Duda

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
nadie2
Tentado por el Caos
Mensajes: 68
Registrado: 23 Ago 2015, 12:50

Duda

Mensaje por nadie2 »

buenas de momento dejo el nombre del tema en "Duda" por si lo uso para poner más dudas.

Mi pregunta es: ¿En que año surgio la polvora entre los enanos y cuando la consiguieron los humanos?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Duda

Mensaje por Y.O.P. »

Los enanos compartieron sus conocimiento con los humanos gracias a la primera escuela de fundición y artillería fue establecida en el siglo que conduce a la gran guerra contra el caos (sobre el 2300 y pico).

Fue entonces cuando el Gremio de Ingenieros Enano permitió a los ingenieros expatriados compartir sus secretos con los seres humanos siempre y cuando el saber rúnico fuese salvaguardado de ellos, nunca pudiendo ser empleado para engalanar las armas humanas. Además, el gremio exigió un alto diezmo a los ingenieros exiliados.

No obstante, anteriormente a esto se sabe que la primera vez que ayudaron a los humanos utilizando cañones órganos fue en época de Sigmar, antes de que el imperio estuviese unificado.

No sé cuando descubrieron la pólvora los enanos. Sé que durante la Guerra de la Venganza no tenían armas de fuego, pero durante las Guerras Goblin si. Debió ser en algún momento en ese período.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
nadie2
Tentado por el Caos
Mensajes: 68
Registrado: 23 Ago 2015, 12:50

Re: Duda

Mensaje por nadie2 »

En el años imperial -420 (año 4103 del calendario Enano): Karaz-a-Karak se ve sacudida por explosiones cuando los ingenieros y alquimistas enanosdescubren la pólvora.

http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wi ... los_Enanos
nadie2
Tentado por el Caos
Mensajes: 68
Registrado: 23 Ago 2015, 12:50

Re: Duda

Mensaje por nadie2 »

eso es lo que me han dicho en warhammer aquí.

Y gracias por el dato, que me voy a poner a escribir trasfondo de estalia y la llegada de la polvora condiciona algunas partes.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Duda

Mensaje por Y.O.P. »

Pues ya lo tienes todo :)
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Duda

Mensaje por igest »

Otro aporte más que es un poco lo que ya comentó YOP, que es sobre la escuela de artillería Imperial: "La primera escuela de fundición y artillería fue establecida en el siglo que conduce a la gran guerra contra el caos. El Gremio de Ingenieros Enano permitió a los ingenieros expatriados compartir sus secretos con los seres humanos siempre y cuando el saber rúnico fuese salvaguardado de ellos, nunca pudiendo ser empleado para engalanar las armas humanas. Además, el gremio exigió un alto diezmo a los ingenieros exiliados."
nadie2
Tentado por el Caos
Mensajes: 68
Registrado: 23 Ago 2015, 12:50

Re: Duda

Mensaje por nadie2 »

De warhammer aquí:
Y sobre primera escuela de fundición y artillería en el 2300 y pico, pues considero que se refiere a la primera fundición dedicada exclusivamente a la forja de cañones y demás, pero es imposible que sea el año que usaron por primera vez la pólvora dado que la Escuela Imperial de Ingenieros fue fundada en el 2012, creándose poco después los primeros tanques a vapor (con cañones y todo). Además hay fechas muy anteriores donde se menciona al Imperio empelando armas de fuego y cañones.

En Mordheim las bandas humanas pueden usar armas de pólvora, y es en el año 2000 del calendario imperial.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Duda

Mensaje por igest »

Tienes razón en que en Mordheim se usa la pólvora... quizás lo del año 2300 es que ampliaron más los conocimientos para cosas más grandes como cañones o cosas así, aunque veamos, yo me pregunto... si los humanos conocieran la pólvora desde por poner una cifra 400-500 años antes, ¿no iban a llegar por sus medios a tener cañones? La verdad es que creo que aquí se puede haber encontrado una pequeña inconsistencia ... Además, así pensando a bote pronto, creo recordar haber leido algo de alguna batalla del Imperio teoricamente en fechas anteriores al 2300 donde había cañones.... así que si había cañones, había pólvora.... Igual hay que profundizar un poco más en el tema.
nadie2
Tentado por el Caos
Mensajes: 68
Registrado: 23 Ago 2015, 12:50

Re: Duda

Mensaje por nadie2 »

nadie2 escribió: 12 May 2017, 12:08 En el años imperial -420 (año 4103 del calendario Enano): Karaz-a-Karak se ve sacudida por explosiones cuando los ingenieros y alquimistas enanosdescubren la pólvora.

http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wi ... los_Enanos
De la cronología Skaven

(apr.)-380: Se utilizan por primera vez en los cañones enanos, lo que evita que los ejércitos de los pieles verdes y de los skavens conquisten Karaz-a-Karak. Espias skavens roban los diseños de los cañones y comienzan a construir pistolas brujas y jezzails de disformidad. El Clan Skryre utiliza estos aparatos para aumentar su poder.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Duda

Mensaje por igest »

Veamos, en la historia del mundo de Warhammer los humanos siempre habían sido unas tribus que las unificó Sigmar, o sea que si bien en el -420 los enanos podían tener cañones y pólvora, parece bastante evidente que el Imperio no tendría alcance a esos avances... Ahora bien, no creo que lograrán convertirse en lo que se convirtieron sin contar con algo de "tecnología" de su parte.... Supongo que el uso de la pólvora debió empezar a darse en el imperio durante el primer milenio de su existencia... antes lo dicho, si eran consideradas "tribus" no creo que tuviesen capacidad para desarrollar una infraestructura que les permitiese la fabricación de armas de pólvora .. Pero sin duda los 50 años de reinado de Sigmar y las buenas relaciones con los enanos de ese periodo inicial es de suponer que darían algún fruto en este sentido. Yo es más, hay pocas narraciones de batallas grandes del Imperio en las que no recuerde haber leído algo sobre sus cañones... quizás al principio tendrían unos pocos y fueran poco fiables, pero es de suponer que con el tiempo avanzasen aún más.
nadie2
Tentado por el Caos
Mensajes: 68
Registrado: 23 Ago 2015, 12:50

Re: Duda

Mensaje por nadie2 »

Megistos86 de warhammer aquí:

Y sobre primera escuela de fundición y artillería en el 2300 y pico, pues considero que se refiere a la primera fundición dedicada exclusivamente a la forja de cañones y demás, pero es imposible que sea el año que usaron por primera vez la pólvora dado que la Escuela Imperial de Ingenieros fue fundada en el 2012, creándose poco después los primeros tanques a vapor (con cañones y todo). Además hay fechas muy anteriores donde se menciona al Imperio empelando armas de fuego y cañones.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Duda

Mensaje por igest »

Yo ya digo, si en el año 0 los Enanos ya tenían la pólvora... no creo que el Imperio tardase tanto tiempo en usarla... quizás no a gran escala en cañones y demás, pero vamos algo antes la fundación de la Escuela de Ingenieros si que lo creo...
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”