Fantasía en Madrid

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »



Luna Negra se dedica a realizar eventos posapocalípticos en toda España, al estilo de Mad Max. Esta vez lo harán en el madrileño pueblo de Villaviciosa de Odón, en el hospital abandonado que aparece en la imagen. Será este domingo día once, desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde. Al ser un hospital abandonado obviamente no tiene dirección, pero se encuentra al oeste de Villaviciosa de Odón, os dejo un mapa que os hecho.

Lo que hará Luna Negra en el posapocalíptico hospital, será una sesión de fotos a los modelos y posibles vehículos, y habrá una conferencia de como hacer vestimentas y armas de mano posapocalípticas. Solamente podrá asistir modelos, fotógrafos y maquilladoras; no hay observadores.

No podré ir ya que no aceptan observadores, pero os lo aviso por si alguien se anima a participar. También os aviso que una gran ventaja del vestuario posapocalíptico es que es muy económico, ¡así que no hay escusas para no participar!

¡Ya han puesto en internet la exposición de ilustraciones de humor fantástico!

Hay 58 ilustraciones de 58 autores de 29 países. Aquí tenéis el enlace.

Os recuerdo que de las 58 ilustraciones una pequeña parte lo podéis ver en la exposición que hay en el Espacio Joven La Plaza en Fuenlabrada, en Plaza de España 1. Estará hasta el día 15 de junio, es decir durante el Festival de Fantasía de Fuenlabrada que son los días 16, 17 y 18 junio no estará la exposición. Pero la exposición de internet no sé cuanto tiempo durará.

Y ahora las ilustraciones que más me han gustado.





Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por igest »

Gracias por en el enlace de la exposición virtual, la verdad es que hay unas cuantas muy buenas!!
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »



Enlace del programa.

¡El sábado a las ocho de la tarde habrá desfile de La Guerra de las Galaxias!

Habrá dos roles en vivo fantásticos, uno infantil y el otro adulto de El Señor de los Anillos. También habrá un taller de iniciación a los juegos de rol. Y habrá muchas partidas de juegos de rol y mesa. El año pasado fue un fracaso la sala de juegos de rol y mesa y si este año no funciona, ya no lo vuelven hacer, así con más motivo para ir a jugar.

La editorial Suseya, estará en el mercadillo y hará dos talleres sobre creación de librojuegos, uno infantil y el otro de adulto. El sábado de doce a una del mediodía será el taller infantil y el sábado de cinco a ocho de la tarde será el taller de adulto.

La academia de dibujo y pintura Villarrubia, a la una del mediodía del domingo hará la entrega de premios de su concurso de ilustraciones fantásticas. Además Villarrrubia durante el festival hará tres conferencias sobre ilustración. Y supongo que Villarrubia estará en el mercadillo. Os dejo el enlace con su porgrama completo.

Habrá exposición de dioramas de Lego, supongo que será una exposición pequeña.

El viernes y el sábado habrá conciertos de música a las nueve de la tarde.

Si no me equivoco, este año es la primera vez que van a tener un invitado extranjero, que se llama Colin Arthur. El viernes a las ocho y media de la tarde estará Colin Arthur hablando sobre su participación en la película La Historia Interminable. La película es de 1.984, es decir los efectos especiales se hacían con muñecos, no como ahora que es por ordenador. Como por ejemplo La Guerra de las Galaxias que en las tres primeras películas habían muñecos y ahora las modernas se hacen con ordenador. Además destaco que es muy bonita la camción principal de la banda sonora de La Historia Interminable. Después de que nos hable Colin Arthur, habrá proyección de la película La Historia Interminable. Supongo que de las tres películas, pondrán la primera. Es decir habrá cine gratis. Y de Colin Arthur también hay una pequeña exposición durante los tres días. Con inscripción previa, el viernes a las siete de la tarde y el sábado a las doce de la mañana, Colin Arthur nos enseñará la exposición. Supongo que en la exposición estará La Historia Interminable, pero puede que haya otras cosas más.

Yo iré el sábado por la tarde y dependiendo de lo que me cuente Villarrubia, es posible que también vaya el domingo a la entrega de premios de su concurso de ilustraciones. Han mejorado en esta quinta edición del festival, así que con más motivo para ir.




Enlace del programa.

¡Os aviso que cambian de ubicación, lo harán en un colegio!

Destaco que habrá dos sorteos, uno por la mañana y el otro por la tarde. También destaco que hay muchas partidas infantiles, sobre todo por la mañana, supongo que será por el hecho de realizar la jornada en un colegio de infantil y de primaria. Y los dos talleres infantiles que hay por la mañana, uno de dibujo y el otro de magia.

Está muy bien que cambien de ubicación, ya que en Eduardo Chillida las mesas no son buenas.

No iré.
Última edición por Adrian el 16 Jun 2017, 09:23, editado 5 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Neljaran »

Por desgracia, creo que no podré ir al festival de fantasía. He cambiado de puesto de trabajo, y si antes tenía pocas horas libres para el ocio, ahora menos. Pero tal y como está el patio no me quejo. :wink:

Si al final puedo ir te mandaré un privado, Orko.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »



Programa de actividades.

Os aviso que cambian de ubicación, ahora lo harán en el casco antiguo de Acalá de Henares.

Cuanto más se juegue, mayores son las probabilidades de ser premiado o que os toque en el sorteo. Por el asunto de premios y sorteos, recomiendo llevar DNI.

Lo que más destaco es la partida de rol de La Bola de Dragón, que será el sábado por la mañana.

Sabiendo que cuanto más juegas, mayores son las probabilidades de ser premiado y que te toque en el sorteo, es posible que me pase el fin de semana entero jugando en Juegos y Quebrantos. Espero jugar al menos a los juegos de rol La Bola de Dragón, El anillo Único y el domingo por la tarde ya veré si juego a Cthulhu Edad Oscura o a La Guerra de la Galaxia, porque eso de la Edad Oscura me tiene intrigado.





¡Cena mafiosa!

El bar lúdico El Gato de Tres Patas hará un rol en vivo mafioso. Será el viernes 23 entre las diez y la una de la noche en Alcalá de Henares. Vale 35€ y se acepta un máximo de 10 comensales, recomendado pero no obligatorio vestuario de los años veinte.

No iré, ya que necesitaría un traje, pero os animo a que participéis.




Supongo que desde el techo se desprendería algún objeto que al caer encima de la mesa rompería el cristal. Tengamos en cuenta que es un teatro, así que el techo está lleno de cosas. No le doy ninguna importancia.

A pesar de los supuestos fenómenos extraños, La Caja del Terror sigue activa con todas sus actuaciones con total normalidad, así que no cunda el pánico.

Neljaran escribió: 14 Jun 2017, 13:20 Por desgracia, creo que no podré ir al festival de fantasía. He cambiado de puesto de trabajo, y si antes tenía pocas horas libres para el ocio, ahora menos. Pero tal y como está el patio no me quejo. :wink:

Si al final puedo ir te mandaré un privado, Orko.

Si lo llegase a saber, no habría ido al Festival de Fantasía de Fuenlabrada ya que no estaban las diablillas y el monstruo de Lovecraft, como si estuvieron el año pasado. No te perdiste nada en especial. Y ya veré si el próximo año anuncio y voy al Festival de Fantasía de Fuenlabrada.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por igest »

Bueno ¿alguien se acerco para contarnos que tal estuvo? Y como siempre para dejarnos a los que estamos más alejados con los dientes largos :D
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »




Es un juego inmersivo de Lovecraft.

Lo que hace Lovecraft World y Pueblo Maldito son juegos inmersivos de Lovecraft, pero no son juegos de rol en vivo. En el pasado en Actividades en Madrid dije que eran roles en vivo, pues lo dije mal y me tengo que corregir, son juegos inmersivos. Está conclusión la tengo después de hablar sobre el asunto con la gente de Alcalá Nocturno.

Diría que Lovecraft World como Pueblo Maldito, son muy parecidos. La diferencia está en que Pueblo Maldito se hace en la Comunidad de Madrid y sin embargo Lovecraft World se hace en toda España. También otra diferencia que destaco mucho, es que Pueblo Maldito va de cultistas y sin embargo Lovecraft World va de diablillas, y puesto a elegir me quedo con las diablillas, sin dudarlo.

Yo sepa es la primera vez que Lovecraft World se realiza en Madrid. Además en el pueblo de Rivas Vaciamadrid, que está al lado de la ciudad de Madrid. Pueblo Maldito ya han hecho varias partidas en pueblos de Madrid, pero siempre alejados de la capital. Que Lovecraft World lo haga al lado de la ciudad de Madrid y con metro, es una ubicación muy buena, que lo celebran con el extra de un concierto de música. Es decir antes de la partida, se hará un concierto de música. Las partidas de Lovecraft World no tienen conciertos de música, pero supongo que al hacerlo tan cerca de la ciudad de Madrid, pues lo han querido mimarlo más. Y es que hacer un inmersivo de Lovecraft al lado de la ciudad de Madrid y con metro, está muy bien, más quisiera la gente de Pueblo Maldito hacerlo tan cerca de la ciudad de Madrid en un pueblo tan chulo como es Rivas Vaciamadrid.

Lovecarft World consiste en correr por la noche en Rivas Vaciamadrid. Puedes ser investigador o monstruo, y si eres de Rivas Vaciamadrid es más barato. Monstruo es más barato que invertigador, pero el investigador se puede convertir en monstruo. Supongo que habrá tres partes; inicio, desarrollo y final. Diría que el inicio y el final es la parte teatralizada, y en la parte de desarrollo es cuando los jugadores se dedican a correr de noche en Rivas Vaciamadrid, descubriendo las pistas o persiguiendo a los invertigadores. Y muy importante, la cordura, es importante que después de la partida nadie acabe en el manicomio.

No iré, aunque reconozco que me ha hecho pensar. Lo cierto es que la partida termina a las cinco de la noche y para volver a casa en transporte público, me esperaría al metro que abre a las seis. Estar una noche entera sin dormir, me sería un gran esfuerzo. Pero ya veré, porque si en el futuro siguen haciendo partidas inmersivas de Lovecarft tan cerca de la ciudad de Madrid, al final es posible que pierda la cordura y termine jugando.




Al oír el vídeo, recomiendo subir el volumen.

El ruido que hay en la escalera, es de los vecinos, no hay más explicación. Si siguen con estos supuestos fenómenos extraños, van ahuyentar a los clientes y al final La Caja del Terror tendrá que cerrar. Que se dejen de tonterias.

Antes que de La Caja del Terror cierre por los supuestos fenómenos extraños, recomiendo a la gente que vayan a las actuaciones que se están realizando con total normalidad, sobre todo La Noche de los Vampiros, que julio es su último mes.




Debido a que he estado estos últimos días ingresado en el hospital, no pude escribir ni ir a Navacón, pero aun así, a pesar de ser tarde, os hablaré de Navacón. Y os aviso que ya no estoy en el hospital y que estoy perfectamente bien.

Programa del festival Navacón.

¡El viernes hubo una batalla de agua!

Navacón es un festival gratuito y anual que se realiza en la Sierra, en Navacerrada, un lugar ideal para ir en verano a refrescarte, más aún si hay batallas de agua. El Festival de Fantasía de Fuenlabrada y Navacón, son dos festivales parecidos, pero con algunas diferencias considerables. Navacón ya ha realizado dos ediciones, espero que en el futuro prospere.

Me habría gustado mucho ir a Navacón el domingo por la mañana; a ver el mercadillo, el concurso de disfraces y lo más interesante la conferencia de La Bola de Dragón. Al final, como no fui me lo perdí, pero el próximo año iré fijo. Pero al menos ya sabéis, que Navacón es gratuito y anual, que se realiza en la sierra y aunque nunca haya ido, tiene muy buena pinta.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »


Misterio ninguno, es la corriente que abre y cierra la puerta.

Al final del vídeo dice que van a tener que cerrar, pues no me extraña, con tantas paranoias.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »



Programa:

  • Turno de Mañana

    • De 11:00 a 11:20 Inscripción.
    • De 11:20 a 11:35 Holocubierta presentará su nuevo juego.
    • De 11:35 a 2:30 Partidas.
      • Dungeons & Dragons 5ª Edición
      • Crónicas de Sangre y Acero
      • TimeWatch
      • Far West, la Leyenda
      • Leyenda de los 5 Anillos
    • De 2:30 a 2:45 Sorteo.

  • Turno de Tarde

    • De 4:30 a 4:45 Inscripción.
    • De 4:45 a 8:15 Partidas.
      • ¡Nuevo juego de Holocubierta!
      • 13th Age
      • Omertà
      • TimeWatch
      • ZCorps
    • De 8:15 a 8:45 Sorteo.

Supongo que habrá partidas de juegos de mesa de Holocubierta.

Tengamos en cuenta que en Pandacon hay mucho de Holocubierta, ya que Panda es un miembro de Holocubierta.

Muy cerca de Generación X Carranza, a las cuatro abre Juguetrónica y Virtual Recall. Juguetrónica es una tienda grandísima dedicada a los juguetes electrónicos de robótica, y Virtual Recall es una academia con sala para jugar, dedicada a los videojuegos que usan gafas especiales. Al mediodía a las cuatro visitaré juguetrónica, aunque esté unos quince o veinte minutos.

Ya veré a que juego por la mañana, es posible que juegue a TimeWatch, y por la tarde jugaré al nuevo juego de Holocubierta.




Debido a los supuestos sucesos extraños, han puesto cámaras de seguridad.

Que un bote se caiga porque fue mal colocado, no tiene ningún misterio. Con tantos supuestos sucesos extraños, me parece a mí que La Caja del Terror está en su fase final.

A ver que el bote se cayó porque se despertó al murciélago...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por igest »

Ese bote parece que tenía un muelle o algo así por como salió botando!!
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »




En mayo en la jornada de Lovecraft de Arkham Horror realizada en la tienda Goblin Trader Madrid Norte, hice una foto al esqueleto con tentáculos que había en la entrada de la jornada. La foto sale con niebla, porque en la jornada hubo mucha niebla. Y a todos por participar nos dieron lo que aparece en la segunda foto, un amuleto y una carta, ideales para usarlos de accesorios de juego. Estuvo muy bien la jornada, por la mañana jugué al Pandemic de Cthulhu y por la tarde a Las Mansiones de la Locura segunda edición, que lo jugamos con un ordenador portátil.

¡Contentísimo con la jornada de Lovecraft!




El ruido es el de las cañerías de los vecinos, que a veces son muy ruidosas. No le doy ninguna importancia.

Con tantos supuestos fenómenos extraños, me parece a mí que van a tener que cerrar La Caja del Terror...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »









Menos la última foto, el resto son de La Guerra de las Galaxias. Es la exposición de Lego que hubo en mayo en Fuenlabrada. Estuvo muy bien.




Misterio ninguno, es la señora de la limpieza que al limpiar a puesto una butaca encima de la otra.

Que Alex se retire, no me extraña, con tantas paranoias...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »











Las fotos no están hechas por mí, sino que son sacadas del facebook de la Legión 501.

En mayo hubo un desfile de La Guerra de las Galaxias en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz. Ya es el segundo año que hacen el desfile, y sospecho que en los próximos años seguirán haciéndo el desfile. Será fantástico si repiten el desfile los próximos años, ya que que el Parque Europa es precioso y muy grande, el desfile está muy bien y mayo es una fecha muy buena.

Esta vez no estuve en el disfile, pero el próximo año no fallaré. Este año ha sido mucho mejor que el año pasado y ha estado muy bien el desfile. Además el Parque Europa es muy recomendable de visitar, así que con más motivo para ir.

¡Muy bien, me ha gustado un montón los disfraces!

Enlace del vídeo.

La cámara de seguridad ha grabado por la noche un movimiento extraño de la muñeca. Yo no he encontrado nada extraño, simplemente la corriente y el aire ha provocado que la muñeca se moviera, pero nada más.

Durante el cierre vacacional de agosto, en La Caja del Terror van a tomar las medidas pertinentes para saber qué está pasando y ver si pueden comunicarse (de alguna manera) con la entidad o presencia que lleva tiempo acosándoles. Ya veremos que nos cuentan.
Última edición por Adrian el 30 Dic 2018, 14:06, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por igest »

Creo que estos días la Legion 501 andaba por Salamanca en un evento de Warhammer miniaturas....

Por cierto maese Orko, eso de la Caja del Terror que he visto varios vídeos ya colgados, ¿de que va exactamente? (para los incultos como yo)
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actividades en Madrid

Mensaje por Adrian »

Enlace del vídeo.

En el vídeo aparece el mercadillo que hubo en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada, pero al principio del vídeo, aparece Madrid by Night que es una asociación de juegos de rol en vivo.

El Festival estuvo muy bien. Lo malo es que me perdí el taller de creación de librojuegos de adultos de Suseya, llegué tarde por imprevistos y además un lío de horarios, dijeron que el taller duraba tres horas y resulta que duró cuarenta y cinco minutos, un lío de horarios. Además no estuvieron las diablillas de Lovecraft con su monstruo, a diferencia del año pasado que si estuvieron.

A ver si el próximo año Suseya repite el taller y hay más suerte.

igest escribió: 05 Ago 2017, 19:03
Por cierto maese Orko, eso de la Caja del Terror que he visto varios vídeos ya colgados, ¿de que va exactamente? (para los incultos como yo)
La Caja del Terror es un teatro de terror, magia, interactivo e inmersivo. El teatro es muy singular, es el único teatro de terror que existe en España y es posible que también en Europa.
Última edición por Adrian el 30 Dic 2018, 14:11, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”