La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

El espacio para masters y jugadores de Warhammer Fantasy JDR. Aquí se pueden comentar reglas nuevas, ideas, los lugares del viejo mundo, ...
Dyne
Tentado por el Caos
Mensajes: 8
Registrado: 14 Feb 2020, 21:35

Re: La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

Mensaje por Dyne »

Se sabe algo de la reimpresión con las erratas ya corregidas??
Tenia pensado comprar el juego, pero no con el bestiario errado y varios fallo más....
Gobbo
Tentado por el Caos
Mensajes: 19
Registrado: 22 Oct 2019, 12:54

Re: La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

Mensaje por Gobbo »

Por el momento son todo especulaciones. Que yo sepa no hay nada oficial a día de hoy.

Personalmente, no creo que saquen ninguna reedición hasta agotar la primera. Y Sigmar sabe cuándo será eso..
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

Mensaje por igest »

De momento desde Devir no dicen nada, se ciñen a comentar que estan con el Starter Set.... lo que más me preocupa es que me pareció leer en un comentario de JZ, que estaba esperando por los textos del Enemigo Interior... vamos, que no habrían empezado con eso.... :(
Dyne
Tentado por el Caos
Mensajes: 8
Registrado: 14 Feb 2020, 21:35

Re: La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

Mensaje por Dyne »

Al final compré el juego en la edición actual, aún con los fallos me está gustando.
De momento lo que me disgusta es que veo a los elfos muy "overpowered" aún utilitzando las reglas de Empresas y su menor numero de puntos de destino...
SuperLarroda
Tentado por el Caos
Mensajes: 24
Registrado: 11 Feb 2020, 05:26

Re: La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

Mensaje por SuperLarroda »

Yo no he jugado a ediciones anteriores, así que no puedo comparar, y de hecho, llevo mucho sin jugar a rol. Me compré el libro en un viaje por tener algo con lo que entretenerme y la verdad es que me ha gustado muy mucho.

Hay muchas cosas del juego que supongo que los veteranos ya estáis acostumbrados, que me han parecido geniales. Especialmente las carreras, el progreso de los personajes, el sistema de ventajas en combate y las empresas entre aventuras.

La edición además, la veo bastante completa, añadiendo bastante trasfondo y pudiendo jugar perfectamente con un sólo libro (vengo de D&D donde necesitas tropecientos) y bastante bonita.

El mayor problema que le he visto como ya se ha comentado, son las erratas, que además, las correcciones que sacaron no las cubren todas ni por asomo. Aún así, es jugable. Suelen ser fallos menores menos en el bestiario que la liaron a base de bien, pero que no os asuste el tema. También hay alguna pequeña mecánica del juego que cambiaré, pero eso no me parece ni un error, ya que el propio libro te insiste en adaptar e incluso ignorar las reglas que no te gusten. (Por cierto, ¿Hay algún lado donde pueda verlas todas corregidas?)

En resumen, estoy muy contento de volver al Rol con el maravilloso mundo de Warhammer, que me lleva acompañando desde que era niño. Descubrir el día a día de los ciudadanos del Viejo Mundo es muy interesante para los que vienen de Fantasy, donde sólo se habla en términos históricos y militares. Muy recomendable para los que quieran expandir sus conocimientos sobre el trasfondo.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

Mensaje por igest »

Lo que fastidia a estas alturas es que no tengan ni siquiera sección de Warhammer Rol en su web.... y que no se molesten en darle algún apoyo, piensan que basta con tirar el anzuelo y dejar que ya la comunidad haga el resto.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

Mensaje por Y.O.P. »

Hay cosas que no se explican. Te has gastado la pasta en un producto, en su licencia, traducción, impresión, etc. Es un esfuerzo en muchos sentidos y luego fallas en algo tan básico
como promocionarlo.

Vale que la corrección ha sido chustera, pero yo que sé. Había mil formas de arreglarlo y han optado por no hacer nada. No me entra en la cabeza.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: La cuarta edicion de Warhammer Rol en manos de Devir

Mensaje por igest »

Estoy contigo YOP, no entiendo porque, pese al fallo con la traducción, no hacen nada más, se limitan a esperar a que nos gastemos las coronas pensando en que somos unos fanáticos del juego y lo queremos. Da para pensar en conspiración de los Poderes Ruinosos
Responder

Volver a “Viviendo en el Viejo Mundo”