Profesiones: 4 Preguntas Personales

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Profesiones: 4 Preguntas Personales

Mensaje por Brujo »

Lo meteria en encuesta, pero no acabaria nunca....

Pues eso, cual es vuestra profesion (basica y avanzada) favorita???

Cual pensais que es la mas util (desde vuestro razonamiento o modus operandi)???

Cual es la menos util???

Cual es la menos accesible (por trasfondo, por que los pjs se nieguen a llevarlos, etc...)???
charlie79
Mutado
Mutado
Mensajes: 103
Registrado: 16 Nov 2007, 23:58
Ubicación: Karak a karak

Mensaje por charlie79 »

Rompeescudos,matademonios

Segun mi modus operandi(guerrero)suelo cogerme una profesion con muchas abilidades utiles y luego tiendo al guerrero perfecto

La menos util,juglar y cosas asi

Bailarin de guerra elfo,xk siempre piya lejos de donde puedas aprenderla,jejej
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Las que menos atractivas me parecen son Ayuda de Cámara y Osamentero, aunque ello no significa que sean realmente malas.

Según las estadísticas, siempre acabo siendo saqueador de tumbas el 99,9% de las veces, parece que no se puede luchar contra el destino T.T.
Todas sus salidas profesionales me gustan, así que no se por cual decantarme.

La más útil? Lo tengo claro, Gran hechicero.
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Mi profesion favorita pues podria ser maledictor o sacerdote de sigmar, quiero a las dos por igual.

La mas util, depende mucho del grupo con el que jueges pero siempre viene bien un poco de magia asi que para mi una de las mas utiles es la de hechicero.

La menos util mmm seguramente la de caza ratas, quizas no sea la menos util pero es la que menos me gusta y eso que en la vida real tuve que ejercela hace poco...

Y la menos accesible seguramente sea la del noble o cualquier otra profesion de ambiente aristocratico. No digo que la menos accesible universalemente pero en la mayoria de mis partidas es una profesion que no podrian elegir mis jugadores ya que realmente nunca van a jugar un trama palaciega o al menos no lo han hecho por ahora.

Saludos
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

A mí la profesión básica que siempre me ha parecido más friqui (después de "ladrón de tumbas") es la de "barbero cirujano". Es una buena profesion por sus habilidades y salidas, pero el nombre se las trae. De todos modos, tras ver "Sweeny Todd" se le pueden sacar muchas ideas. XD

Siempre me han parecido más útiles las de "charlatán" y similares para aventuras urbanas. Y el asesino no está nada mal tampoco.

Pero así como en la primera edición sí había profesiones básicas muy inútiles, ahora está más equilibrado, porque incluso el "sirviente" y el "miembro de séquito" dan acceso directo a "espía", que es una muy buena profesión...

edito: me había equivocado, el osamentero no da acceso a "espía", sino a "perista". Mirándola bien, es posible que sea la peor profesión básica.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Bueno, me toca

Una profesion que veo util es la de hechicero, ahi estamos todos de acuerdo.

Mi profesion favorita es la de espia, por su estilo de combate. No llega a tanto como asesino, pero es que tambien se defiende bien en lo social.

Una que veo inutil es esa de ayuda de camara. Una profesion de esas de "antes hacia, pero me fui de aventuras".

Y menos accesible, la del maximo nivel de los clerigos (no tengo el libro delante y no me se el nombre. Me parece que a cuanto mas accedes, mas responsabilidades tienes con su iglesia. Los hechiceros almenos segun que colegio puedes ir a tu bola, pero amenos que te guste dar charlas en las misas y hablar de teologia... :roll:
Avatar de Usuario
Drakenhof
Tentado por el Caos
Mensajes: 61
Registrado: 19 Dic 2007, 15:10
Ubicación: Cementerio de Bechafen
Contactar:

Re: Profesiones: 4 Preguntas Personales

Mensaje por Drakenhof »

Brujo escribió:Lo meteria en encuesta, pero no acabaria nunca....

Pues eso, cual es vuestra profesion (basica y avanzada) favorita???

Cual pensais que es la mas util (desde vuestro razonamiento o modus operandi)???

Cual es la menos util???

Cual es la menos accesible (por trasfondo, por que los pjs se nieguen a llevarlos, etc...)???

Profesión básica favorita: ESTUDIANTE. Porque tiene muchas opciones de salida, tanto de erudición como combativas. Un estudiante suele ser bastante polifacético.

Profesión más útil: HECHICERO. Disfruto muchísimo con mi hechicera adepta del metal, que con un crítico puede rebentar literalmente skavens. También es una buena contraposición entre la acción y el estudio. Como tienen la voluntad bastante alta, las probabilidades de quedar tarado con los chequeos es menor. Además, comentar que desde que tengo a mi hechicera (empezó como una aprendiz cualquiera) sólo ha desenfundado la espada una vez, y ni siquiera la llegó a usar. XD Está metida de cuajo en los combates del grupo pero sin estar sufriendo heridas a primera línea.

Profesión menos útil: no sé, no he jugado lo suficiente. Lo que sí es cierto que hay algunas que la gente no suele pedir. Aquí llega una especie de paradoja, pues yo creo que en cualquier grupo de aventureros, un buen BARBERO CIRUJANO con aspiraciones a galeno puede ser muy útil, pero los jugadores suelen preferir personajes combatientes, y que no se tengan que sentir como una hermana de Shallya, curando todo el santo día al grupo. Todo depende de la mentalidad y aspiraciones de cada uno, creo yo. Uhmm... ¿CARCELERO?

Profesión menos accesible: quizás SUMO SACERDOTE. Las prfesiones de sacerdote y sacerdote ungido son las que tienen más mejoras, con lo que se tarda muchísimo en terminar la carrera. Además, por trasfondo a un Sumo Sacerdote le toca quedarse a cargo de su templo, y no es común que se vayan de aventuras.
También una de las carreras avanzadas de MATADOR. El objetivo de éstos es morir de manera gloriosa y nunca dicen que no a un combate. No tienen muchas perspectivas de futuro.


Hay que tener en cuenta que en cada suplemento hay nuevas profesiones, tanto básicas como avanzadas, y algunas son muy raras y específicas...
Imagen
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Mi profesión básica favorita: Soldado, por trasfondo y por perfil, creo que es la mejor para aventuras
Como profesión avanzada favorita, el explorador, pues es la profesión mas adaptable y no requiere tanta experiencia como otras con sus mismas posibilidades. Ademas, su trasfondo es el que mas me gusta :D

La más util para mi, aunque parezca extraño, es la de flagelante. Desde mover a las masas hasta cultura teologica pasando por su capacidad de pelear tan bien como nadie y ademas saber curar. Una de las mejores carreras (y mas si te gusta interpretar personajes... dificiles ) :twisted:

La menos útil, el osamentero. Nunca he terminado de encontrarle un sentido que otras muchisimas carreras no puedan ocupar en su lugar.

Las menos accesibles seguramente serian la de cazador de brujas o señor noble. Al menos en mis partidas no creo que nadie sobreviva tanto como para llegar a ese nivel de dinero y de experiencia XD
Imagen
Avatar de Usuario
Kurt Valdric
Tentado por el Caos
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ago 2008, 14:24

Re: Profesiones: 4 Preguntas Personales

Mensaje por Kurt Valdric »

Brujo escribió:Lo meteria en encuesta, pero no acabaria nunca....

Pues eso, cual es vuestra profesion (basica y avanzada) favorita???

Cual pensais que es la mas util (desde vuestro razonamiento o modus operandi)???

Cual es la menos util???

Cual es la menos accesible (por trasfondo, por que los pjs se nieguen a llevarlos, etc...)???
Mi progresion favorita es Cazarrecompensas, Cazavampiros, Cazador de brujas y si se llega pos Heroe. Es dificil si no estas jugando una campaña muy larga, pero como es mi caso pues... :lol: La verdad es que la primera vez que jugue me tocaronesas y me encanta. A dia de hoy sigo pensando que es lo mejor, ese tipo de personajes tienen unos trasfondos mucho mas interesantes para mi que un simple soldado y tienen mas opciones.

Desde mi punto de vista y mi modus operandi la mas util sin duda es la de cazador de brujas sin lugar a dudas. Tiene a la ley de su parte pero no tienen por que seguirla, y puede ser un creyente total o no. Ademas dejando de lado que no tiene magia es muy adaptable, y ya que no puede lanzar hechizos esta blindado contra magos con su voluntad +35 y contra el miedo con "Audaz" asi como habilidades de combate y sociales por igual.

Respecto a lo demas opino lo mismo que lo que se a dicho hasta ahora, si me gustaria matizar que la carrera de matador es algo muy goloso, que los jugadores primerizos no dudan en cogerse. Pero en realidad es una carrera dificil de llevar, solitaria y temeraria, que pone al grupo en peligro mas veces de las que lo salva. Y recuerdo que al fin y al cabo todo esta enfocado a que debes morir... :?
Los muertos muertos y los vivos sin tentaculos!
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Bueno, la verdad es que ya tengo un poco olvidado al Viejomundo, porque hace ya un buen tiempo que no juego...

Pero bueno, respondiendo a la pregunta de marras, intentaré hacer un poco de memoria...

Mi Profesión básica preferida... bueno pues la verdad es que hay mas de una que me gusta, Aprendiz de hechicero es interesante de interpretar, aunque la verdad es que sueles recibir demasiados palos... Guardaespaldas es una de la más útiles para futuros guerreros por ultimo, me veo en la obligación de mentar al Bribón, porque cuando estas fuera de las situaciones de combate, es un personaje muy útil y dibertido de interpretar.

Profesiones Avanzadas: hummm... hay muchas guapas, pero supongo que Espía, Asesino, Caballero del Sol Llameante, y Maestro Hechicero.

Las más útiles, son Veterano y Batidor (estas profesiones, te arreglan la ficha). Además es muy sencillo acabar en una de las 2.

La profesión menos útil... yo creeo q a toda profession le puedes sacar "algo", no me sobra ninguna ( es mas me faltan).
Eso si, hay MUCHAS profesiones que un jugador no elegirá si quiere que su personaje sobreviva. Appps creeo que la profession menos jugable es la de Tabernero, si es dueño de la taberna se va de fiesta a matar orcos....es posible que cuando vuelva, vea que su negocio esta en la ruina o simplemente haya sufrido abusos ( ladrones, extorsionadores....)


La menos accesible... es dificil ser Sacerdote y las profesiones relacionadas con ellos ( a no ser que empieces con un Iniciado), Maestre del Gremio, no obstante creeo q es la más dificil de tener, porque para tener acceso a ella, ANTES tendrás que haber recorrido toda la sensa de un artesano o semejante... y la realidad del juego es que si no sabes defenderte un poco...te matan.
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Profesiones: 4 Preguntas Personales

Mensaje por Drachenfels »

Brujo escribió: Pues eso, cual es vuestra profesion (basica y avanzada) favorita???
Uffff… a mi me gustan todas, pero elegiré dos. Saqueador de Tumbas y Cazador de Brujas.
Brujo escribió:
Cual pensais que es la mas util (desde vuestro razonamiento o modus operandi)???
Si hablamos de profesiones avanzadas:
- Por poder: Heroe, Maestrohechicero
- Socialmente: Señor Noble, Sumo Sacerdote
Brujo escribió: Cual es la menos util???
Iniciado
Brujo escribió:Lo meteria en encuesta, pero no acabaria nunca....
Cual es la menos accesible (por trasfondo, por que los pjs se nieguen a llevarlos, etc...)???
Mmmmmm… para mis jugadores Mercader o Pirata o cosas así…
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Vamos a ver...

Profesión básica a avanzada favorita:

-Básica: por gustarme, puede que la que más me guste sea Estudiante. Podéis decirme que es inútil, que un goblin escupiendo tiene todas las de acabar con él, pero me parece divertido llevar por el Viejo Mundo a un tío que sepa de Historia o de Leyes... A veces resulta que es útil y todo, y cuando no, puede ser un personaje divertido de rolear. Un cobarde empedernido, un tío que intenta razonar con los hombres bestia, filosofar con un orco...

Avanzada: el omnipotente Cazador de Brujas. Un tío loco con una antorcha dispuesto a quemar el Imperio. Es muy divertido de llevar cuando ves como la gente te mira con miedo o hasta el más valiente de los soldados agacha la cabeza cuando te ve... Bien interpretado puede dar mucho juego...

Más útil, el Gran Hechicero, un personaje salvaje siempre que consiga que no le toquen, ya que un snotling tiene muchas posibilidades de vencerle. Aún así, un personaje muy poderoso capaz de sacar a cualquier grupo de muchos aprietos...

Menos útil, ¿Quién quiere un osamentero?

En cuanto a la menos accesible, el Administrdor. En su descripción explica que su cometido es guardar y administrar fincas y castillos, así que a menos que la partida consista en quedarse quieto en un castillo sin moverse, le encuentro poca utilidad...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
MataTrolls
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 12 May 2010, 10:39

Re: Profesiones: 4 Preguntas Personales

Mensaje por MataTrolls »

Para mi una de las mejores profesiones es la de Héroe (con su +40% en HA y HP, su especialización en tres tipos de armas a elegir y demás cosas), está HA sólo es igualada por Matademonios y, claro está, llega a esta profesión sin morir antes...

Como profesión intermedia (es decir, una a la que puedes acceder directamente después de completar la primera profesión con la que comienzas) es la de Veterano, un tipo duro y curtido que ha sobrevivido a bastantes batallas pero que no ha tenido el más mínimo interés en ascender en la escala militar (lo que vendría a ser Sargento).

Las de Maestro hechicero y Sumo sacerdote no veas, pero llegar a este nivel es una ardua tarea.

La más inútil, pues no sé, supongo que la de osamentero, campesino, carbonero... la verdad es que en la segunda edición están todas equilibradas (en mayor o menor medida) que en la primera edición si es verdad que con algunas profesiones daban ganas de hecharse a llorar, estaban muy pero que muy descompensadas, al igual que la raza de los elfos.
La muerte no es el final.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Profesiones: 4 Preguntas Personales

Mensaje por Tor-Badin »

Independientemente de que haya profesiones mas o menos utiles o practicas, yo no quitaria ni una sola (como parece ocurrir en la 3º edicion) de aquellas que parecen no casar con la vidad de un aventurero, pues son una fuente inagotable de PNJs y buenas formas de retirara a un Pj con algun puesto como Administrador en el castillo de algun Noble (o en el sullo propio). Tambien bienen muy bien como parte del trasfondo, cuando se juegan aventuras en las que los Pj ya comienzan en su segunda profesion.
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Re: Profesiones: 4 Preguntas Personales

Mensaje por sigurd »

Por tendencia me gustan los Caballeros y los Matadores... basicas y abanzadas.

Me parecen todas y cada una de las profesiones utiles y necesarias... al menos como posible profesion inicial, ya que todas dan habilidades utiles que enrriquecen al grupo (por eso defiendo el sistema de profesiones aleatorio).

Las mas inaccesibles son las profesiones avanzadas "de elite social" (Señor Noble, Sumo Sacerdote, Gran Maestre, Maestro del Crimen, etc... ) porque es complicado que el jugador se lo curre tanto como para ascender a esa posicion (y esto nada tiene que ver con los PX que tenga para gastar 8) )
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”