Fantasía en Madrid

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

Reportaje en el telediario de Telemadrid sobre la exposición de Playmóbil de Rivas Vaciamadrid.


Vi la exposición y me gustó mucho.

¡Aprovechad que la exposición dura hasta el 29 de septiembre!
Última edición por Adrian el 19 Mar 2017, 09:56, editado 3 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

Programa:

  • 11.00h. Saludos, acogida y presentación del evento.
  • 11.15h. Contar historias en un mundo líquido: #TextoRed.
  • 11.45h. El humor en los librojuegos: Roñan el Fárfaro.
  • 12.15h. I did it my way: explorando caminos interactivos.
  • 12.45h. Descanso/refrigerio.
  • 13.00h. Autorol: construye tu propia aventura interactiva.
  • 13.30h. Librojuegos para gamificar empresas: Ninja Project.
  • 14.00h. Fin de la sesión matinal. Comida.
  • 16.00h. Adaptando/traduciendo librojuegos. ¿Cueces o enriqueces? Outsider.
  • 16.30h. Construyendo relatos interactivos… interactivamente.
  • 17.00h. Quiero ser interactivo. Concurso de preguntas y respuestas de librojuegos.
  • 17.30h. Descanso/refrigerio
  • 18.00h. Rollpath: retos de diseño de ficción interactiva en la red.
  • 18.30h. Lectura interactiva de Cuenta atrás.
  • 19.00h. Sorteo de librojuegos, actuales y descatalogados.
  • 19.15h. Despedida y cierre del evento.

Para los asistentes tenéis el siguiente formulario. No es obligatorio rellenarlo, pero conviene rellenarlo.

Como veréis a diferencia del año pasado, se cambia de ubicación. El nuevo sitio, es mucho más espacioso y chulo, de hecho el aforo es de 49 personas. Además su ubicación es excelente, cerca de la Castellana, Nuevos Ministerios, Azca y Cuatro Caminos. Espero que os gusté a todos.

En la programación lo que más me llama la atención es el humor en los librojuegos, autorol, Outsider y el concurso. Y el resto debe de estar muy bien. Y por supuesto, también me llama muchísimo la atención el sorteo y las sorpresas.

En el centro juvenil Tetuán punto joven está prohibida la venta, pero después de la convención, ya fuera del centro juvenil, supongo que se podrá comprar librojuegos, ya que espero que haya editoriales y autores que traigan librojuegos para la venta.

Yo estaré todo el día en la convención de Dédalo, y para el sorteo llevaré el librojuego que me dieron en la jornada de Zona Oscura, que ya os comenté.

En fin, a ver si gusta el nuevo sitio... y a ver si la gente disfruta de la convención de Dédalo...
Última edición por Adrian el 19 Mar 2017, 10:08, editado 3 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


Programa:

  • Turno de Mañana:

    • ¡Partida de demostración de un nuevo juego!
    • First Contact: XCorps
    • The Strange
    • La Marca Estelar
    • Ars Magica
    • Juegos de Mesa: No Time For Heroes / Arcanya

  • Turno de Tarde:

    • ¡Partida de demostración de un nuevo juego!
    • Omertà
    • Devious
    • ZCorps
    • 13th Age
    • Juegos de Mesa: No Time For Heroes / Arcanya

A las 11:00 de la mañana harán una pequeña presentación del nuevo juego, y a las 8:30 de la tarde harán un gran sorteo.

Os recuerdo que por la tarde la tienda abre a las 4:30, por si os despistáis. Supongo que Generación X dará el cheque del 5% de descuento, como siempre hace. Y aunque Holocubierta no lo especifica, supongo que el nuevo juego será un juego de rol.

Estaré todo el día. Por la mañana veré si juego al nuevo juego, y por la tarde querré jugar a No Time For Heroes. Y aunque no aparezca en el programa, voy a ver si también consigo jugar a su otro juego de mesa que se llama Omertà.
Última edición por Adrian el 19 Mar 2017, 10:12, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

Reportaje de Telemadrid del nuevo teatro de terror interactivo La Caja del Terror.


Es un teatro de terror, pero interactivo, es decir el público juega. Es un juego en vivo, pero diría que no es rol en vivo. Nunca he estado, pero supongo que habrá una parte donde el público esté sentado de espectadores, y hay otra parte en el que el público tiene que recorrer una serie de salas. ¡Además es el único teatro de terror interactivo de españa!

Yo sepa, ellos llevaban en Madrid unos años haciendo espectáculos de teatros de terror interactivo, pero hace muy poquito acaban de abrir su propio teatro. De momento tienen dos espectáculos, los vampiros y la critura que está basado en Lovecraft, en breve habrá uno infantil, y con el tiempo habrá nuevos espectáculos de terror. Os aviso que en el espectáculo de los vampiros, pagando un poco más, podéis comprar la entrada de Fila Pánico, digamos que es de "primera clase". También os aviso que no se puede hacer fotos y grabar. Recomiendo que antes de comprar la entrada, leáis las normas.

A mí este nuevo teatro me gusta, porque el rol en vivo o los juegos vivos, son caros, necesitas disfraces, están lejos... Sin embargo el teatro es muy cómodo, solamente tengo que ir al metro Acacias, no tengo que ir disfrazado y no es muy caro. Yo lo más probable, es que vaya a todos los espectáculos que hagan, así que ya os iré contando mí experiencia.

Enlace del nuevo teatro de terror interactivo La Caja del Terror.


Programa:

  • 10:00 a 10:30 - APERTURA E INSCRIPCIÓN EN PARTIDAS DE MAÑANA.
  • 10:30 a 14:30 - PARTIDAS DE ROL MAÑANA

    • Mesa 01: The Strange (Holocubierta Editorial).
    • Mesa 02: La sombra del rey Demonio (Summum Creator).
    • Mesa 03: Clásicos del Mazmorreo (Other Selves).
    • Mesa 04: Eirendor, el albor de la quinta edad (Variable-X).
    • Mesa 05: Savage Worlds (HT Publishers).
    • Mesa 06: Z-Corps (Bukaneros del Rol).
    • Mesa 07: Jernhest (Jernhest).
    • Mesa 08: Crónicas de Sangre y Acero (Zero).
    • Mesa 09: Ars Magica (Cofradía del Dragón).
    • Mesa 10: Hora de Aventuras (Nosolorol).

  • 14:30 a 16:00 - DESCANSO PARA COMER
  • 16:00 a 16:30 - INSCRIPCIÓN EN PARTIDAS DE TARDE.
  • 16:30 a 20:30 - PARTIDAS DE ROL TARDE

    • Mesa 01: Guardianes del Pandemonio (Holocubierta Editorial).
    • Mesa 02: La sombra del Rey Demonio (Summum Creator).
    • Mesa 03: Máscaras del Imperio (Other Selves).
    • Mesa 04: Polaris RPG (Juan Carlos Manchado Torres).
    • Mesa 05: Savage Worlds (HT Publishers).
    • Mesa 06: Far West - La Leyenda (Wildbunch Publishing).
    • Mesa 07: Rápdido y Fácil (Rol Gratis)
    • Mesa 08: Capitán Alatriste (Bukaneros del Rol)
    • Mesa 09: FATE Aquelarre (Cofradía del Dragón)
    • Mesa 10: Cultos Innombrables (Nosolorol)

  • 20:30 a 21:00 - DESPEDIDA Y SORTEO.

A las cuatro y media de la tarde, hay una partida de rol en vivo de Batman dirigida por Madrid By Night, que se jugará en la tercera planta del edificio.

También es posible que haya algo de juegos de mesa.

Y os aviso del cierre parcial de la línea 1 de metro.

A media mañana es raro que me pase, aunque sea para jugar un poco a los posibles juegos de mesa. Pero fijo que me paso el sábado por la tarde a jugar a Máscaras del Imperio, un juego de rol que me llama la atención.


Supongo que se podrá jugar y que será gratis, pero tengo dudas. Al parecer solamente estará un día, pero no lo sé. Os aviso que en ese mismo día estará el mercadillo lúdico, como todos los segundos sábados.

Yo me pasaré el sábado por la mañana, a ver que tal es el escalextric.


¡Un XCorps de Global Defense!

Los XCorps de Global Defense pertenecen al juego de rol Fist Contact, y en la jornada de Holocubierta, ¡nos visitaron un agente XCorps!


En la jornada de Holocubierta a todos nos regalaron una aventura del juego de rol First Contact y una carpetilla muy chula.

¡Muy importante! Al comprar cualquier artículo de Holocubierta en las tiendas de Generación X de toda españa, recibiréis la aventura de First Contant de la foto de arriba, pero no la carpetilla roja. Os aviso que aparte de la Comunidad de Madrid, también hay tiendas de Generación X en Valencia, San Sebastián y Cáceres. Y antes de comprar, sugiero que os informéis sobre si tienen la aventura de First Contant.

Y esta vez con lo del regalo de Fist Contant y la carpetilla, no nos han dado el cheque con el 5% de descuento.

Hubo muchísima gente en la jornada de Holocubierta, tanta, que en el próximo aniversario tendrán que buscar un nuevo sitio, porque si no, se pueden encontrar con que hay más gente sin jugar, que jugando. Mucha gente se quedó sin jugar, y menos mal que estaban los juegos de mesa, que ayudaron mucho.

¡Me lo pasé fantásticamente! Por la mañana jugué al nuevo juego de rol Guardianes de Pandemonio, que iba de pandas. Es decir, el señor Panda, se crea su propio juego de rol de pandas. Y por la tarde, ante la saturación de jugadores, solamente jugué al final de la tarde dos partidas a Arcanya. Y me alegro que por la tarde jugara poco, porque había demasiada gente.

Espero que el próximo aniversario, lo hagan en un sitio más grande con más mesas y con más partidas, porque si no...
Última edición por Adrian el 19 Mar 2017, 10:39, editado 16 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Y.O.P. »

No sé qué tal sería el escalextric, pero si se parece a la foto, debía ser una pasada. En mis tiempos, cuando no había internet ni mucha gente tenía consola, el niño que le tocaba un escalextric por navidad era afortunado (valían un dinero). Yo tuve el 4x4 y durante mucho tiempo fue uno de mis juguetes favoritos. Luego heredé otro de mis tíos, pero por desgracia no funcionaba ya, cuando me lo llevé de casa de mis abuelos.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por igest »

Yo ahí tengo el scalextric digital a la espera de poder volver a montarlo..... regalo de bodas :D
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


La exposición tendrá 20 vitrinas, el regalo lo recibirá los 150 primeros disfraces y se pretende crear un ejército de Predators.

Yo me pasaré el 15 de octubre y el 19 de noviembre, para ver la exposición de ciencia ficción, los disfraces y el mercadillo lúdico.


Esta es la foto que hice al escalextric que está en Rivas Vaciamadrid. Jugué y me lo pasé muy bien, además es gratuito. Y al jugar entras en un sorteo de un escalextric y un coche.

El escalextric sigue estando en Rivas Vaciamadrid hasta el domingo 16 de octubre, con el siguiente horario:
  • Viernes de 5:30 a 7:30 de la tarde.
  • Sábado y domingo de 12:00 a 2:00 del mediodía y 5:30 a 7:30 de la tarde.
¡Aprovechad que se acaba este fin de semana!
Última edición por Adrian el 19 Mar 2017, 10:41, editado 4 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por igest »

Como siempre digo, !!que envidia sana!! para los que no estamos ni un poco cerca de Madrid....
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


La exposición de maquetas de trenes de lego es dentro del museo del ferrocarril, y para poder acceder hay que pagar la entrada del museo del ferrocarril que diría que son 2,5€, para desempleados y discapacitados 1€ y gratis los niños menores de 12 años. Es decir, con el pago de la entrada se visita el museo del ferrocarril, y además tenemos el extra de la exposición de maquetas de trenes de lego.

En la exposición de maquetas de trenes de lego, habrá talleres de construcción y concursos de búsquedas de minifiguras perdidas. La gente que encuentre las minifiguras, podrá participar en los sorteos que se realizarán el sábado a la 1:30 y a las 6:30, y el domingo a la 1:30.

Nunca he estado en la exposición de maquetas de trenes de lego, pero si he estado en el museo del ferrocarril. Al ser el museo del ferrrocarril muy grande, ya que es una antigua estación, supongo que habrá espacio para muchas maquetas de trenes de lego. También hay que añadir el espacio dedicado a los talleres, y lo del concurso, estoy despitado, no sé como es.

Yo me pasaré el sábado por la mañana, y dependiendo de lo que me encuentre, es posible que me pase también el sabado tarde y el domingo mañana, pero eso ya veré. Lo que si espero encontrar son muchas maquetas de trenes de lego que ocupen al menos varias decenas de metros cuadrados, lo de los talleres ya veré que tal, y es posible que me anime a participar en los concursos, que supongo que habrá buenos premios. Y ya que estoy, visito el museo del ferrocarril. Estoy muy despistado de como será, y la única forma de saberlo, es yendo. Así que iré, y haber que tal la experiencia.
Última edición por Adrian el 19 Mar 2017, 10:42, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »



¡Menudas ganas más grande tengo de meterme en un ataud!

¡He comprado la entrada para La Noche de los Vampiros! Además en Fila Pánico, es decir de primera clase con la ventaja que es más emocionante y que me sentaré en la primera fila. El espectáculo dura unos 75 minutos y no llevaré cámara de fotos ya que está prohibido. La entrada la he comprado para el lunes 31 día de Halloween. Me ha costado 20€ la entrada. Quería ir el domingo que son 2€ más barato y empieza media hora antes, pero como estaba ocupado, al final he comprado para el día de Halloween, un día muy apropiado. Se recomienda llegar unos 10 minutos antes de la hora, pero con que es lunes más un lío que tengo con la entrada, llegaré poco antes de la siete y media. El asunto de la entrada es que tengo unos códigos que mí teléfono móvil no los acepta por ser antiguo, así que imprimiré la entrada en un folio y espero no tener problemas. Ya me he puesto en contacto con el teatro a ver que me dicen, y pagando 2€ más se puede comprar la entrada en la taquilla del teatro arriesgándote que no haya plazas disponibles, por eso mismo lo compré en internet. En fin, poco a poco iré conociendo mejor como funciona el teatro y ya os contaré mí experiencia.

Os aviso de la novedad del nuevo espectáculo infantil de Juan sin miedo. Tiene muy buena pinta, vale 10€ y empieza a las cinco los sábados y domingos.

En fin, a ver como me va la noche de Halloween...


Diría que es un rol en vivo de Lovecraft, ya que se interactúa con los personajes y hay una serie de escenas. Pero lo que si sé, es que te pasas toda la noche corriendo en un siniestro pueblo perseguido por los profundos. Al jugar hay que pagar, si eres investigador y mueres, te maquillan y te conviertes en profundo, pero pagando menos puedes jugar de profundo, en el que también te maquillan. Solo los profundos son maquillados, y diría que lo único que hacen es correr, por eso es más barato.

Los empadronados en Navas del Rey y consiguiendo su entrada en el ayuntamiento de Navas del Rey, podrán jugar pagando un precio rebajado de 20€.

Y otro aviso, el cambio de horario, es decir las tres de la madrugada serán las dos.

No iré porque me pilla lejos, hay que pagar y encima una noche entera sin dormir... Pero al ser de Lovecraft, seguro que tiene muy buena pinta.
Última edición por Adrian el 16 Abr 2017, 16:22, editado 10 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


Todos los primeros sábados de cada mes, habrá partidas de rol en la tienda Alcalá Comic, organizadas por la asociación Alcalá Nocturno. Supongo que la partida no durará todo un día, si no que será durante una mañana o una tarde.

Lo de Alcalá Nocturno es parecido a lo que hacen en la asociación El Consejo Friki en Madrid, en el centro juvenil Tetuán Punto Joven. Con la diferencia de que El Consejo Friki es un sábado al mes, pero puede ser cualquier sábado, no hay que apuntarse antes de ir y el horario es fijo de cuatro a ocho de la tarde.

Está muy bien que todos los meses se hagan en Madrid y en Alcalá de Henares pequeñas partidas de rol, ya que son muy buenas para que aprendan a jugar los principiantes y también para que los veteranos conozcan nuevos juegos de rol.

Iré a jugar a Cyberpunk que será a las diez de la mañana. Prácticamente no conozco el Cyberpunk, y me llama la atención por ser futurista. Es decir no solo voy a jugar, sino que además voy a conocer que es el Cyberpunk, y también Alcalá Nocturno y Alcalá Comics.

¡Un aviso muy importante! La partida de Cyberpunk es a las diez de la mañana, pero no sé a que hora empezarán las otras dos partidas.

Para solicitar la partida, escribí el lunes a Alcala Noctuno y me contestaron el miércoles. Pero resulta que de martes a jueves, he tenido un incidente en la telévisión de mí ordenador, es decir he estado como dos días sin ordenador. Y encima lo de la televisión me ha consumido mucho tiempo, pero al final está todo solucionado. Yo quería escribir el miércoles explicando que es Alcalá Noctuno y confirmando mi asistencia, pero con eso de la televisión, no ha podido ser. Lo siento por el que se haya visto afectado. Procuraré escribir con dias de antelación, siempre que pueda.
Última edición por Adrian el 10 May 2017, 13:10, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »



Enlace del vídeo.

¡Ha sido buenísima La Noche de los Vampiros! ¡Contentísimo! ¡Menudo Halloween he tenido...!

Primero voy a hablar por encima, para aquellos que todavía no han ido al teatro, y más adelante, me centraré en los detalles.

Es un teatro al 100%, eso lo tengo claro. Pero es un teatro inmersivo, se interactúa un poquito y hay varios trucos de magia. Es decir La Caja del Terror es un teatro de terror interactivo y magia. Hay buenos efectos especiales, sonido, iluminación, disfraces, decorado... ¡Está todo muy bien cuidado! No quiero decir más, para no quitar la sorpresa a la gente que vaya.

Fui en la noche de Halloween, el teatro estuvo lleno, se vendieron todas las entradas. Y unas poquitas personas del público, vinieron muy bien disfrazadas y maquilladas de La Familia Addams. ¡Me gustó muchísimo!

Al pagar 2€ más, como yo hice, tienes la entrada de Fila Pánico, es decir de primera clase. Si es recomendable comprar la Fila Pánico, porque participes más en el transcurso de la historia, y además te sientas en la primera fila. Es más emocionante, lo recomiendo. Con el asunto de la entrada no tuve problemas, tan solo tengo que llevar la entrada imprimida. Y las tres obras teatrales estarán hasta verano o hasta que el público decida.

Después de la magnífica experiencia, iré a su otra obra teatral que es La Criatura, que está basado en Lovecraft. Quería ir un domingo que vale 2€ menos, pero resulta que todos los domingos de noviembre están agotados, así que iré este sábado.

Ya entrando en los detalles, para aquellas personas que no tenga previsto ir a La Noche de los Vampiros o sigan teniendo muchas dudas.

La Noche de los Vampiros se desarrolla en tres salas. Diría que lo primero es el salón, lo segundo la sala de torturas y el tercero la cripta. Tanto en la primera como en la segunda sala, estás de pie, y los actores están entre el público. Digamos que estás en dos escenarios con el público y los actores al lado. Reconozco que estas dos primeras salas me han gustado muchísimo, es como si estuvieras dentro del escenario con los actores y el público. La tercera sala también me gustó un montón, aunque ya es más teatro convencional, ya que en una parte está el escenario y los actores, y en la otra parte el público sentado. ¡Ha sido todo muy inmersivo!

Hubo magia en las tres salas, al menos un truco de magia por cada sala, creo recordar. Unos trucos de magia que me gustaron muchísimo. También hubo varios toques de humor buenísimos, que yo me lo he pasado de bien... La historia muy inmersiva, basada en como el público puede salir del teatro, que al final nos matan uno de los vampiros. Y me ha gustado muchísimo todo que se hablaba en la obra de teatro, sobre los vampiros y su ambientación.

También me ha gustado mucho que en vez en cuando se quede la sala totalmente oscura. Y lo de la guillotina, no sé como se hizo, era todo muy rápido, pero se corta la cabeza. Y al final de la historia, cuando el vampiro mata al público, me gustó mucho que todo se quedará a oscuras y cayeran gotas de agua, simulando a las gotas de la sangre. A mí me cayeron bastantes gotas, supongo que debido al estar en primera fila. Y si hubo gente que se metió en el ataúd, yo lo solicité, pero había mucha gente y al final no pude.

Lo cierto es que me puedo extenderme muchísimo, os puedo contar al detalle como fueron los trucos de magia, los personajes y la historia. Pero no quiero, porque lo que quiero es que la gente vaya al teatro La Caja del Terror, y que ellos mismo descubran como es. Ya bastante os he contado.

¡Yo con La Caja del Terror encantadísimo, iré a todas sus obras!


Exposición de ilustraciones de Juan Antonio Abad González, conocido también por Juapi Garabatos. Desde el día 7 de noviembre hasta el 4 de diciembre, en el Espacio Joven La Plaza de Fuenlabrada, en la Plaza de España 1. En el mismo sitio que se realiza el Festival de Fantasía de Fuenlabrada. El horario es de lunes a viernes de 9:30 a 2:00 y de 5:00 a 7:30. Entrada gratuita.

El jueves 10 de noviembre, a las 7:00 de la tarde, se hará la presentación con la presencia de Juapi Garabatos, la editorial Apache Libros y un concejal del ayuntamiento. En la presentación se podrá comprar libros y láminas de Juapi, pero no sé si se podrá comprar el resto de los días.

Me habría gustado avisar con más días de antelación, pero resulta que el martes es cuando lo dijeron, así que al menos en menos de un día os lo aviso.

Afortunadamente a pesar de ser un jueves, podré ir, así que aprovecharé para visitar la exposición con su presentación. Tengo previsto estar a las seis o poco antes de la seis de la tarde. A ver que tal.
Última edición por Adrian el 30 Dic 2018, 13:13, editado 5 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


¡Me ha gustado muchísimo La Criatura!

La Criatura no es una obra de teatro, sino un juego teatralizado basado en Lovecraft, que consiste en descifrar enigmas. El objetivo es conseguir amuletos, para no ser devorado por la criatura o no caer en la locura. No hay magia, pero se interactúa muchísimo, ya que es un juego en grupo y cooperativo. Además, precisamente al ser un juego, es rejugable, es decir vuelves a comprar la entrada y repites. Diría que para jugar en La Criatura se requiere de entre 12 y 20 jugadores, en el que a la vez estos jugadores serán divididos en grupos de entre 4 y 5 jugadores. Yo por ejemplo cuando estuve eramos 19 jugadores, se dividió en 3 grupos de 5 jugadores y en 1 grupo de 4 jugadores. Cuando yo jugué los cuatro grupos sobrevivieron y gracias a los muletos no fuimos devorados por la criatura y no caímos en la locura.

La parte teatral de La Criatura es genial, hay una pequeña historia, contada por sus dos actores y por la criatura. El decorado que es una sala, es fantástica, tanto por el portal, la celda y la guillotina. También está muy bien los efectos especiales de iluminación y sonido. ¡Y sí, la criatura aparece dos veces! Una dentro de la celda y la otra ¡fuera de la celda! De hecho yo estuve sentado en un sitio, ¡que vi de cerca la criatura! ¡Fue terrorífico!

Aunque no descifrara ningún enigma, me gustó muchísmo. La gente partícipo mucho, la pequeña historia muy divertida con su toque de humor, la criatura tremenda, había enigmas muy interesantes y curiosos... Aunque La Noche de los Vampiros me gustó más, La Criatura me gustó mucho por ser totalmente diferente, ya que le da variedad al teatro. En fin, que salí del teatro totalmente satisfecho.

Un consejo importantísimo. Cuando vayéis al teatro La Caja del Terror, recomiendo que primero vayéis a La Noche de los Vampiros y después a La Criatura. Porque al jugar a La Criatura, tenéis que ir a la sala de La Criatura, en el que previamente pasáis por dos de las salas de La Noche de los Vampiros, y eso de ir a la Noche de los Vampiros conociendo dos de sus tres salas, le quita muchísima emoción.

¡Oferta especial para La Noche de los Vampiros de los jueves! Con un 30% de descuento, la entreda valdrá 14€, pero no la Fila Pánico, que será de 18€. La oferta es válida hasta el 29 de diciembre. Vale un poco más que ir al cine. ¡Aprovechad!

¡Os recomiendo que os animéis a visitar el teatro La Caja del Terror, que pasaréis unos buenos ratos, pasándolo mal!


El concurso se realizará en la madrileña tienda de tebeos Viñetas Cómic, en la calle Luna 16. Y será este sábado 19 a las seis de la tarde y la tienda cierra a las nueve. El concurso es de disfraces de Supermán, pero también se acepta otros superhéroes. Habrá dos categorias, una adulta y otra infantil.

Yo me pasaré, cerca de las seis. Nunca he estado en el concurso, pero si en la tienda, que es muy buena. A ver que tal...
Última edición por Adrian el 16 Abr 2017, 16:34, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

El próximo viernes 25 habrá rebajas en muchos comercios, como por ejemplo en los siguientes:

  • Holocubierta - Habrá descuento del 50% en los PDFs. Tanto si se compra el PDF o el libro físico, Holocubierta lo entiende como dos compras independientes y no existe el lío de Nosolorol. Así que si en el futuro decidís comprar el libro físico, no perderéis el descuento del 50% del PDF.
  • GoblinTrader y Atlántica - Durante el año hacen descuentos a muchos artículos, así que con el viernes negro a muchos artículos le añadirán un segundo descuento. Y supongo que Atlántica no cerrará al mediodía.
  • Evolution - En vez de un viernes negro, tienen un fin de semana negro, ya que las ofertas durán el viernes 25, el sábado 26 y el domingo 27. Evolution durante el año no hacen descuentos, salvo en las jornadas de juegos de mesa. Así que no habrá artículos que tengan dos descuentos, pero si habrá muchos artículos con un 10% de descuento e inclusivo de hasta un 20%, 30% y 50%. Nunca he estado en Evolution, pero me pasaré ya que tiene muy buena pinta.
  • Game, Fnac y El Corte Inglés - Supongo que harán descuentos, pero no sé si durante un día o varios días. Habrá que pasarse.
  • Otros - Habrá un montón de comercios que no he nombrado que harán el viernes negro, si vosotros conocéis alguno, decidlo, que nos puede interesar.

Dos advertencias:

  • El próximo febrero de 2017, serán descatalogados todos los juegos de mesa, cartas y rol de Warhammer de Fantasy Flight Game y Edge. También os aviso que el juego de mesa Relic, sus dos ampliciones están en PDFs traducidas y maquetas, lo único que estas dos ampliaciones hay que comprarlas por internet a Fantasy Flight Game.
  • Si alguien tiene el juego de miniaturas de Warhammer 40.000 llamado Deathwatch Overkill, el del Culto Genestealer, os aviso que con ese juego y comprando lo nuevo que han sacado del Culto Genestealer, podéis tener un ejército de Warhammer 40.000 a un precio económico dentro de los parámetros de los precios de Games Workshop. No quiero decir que sea barato, pero sí para ser un ejército de Warhammer 40.000.

Estaré todo el viernes negro de compras, ya que me he pasado muchos meses sin comprar, a la espera de que llegara el viernes negro. Así que gastaré cientos de euros en juegos de mesa, rol, videojuegos y el Culto Genestealer.

¿Vosotros?
Última edición por Adrian el 10 May 2017, 13:15, editado 3 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Y.O.P. »

Yo estoy esperando sólo una tontería: Que hagan descuentos en Otherworld Miniatures. Quiero pillarme minis de aventureros, así que a ver qué proponen.

Si no puede ser, igual me tiro a por algo de 40k, pero a priori quiero ver qué hacen en la primera tienda. El año pasado también compré allí y me regalaron unas cuantas minis como el que no quiere la cosa...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”