Normas/Reglas

Un noble decadente saca a la luz un artefacto herético de oscuros orígenes. Este crimen lanzará a la Inquisición en una investigación desde su palacio a perdidos baluartes en un mundo distante revelando un misterio del que nunca se recuperará el Sector Calixis. Primer Capítulo de la Trilogía Apóstata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Phalan el nazi
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 16 Oct 2017, 12:46

Normas/Reglas

Mensaje por Phalan el nazi »

Bienvenidos,
en este post iré pegando a modo de recopilatorio las normas de la partida y los resúmenes de reglas que vaya utilizando para que estén disponibles de forma clara.

Normas estrictas sólo hay una: esto es una partida de rol, se trata de pasárnoslo bien. Si alguien se encuentra incómodo con algo, alguien, cómo estamos enfrentando una escena, lo que sea, por favor, que lo diga directamente o a mi por privado y buscaremos una manera de solucionarlo. Ya que somos pocos qué menos que bien avenidos.

El resto, los temas de mecánica y tal son más consejos y guías y son susceptibles de cambiar si encontramos una manera más rápida o eficaz.
Avatar de Usuario
SrSkaven
Mutado
Mutado
Mensajes: 147
Registrado: 03 Feb 2019, 13:56

Re: Normas/Reglas

Mensaje por SrSkaven »

Una duda sobre el uso del factor psíquico, el valor actual de Johannes es de 3, ¿si utilizara un factor psíquico de 1 tendría un +20 en lanzamiento de voluntad para la concentración de su uso?
Avatar de Usuario
Phalan el nazi
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 16 Oct 2017, 12:46

Re: Normas/Reglas

Mensaje por Phalan el nazi »

Vamos a ver, he tratado de hacer un pequeño resúmen para que nos facilite la consulta con dudas rápidas como esta. Espero no haberme confundido en algo. Perdón por el tocho, voy a la duda específica después del Quote
PODERES PSÍQUICOS
1 Determinar el Factor psíquico Efectivo (FP efectivo):
• Por cada punto efectivo inferior al Factor psíquico +10 a la tirada de Concentrar poder. Si se potencia (hasta un +2) -10/Punto de Factor Psíquico aumentado.
• El FP efectivo será el que se tenga en cuenta para calcular los efectos del Poder.
2 Concentrar Poder: Tirada determinada por cada poder, así como la acción apropiada (Libre, ½, completa, etc) Con los modificadores por el valor de FP efectivo. Si la tirada tiene éxito se manifiesta el poder.
• Si los dados obtienen dobles (11, 66, etc) Se producen Fenómenos Psíquicos independientemente de que el poder se manifieste o no. Cuando se actúa con el poder potenciado se invierte, es decir, se producen Fenómenos Psíquicos siempre que NO se hayan sacado dobles.
• Los Fenómenos Psíquicos se resuelven de inmediato antes de manifestar el Poder Psíquico.
3 Resolver el Poder:
• El objetivo debe estar dentro del alcance y con una línea de visión directa, salvo en los poderes que así lo especifiquen
• No se pueden acumular efectos psíquicos, se aplica sólo el más alto. Si pueden acumularse con otros efectos no psíquicos (equipo, condiciones, etc)
• Mantener un Poder no requiere ninguna tirada pero sí pueden requerir emplear una acción cada turno, si en un turno el psíquico no gasta la acción requerida, al final de su turno el Poder se desvanece.
• Mantener más de 1 poder requiere 1 acción de mantenimiento para todos que será la más larga de los poderes a mantener. Además, reduce el FP efectivo de cada Poder tanto como el número de Poderes mantenidos Además, si se producen Fenómenos Psíquicos, añade +10 en la tabla de Fenómenos Psíquicos.
Así que si, tienes FP 3, podrías, por ejemplo :roll: , lanzar combustión espontánea que es un poder que consume solo 1/2 Acción con un FP efectivo de 2, tendría un alcance de 40 m. justo el defensor más adelantado está a 10 casillas, que son 30 m (Si no me equivoco)
Imagen
, con lo que con FP1 no alcanzaría. La tirada sería de 65 (Vol+10 base del poder y otro +10 por reducir en 1 el FP efectivo) y de tener éxito casuaría1D10+6 Heridas (1D10+2+2xFPefectivo). Repito, sólo es un ejemplo, si era otra cosa lo que estás pensando, por favor, adelante con ello.
Avatar de Usuario
SrSkaven
Mutado
Mutado
Mensajes: 147
Registrado: 03 Feb 2019, 13:56

Re: Normas/Reglas

Mensaje por SrSkaven »

Era una pregunta general, pero efectivamente has deducido hacia donde quería dirigirlo, duda resuelta :)
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Normas/Reglas

Mensaje por igest »

Esperemos que frias a muchos enemigos del Emperador sin arrastrarnos al vacio del INmaterium en el proceso :P
Avatar de Usuario
Phalan el nazi
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 16 Oct 2017, 12:46

Re: Normas/Reglas

Mensaje por Phalan el nazi »

Varias cosas, menuda entrada por todo lo alto que os habéis marcado, Elster ya puede estar contenta

Primero disculpad que me llevara toda la semana sacar un momento, y menos mal que no fue un turno complicado :roll:

Segundo: No se si os está resultando cómodo el sistema del cyrnus para las tiradas. Investigando un poco más he descubierto otro servidor que quizás puede ser más interesante. Crea un log que no se puede editar, con lo cual también mis tiradas quedan registradas. Eso sí, requiere que me dejéis un correo para que os pueda añadir al log como jugadores. la página se llama dicelog.com y podéis registrar un correo https://dicelog.com/register . El log en cuestión es el 529 pero creo que tengo que añadir yo manualmente vuestros correos.

El daño del fusil de Andrej me tomé la libertad de tirarlo yo por no perder tiempo, ha resultado una tirada afortunada :wink:

El daño del poder psíquico, entiendo que ignora armadura. No vi una instrucción específica en las reglas pero me parece lo más lógico si lo que haces es hervir su sangre :twisted:

Creo que lo más sencillo es que declaréis y enviéis las tiradas correspondientes todo de una, por ejemplo, Iniciativa, ataco a tal y tiradas de ataque y daño y luego con vuestros mensajes monto el turno en un solo post. Cuando haya reacciones, que eso no es en vuestro momento del turno, si son predecibles (una parada en combate cuerpo a cuerpo) pues os pediría que lo añadáis también en el mismo post. Si no pues no dudéis en avisar si me la he saltado y se edita/rehace el post apropiado.

Otro detalle de esta nueva edición, los NdE son importantes, podéis usarlo como daño sustituyendo a la tirada de un dado.Por ej. Lanzo una ráfaga semiautomática de 2 disparos, tnego 65 y saco 21 (4 NdE). Son dos impactos, tiro los dos 1d10 de daño y sale 2 y 3. Pues puedo escoger uno de los dos dados (el 2 en este caso) y sustituirlo por los NdE (4) para hacer un poco más de daño.

La Furia de Ulric, (o virtuosa aquí) también sigue funcionando pero de forma diferente. Si sacáis un 0 (aunque sea un daño de 1d5) no se repite el dado de daño. Se calcula de forma normal y luego pueden pasar dos cosas. Si no causa daño porque no supera el blindaje y Resistencia, pues causa 1 punto de daño de todas maneras. Si supera se aplica un efecto crítico, se tira 1d5 en la tabla de efectos críticos y se aplica. A mi me gustaban más los dados que explotan, como veáis, yo mantendría el sistema nuevo este combate para ver cómo resulta y luego me decís qué opináis.

No recuerdo nada más que comentar, poco a poco irán saliendo más cosas
Avatar de Usuario
SrSkaven
Mutado
Mutado
Mensajes: 147
Registrado: 03 Feb 2019, 13:56

Re: Normas/Reglas

Mensaje por SrSkaven »

A mí me parece bien, te envío ahora un mensaje privado con el correo.

A darle caña a los herejes.
Avatar de Usuario
Phalan el nazi
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 16 Oct 2017, 12:46

Re: Normas/Reglas

Mensaje por Phalan el nazi »

Muy bien, debería haberte llegado un correo con invitación
Avatar de Usuario
SrSkaven
Mutado
Mutado
Mensajes: 147
Registrado: 03 Feb 2019, 13:56

Re: Normas/Reglas

Mensaje por SrSkaven »

Sí, ya estoy dentro. Este fin de semana me pongo al día, que me he reincorporado al trabajo y los primeros días siempre hay mucho ajetreo.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Normas/Reglas

Mensaje por igest »

PErdonar, otro que se une a eso de las semanas complicadas.... Bueno, mi email el habitual igarol....@.....gmail....com :P
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Normas/Reglas

Mensaje por igest »

Veamos, Andrej tiene pensado disparar al Servitor. En un principio mantendrá este objetivo como principal hasta que consiga hacerle morder el polvo....

En principio usará dos Medias acciones de: Ataque normal ....

Por si quieres avanzar un poco el turno, y que no se nos alargue mucho el combate, te digo, Andrej en principio de no cambiar la situación seguirá disparando al Servitor hasta que este caiga desde su posición a cubierto. Si observa que los dos hombres avanzan hacia ellos, podría usar una Rafaga automática sobre ellos para evitar que tengan ganas de acercarse desviando provisionalmente la atención del servitor. Por supuesto, ver veremos que va pasando, pero por si sirve :P
Avatar de Usuario
SrSkaven
Mutado
Mutado
Mensajes: 147
Registrado: 03 Feb 2019, 13:56

Re: Normas/Reglas

Mensaje por SrSkaven »

Antes de todo, mil disculpas por las dos tiradas extrañas en el servidor :oops:

En principio Johannes atacará con su arma láser al mismo guardia (Vrextiel), en principio el disparo impactaría (15 sobre HP de 33) y haría 10 de daño (8+2) restando la protección con la que cuente el guardia.

Si siguiera en pie utilizaría de nuevo combustión espontánea de nuevo en la otra media acción, sino, intentaría avanzar hacia la cobertura del siguiente banco para acercarme a los guardias. Aunque claro, todo esto depende también de las acciones que realicen en su turno.
Avatar de Usuario
Phalan el nazi
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 16 Oct 2017, 12:46

Re: Normas/Reglas

Mensaje por Phalan el nazi »

Ningún problema con las tiradas, es normal hay que probar como funciona la cosa, antes yo hice mis pruebas antes :roll:

@Igest: Si todo va bien la invitación debería haber llegado.

Dos comentarios, podéis hacer dos medias acciones siempre que no sean diferentes, como creo que en anteriores ediciones. Para poder disparar dos veces en un mismo turno, o tenéis el talento o necesitáis usar las ráfagas.

Recordad que en esta edición es posible usar una reacción para esquivar disparos :shock: así me quedé yo. No me gusta mucho la verdad, pero funciona así, es necesario, eso sí, superar los NdE del ataque. Si lo veis ilógico del todo pues podemos quitarlo, a mi no me convence pero así están las reglas en esta edición. Mi idea es intentar mantener este combate lo más fiel a las reglas posibles y así vemos como funciona y posteriormente podemos ir discutiendo ajustes sobre la marcha, en mi caso me encanta adaptar las reglas a cómo nos vayamos a sentir más cómodos.

Por otra parte, me gusta separar en un hilo las discusiones más "sobre la mesa" y dejar el hilo de la partida más interpretativo, aunque luego algún comentario se escape también por allí. Si luego alguien quiere leer creo que queda mejor así, no se como lo veis vosotros que seguramente tengáis más experiencia en rolear por foro.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Normas/Reglas

Mensaje por igest »

Por mi perfecto separar un poco cosas. Y ya estoy en el dicelog... perdonar la tardanza. Bueno, he realizado la tirada para impactar del disparo: 36

Perdona mi despiste, pero habías colgado un enlace con la ficha ¿no lo encontré? Está actualizado para consultarlo, que mejor que mi documento txt seguro que es :P

Por cierto, de lo que ponías, entonces no se pueden realizar dos medias acciones de ataque entiendo a menos que tengas talento adecuado??? es que como pones
podéis hacer dos medias acciones siempre que no sean diferentes, como creo que en anteriores ediciones. Para poder disparar dos veces en un mismo turno, o tenéis el talento o necesitáis usar las ráfagas.
Es que primero pones que no tienes que ser diferentes, con lo cual, dos ataques no son diferentes :D Pero luego pones lo de disparar dos veces..... entonces me lia. Quizás te referias a que las medias acciones sean precisamente diferentes???
Avatar de Usuario
Phalan el nazi
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 16 Oct 2017, 12:46

Re: Normas/Reglas

Mensaje por Phalan el nazi »

Lo primero la ficha
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
Si tienes algún problema o ves algún error, por favor, dímelo

Contestando a tu mensaje, revisar lo que uno escribe estaría bien, disculpas. Está, evidentemente, mal escrito lo que puesto.

Se pueden realizar dos medias acciones SIEMPRE QUE SEAN DIFERENTES, lo que no se puede es repetir la misma, perdón por la confusión (página 217 y 218 del manual traducido) Añado esto copiado porque tarde o temprano la duda surgirá:
Los personajes sólo pueden realizar una acción con el subtipo
Ataque y una acción con el subtipo Concentración durante su turno.
Aun así, pueden realizar reacciones con el subtipo Concentración o
Ataque durante el mismo asalto, ya que esto no sucede durante su
turno. Hay que tener en cuenta que el mantenimiento de poderes
psíquicos (que en su mayoría tienen el subtipo Concentración) no
cuenta como realizar acciones.
¿Un poco chapucero? Pues eso, solo podéis hacer un ataque o poder mágico salvo algún talento

Para hacer varios ataques hace falta algún talento como ataque veloz, combate con 2 armas o similares. Lo que si podéis es hacer ráfagas, en tu caso según la CDD del rifle láser, semiautomática de 3 disparos, y según los NdE podéis llegar a hacer varios impactos, en la semi 2 NdE para cada impacto adicional, solo 1 en el caso de las automáticas.

Ya que estamos, aprovecho para poner un pequeño recordatorio
Hay 5 tipos de acciones:
-Acción Completa:Una acción completa requiere toda la atención de un personaje. Un personaje solo puede realizar una acción completa en su turno, y no realizar ninguna medida acción. Correr hacia un oponente es un ejemplo de una acción completa

-Media Acción: Una media acción es bastante simple; requiere cierto esfuerzo o concentración, pero no tanta como para consumir el turno de un personaje. Un personaje puede realizar dos medias acciones diferentes durante su turno en lugar de realizar una acción completa. Preparar un arma o hacer un ataque normal son ejemplos de medias acciones.

-Reacción: Una reacción es una acción especial en respuesta a algún evento, como un ataque. Un personaje dispone de una sola Reacción en cada asalto, que sólo puede utilizar cuando no es su turno. Un ejemplo típico sería realizar una tirada de Esquivar para evitar un ataque.

-Acción Libre: Las acciones libres tardan sólo un momento en completarse y por lo general no requieren ningún esfuerzo real. Un personaje puede realizar acciones libres además de cualquier otra acción. No hay un límite al número de acciones libres que un personaje puede realizar durante su turno, pero el DJ debe usar el sentido común para establecer unos límites razonables. Algunos ejemplos incluyen gritar una breve advertencia a un compañero acólito, quitarse un sombrero, o dejar caer un elemento innecesario.

-Acción Extendida: Algunas acciones requieren más de un asalto para completarse. Estas podrían incluir reparar un cogitador dañado, recargar
un arma voluminosa, o traducir el idioma de una raza extinta. Las acciones extendidas se inician en el turno del personaje, y son el único tipo de acción que se realizar durante múltiples asaltos. Cuando el personaje se dedica a completar una acción extendida, se considera que se dedica por completo a finalizarla. Si el personaje abandona la acción, o es interrumpido, pierde el progreso obtenido hasta el momento
Vuelvo a dejar el cuadro de acciones, porque fijaros que tienen algunas diferencias con anteriores ediciones (el ataque normal otorga un +10, la postura defensiva os permite hacer una 2ª parada además del malus sobre ataques que recibáis)

Imagen

Si me he dejado algo, por favor, no dudéis en preguntar
Responder

Volver a “El Sepulcro Negro”