Mensaje
por William Tender » 24 Nov 2017, 01:17
Incluso las ballestas normales son un arma infrecuente, que en las naciones humanas del Viejo Mundo empezaron a extenderse por el sur, y empiezan a tener éxito en el sur del Imperio, teniendo sus detractores entre los tradicionalistas más recalcitrantes, como los ulricanos. La pistola ballesta, con la misma dificultad de fabricación (si no mayor) y una potencia y alcance que la hacen ineficaz como arma de guerra, es más bien un capricho exótico de sicarios, asesinos, cazadores de brujas, cazarrecompensas, y demás individuos solitarios que hace de la muerte su oficio, y encuentra práctico tener un arma silenciosa que puedan disparar con una sola mano.
No obstante, el Imperio es una nación grande, moderna y diversa para los estándares del Viejo Mundo. Bretonia en cambio, es una nación tecnológica y culturalmente anticuada y estancada, que desprecia a todo lo que tenga tintes de burguesía, donde se horrorizan ante las armas de fuego y la artillería imperial, considerándolo cosas de cobardes. No en vano, en Bretonia, se ensalzan los valores de la caballería, y son los nobles quienes llevan buena parte del peso de la guerra, acompañados de hombres de armas salidos de un campesinado pobre y miserable, equipado pobremente. El arma de distancia típica de Bretonia es el arco largo, que usan sus formaciones de hombres de armas. No hay cabida para el individualismo y la frivolidad (o ya puestos, del lujo) entre los que no son nobles caballeros, y no hay cabida para las armas de proyectil entre los caballeros.
Salvo que Bretonia contrate barcos de guerra mercenarios a las naciones del sur (Y en Warhammer Batallas, Bretonia ha sido en muchas ediciones el único ejército que no podía contratar mercenarios por considerarlo deshonroso), hemos de asumir que los Bribones Bretonianos no son más que flotillas de pescadores armados y contrabandistas venidos a más, con las armas modestas que hayan podido reunir para el cuerpo a cuerpo, (armas de asta, mazas y hachas, ya que sería un delito que un plebeyo portara un arma de caballero como la espada larga), y quizá algunos arcos normales y largos (alguno que haya viajado podría tener una ballesta normal, pero creo que sería un arma típicamente asociada a los extranjeros y mal vista).