Reclutamiento/Creación de PJ's

Un noble decadente saca a la luz un artefacto herético de oscuros orígenes. Este crimen lanzará a la Inquisición en una investigación desde su palacio a perdidos baluartes en un mundo distante revelando un misterio del que nunca se recuperará el Sector Calixis. Primer Capítulo de la Trilogía Apóstata.

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Phalan el nazi
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Reclutamiento/Creación de PJ's

Mensaje por Phalan el nazi » 31 Mar 2019, 14:57

Estamos encaminados con el proceso de Creación de Pj's pero si a alguien le entrara el gusanillo que de una voz y buscaremos un hueco :wink:

Vamos a recopilar aquí todo lo relacionado con la creación de los Pj's. Hasta ahora ya hablamos del Mundo de Origen
Phalan el nazi escribió:
27 Mar 2019, 02:01
Perdonad, chicos, que estamos teniendo algún problemilla técnico para organizar el subforo de la partida pero no os preocupéis que en breve estará solucionado. Entretanto vamos a ir avanzando la creación de los PJ por aquí para ir ganando tiempo y de paso vamos viendo cosillas.

Como dijimos, en principio vamos a intentar usar las reglas de DH 2ª ed., ajustando sobre la marcha lo que veamos. Os recomiendo usar el libro traducido de la propia página de Igarol. Tampoco hace falta que os lo leáis por completo, sólo que ojeéis las secciones más pertinentes y ante cualquier duda ni dudéis en preguntar en voz alta o por privado.

Quiero pensar que no hace falta que presente el mundo en si mismo o el juego. Sois Acólitos de la Inquisición, trabajáis a las órdenes de un inquisidor formando parte de su séquito, en este caso Inquisitriz (Si, debería ser inquisidora, pero no me negaréis que tiene más gancho así) Vuestra patrona o Inquisitriz se llama Elster Nachtamara, más adelante la presentaré adecuadamente.

La creación de PJ es algo más completa que en la 1ª edición, dónde escogías una profesión y ya, luego todo iba en plancha haciendo que la variedad entre los personajes fuera limitada. Aquí Seguís los pasos de vuestro personaje a lo largo de su vida en 3 escalones: Mundo de Origen, Trasfondo y Rol. Las diferentes combinaciones nos ofrecen una variedad mucho mayor. Mundo de Origen hace referencia al ambiente en el que nace y se cría el PJ, hay 6 disponibles: Mundos colmena, Altar, Forja, salvaje, nacido en el seno de una familia noble y en el vacío, es decir, en naves espaciales que surcan el espacio. Trasfondo indica en qué se ha formado y los primeros pasos que ha dado sirviendo al Imperio, hay 7 disponibles: Adeptus Administratum, Adeptus Arbites, Adeptus Astra Telephatica, Adeptus Mechanicus, Adeptus Ministorum, la Guardia Imperial, además de los Proscritos. El Rol hace refencia a qué labor desempeña actualmente el personaje de entre 8 posibles: Asesino, Buscador, Desperado, Guerrero, Hierofante, Místico, Quirurgo y Sabio.

Para lo que haga falta he habilitado una dirección de correo a la que podéis escribir lo que necesitéis elsepulcronegro arroba gmail.com, pero lo más inmediato van a ser las tiradas. Estoy abierto a sugerencias, por ahora el sistema que he encontrado que creo que nos va a resultar cómodo y práctico es el servidor http://www.cyrnus.com/cgi-bin/rollem.cgi Sólo tenéis que rellenar los datos con vuestro nombre,la tirada a realizar y el correo y así queda registrado para poder seguirlo sin problema.

La primera tirada es para determinar el Mundo de Origen, en los siguientes pasos podéis escoger trasfondo o rol, en cada caso se os aconsejan destinos según el estadío en el que encontréis, pero no es obligatorio seguirlos, así que tenéis libertad suficiente para llevar vuestro personaje a lo que más os interese.

La Tabla en la que tenéis que tirar es la siguiente
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Cada Mundo de origen otorga lo siguiente:
Modificadores de característica, dos positivos y uno negativo (+/- 5)
Umbral de Destino: Los puntos de destino iniciales, uno más si conseguís la Bendición del Emperador, superar en una tirada el tanto o más que se indica
Bonificaciones: Un talento particular
Aptitud: En este caso una característica en la que os resultará más barato progresar (en px)
Heridas: Heridas iniciales
Trasfondos recomendados: Pues eso, los trasfondos que recomiendan porque las bonificaciones se complementan, pero no dejan de ser una recomendación

Os dejo un recorte de los cuadros de cada mundo, aunque os recomiendo que os leáis el que os corresponda. Si por lo que sea no queréis complicaros, como hizo Igest pues avisad y me voy encargando yo, aunque os animo a que lo hagáis por vosotros mismos que os ayudará a implicaros con el PJ

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Vamos empezando con esto y más tarde pasaremos al siguiente paso. Dudas, comentarios, ruegos por aquí, y los rezos al Emperador
Normalmente aquí es donde se tirarían las características, que Igest y Sr. Skaven ya fueron tirando

A continuación viene el Trasfondo
Phalan el nazi escribió:
30 Mar 2019, 13:01
Trasfondos

Hemos visto el mundo de origen, en qué ambiente ha venido tu PJ al mundo de Warhammer 40.000. Ahora veremos el trasfondo, la organización dentro del Imperio donde vuestro PJ ha empezado a servir al Emperador y la Humanidad. La mayoría simplemente nacen para continuar la labor que sus padres e incontables generaciones antes que ellos, heredando su puesto. Otros son forzados pero a través de una leva imperial que los destina a esa labor o, en el caso del Astra Telepathica son capturados por la fuerza y enviados en las naves negras a la sagrada Terra donde deben demostrar su valía o ser sacrificados en honor del Emperador. Otros simplemente escogen por voluntad propia su destino, alistándose a la Guardia Imperial o a los arbites. El caso es que el trasfondo determina algunas habilidades en las que te has entrenado y tu equipamiento inicial. Trabajando en su trasfondo el PJ demostró alguna habilidad particular que llamó la antención de su Inquisitriz (en este caso) que lo reclutaría para su séquito donde desempeñaría el siguiente paso en la creación del PJ, el rol

Los trasfondos determinan unas habilidades y talentos iniciales, así como un equipo disponible. Una aptitud (esto tiene que ver con el gasto de px, ya lo explicaremos en su momento) y recomienda unos roles por los que continuar, pero, como dije antes, son una recomendación y no, una obligación. Combinaciones más o menos adecuadas debido a lo que el trasfondo os ha aportado, pero si queréis saliros del camino de baldosas amarillas no hay problema, eso si, sed conscientes de que al hacerlo puede que os enfrentéis a mayores desafíos durante la partida al estar menos especializado en una labor.

La lista de Trasfondos disponibles es: Adeptus Administratum, Adeptus Arbites, Adeptus Astra Telephatica, Adeptus Mechanicus, Adeptus Ministorum, la Guardia Imperial, además de los Proscritos

Adeptus Administratum

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Escribas, funcionarios y burócratas. Puede parecer una labor, pesada, aburrida, lenta y, muchas veces, mal dirigida. Pero lo cierto es que sin su trabajo el Imperio se disolvería como un cubito de hielo en una terraza de Sevilla en Agosto. Son personajes que saben exprimir los recursos del Imperio sacándoles un rendimiento que nadie podría, el uso y procesado de información es su especialidad por lo que suelen acumular grandes conocimientos.

Adeptus Arbites

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Los encargados de hacer respetar y ejecutar la ley dentro del Imperio, desde un agudo investigador al más brutal matón manporrero

Astra Telepathica

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Psíquicos que han pasado por la Scholastia Psykana, no han caído a los peligros de la disformidad ni han sido sacrificados por el bien del Emperador. Tras su entrenamiento son sancionados y usados por el Imperio para transmitir mensajes entre los diferentes planetas a través de la Disformidad gracias a sus poderes, siendo el más rápido y eficaz medio de comunicación del Imperio. También se encargan de encontrar nuevos psíquicos y asegurarse de que sean enviados en las naves negras.

Adeptus Mechanicus

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Los encargados de guardar y mantener los restos de tecnología de la época dorada. Adoran al Dios-Máquina sobre todas las cosas, (salvo al Emperador, por supuesto, señor Inquisidor) y rezan y observan los rituales correspondientes para que éste guarde todos los objetos tecnológicos. Abrazan tanto la tecnología que se funden con ella cargando su cuerpo de todo tipo de implantes que los acerquen al Dios-Máquina.

Adeptus Ministorum

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Miembros de la Eclesiarquía, guías espirituales, portadores de la llama del Credo Imperial allá donde no brille y capellanes para todo fiel devoto servidor del Imperio que los necesite. No os confundáis, si para llevar la llama del Credo Imperial tienen que abrazar las armas y luchar lo harán con una temible Fe ciega.

Guardia Imperial

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La línea de defensa contra los incontables enemigos de la Humanidad.Sus fuerzas son incontables y la guerra es infinita. Aquellos que sobreviven para desempeñar otra tarea sin duda son aguerridos guerreros con una resistencia y arrojo fuera de toda duda

Proscrito

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Los únicos Siervos Imperiales que han abrazado la libertad. Han escapado a su destino u obligaciones y tratan de servirse a sí mismo, desde un vulgar ladrón den los niveles inferiores de una colmena, a un refinadísimo asesino a sueldo o cazarrecompensas. Se han labrado su destino vivendo al margen de lo que las leyes disponía para ellos

[...]

Y ahora vendrían los Roles
El Rol es el siguiente paso en la Creación de Pj's, el rol es el papel que toma tu personaje, habla de qué hace, pero también nos dice cómo se enfrenta a las cosas, que actitudes o determinaciones ha tomado. No es ninguna categoría o función en la que has terminado, es una descripción de lo que tu personaje hace y cómo se comporta. De los tres pasos seguramente sea el más determinante sobre el personaje, no por las características que determine si no por lo que dice de quién es como persona. Los Roles disponibles son: Asesino, Buscador, Desperado, Guerrero, Hierofante, Místico, Quirurgo, Sabio.

Asesino
Bastante autodescriptivo, expertos en entrar sin ser vistos o identificados, matar rápido y con poco ruido ya sea de muy cerca o muy lejos, y salir de la misma manera.
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Buscador

Aquel que siga un objetivo, ya sea cazar un animal (o persona, pero herético sin duda), una pista, una información, un rumor, etc. Son los mejores investigadores

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Desperado

Al contrario de lo que su nombre puede sugerir, son gente especializada en sobrevivir en los márgenes, de la sociedad, de la ley, de la supervivencia, etc. Cazarreconpensas, esclavistas, piratas, renegados son ejemplo de personajes que seguirían estos roles. Suelen ser gente egoísta que no aprecia o se puede permitir los acuerdos establecidos de la sociedad, las leyes y las costumbres. Especialistas en detectar el peligro y capear el temporal

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Guerrero

Ya sea de la Guardia Imperial, un Arbites, un pandillero de una subcolmena o un clérigo en primera línea de la batalla. Un Acólito guerrero está especializado en que cuando la violencia sea el único recurso, aplicarla como nadie.

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Hierofante

Devoto del Credo Imperial cuya preocupación es que su llama nunca se apague, llevándola a dónde haga falta, ofreciéndola al necesitado u hostigando con ella todo lo herético.
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Místico

Un psíquico dotado y entrenado en el uso de sus poderes, sean estos del tipo que sean y hayan sido sancionado o no :twisted:

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Quirurgo

Aquellos que han estudiado y entienden cómo funciona la máquina más extraña, el cuerpo biológico, conocen la anatomía y la fisiología humana, usar ese conocimiento para curar ya depende de ellos.

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Sabio

Los que están especializados en la información, ya sea adquirirla, almacenarla, consultarla y entenderla y usarla

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El siguiente paso es el de gastar experiencia inicial. Comenzáis con 10.000xp. No estoy seguro por falta de práctica con este sistema, pero entiendo que debería dar para unos personajes algo más competentes que en la 1ª ed. Antes de empezar la partida pegaré un repaso y veré si son suficientes. Durante la semana pegaré las tablas y explicaré cómo funciona el gasto de xp. SI alguien a primera vista lo ve un poco lioso, que avise y creo que puede prepararse sin mucha complicación un excel con los costes de avances personalizado. A primera vista el sistema parece más complejo de lo que es, no os asustéis

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Re: Reclutamiento/Creación de PJ's

Mensaje por Phalan el nazi » 31 Mar 2019, 15:02

Sobre la ficha

En la propia Igarol disponemos de una ficha rellenable bastante chula

http://www.igarol.org/downloads/ficha-r ... a-edicion/


Por otra parte, si os defendéis con el inglés, hay este excel en google sheets supercompleto rellenito de macros que autocalculan todo lo que necesitáis

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing


No tenéis porqué rellenarlas, os lo dejo por si queréis tenerlas cosas guardas en plan bonico. Aunque puede que os sea más cómodo en plain text que es más usable

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Re: Reclutamiento/Creación de PJ's

Mensaje por Phalan el nazi » 31 Mar 2019, 15:21

Por parte del Sr. Skaven tenemos
SrSkaven escribió:
27 Mar 2019, 15:43
Pues voy avanzando por aquí. He realizado la tirada en el servidor que has dejado colgado (75) por lo que mi personaje, llamado Johannes, llegó a este cruel mundo entre las metálicas paredes que flotan en el oscuro y frío vacío.

En un princio tengo pensado que hubiera sido reclutado a la fuerza por el Adeptus Astra Telepathica y de ahi seleccionado por nuestra inquisitriz (el nombre lo mola todo, la verdad). Iré preparando también algo de trasfondo y mirando los roles.

¡Que el Dios-Emperador guié mi alma y aleje mi mente de los horrores de la Disformidad!
y
SrSkaven escribió:
31 Mar 2019, 00:29
Vale, voy actualizando la hoja:

HA 20+11
HP 20+8
F 20+6
R 20+12
Ag 20+18
Int 20+16
Per 20+17
Vol 20+13
Em 20+13
Ifl 20+6

Umbral de destino: 3

Bonificaciones:

Hijo de la oscuridad: obtiene el talento imperturbable y gana un +30 a las tiradas de movimiento en gravedad cero.

Aptitud:

Inteligencia

Heridas:

7+3

Trasfondo: Adeptus Astra Telepathica

-Habilidades iniciales: perspicacia, saber popular (adeptus astra telepathica), saber prohibido (disformidad), engañar y psinisciencia.

-Talentos: Entrenamiento con armas (láser, rudimentaria), Imperturbable,

-Equipo inicial: pistola láser, látigo, chaleco antifragmentación, foco psíquico.

-Bonificaciones:

La amenaza constante: cuando el personaje o un aliado en un radio de 10 metros provoca una tirada en la tabla de efectos psíquicos el personaje puede aumentar o reducir el resultado en una cantidad igual a su bonificación de voluntad.

Probado en Terra: si el personaje toma la mejora de élite psíquico en la creación del personaje gana el rasgo sancionado.

Aptitud: psíquico.
Creo que te has olvidado de los modificadores de característica por mundo de origen de Vol, si he revisado bien, lo has aplicado a Int y Fue positivo y negativo pero te olvidaste de Vol
On March 30, 2019 Johannes rolled 2D10 Johannes chose to roll using these parameters once.

The result of roll 1 is: [6, 7] -->13<--

This roll is for determinar voluntad
El resto todo correcto

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Re: Reclutamiento/Creación de PJ's

Mensaje por Phalan el nazi » 31 Mar 2019, 15:31

Y ahora vamos con Igest
igest escribió:
30 Mar 2019, 19:17
Perdonarme, aquí está lo que llevo de mi personaje por ahora:

60 - Mundo salvaje

HA 20+8
HP 20+8
F 20+14+5
R 20+10+5
Ag 20+7
Int 20+9
Per 20+10
Vol 20+10
Em 20+12
Ifl 20+12-5

Umbral destino 2 (3+) <- la tirada aquí de que dado es???

Bonificaciones
Las viejas costumbres: en manos del personaje, cualquier arma de baja tecnología pierde la propiedad primitiva (si la tiene) y gana la propiedad Probada (3)

Aptitud: resistencia

Heridas: 9+4

Trasfondos: Guardia imperial

Atletismo, Mando, Medicae, Navegación (Superficie), Saber popular (Guardia Imperial)

Talentos: Entrenamiento con arma (Laser)

Equipo inicial: Rifle laser, mono de combate, armadura antifrag. de la Guardia Imperial, arnés y acuerda, 12 cigarillos de Iho, magnoculares

Bonificaciones:

Martillo del Emperador: Al atacar a un objetivo que un aliado ataco desde el final del último turno del guardia, el personaje puede repetir cualquier resultado de 1 p 2 en las tiradas de daño.

Aptitud: Survivalista

Roles: Asesino, Desperado, Guerrero, Hierofante
En tu caso veo que has optado por aplicar otro sistema en las características bonificadas, sumando o restando 5 (Como cuando se reparten puntos) en vez de tirar un dado a mayores en cada caso y descartar el bajo o el alto según corresponda. Si para ti te vale a mi me da igual, puedes hacer como prefieras sin problemas.

Como ya te dijo Sr. Skaven, la tirada es de 1d10, si sacas tanto o más como el número objetivo, 1 punto de Destino a mayores

El resto creo que todo correcto

Recordad que ahora podéis escoger una para volver a tirarla si queréis, si escogéis una bonificada volveríais a tirar todos los dados si proceden, entiendo yo

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Re: Reclutamiento/Creación de PJ's

Mensaje por SrSkaven » 31 Mar 2019, 20:02

Toda la razón, se me pasó por alto el modificador de voluntad. ¿Repito la tirada con 3d10 o lanzo solo 1d10 y cuento con los números de la tirada anterior?

En cuanto lo modifique completo la ficha con el rol, que será místico.

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Re: Reclutamiento/Creación de PJ's

Mensaje por Phalan el nazi » 31 Mar 2019, 21:23

Para el caso puedes hacer lo que quieras, ya tu mismo como quieras arriesgarte :wink: A estas horas no estoy para hacer los cálculos de probabilidad :roll: pero creo que te compensa tirar solo un dado. Queda de tu cuenta. Do you feel lucky, punk?

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Re: Reclutamiento/Creación de PJ's

Mensaje por SrSkaven » 02 Abr 2019, 21:24

Vale, añado el valor correcto para voluntad (6, 7 , 8 ) y continúo sumando el rol de místico.


HA 20+11
HP 20+8
F 20+6
R 20+12
Ag 20+18
Int 20+16
Per 20+17
Vol 20+15
Em 20+13
Ifl 20+6

Umbral de destino: 3

Bonificaciones:

Hijo de la oscuridad: obtiene el talento imperturbable y gana un +30 a las tiradas de movimiento en gravedad cero.

Aptitud:

Inteligencia

Heridas:

7+3

Trasfondo: Adeptus Astra Telepathica

-Habilidades iniciales: perspicacia, saber popular (adeptus astra telepathica), saber prohibido (disformidad), engañar y psinisciencia.

-Talentos: Entrenamiento con armas (láser, rudimentaria), Imperturbable,

-Equipo inicial: pistola láser, látigo, chaleco antifragmentación, foco psíquico.

-Bonificaciones:

La amenaza constante: cuando el personaje o un aliado en un radio de 10 metros provoca una tirada en la tabla de efectos psíquicos el personaje puede aumentar o reducir el resultado en una cantidad igual a su bonificación de voluntad.

Probado en Terra: si el personaje toma la mejora de élite psíquico en la creación del personaje gana el rasgo sancionado.

Aptitud: psíquico.

Rol: Místico

-Aptitudes: Conocimiento, Defensa, Inteligencia, Percepción, Voluntad.

-Talentos: Sentido disforme.

-Habilidad especial: Mirada en la disformidad: comienza con la mejora de élite Psíquico.


Algunas dudas que me han surgido en estos pasos, ¿qué diferencia hay entre la habilidad especial y las bonificaciones? ¿Y sobre las mejoras de élite es una elección más? En ese caso yo elegiría la mejora de psíquico y ganaría el talento sancionado, ¿correcto?

Una vez terminada el reparto de experiencia y las cuestiones técnicas colgaré aquí también la descripción física y algo de su trasfondo.

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Re: Reclutamiento/Creación de PJ's

Mensaje por igest » 03 Abr 2019, 22:30

Lo de los +/-5 es que entendí de la explicación que era así.... si hace falta repito, sino lo dejo tal cual. Y hoy he tirado lo de umbral de destino.... después de meter un 0 de más, he sacado un 1, así que creo que mi Guerrero, voy a optar por ese rol, se queda tal cual la cosa.

Con lo cual añado:

APTITUDES: Ataque, Defensa, Fuerza, Hab. de Armas, Hab. de Proyectiles
TALENTO: Recarga rápida
HABILIDAD ESPECIAL: Experto en violencia: Además del uso habitual de los puntos de Destino (página 293), tras un ataque exitoso, y antes de determinar impactos, el guerrero puede gastar un punto de Destino para sustituir su bonificación de Habilidad de Armas o Proyectiles por los niveles de éxito logrados en la tirada de ataque.

Por cierto ¿Como se llama nuestro Inquisidor? Para ir pensando un poco la historia del personaje.

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Re: Reclutamiento/Creación de PJ's

Mensaje por SrSkaven » 04 Abr 2019, 14:27

Creo recordar que era la Inquisitriz Elster Nachtmanara. El título de inquisitriz lo parte, la verdad.

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Re: Reclutamiento/Creación de PJ's

Mensaje por Phalan el nazi » 04 Abr 2019, 19:02

SrSkaven escribió:
02 Abr 2019, 21:24
Vale, añado el valor correcto para voluntad (6, 7 , 8 ) y continúo sumando el rol de místico.


HA 20+11
HP 20+8
F 20+6
R 20+12
Ag 20+18
Int 20+16
Per 20+17
Vol 20+15
Em 20+13
Ifl 20+6

Umbral de destino: 3

Bonificaciones:

Hijo de la oscuridad: obtiene el talento imperturbable y gana un +30 a las tiradas de movimiento en gravedad cero.

Aptitud:

Inteligencia

Heridas:

7+3

Trasfondo: Adeptus Astra Telepathica

-Habilidades iniciales: perspicacia, saber popular (adeptus astra telepathica), saber prohibido (disformidad), engañar y psinisciencia.

-Talentos: Entrenamiento con armas (láser, rudimentaria), Imperturbable,

-Equipo inicial: pistola láser, látigo, chaleco antifragmentación, foco psíquico.

-Bonificaciones:

La amenaza constante: cuando el personaje o un aliado en un radio de 10 metros provoca una tirada en la tabla de efectos psíquicos el personaje puede aumentar o reducir el resultado en una cantidad igual a su bonificación de voluntad.

Probado en Terra: si el personaje toma la mejora de élite psíquico en la creación del personaje gana el rasgo sancionado.

Aptitud: psíquico.

Rol: Místico

-Aptitudes: Conocimiento, Defensa, Inteligencia, Percepción, Voluntad.

-Talentos: Sentido disforme.

-Habilidad especial: Mirada en la disformidad: comienza con la mejora de élite Psíquico.


Algunas dudas que me han surgido en estos pasos, ¿qué diferencia hay entre la habilidad especial y las bonificaciones? ¿Y sobre las mejoras de élite es una elección más? En ese caso yo elegiría la mejora de psíquico y ganaría el talento sancionado, ¿correcto?

Una vez terminada el reparto de experiencia y las cuestiones técnicas colgaré aquí también la descripción física y algo de su trasfondo.
Al final Habilidad especial/Bonificaciones vienen a ser lo mismo y en realidad es como si fueran talentos, simplemente que solo se obtienen durante la creación de personaje.

Las mejoras de élite son un pack que se compra con experiencia, en tu caso entiendo que viene gratis, ya que es la propia habilidad especial de tu Rol.

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Re: Reclutamiento/Creación de PJ's

Mensaje por Phalan el nazi » 04 Abr 2019, 19:18

igest escribió:
03 Abr 2019, 22:30
Lo de los +/-5 es que entendí de la explicación que era así.... si hace falta repito, sino lo dejo tal cual. Y hoy he tirado lo de umbral de destino.... después de meter un 0 de más, he sacado un 1, así que creo que mi Guerrero, voy a optar por ese rol, se queda tal cual la cosa.

Con lo cual añado:

APTITUDES: Ataque, Defensa, Fuerza, Hab. de Armas, Hab. de Proyectiles
TALENTO: Recarga rápida
HABILIDAD ESPECIAL: Experto en violencia: Además del uso habitual de los puntos de Destino (página 293), tras un ataque exitoso, y antes de determinar impactos, el guerrero puede gastar un punto de Destino para sustituir su bonificación de Habilidad de Armas o Proyectiles por los niveles de éxito logrados en la tirada de ataque.

Por cierto ¿Como se llama nuestro Inquisidor? Para ir pensando un poco la historia del personaje.
En realidad vienen los dos sistemas pero tampoco vamos a darle más vueltas. Si estás a gusto, por mi déjalo así.

La Inquisitriz se llamará Elster Nachtamara
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Y sí, lleva ese tipo de chaqueta :wink: Guárdense de la Inquisición los Rogue Trader que juegan con la herejía

Por otra parte, por comodidad. Después de ver las Hojas de PJ que pegué más arriba, no estaba muy contento con ellas así que buscando encontré otra más o menos sencilla que creo que podéis usar fácilmente

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

La he traducido rápidamente así que puede tener algún error. Lo más interesante, es que en la 3ª pestaña os autocalcula los costes de avance de habulidades y características según vuestras aptitudes, así resulta mucho más cómodo. No pude evitar que calcule lo que os viene por creación del personaje como costes de experiencia (Que si os viene atletismo por trasfondo, por ejemplo, pues el calcula el coste de Adquirido en la casilla de XP) No es que sea ningún problema. Faltan los Talentos, ya veré si entiendo cómo funcionan las fórmulas para añadírselo yo, aunque me va a costar un poco la cosa.

La experiencia inicial estoy dándole vueltas, pero podéis calcular que andará por los 2000 iniciales, si tengo un poco de tiempo lo miro con más detalle

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Re: Reclutamiento/Creación de PJ's

Mensaje por Phalan el nazi » 05 Abr 2019, 12:54

Por cierto, ayer se me olvidó una cosita, SrSkaven. En tu caso creo que te ha venido dos veces la aptitud de Inteligencia si no recuerdo mal. Si es así, no se pueden tener dos veces la misma ventaja, ese hueco de ventaja quedaría libre y puedes escoger la que quieras

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Re: Reclutamiento/Creación de PJ's

Mensaje por SrSkaven » 06 Abr 2019, 13:10

En ese caso me apunto la aptitud de tecnología, que siempre puede resultar útil :D

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Re: Reclutamiento/Creación de PJ's

Mensaje por igest » 07 Abr 2019, 19:50

Elster Nachtamara, la primera vez que Andrej Gerolt escucho ese nombre no sabía que su destino cambiaría de un día para otro. Andrej había pasado gran parte de su juventud resolviendo los problemas cotidianos, que en su mundo natal no eran otra cosa que sobrevivir un día más. En su planeta, todos en general se veían endurecidos por las condiciones de vida, eso o ser pisoteados por los demás. Por supuesto, cuando surgió la oportunidad de unirse a uno de los regimientos de la Guardia Imperial, Andrej no lo dudo ni un instante, era su oportunidad de seguir avanzando y así evitar que otros pudieran pisotearle la cabeza.

Pero entonces se topó con la realidad de la Guardia Imperial…. Allí tenía que seguir luchando para sobrevivir cada día. La disciplina no era algo que precisamente le agradase mucho, pero aprender a respetarla le sirvió para encajar rápidamente y, sobre todo, para evitar la ira de algún que otro comisario siempre dispuesto a descargar su frustración sobre sus hombres. Pero Andrej no era un tipo precisamente muy dado al trabajo, y aprovechaba cualquier despiste para buscar una ocasión de relajarse y disfrutar con su pasatiempo favorito: practicar su puntería con cualquier cosa que pudiera, latas, piedras, figuritas de madera.

Alguna que otra visita al calabozo no lograron redimirle de su actitud, y pocos meses después de ingresar en las filas de la Guardia Imperial había recibido ya varias sanciones. Su lugar allí se encontraba en peligro, la posibilidad de regresar al agujero, la opción de ser destinado a un lugar peor o incluso en el peor de los casos un castigo sumarial, se pasaban por su cabeza con cada vez más frecuencia, y la bebida se convirtió en una vía de escape. O eso es lo que el creía, porque la realidad es que eso le volvía aún más irritable y sus conflictos eran cada vez más frecuentes.
Una de las muchas ocasiones en que se estaba refugiando en la bebida fue cuando lo escucho. Elster, Elster Nachtmara. Las palabras surgieron de la voz de un grueso hombre, que surgió de uno de los reservados del bar donde Andrej acudía a beber habitualmente. Una pistola laser en su mano despertó la atención de Andrej, que siguió con la mirada hacia el punto donde el hombre parecía dirigirse y entonces la contempló por primera vez. Bueno, lo que pudo ver fue su pelo cano y la gruesa chaqueta que cubría sus espaldas, porque la mujer se encontraba de espaldas al hombre que había irrumpido. Estaba claro que el desenlace para aquella mujer podría ser nefasto. ¿Por qué se involucró en aquel momento? Andrej aún se lo sigue preguntando muchas veces… Podía haber dejado que el grueso hombre apretase el gatillo y los sesos de la mujer se desparramasen humeantes sobre la mesa… pero no, decidió actuar. Desenfundó rápidamente, el tiempo parecía casi haberse detenido y veía como la mujer se giraba cuando el hombre ya estaba bajando el brazo con la pistola laser. Casi como un destello fugaz, Andrej pudo ver la insignia en la chaqueta de la mujer… ahora ya no había vuelta atrás. Los dos disparos del guardia imperial fueron certeros y el hombre tropezó cuando los dos disparos acabaron con su vida casi al instante.
Después de aquello, la mirada severa de Elster cayó sobre Andrej… no podía comprender aquella mirada. Acababa de salvar su vida, o al menos eso pensaba él, porque luego descubriría que la inquisitriz tenía otros planes para capturar a aquel hombre con vida. Aun así, la rapidez de reacción y precisión de Andrej (pese a su estado de embriaguez) junto a la necesidad de alguien más para su grupo de acólitos, hizo que Elster considerase reclutar a Andrej casi de inmediato. Un “no te preocupes por los papeles y autorizaciones necesarios” bastó para que Andrej aceptase. ¿Acaso tenía otra opción?

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SrSkaven
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Re: Reclutamiento/Creación de PJ's

Mensaje por SrSkaven » 07 Abr 2019, 22:38

"Mi llegada a este mundo estuvo marcada por la tragedia. Mi nacimiento supuso el fallecimiento de mi madre, mientras mis pulmones acogían el oxígeno del cargado aire de la estación el alma de mi progenitora se disipaba en el Vacío, o el Dios Emperador no lo quiera, en la Disformidad. Mi padre era uno de los muchos comerciantes de chatarra variada y trastos semiaveriados de la Estación Elskium, un gran enclave comercial flotando en la infinita nada entre los mundos de el Imperio. Creo que mi padre nunca supo de mi auténtica naturaleza, al igual que muchos temía a los psíquicos. Probablemente con razón. Pasé los años de infancia aprendiendo a controlar y disimular habilidades que me aterrorizaban, al menos al principio. Con los años, disciplina y entrenamiento encontré utilidad a aquello que escondía. A veces podía saber que buscaba en concreto un comprador, o cuando un contrabandista intentaba colar material defectuoso en el negocio familiar. Con concentración podía obtener pequeños destellos de sus pensamientos, como reflejos de una vela o los últimos estertores de una estrella moribunda en el espacio. Cuando más concentración requería apartaba todo pensamiento de mi mente fijándome en la placa de servicio de mi madre, el único recuerdo que conservo, aunque no siempre conseguía mi objetivo. Algunas noches oía susurros que provenían de algún lejano lugar de mi mente, pero concentrándome en la placa lograba disiparlos, aunque nunca cosneguía conciliar el sueño después.

Así pasaron los años de vida, en esa pocilga de enormes proporciones. Las naves iban y venían con una monotonía absoluta, solo rota por la ocasional visita de una nave de la Guardia Imperial para comprar suministros. No era una mala vida, y dado a lo que escuchaba de la boca de miles de viajeros de paso, era en general una vida por la que muchos matarían. Parecía que todo continuaría así. Hasta que en el decimoquinto aniversario de la muerte de mi madre, apareció una de aquellas naves negras en el astillero. No se como lo supieron, pero antes de ser consciente de lo que pasaba estaba encadenado y siendo trasportado a la nave. Recuerdo a mi padre forcejeando con uno de los soldados, intentado convencerlos de que yo era normal. Horas más tarde fue ejecutado por ocultar mis habilidades y oponerse a mi reclutamiento. Era estricto y malhumorado, y lo echo de menos.

Los cinco años siguientes los pasé en la Scholastica Psykana, en un entrenamiento que rozaba la tortura, donde solo la fe y la voluntad de mantenerte con vida te salvaban de servir como combustible del Trono Dorado. Vi morir a más aprendices de los que soy capaz de recordar, y sinceramente jamás esperé superar aquel entrenamiento. El mismo día que dieron por concluido mi aprendizaje fui adjudicado al servicio de la inquisitriz Elster Nachtamara. Al parecer si no hubiera sido por su aprobación hubiera acabado sirviendo a la gloria eterna de alejar al Emperador de la muerte. Le debo la vida.

Este es un mundo cruel, sí, pero algo que aprendí en los duros años de entrenamiento es que antes del Emperador todo era peor. Quizás ahora vivamos en un mundo lleno de claroscuros, un mundo tenebroso. Pero sin el Imperio todo se sumiría en la más absoluta oscuridad. Quizás llegue el día en el que podamos dejar atrás los sacrificios constantes y el verdadero orden se imponga. Pero hasta entonces habrá que recorrer un largo sendero de sangre. Cumpliré con mi deber y utilizaré todas mis habilidades para que ese día llegue."

Cuaderno de bitácora de Johannes Vaskov, página 1.

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