Sobre llevar personajes de sexo opuesto...

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

¿Alguna vez has interpretado un personaje de sexo opuesto al tuyo?

Si, y no tuve problema, le da color al juego y pone a prueba mi interpretación.
9
43%
Si, pero los interpreto de manera casi idéntica, no hago distinción.
3
14%
Supongo que podría, pero por comodidad no me lo he planteado.
7
33%
Esa ambigüedad es incompatible conmigo, si lo intentara acabaría por hacer el tonto o sentirme ridículo. Ni me lo planteo.
2
10%
 
Votos totales: 21

Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Sobre llevar personajes de sexo opuesto...

Mensaje por William Tender »

Os pregunto lo siguiente: alguna vez habéis tratado de interpretar a personajes de sexo opuesto al vuestro? ¿Os resulta violento? ¿Hasta qué punto os habéis implicado en la interpretación?

Yo juego con gente que no hace excesivas distinciones, los lleva normalmente de su sexo, pero igualmente los ha llevado del sexo opuesto sin problema y sin alterar mucho la interpretaciín; y también con gente que sería completamente incapaz de interpretar a alguien del sexo opuesto y ni se lo plantea, se sentirían incómodos en el papel.

Mi caso, pese a que en la enciesta de sexos voté macho ibérico y en eso no tengo dudas ni ambigüedades, es que me gusta alternar, y llevar de vez en cuando personajes femeninos, a los que trato de dar un tratamiento especial en cuanto a la interpretación de la personalidad. Es más, no me avergüenza llevar a cabo maniobras de seducción (qué coño, llevo una tía, sus ventajas tendrá) muchos de mis PJs femeninos acaban emocionalmente implicados con otros miembros del grupo, según interprete los gustos y manías del personaje y la evolución de su situación en el grupo.

De momento he interpretado a una revolucionaria hippie Malkavian en Vampiro, a una Bailarina de Calimshan bardo-explorador en D&D Reinos Olvidados, y a una pastorcilla aragonesa de familia francesa en Aquelarre. Por desgracia, en Warhammer suelo ser yo el máster, y la única vez que pude jugar yo, llevé algo que me encanta, un minero enano, como Grungni manda, joder ya!
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Yo una vez lleve a una cortesana (por decirlo suavemente) en Runequest. Dio la casualidad de que la unica mujer del grupo por aquel entonces llevaba un pj masculino, y aproveche la coyuntura para acosarla a saco :evil: Como yo concebia a la cortesana como una guarra con mucho instinto para la supervivencia, empleaba a fondo mis "armas de mujer" contra los tios, para deleite del master, quien acabo por no preparar partida, sino que al iniciar la sesion me preguntaba: ¿y tu que vas a hacer hoy? Y con eso ya tenia montada la historia. :twisted:
Este fue el unico caso en que lleve a un pj fememnino, mas que nada porque no me hace falta llevar a un pj femenino para retar a mis dotes de interpretacion. El reto a la interpretacion suele estar siempre presente en mis pjs, a los que trato de definir con precision para hacerlos diferentes e inconfundibles (cosa indispensable cuando juegas a multiples juegos de rol alternativamente). Salvo por la novedad, no recuerdo que me fuera especialmente dificil o cortante llevar a una tia 8)
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

No entiendo porqué debería ser diferente llevar un hombre o una mujer en términos de interpretación, ni tampoco esa fijación que existe entre ciertos jugadores en la que cada vez que hay un Pj femenino, por narices tenga que ser una guarra ¬¬U.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Pues claro que implica diferencias llevar a un hombre o a una mujer en cuanto a la interpretación, al igual que lo supone llevar un enano o un elfo, o llevar un burgués o un bribón. Todo personaje es diferente. Otra cosa es que cada cual prefiera interpretar ciertos tipos de personajes (o se sienta más cómodo con ellos). Pero siempre va a ser diferente, o debería serlo. Si no, ¿qué gracia tendría?

Es cierto que muchos jugadores llevan a todos sus personajes igual, y son "ellos mismos" en todo momento. Sencillamente, y en mi opinión, eso no es jugar a "rol".

Volviendo a la pregunta, personalmente me gusta llevar mujeres de vez en cuando. Y no creo que la cosa deba reducirse a sus dotes de seducción, con los pjs masculinos también puedes ir seduciendo tías (o tíos) XD Pero es cierto que a los hombres nos resulta más complicado interpretar a mujeres porque son mucho más complejas emocionalmente que nosotros. Lo cual, a la hora de interpretar, siempre es un aliciente. Wink
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

A eso mismo me refiero, nadie se espanta por llevar a un elfo o a un enano, ¿debería ser distinto con las mujeres?
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

No suelo interpretar mujeres (aunke tampoco hago de jugador muchas veces T T ) pero no veo la diferencia. El rol es interpretar algo que es distinot a ti, asi que no lo veo raro. Lo que si veo odioso son los jugadores que simpre que llevan mujeres son guarras o putas, como si no hubiera otro tipo de mujeres en el mundo U_U
Imagen
Avatar de Usuario
Leon XIII
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 17 Feb 2008, 19:07
Ubicación: En los Cerros de Úbeda

Mensaje por Leon XIII »

Bueno...pues me temo que debo abrir el fuego en contra por una vez. No sé cómo de mal va a sonar esto, pero nunca he llevado ninguna mujer, elfo o enano. En D&D llevé varios gnomos y algún que otro mediano piesligeros, pero nada más.

¿Por qué? Bueno, pues la verdad es que efectivamente he votado a la última opción. Siempre he creído que para hacer las cosas mal, mejor no hacerlas. El problema es que nunca se me ha dado bien interpretar cosas que no comprendo del todo, como en este caso, las mujeres (o los enanos o los elfos) y por ello como jugador lo suelo evitar. Cunado soy máster, pues claro, en aras del realismo sí que tengo que interpretar mujeres, el problema es que como quiero evitar que parezcan prostitutas o tusonas, pues se me quedan siempre en tías duras que al final acaban pareciendo las prostitutas de Sin City. No es algo de lo que me sienta orgulloso, pero es totalmente cierto, lo juro sobre el Tomo de Corrupción
Praise the Flame!
Watch the Angels falling from the Sky!
Praise the Flame!
I Kill thy God my will is Done!
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Personalmente he llevado Pjs hembras en mas de una ocasión, y es divertido, tanto como llevar a un varón.
Recuerdo haber llevado a una halfling, Bada ban se llamaba. Y para este sabado que tenemos partida empezaremos la campaña del Templo elemental y un servidor ya tiene lista a una enana. Esto si que es la primera vez que lo llevaré, ya que no suelo llevar enanos (prefiero los Humanos y luego los halflings) y la verdad es que no recuerdo muchas enanas en las partidas que he vivido. Ya os contaré...

Claro que, reconozco que el cliché que te sale automaticamente es el de zorra (con todas las letras y con perdon) o el de tipa dura a lo Sin city como han dicho ya. Mujeres del estilo Xena, Red Sonja, She o Lara Croft, Marion, Zula, Valeria o la oficial Anne Lewis. Pregunta Friki... os suenan todas estas chicas sin consultar a San Google? :wink:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Alguna que otra pero creo que mi corta edad limita mi conocimiento.. jeje
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Y para este sabado que tenemos partida empezaremos la campaña del Templo elemental y un servidor ya tiene lista a una enana.
Cual de ellas?,la original?, la menos original?, la nueva?, la no-me-puedo-creer-que-esto-no-sea-retorno-al-templo-del-mal-elemental?. Bromas aparte, es una gran historia, nunca tuve ocasión de jugarla, algún día me pondré a ello, espero.
Pregunta Friki... os suenan todas estas chicas sin consultar a San Google? Wink
sipe, lo cual no se si será necesáriamente bueno XD.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

A este tipo de cosas me refería. Los hay, como Leon XIII, y como gente de mi grupo, que no se ven en el papel, y para hacerlo mal, pues no lo hacen, que es de lo más respetable, pero los hay que al intentarlo interpretan como si por ser tía fuera una golfa ultrasalida y zorrona; que es indudablemente peor.
Parte de lo raro del asunto es que los jugadores, cuando llevan a un personaje femenino, ven abrirse ante sí el mundo de la dualidad de sexos, con todas sus implicaciones, como la interdependencia emocional, el amor, el sexo, los sentimientos cruzados, los celos, en fin... temática de culebrón que complica y enriquece algunas tramas.
Y lo curioso, es que no se dan cuenta de que eso existe ahí siempre, y que pueden dedicarle interpretación a eso también cuando llevan PJs masculinos, sólo que normalmente ni los jugadores s lo plantean, ni el máster se molesta en tirar de esas tramas sacándoles PNJs femeninos que se presten a eso.

Cuando interpreto a mis PJs femeninos busco el equilibrio. Suelen tener un lado heroico y esforzarse por ayudar a todo el mundo, y demostrarse útiles, valiosas y fuertes para hacerse valer y respetar. Aunque les doy un toque orgulloso y guerrero, siempre tienen un lado sensible que busca su principe azul, y que acaban por buscar alma gemela en alguno de los compañeros.
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Saratai escribió:No suelo interpretar mujeres (aunke tampoco hago de jugador muchas veces T T ) pero no veo la diferencia. El rol es interpretar algo que es distinot a ti, asi que no lo veo raro.
Os aseguro que es mas dificil llevar a una mujer que a un enano, por ejemplo. Explicacion: mientras los hombres activamos 4 areas del cerebro cuando ejecutamos una tarea cualquiera, las mujeres activan hasta 16 (por eso las tias pueden pensar en la lista de la compra, hablar por telefono y tomar notas al mismo tiempo sin problemas, por ejemplo). He ahi una razon biologica insuperable. En cambio el enano solo activa una zona, digo yo, de ahi su fijacion y tozudez :lol:
Lo que si veo odioso son los jugadores que simpre que llevan mujeres son guarras o putas, como si no hubiera otro tipo de mujeres en el mundo U_U
¿A que mundo te refieres, al real? No estaras pensando que yo extrapolé la actitud de las tias que conozco del mundo real y la tomé como patrón de comportamiento para mi pj femenino, ¿verdad, estimado amigo?
En Runequest, un mundo cruel y despiadado, tenia que elegir el tipo de mujer que queria interpretar por primera (y unica) vez, y no queria una mala bestia tipo Xena, ya que para eso me habria hecho un Conan, y decidi que sus armas serian las que sus encantos le pudieran ofrecer. Tras 5 o 6 partidas, murio miserablemente cuando un grupo de hombres-pato facinerosos la acorralaron junto al resto del grupo, ya que no habia escapatoria, ni se dejaban seducir, ni sobornar, ni nada :shock: :?
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

No, no me referia a eso, solo a que era frecuente que se dieran ese tipo de actuaciones XDD
Imagen
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Obviamente... es que llevar tias que sean todas puras y castas no tiene ni la mitad de gracia :lol: :lol: :lol:

Haber si alguna de las chicas del foro nos comenta que tipo de personajes masculinos llevan :twisted:
Avatar de Usuario
Drakenhof
Tentado por el Caos
Mensajes: 61
Registrado: 19 Dic 2007, 15:10
Ubicación: Cementerio de Bechafen
Contactar:

Mensaje por Drakenhof »

Enderhammer escribió:Haber si alguna de las chicas del foro nos comenta que tipo de personajes masculinos llevan :twisted:
Pues sólo ver el título del topic he decidido decir la mía. Pero prepararos, porque a pesar de ser muy novata en el rol, tengo mucho que decir. ^^'

Empecemos con mi primera partida de rol de mesa, inicio de una larga campaña de Warhammer. Yo llevaba una aprendiz de hechicero del metal (personaje femenino) de Norland, si no recuerdo mal. Las fichas las creó el máster (Drachenfels, como algunos ya lo conocéis), y nosotros sólo teníamos que elegir cuál nos gustaba más. Me leí el apartado de Herederos de Sigmar donde explicaba la personalidad de las gentes de la región de donde venía mi aprendiz para poder interpretar sus reacciones mejor. Por mi lado ningun problema. Pero fue por parte de otro jugador que me quedé traumatizada. Unos bandidos nos tendieron una trampa, y acorralados que estábamos nos amenazaron en matarnos si no les dábamos una suma considerable de dinero. Dicho jugador masculino llevaba a una cortesana (noble) que se quitó el anillo de oro del dedo y se lo metió en la vagina.

Como mujer, puedo decir que jamás haría eso. Antes me trago el anillo y luego hurgo entre mis propias heces que metérmelo ahí abajo. El hecho de que el jugador llevase a una noble como si fuera un putón y no pensase qué haría una mujer con el anillo dejó una marca profunda en mí.

Es por ello que prefiero llevar a personajes femeninos en las partidas de rol de Drachenfels, pues como a veces salta con cosas inesperadas, sé que la reacción de mi personaje será más natural si es del mismo género que yo. Eso no significa que no pueda llevar personajes masculinos (he llevado uno una sola vez) y darles su propia personalidad. Pero si se ven entre la espada y la pared, no puedo asegurar que haré lo que haría un hombre en dicha situación. Sin embargo, cabe destacar que en nuestro grupo de rol (si se le puede decir así), mostramos bastante indiferencia en el tema género, mientras nos guste la profesión del personaje.

De todas formas, puedo nombrar con los dedos de una sola mano los personajes que he llevado en partidas de rol (para que veáis mi inexperiencia):
1. aprendiz de hechicera del metal (ahora ya es hechicera adepta, con un carácter muy fuerte y para nada un putón) en Warhammer
2. soldado femenino en una campaña de Heavy Gear
3. Osterhild Drakenhof, sacerdotisa ungida y augur de Morr en el rol por foro de La Era del Caos (Crónicas de Ostermark)
4. estudiante de ciencias, también mujer, en una partida de Warhammer situada en los Reinos Fronterizos (partida única)
5. personaje masculino en una partida de Warhammer ambientada en Mordheim.

Del último puedo decir que no disfruté mucho, pues era un bribón (no elegí yo el personaje ni la profesión) y no supe llevarlo correctamente, no entendía muy bien lo que podía hacer con ese personaje y no supe meterme en la piel, pero no porque fuera un hombre, sino por la profesión.

Todo hay que decir que me gusta que cada personaje que llevo sea diferente, pues sino sería todo muy monótono, pero prefiero evitar profesiones y razas que no comprendo, porque entonces lo hago muy mal y me baso únicamente en las estadísticas.

Quizás mencionar que en dos fines de semana Drachenfels masteriza una maratón de rol de Warhammer: El Castillo de Drachenfels. Llevo a un sacerdote o una sacerdotisa de Morr. Todavía no me he decidido, por lo mismo que antes. El Castillo es una partida complicada con mucho roleo, y si no me sé meter bien en la piel de un personaje masculino lo pasaré mal toda la partida. Nunca se sabe con qué te saldrá el máster. Por otro lado, me hacía gracia llevar en mesa un personaje ligeramente similar a Osterhild Drakenhof.

Finalmente comentar que algo tienen en común todos mis personajes femeninos (y en parte, todo es debido a aquel único incidente con la noble): son mujeres independientes que se pueden valer por sí solas, no demasiado efusivas con sus sentimientos pero que suelen preocuparse y muestran un ápice de sensibilidad (la punta del iceberg). A partir de ahí las hago más abiertas, más bastas, más silenciosas, más dulces, o lo que la situación requiera. Si es de Warhammer, tiro los dados para ver de qué región es y adapto su personalidad según su lugar de origen.


Creo que cuando haya ganado más experiencia en el rol de mesa, y haya jugado más que Warhammer y Heavy Gear, volveré aquí y soltaré un nuevo rollazo ^^
Imagen
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”