Space Hulk XDDD

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Space Hulk XDDD

Mensaje por Y.O.P. »

Imagen
Jeje, si brujo hacía lo propia hace muy poquito con "Warhammer Quest", yo he venido a hacer lo propio con "Space Hulk, otro de los grandes de la época publicado en españa a finales de los 80. El planteamiento en este caso consistían en irinvestigando los corredores de una misteriosa nave avandonada, al mando de un grupo de Exterminadores en lugar de un sólo personaje, mientras, a golpe de bolter, acabábamos con la mavada raza de los genestealer, cuyo número era ilimitado.
Era muy curioso cómo se simulaba el uso de un radar, ya que los malos permanecían ocultos bajo marcas en el tablero que les representaban, y sólo cuando los marines se encontraban con ellos cara a cara, se desvelaba su auténtico número, lo cual le daba bastante tensión al asunto, y recordaba muchísimo a las películas de "Alien".

Imagen

Más adelante llegaron la segunda edición, a mi parecer era un poco inferior a la primera, (aunque la calidad de las figuras mejoraba bastante) y otro juego que quizás os suene más, que era el "Cruzada Estelar", que como novedades presentaba unas reglas más accesibles, diversidad de criaturas y la sustitución de los módulos troquelados del tablero por apenas cuatro paneles desmontables. De su versión más moderna, el "Advanced Space Crusade", es mejor que no hablemos ¬¬U.

Como curiosidad hay que añadir que hace relativamente poco tiempo, fue el aniversário del nacimiento de este juegazo, por lo que en Games workshop hicieron una nueva versión a lo grande, utilizando para ello una maqueta de proporciones bíblicas.

Imagen

No, estas imágenes no corresponden, pero para que os hagáis una idea, este escenário hecho por unos frikis franceses palidece bastante en comparación con la maqueta original, que era verdaderamente increible ( lástima que no conserve fotos de ella T.T). También podéis encontrar una adaptación moderna del juego para aquellos que jueguen a 40k y quieran rememorar viejos visitando este enlace:

http://es.games-workshop.com/warhammer4 ... ulk_01.asp

Por último, me consta que circula por internet un documento recopilatório en inglés en el que están disponibles todas las reglas de los distintos suplementos que se fueron publicando en revistas y demás parafernália. Lo conseguí hace poco y, aunque está en inglés, he de decir que resultaba bastante interesante, sobre todo si no tenéis todo el material original que editaron los de GW en su momento.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

¿POrque yo? Porque siempre me toco quedarme con los hermanos chicos de los buenos juegos.... yo solo pude disfrutar del Cruzadas Estelar, siempre estuve intentando hacerme con el Space Hulk, pero nada de nada, me quede con el de las cautro piezas de tablero y nada más, y sin montones de tablero para poder machacar genestealers de esos.....
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

SPACE HULK ES ¡¡¡¡EL JUEGO!!!!!!, si, ese que no debiera faltar en la ludoteca.
Yo no lo tengo, pero lo tiene un compañero y sólo puedo decir que es de lo mejor que salió al mercado en su momento. Lamentablemente la segunda ED se quedó muy cortita, sin apoyo por parte de GW, con seguridad por el tema de las figuras, no es necesario comprar ninguna más que las de la caja e imagino que cuando se dieron cuenta les entraron los mil males y hala a la porra.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Aquí os pongo este enlace peliculero de space hulk curioso y divertido:
http://www.youtube.com/watch?v=aViccm7dk94
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

JAJAJAJA :D hay peña que se aburre, eh? Que pasada.

No hace mucho nos pegamos en mi casa una partida de Space Hulk con las miniaturas pintadas del estilo. Además pusímos la banda sonora de la peli Aliens jejeje... es que semos unos enfermos :P
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Una pasada de juego que nos ayudo y espero que nos siga ayudando en esas tardes tan aburridas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

jeje, pues el vídeo está chulo. Se tarda un ratazo en grabar secuencia a secuencia toda la movida, amos, que se nota que tienen tiempo libre.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Estaba muy currado el video, vamos que hay gente que se aburre mucho mucho mucho... pero luego nosotros se lo agradecemos.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

¡Diosss, que crack el del vídeo! Eso sí, el año que lo hizo repitió curso XD.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

A todos aquellos "amantes" de este gran juego, visitad esta pagina, espero que os sorprenda y os guste:
http://www.teardown.se/
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Está curradísima, me encanta.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

A ver si esta semana sacan la versión 1.1 y podemos ver los mapas un poco más grandes. Menudo curro, cosas como estas son las que algunos pedimos y no sacan las casas de juegos "oficiales", ¿para qué tanto gráfico que se come un montón de recursos? Algunos sólo queremos algo que sea divertido y jugable, como esto.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

xav66ier escribió:A ver si esta semana sacan la versión 1.1 y podemos ver los mapas un poco más grandes. Menudo curro, cosas como estas son las que algunos pedimos y no sacan las casas de juegos "oficiales", ¿para qué tanto gráfico que se come un montón de recursos? Algunos sólo queremos algo que sea divertido y jugable, como esto.
Ahí le has dado, cuantas veces he jugado al Eye od the Beholder aquel antiguo en mi ordenata, en lugar de esos juegos tan llenos de gráficos "comeordenadores" :P
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

igest escribió: Ahí le has dado, cuantas veces he jugado al Eye od the Beholder aquel antiguo en mi ordenata, en lugar de esos juegos tan llenos de gráficos "comeordenadores" :P
Un juego precioso aquel, me gustó tanto que en cuanto salió el módulo de las "Ruinas de Bajomontaña" fui corriendo a comprarmelo; después resultaría ser una de las cajas mas curradas de toda la etapa AD&D. Me costó casi 2000 pesetas de las de antes, todavía lo recuerdo.

PD: ¿Alguien sabe como poner el jueguecito a pantalla completa?, es que soy torpe pa estas cosas...
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Esa es una de las cosas que esperan mejorar con la siguiente versión, según dicen tendremos la posibilidad de ajustar el tamaño de la pantalla, en las FAQ de la página hablan algo de como cambiar el tamaño editando un archivo.
Por lo poco que he probado el juego, parece que la IA está bastante bien, lo cual se agradece.
De momento no se puede jugar uno contra otro, a ver si también hacen algo al respecto más adelante.
Bien, no es un lanzamiento publicitado pero ante la sorpresa de todos, especialmente los creadores, han tenido más de 20.000 visitas a la página:

" 20.000 visitors! 29th February, 2008
Remember 20 days ago when we were thrilled that so many as 1000 people had visited us? Since that date visitors from all over the world kept pouring in. From the map at the bottom of this page we find people in Hawaii, New Zeeland, Japan, Russia, Peru, Ivory Coast etc wanting to play Space Hulk. This out of something two people did on their time off . Some might be returning visitors but we still have reached 20.000 visitors and we thank you all for it. Three more days of waiting until the 1.1 release is out. Show patience, because it is soon upon us and you will love the changes that it brings! "

Para que luego digan algunos que el Space Hulk no llama a la gente.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”