le dijo nada. Según Dionisio, fue porque Hasbro es una empresa muy grande que pasa de todo. Y yo pienso que Hasbro no le dijo nada a Dionisio, porque Hasbro está esperando a que Dionisio fabrique el HeroQuest, para denunciarle.

También se junta que la licencia del HeroQuest de Dionisio es a nivel de España, después del asunto del Kickstarter ya veremos que tal en Estados Unidos, y más de lo mismo en el resto de países.

Además el HeroQuest de Dionisio es un claro plagio del HeroQuest de 1.989, como lo fue HeroCults y en el caso de Cruzada Estelar con el Spacego.

Si hay denuncia por plagio al HeroQuest de Dionisio, no será hasta que el HeroQuest de Dionisio se haya fabricado. Y es lógico, no es lo mismo denunciar con el HeroQuest de Dionisio sin ser fabricado, a que el HeroQuest de Dionisio esté fabricado. Así que los mecenas por suerte, puede ser que consigamos el HeroQuest de Dionisio, por el simple hecho de que va desde el taller de Sevilla hasta nuestras casas, pero esos HeroQuest de Dionisio que irán a las tiendas, ya veremos si llegan a los clientes...

Otra opinión mía, es que el nombre HeroQuest 25 aniversario es un claro engaño. Dicen que es la versión renovada del antiguo HeroQuest de 1.989, cuando Gamezone es un fabricante totalmente independiente de los fabricantes originales del HeroQuest de 1.989, y en el que el autor del HeroQuest de 1.989 tampoco participa. Es decir, la gente que fabricó y diseñó el HeroQuest de 1.989, no tienen ninguna relación con Gamezone. En realidad el HeroQuest de Dionisio, no es un HeroQuest, simplemente es un juego nuevo de mazmorras y miniaturas, en el que para vender más, recurren a la nostalgia y al engaño, poniéndole el nombre HeroQuest 25 aniversario. Por lo tanto, si el nombre HeroQuest 25 aniversario es un engaño, ¿en cuantas cosas más estará Dionisio engañándonos? Para mí Dionisio no es una persona de fiar, y no me fío de él ni de lo que dice. Y diría que la gente salvo excepciones, tampoco se fía de lo que dice Dionisio. Y me temo... que más de uno... han sido engañados por Dionisio.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Adrian »


El vídeo es sí, me dice muy poco. Solamente habla un poquito de las reglas de magia.

Pero ya que escribo, aprovecho para lo siguiente.
Y.O.P. escribió:
Imagen
Esta es otra. la gente suele decir que Gamezone no tiene experiencia en la fabricación de juegos, pero la gente no dice, que Gamezone tiene poquísima experiencia en la fabricación de miniaturas de resina. De hecho, lo único que han fabricado en resina es lo siguiente:

Regimiento de lanceros elfos oscuros con grupo de mando.
Ahora lo dividimos por sexo.

Regimiento de elfos oscuros.
Regimento de elfas oscuras.
Y la caballería elfa oscura con grupo de mando.
Antes de que Dioniso se pusiera a fabricar una burrada de miniaturas de resina del HeroQuest, justamente en las cuatro fotos de arriba, aparecen las únicas miniaturas de resina que habían fabricado. Es decir, de los elfos oscuros lanceros y lanceras con grupo de mando y la caballería también con grupo de mando. Las cuatro fotos de arriba, lo podemos reducir en dos regimientos de elfos oscuros: lanceros y caballería.

En el que según la pagina web de Gamezone, son de resina plástica, pero yo no me lo creo, pienso que son de resina convencional. Es lo malo del HeroQuest, que después no me creo lo que dice Gamezone.

No sé si se especificó que las miniaturas del HeroQuest de Dionisio iban a ser de resina o resina plástica, pero yo pienso que son de resina convencional, por lo cual es peor.

Después, por la falta de experiencia, y no me extraña viendo las fotos de arriba, vienen los imprevistos. Miniaturas de resina con piezas de metal, ya que se rompen. Lo nunca visto, porque nunca he llegado a ver miniaturas de resina y metal a la vez, pero sin embargo si he llegado a conocer miniaturas de metal y plástico a la vez, que fueron de las primeras cajas de regimientos y escuadrones de Games Workshop. Pero no solo esto, también hay que añadir las puertas cerradas y abiertas, el prisionero y la resina de colores que nunca lo he llegado a conocer.

Por el asunto de las puertas, el prisionero y la resina coloreada; no les culpo, pero sí por las miniaturas de resina con partes de metal. Si Gamezone hubiera fabricado muchas miniaturas del resina, el fallo de las partes de metal lo habrían detectado, pero no ha sido así, viendo las cuatro fotos de arriba.

A todo esto añado, que las miniaturas de resina no son precisamente muy resistentes, así que me temo que va a haber unas cuantas roturas en las miniaturas. Lo ideal es que las miniaturas fueran de plástico, y por cuestiones de fabricación haya personajes y villanos de metal. El HeroQuest de Dionisio con las miniaturas de resina, es tan delicado como una tarta o una bandeja llena de pasteles. Al final, la gente para poder transporta el HeroQuest de Dionisio, tendrán que usar o comprar maletines, para que no se rompan las miniaturas de resina ni se quite la pintura. Es decir, esto de comprar el HeroQuest de Dionisio y a la vez tener que añadir la posible compra de los maletines...

Lo que os quiero decir, es que Gamezone no solamente es inesperta en la fabricación de juegos, sino también es poco experta en la fabricación de miniaturas de resina. Y esto de que Dionisio con Gamezone se ponga a fabricar un juego tan complejo como es el HeroQuest con miles de miniaturas de resina, para mí, es como mínimo excesivamente cuestionable...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Adrian »

Fotografía del taller de Dionisio, en el que supuestamente están fabricando el HeroQuest... o eso creo...

La foto no es mía, es del Facebook.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Neljaran »

Por lo que se ve en esa foto, también podrían estar fabricando botones para camisas. :lol:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por igest »

Cualquier cosa, lo cierto es que los días, las semanas, los meses pasan..... :(
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Adrian »

Hace pocos días recibí un mensaje de Lanzanos en el correo electrónico, que era una encuesta sobre que hacer con el HeroQuest de Gamezone. Yo he votado por serguir esperando. ¿Vosotros?
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Y.O.P. »

Yo me bajé del proyecto a la primera de cambio que ví que mi olfato enano me decía que había gato encerrado :oops:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Neljaran »

Yo voté para que les hagan una auditoría. Ya está bien de tanto oscurantismo... :evil:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Y.O.P. »

El oscurantismo tenía sentido hace un año o dos, a día de hoy canta. Por mucho que se diga porque no se quiere mostar el producto hasta que esté terminado, dejando sí que la calidad hable por sí misma. Eso está bien al principio, cuando no hay retrasos y todo va viento en popa. Cuando tu juego sale en la prensa como posible estafa, tienes a la plataforma de Lázanos detrás, y a tus mecenas muy cabreados, el que no enseñes el juego induce a pensar que les estás engañando.

De hecho, cuando se habló que las miniaturas se iban a lanzar en resina y luego se echaron atrás por una decisión estética (había partes que se rompían o no quedaban bien), me sonó raro. Ahora que sé que se gastaron el dinero del mecenazgo, pienso que seguramente estarán intentando recortar y abaratar costes hasta del más mínimo detalle.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [minis] Campaña de financiación del HeroQuest especial 25 aniversario de Gamezone

Mensaje por Adrian »

Dionisio en el vídeo de la entrevista, dijo que había sido un error no informar, pero desde el vídeo sigue sin informar. Estoy de acuerdo con YOP, que ante la polémica, conviene enseñar algo, para que los ánimos se calmen. Lo de la resina no me resulta raro, porque yo sepa usaron resina convencional, y las miniaturas de resina convencional se rompen con facilidad. Ahora lo que dice YOP de abaratar costes, no sé en que podrían abaratar, y como mucho abaratarían un poco.
Hubo 2435 votos:
  • - 7,4 % Esperar con 181 votos - Esto quiere decir que prefieres esperar a que Gamezone termine el proyecto sin intermediación ni solicitud de información.

    - 75,6% Información con 1.841 votos - Quieres información del proyecto, desde una fecha de entrega hasta un estudio de la situación real del proyecto, pudiendo conllevar una auditoría voluntaria o incluso una demanda para que esta se lleve a cabo.

    - 11,3% Devolución con 276 votos - No quieres participar más en el proyecto y deseas la devolución del dinero, ya sea de forma voluntaria o a través de una demanda.

    - 5,6% Retribución con 137 votos - Posiblemente la más grave y complicada. Incluye devolución, retribución o compensación, considerando el proyecto una estafa o engaño.
Lanzanos pedirá a Dionisio una auditoría, y si no cede, Lanzanos pondrá una denuncia a Gamezone.

Voté por esperar, y con el 7,4%, la gente no quiere esperar. Pero pasar a la fase de las denuncias, es dificultar las posibilidades de que se fabrique el HeroQuest. Yo soy partidario de seguir esperando hasta enero de 2.017.

Me entristece el resultado de la encuesta, porque Dionisio no hará auditoría, y al final habrá denuncia. Espero que Dionisio ceda.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Otros juegos y comunidad”