El dinero

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Y.O.P. escribió: voy sacando mi cuchillo oxidado de apuñalar Pjs por la espalda XD.
ajajajjajajajajjaja diossssssss que basto, y mira que yo tengo cuernos. Eres lo peor, te enterraria vivo :P (es broma).

AdANegras, lo veo claro.

Tu master tiene el claro "Sindrome D&D". Basicamente y en resumen: luchais contra bichos cada vez mas fuertes, subis cada vez mas vuestras habilidades ofensivas, ganais equipo mas poderoso, etc... asi un bucle hasta que los pjs mueren o palma el master (fisicamente).

El problema esta en que D&D soporta eso (eso y mucho mas), pero warhammer rol no. Es mas de trasfondos y esas cosas. Las armas magicas es casi imposible conseguirlas, tus personajes mejoran hasta cierto punto, el dinero solo esta para comer y dormir (y lo que sobra para el aguamiel, o vino segun lo refinado y elfo que seas).

Si ves a tu master, dile que el dragon y los grandes demonios del caos son imposibles de vencer, que no intente hacer experimentos con vosotros, que no hay profesiones suficientes para derrotarlos :twisted:
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

dile tambien que, en la primera profesion, o en la segunda... es practicaente imposible ver una momia y vencerla... mis pjs en su tercera profesion murieron asesinados por 3 tumularios... y eso que no fuy muy bestia...
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Drakenhof
Tentado por el Caos
Mensajes: 61
Registrado: 19 Dic 2007, 15:10
Ubicación: Cementerio de Bechafen
Contactar:

Mensaje por Drakenhof »

Kharan escribió:dile tambien que, en la primera profesion, o en la segunda... es practicaente imposible ver una momia y vencerla... mis pjs en su tercera profesion murieron asesinados por 3 tumularios... y eso que no fuy muy bestia...
¿Y estaba el nigromante por ahí?

Yo jugué una partida (mi hechicera acababa de empezar la segunda carrera) en que nos enfrentamos a un nigromante y tres tumularios. Lo pasamos muy mal. Mi hechicera no recibió ni una sola herida, pero dos guerreros estuvieron a punto de morir... varias veces. Tengo que decir que Mano de Polvo es un hechizo infernal. Claro que lo pasamos muy mal, ahora que lo pienso, había un ladrón que no movió un dedo, un barbero cirujano que también estaba en un rincón mirando, y alguien más que ahora no consigo recordar, y éramos un grupo bastante reducido. Los dos enanos también sudaron la gorda contra los tumularios...
Imagen
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

Drakenhof escribió:Tengo que decir que Mano de Polvo es un hechizo infernal.
Te equivocas, es un hechizo nigromantico
XD
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Es la historia de siempre: todo depende del master. En ese sentido, aunque es cierto que la atmósfera general de warhammer es de fantasía oscura (los personajes lo pasan mal, tanto física como psicológicamente, y bastante tienen con sobrevivir), el trasfondo es perfectamente adaptable a la fantasía épica si los jugadores y el master lo prefieren así. Al fin y al cabo, cada grupo de juego es libre de adaptar el juego a su manera.

De todos modos, para fantasía épica ya hay otros juegos como D&D, Rolemaster, etc. Lo ideal es no "matar" lo que hace a Warhammer único, a mi modo de ver.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Kharan escribió:
Drakenhof escribió:Tengo que decir que Mano de Polvo es un hechizo infernal.
Te equivocas, es un hechizo nigromantico
XD
creo que no se refería a eso XD. la verdad es que es un buen hechizo, pero me quedo con los clásicos populares, "zona de simpatía" y todos a casita en paz y armonía, ¡es el poder de la amistad! (snifff T_T)
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Y.O.P. escribió:
Kharan escribió:
Drakenhof escribió:Tengo que decir que Mano de Polvo es un hechizo infernal.
Te equivocas, es un hechizo nigromantico
XD
creo que no se refería a eso XD. la verdad es que es un buen hechizo, pero me quedo con los clásicos populares, "zona de simpatía" y todos a casita en paz y armonía, ¡es el poder de la amistad! (snifff T_T)

Y Viento de muerte...? jojojo :shock:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

B ueno peña... esto empieza a irse de tema...
Yo, cuando juego, me propongo que los jugadores no ganen mas de 3co por cada bicho ni mas de 200 px por aventura...
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Kharan escribió:B ueno peña... esto empieza a irse de tema...
Yo, cuando juego, me propongo que los jugadores no ganen mas de 3co por cada bicho ni mas de 200 px por aventura...
A mí no me parece que haya que ser tan rígido. Cada máster tiene su estilo a este respecto: en mi caso, solemos jugar con grupos "poco convencionales" (no el típico conjunto de individuos dispares que van buscando aventuras por ahí) con bastante frecuencia. Hay campañas en las que, simplemente, no matas bichos para obtener experiencia o dinero: lo haces porque llevas a un fanático medio loco que va matando halflings porque cree que son una manifestación del Caos. Hay muchas partidas en las que ni siquiera tiras dados, porque el tiempo se pasa en conversaciones con PNJ e interacción entre los PJ.
Es cierto que cuando dirijo no doy dinero tan liberalmente (y no creo que metiese a mis jugadores en un dungeon matar momias sólo para ganar el tesoro en WH) pero si en el grupo del compañero AdaNegras juegan así y todos están contentos, me parece muy bien.
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

si yo no digo que este mal... llo que digo es que con ese sitema deideonero se pierde el espiritu de fantasia oscura del juego. No se, si quieren jugar un dungeon, que limpien una plaga de skavens en las alcantarillas y que resulte que hay una conspiracion entre comerciantes y skavens, o que vayan a desmantelar un culto del caos en una casa, pero eso...
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

yo la verdad es que soy mas bien generoso siempre dependiendo de los personages y como se las averiguen, en el mismo grupo tenemos un halfling con su propio barco y tripulacion (robado por supuesto, pero la tripulacion la paga) y un mercenario humano al borde de la inanicion... depende de lo que haga cada personage para buscarse los cuartos, algo e comprendido, si un personage de clase comerciante y mucha labia quiere ser rico. lo sera sin problemas (imposible llevarle la contraria a alguien que parece hijo de la diosa suerte)

sin embargo me dispongo a meter a mis pobres jugadores en la campaña el enemigo interior y no tengo la menor duda... van a pasar hambre... muchaaaa hambre
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

POISONEGDE escribió:sin embargo me dispongo a meter a mis pobres jugadores en la campaña el enemigo interior y no tengo la menor duda... van a pasar hambre... muchaaaa hambre
Bueno hombre, con tal que no se puedan permitir todas las noches la compañía de las mejores mujeres/hombres de la ciudad, que de cuando en cuando sus huesos tengan que descansar bajo una fria lluvia y que algún que otro día solo tengan un trozo de pan duro para llevarse a la boca, bastará para que se de cuenta de quien manda :P
Avatar de Usuario
Leon XIII
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 17 Feb 2008, 19:07
Ubicación: En los Cerros de Úbeda

Mensaje por Leon XIII »

Estoy con la mayoría por una vez en mi vida (me alegra ver que esto no está lleno de necios). Si juegas a Warhammer Juego de Rol es porque buscas un juego de rol ambientado en un mundo oscuro y lleno de dificultades. Si quieres emfrentarte a mazmorras llenas de monstruos de alto nivel y dedicarte a matar a todos los monstruos con tu espadón relampagueante de la furia de San Cuthbert, es mejor que juegues a D&D.

No digo que si no te da la p*** gana de jugar así no lo hagas, si no que quizás deberías mirar otras opciones. Además voy a señalar algo que parece que todo el mundo ha pasado por alto: los matadores NO PUEDEN USAR ARMADURA. Esto es algo que no tiene más vuelta de hoja, no pueden y no pueden, y si tu máster te lo permite, Adanegras, es que está clavando un puñal en lo más profundo del trasfondo de Warhammer y de la cultura enana.
Praise the Flame!
Watch the Angels falling from the Sky!
Praise the Flame!
I Kill thy God my will is Done!
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Bueno, un matador no DEBE llevar armadura, pero siempre puede haber algun descarriado por ahi. En la partida que llevo tengo un jugador que lleva un matador. Al principio lo levaba sin armadura, pero tras haber acumulado bastantes traumas psicologicos ahora lleva armaduras ligeras en las extremidades que aun le quedan, que no son muchas la verdad.
Aun asi si se topara con algun enano no las tendrias de muy buenas, pero su locura le impide discernir apenas nada de nada. Lo mismo se puede aplicar a muchos casos, no todos los enanos son leales y honorables, los hay desde asesinos hasta ladrones.
Y retomando el tema del dinero, se puede ambientar una partida en que el dinero sea lo más importante, pero sin olvidar que la ambientación es oscura y las dificultades y problemas no le pueden faltar a los jugadores, porque cuando sobreviven a dificultades grandes siempre se lo van a pasar mejor :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

El tema de las armaduras da para otro debate, no?

Conoceis el juego de rol Conan? Seguro que conoceis a Bombaata, no es así?

Pues en el grupo de juego yo llevo a una especie de Conan en pequeñito, mas bien, es un Groonan (lo conoceis? en caso contrario, recomiendo encarecidamente su lectura) Pues bien, este pj mío se llama Dost, y otro jugador lleva un negroide inmenso que es el vivo retrato de Bombaata (el resto del grupo lo forman cuatro mujeres, dos de ellas llevadas por chicas). Pues la cosa es que con el rollo de que Conan en las pelis y tal no lleva armadura, pues que diablos. Dost, tampoco. Y desde el inicio de sus andanzas no llevo armadura.
Pues bien, me llevo cada somanta de palos que es pa flipar. No hay aventura en que haya un combate donde no caiga al suelo inconsciente con los ojos en blanco y sonrisa boba mientras el resto saca las castañas del fuego.

Cada vez que acaba la aventura pienso, en cuanto llegue a la ciudad me pongo armadura!
Pero cuando empieza otra sesión lo pienso y me digo... No, que Conan no llevaba armadura.

Y así me va.

Es cachondo porque Dost vive esclavo de su reputación, que se encarga de agigantar en cada aventura su compañero Bombaata.

Modo batallita on:

En una aventura nos encontramos con una secta que vivía en lo mas profundo de una selva que adoraba a una especie de representación de Simio inmenso, cuya imagen totémica era una colosal estatua de un simio de roca que se encontraba justo pegado al templo de la tribu. Resulta que el Dios de Dost es el Dios mono (no recuerdo el nombre exacto) así que planteé la situación como que "No hay mas diós mono que el mío. Y esto es un insulto" Así que ni corto ni perezoso, tras un montón de andanzas y combates previos, todo el pueblo se encontraba frente al templo, ante la colosal estatua de su Dios y del Shaman que estaba enmedio de una de sus caóticas ceremonias.
Imaginaos la escena. Dost decide subir al techo del templo y colocarse tras la estatua del falso Dios. Se pega de espaldas al templo y coloca los pies en la espalda de la estatua totem. Hago fuerza como un energumeno, aprieto los puños, clavo los dientes, se me escapa un gas, los musculos se tensan... gasto un punto de Heroe, o Destino o como diablos se llamen en ese juego (ahora no recuerdo) y efectivamente, la estatua se tambalea hasta que se desprende y vuelca sobre el shaman aplastandolo ante los ojos atónitos de los fieles. Seguidamente bajo a tierra, saco el arma y miro a todos los presentes desafiante. Escena peliculera a tope. Todos los fieles salen corriendo despavoridos. Que gustazo me dí leches.

Bombaata vió todo esto, y desde entonces me llama Dost El derrocador. Y se dedica a correr la voz allá por donde vamos.

Dost el derrocador, favorito de los Dioses, los Reyes pican a su puerta a pedir consejo, nadie osa desafiar a Dost!

Claro, cuando ven a Dost con su 1´72 y 70 kilos (nada de aspecto Conan ni de fuerza 20 ni nada de eso) todos dicen lo mismo... Dost? Tu no eres Dost! Dost es mucho mas alto! Dost saca rayos por los ojos, escupe fuego y caga azufre!

En fin... como era aquello? cria fama y echate a dormir.

Modo batallita Off.

Y si, estoy de acuerdo. Todo matador debería ir sin armadura. En mi grupo hay una chica que lleva un matador y lo lleva hasta arriba de chapa. Yo no soy el master, así que no me meto. Pero tenemos largos debates sobre el tema.
La armadura solo relentiza el inevitable destino del Matador.

Y ya no me enrollo mas :P
Última edición por Jacques el arcabucero el 29 Mar 2008, 21:49, editado 1 vez en total.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”