El dinero

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

El tema de las armaduras da para otro debate, no?

Conoceis el juego de rol Conan? Seguro que conoceis a Bombaata, no es así?

Pues en el grupo de juego yo llevo a una especie de Conan en pequeñito, mas bien, es un Groonan (lo conoceis? en caso contrario, recomiendo encarecidamente su lectura) Pues bien, este pj mío se llama Dost, y otro jugador lleva un negroide inmenso que es el vivo retrato de Bombaata (el resto del grupo lo forman cuatro mujeres, dos de ellas llevadas por chicas). Pues la cosa es que con el rollo de que Conan en las pelis y tal no lleva armadura, pues que diablos. Dost, tampoco. Y desde el inicio de sus andanzas no llevo armadura.
Pues bien, me llevo cada somanta de palos que es pa flipar. No hay aventura en que haya un combate donde no caiga al suelo inconsciente con los ojos en blanco y sonrisa boba mientras el resto saca las castañas del fuego.

Cada vez que acaba la aventura pienso, en cuanto llegue a la ciudad me pongo armadura!
Pero cuando empieza otra sesión lo pienso y me digo... No, que Conan no llevaba armadura.

Y así me va.

Es cachondo porque Dost vive esclavo de su reputación, que se encarga de agigantar en cada aventura su compañero Bombaata.

Modo batallita on:

En una aventura nos encontramos con una secta que vivía en lo mas profundo de una selva que adoraba a una especie de representación de Simio inmenso, cuya imagen totémica era una colosal estatua de un simio de roca que se encontraba justo pegado al templo de la tribu. Resulta que el Dios de Dost es el Dios mono (no recuerdo el nombre exacto) así que planteé la situación como que "No hay mas diós mono que el mío. Y esto es un insulto" Así que ni corto ni perezoso, tras un montón de andanzas y combates previos, todo el pueblo se encontraba frente al templo, ante la colosal estatua de su Dios y del Shaman que estaba enmedio de una de sus caóticas ceremonias.
Imaginaos la escena. Dost decide subir al techo del templo y colocarse tras la estatua del falso Dios. Se pega de espaldas al templo y coloca los pies en la espalda de la estatua totem. Hago fuerza como un energumeno, aprieto los puños, clavo los dientes, se me escapa un gas, los musculos se tensan... gasto un punto de Heroe, o Destino o como diablos se llamen en ese juego (ahora no recuerdo) y efectivamente, la estatua se tambalea hasta que se desprende y vuelca sobre el shaman aplastandolo ante los ojos atónitos de los fieles. Seguidamente bajo a tierra, saco el arma y miro a todos los presentes desafiante. Escena peliculera a tope. Todos los fieles salen corriendo despavoridos. Que gustazo me dí leches.

Bombaata vió todo esto, y desde entonces me llama Dost El derrocador. Y se dedica a correr la voz allá por donde vamos.

Dost el derrocador, favorito de los Dioses, los Reyes pican a su puerta a pedir consejo, nadie osa desafiar a Dost!

Claro, cuando ven a Dost con su 1´72 y 70 kilos (nada de aspecto Conan ni de fuerza 20 ni nada de eso) todos dicen lo mismo... Dost? Tu no eres Dost! Dost es mucho mas alto! Dost saca rayos por los ojos, escupe fuego y caga azufre!

En fin... como era aquello? cria fama y echate a dormir.

Modo batallita Off.

Y si, estoy de acuerdo. Todo matador debería ir sin armadura. En mi grupo hay una chica que lleva un matador y lo lleva hasta arriba de chapa. Yo no soy el master, así que no me meto. Pero tenemos largos debates sobre el tema.
La armadura solo relentiza el inevitable destino del Matador.

Y ya no me enrollo mas :P
Última edición por Jacques el arcabucero el 29 Mar 2008, 21:49, editado 1 vez en total.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Leon XIII
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 17 Feb 2008, 19:07
Ubicación: En los Cerros de Úbeda

Mensaje por Leon XIII »

¡Menuda historia, Jacques! Me mola ese personaje tuyo. Debe de ser una cosa así como Lobezno, una especie de enano cabrón que patea culos y apunta nombres. (Me ha gustado tanto que me han dado ganas de comprar el juego de rol de Conan, aunque es un poco carillo)

Respecto a lo de los matadores, a lo mejor no me he expresado con claridad. No es que no puedan, claro, porque tienen un cuerpo físico que puede sujetar la armadura; pero, si te has rapado la cabeza y te has dejado una cresta para BUSCAR LA MUERTE GLORIOSA porque consideras que es la única forma de redimirte por una acción deshonrosa, ¿qué sentido tiene que la evites poniéndote una armadura? ¿Es que te lo has pensado mejor a la larga pero te mola el peinado? ¿O es que simplemente te la suda el trasfondo del mundo? Es eso, ¿a que sí?

Con esta clase de cosas tengo Tolerancia Cero, porque me enervan y no puedo callarme simplemente. Es algo que no... que no joder.
Praise the Flame!
Watch the Angels falling from the Sky!
Praise the Flame!
I Kill thy God my will is Done!
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Pero en el juego de rol de Conan parada y esquiva estaban separadas, no te compres armadura, sube la des, ¡tu puedes! XD
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Estoy con Leon XIII, un matador en warhammer nunca debería llevar armadura normal. Una cosa es huir un poco de los estereotipos, lo cual me parece bien, y no presentar a todos los matadores iguales (William King presenta una pandilla de matadores muy variopinta en "Matadragones") Pero otra muy distinta es cargarse la esencia misma del juego. Como si alguien quisiera llevar a un skaven bueno, leal y justo, al estilo de Drizzt Do'Urden. Es sencillamente imposible.

Otra cosa es que lleve protecciones mágicas para evitar ser afectado por la magia oscura, como hace Gotrek cuando viaja a los desiertos del Caos. Que su alma quedase corrupta no sería un final honorable para ningún matador...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Hombre, en Matadragones, aparecía un grupo de Matadores variado y completo. De hecho, varios de ellos utilizaban protecciones de cuero o incluso camisotes de malla. Los matatrolls son jactanciosos, y como buscan morir, no ven la necesidad de protegerse del combate. Sin embargo, los que por capricho personal, por oficio anterior, o por circustancias, lleven una, no caen en un grave deshonor. Simplemente, es menos heroico, por eso se suele desechar. Sin embargo, un matatrolls que fuera herrero o ingeniero y que no quiera sufrir quemaduras o explosiones menores o cosas por el estilo puede usar. O algún juramento especial, o el gusto personal de portar la última prenda de un pariente caído por cuya muerte se purga el matatrolls, etc... ese tipo de cosas justificarían que un matatrolls poco convencional use protecciones ligeras, eso sí, que nadie os cuele un rompehierros matador, por poner un ejemplo.

Es decir, los matatrolls con algo de armadura son posibles, pero durante tiempo limitado, y su honor no les permitirá gastar dinero o esfuerzo personal de ningún tipo en adquirir nuevas protecciones (salvo lo aplicable a ingenieros y herreros como Malakai) Y cuando las use por obligaciones ambiguas, lo hará sabiendo que eso difumina el mérito de lanzarse hacia la muerte, por lo que la mayoría, simplemente no las querrá.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Efectivamente, Malakai si llevaba armadura de cuero si no recuerdo mal, además, era un matador algo excepcional, pues su condición de ingeniero profesional le "obligaba" a continuar inventando y estas cosas chocaban con la tradición del matador.

Lo mismo pasa con el Rey Matador de Karak Kadrin, que tiene una obligación para con su reino y para con su juramente (aunque no recuerdo si este llevaba armadura tambien)
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Ungrim Puñohierro, el Rey Matador de Karak Kadrin, usaba armadura pesada rúnica, creo recordar, usaba un yelmo espectacular, porque aparte de los cuernos, tenía una ranura con reborde para la cresta.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Pues no recordaba que los matadores de "Matadragones" llevaran piezas de armadura, pero bueno, como bien dices una cosa es llevar algunas protecciones ligeras y otra bien distinta una armadura de placas completa. Además, había un matador (Ulli, creo que se llamaba) que no tenía muy claros sus votos y dudaba antes de entrar en combate. Pero esos ejemplos son de "mal" matador, si fueran pjs míos les daría pocos o ningún punto de experiencia.

Puede haber casos excepcionales como el de Ungrim, que necesitará protegerse porque también tiene que cumplir con su juramento de rey y no puede permitir que le maten a la ligera, de un flechazo. Pero no es ese el ideal de "matador", o por lo menos no es el que yo tengo.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Ungrim no será el ideal de matador, pero es uno de mis personajes favoritos. De su padre heredó la labor de proteger a su pueblo y también la promesa de morir de forma gloriosa. Está atrapado en esa dicotomía que le impide ver cumplidas todas sus aspiraciones, ¿podría haber algo más dramático para un enano? Lástima que después estropearan su trasfondo en la Tormenta del Caos...

Por cierto, el yelmo de Ungrim también es la Corona de los Matadores, y los pelos que trae vienen de serie, no son los del propio Ungrim ^^.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Mi querido amigo,
¿Qué es lo que no han estropeado del trasfondo con la Tormenta del Caos??

¿Se nota que no me gusta?
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Bueno, me veo en la obligación de opinar porque, mientras leía me he llegado a ofender (aunque solo un poco eh!!!)

Vereis, fui compañero de aventuras del camarada Adanegras, pues él jugaba antes con mi grupo de jugadores habitual.

Si, esta bien la partida de la momia fue muy cafre, y la ultima parte era un dungeon brutal.
Dicho así parece algo simplón porque no explica nada de la trama, pero he de decir que fue una gran partida llena de horrores suficientes como para recordarla como una de las mejores. Y no por el combate precisamente, sino por todo en general.

Creeo que fue Kharan quien insinuo algo así como que es mejor que, directamente, nos pongamos a matar skaven y a saltar de dungeon en dungeon como si del juego de la oca se tratase.

Humildemente te digo, que pienses en esto:

Tu personaje es un bribón de Midelheim que tuvo que salir "en busca de aventuras" para que no le pegarán una buena paliza de esas que te matan en el proceso. Despues de una vida de misería y hambre, sobreviviendo lo mejor que sabe da con sus huesos en un pueblo relativamente grande (Labencofth) y encuentra trabajo como soldado al servicio de un noble (rural). Días más tarde un guerrero del caos y su sequito, hacen presencia en el pueblo y exije la cabeza del noble acambio de la vida de todos los ciudadanos, en el plazo de un día. El noble empieza a organizar las tropas y recluta a una tiradora de nombre Greta (otro PJ) que habia ganado un concurso hacia unos dias. Luchais como podeis, y conseguís frenar la primera avanzadilla sin demasiadas bajas. Entonces, se oye el sonido de un cuerno, mas enemigos. La moral esta alta tras la pequeña victoria, y los soldados, Greta y tú os apresurais a cargar.
Pero cuando llegais a la altura del combate, lo que ves te aterra. En ese preciso instante, VES delante de ti a ese demonio que te imaginabas cuando tenias fiebre, o que te visitaba en horribles pesadillas, esta ahi y SABES que biene a por ti y que estas MUERTO ( Un mutante con varias mutaciones horribles y el talento aterrador...pifias la tirada de Voluntad).

No sabes a quien rezar, estas solo y es tu final. Pero no todos los jugadores fallan ( o pifian la tirada de marras) la jugadora de Greta, la pasa y decide atacar al mutante tras ver la cara de los soldados ( y de tu PJ). Todo es muy rapido, Greta dispara y el demonio muere para siempre de una sola flecha en el ojo que atraviesa su cabeza y aún consigue dañar a otro adversario. (Furia de Ulric)

Tu personaje, recobra el valor al instante al igual que el resto de los soldados y se da cuenta de que si Greta esta junto a él no tiene nada que temer. Así que cargas freneticamente y acabas venciendo.

Pasa el tiempo, Greta y tu sois como hermanos, mas que camaradas de armas, tu respeto hacia ella es casi divino y tu eres la unica familia que ella tiene.

Tras un suceso terrible, Greta es secuestrada por la Corona Roja a la que desde hace un tiempo combatís como mejor sabeis. Te vuelves loco y junto a otros camaradas, vas en busca de Greta.

Llegas a una casa llena de trampas y horreros muy macabros ( tipico dungeon de astucia, mas que de bichos gratuitos). Tras superar las diferentes "pruebas" llegais a una habitación donde te encuentras una mesa de operaciones de la epoca, con un montón de material listo para usar, donde hay atado un mutante "sedado" con la cabeza en llamas y con unos colmillos prominentes, además alguien encuentra una carta escrita recientemente que explica que el tesoro que habeis venido a buscar esta en la puerta siguiente,pero que no obstante la llave que abre la puerta esta en el interior del mutante.

Un jugador, se apresura a sentenciar al mutante (que por otra parte no seria ni la primera ni la ultima vez) pero como jugador sientes un oscuro presentimiento... así que tratas de detener a tu compañero y tu mismo te pones a operar lo mejor que puedes al mutante para tratar de conseguir la llave. Tus compañeros estan estupefactos y observan y respetan tu decisión, mientras tu pides ayuda a Shallya y...finalmete lo consigues.

Tienes la llave y el mutante empieza a despertarse y al recuperar la conciencia siente un horror atroz por la situación y de golpe...todas sus mutaciones desaparecen. Es Greta, esta viva!!! La abrazas y lloras como un niño, pero justo cuando te sientes mas descargado...te das cuenta de lo que pasa. Tu amiga es una mutante, lo sabes aunque este ahi atontada sin saber que decir. Ahora tendrá que vivir como viven los que huyen de los (ahora) abominables cazadores de brujas.

Pero no te importa, es Greta, tu Greta. Y mientras estes junto a ella, nadie le tocara un pelo.

Mas tarde, Greta desarrolla nuevas mutaciones ( es lo que tiene mutar, es degenerativo) y acaba convirtiendose en un ser abominable, cada vez que falla una tirada de voluntad... es imposible viajar con ella con discrección, tu nunca piensas en abandonarla....hasta que un día, simplemente ella se va y te quedas vacio.

La volveras a ver...pero ahora ya no es Greta Hanson, es Tz'uarlarial un aspirante a paladín del caos...

...

Bueno, despues de esto dime,

¿Todavía piensas que mi grupo de jugadores, y mi master no son dignos de warhammer?

Saludos.

P.D: Mi master nunca estubo deacuerdo con que el matador llevase CASCO (que es lo unico que lleva) y el jugador SABE que eso esta mal visto y que tendra que enfrentarse al reproche de sus pares...pero eso, es como todo decisión del jugador.
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
MataTrolls
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 12 May 2010, 10:39

Re: El dinero

Mensaje por MataTrolls »

Vaya tela con los matadores que llevan algunos jugadores según decís: todo petados de chapa.

A mí eso me parece un absurdo que rompe totalmente la gracia de Warhammer (vale que hubo un rey matador que estaba todo acorazado por el doble juramento que tenía, pero era un caso muy justificado).

Comprendo que matadores poco convencionales como Malakai llevaran una armadura completa de cuero, vale... yo dejaría a un matador ir como Malakai si antes fue ingeniero o algo por el estilo, pero que estuviera muy justificado... de lo contrario acabaremos teniendo personajes matadores petados de armadura (cosa que va totalmente en contra del trasfondo).

De darse el caso, yo penalizaría severamente a ese jugador, ¡es como si un elfo quisiera ser matador, no tiene sentido!

Yo pienso que el matador debe ir "en bolas" en lo que armadura se refiere (el manual de juego les permite a los matatrolls llevar un justillo de cuero, vaya un punto de armadura al torso, no veas que pedazo de armadura)... a cambio de este gran inconveniente (que hará que su vida sea corta si se interpreta al personaje en condiciones) pienso que debería el Director de juego "recompensarles" cuando Personajes no jugadores y Personajes jugadores interactuarán con él... es decir, que todo matador (aunque sólo sea un simple Matatrolls recién creado como personaje) gozará de respeto-temor por parte de los demás.

Vamos, que el Director de juego que haga que se burlen del Matador así como así estará metiendo la pata totalmente... los matadores son temidos y nadie en su sano juicio se enfrentaría en combate contra él, pues sabe que el matador no tiene nada que perder.

En resumen, dejemos a los matadores sin armadura pero hagamos que quienes interactuen con estos enanos no vayan de listos con ellos... sus vidas serán cortas, pero su simple presencia causará gran impacto entre aquellos que estén ante su presencia.

Para llevar un enano que a la larga quieras chapar comienza con un rompescudos... de hecho estuve a punto de crearme en la actual campaña que estamos jugando un matador, pero reflexioné y decidí hacerme un rompescudos para, posteriormente convertirlo en veterano y luego en héroe... sus habilidades de combate, especialización de armas y cantidad de heridas hacen de un héroe un gran combatiente: no impactará tanto como ver a un matademonios pero, hay más posibilidades de llegar a héroe que de llegar a matademonios (claro, partiendo de la premisa de que si juegas como matador llevarás como máximo para protegerte un justillo de cuero... pues sí el Director de juego te deja que lo lleves con una armadura de placas... que cada grupo de juego haga lo que quiera, pero que eso es cargarse el trasfondo de la figura del matador en Warhammer).

PD: lástima que en D & D no exista la figura del matador, porque tenía unas ganas tremendas de jugar con uno porque es el próximo juego al que jugaré como PJ (aunque durara sólo dos sesiones de juego con vida...), aún así siempre tengo la opción en el entorno de D& D de ir con un enano sobrado sin armadura... ¿total? Las posibilidades de sobrevivir sin armadura si te pones en primera línea de combate son escasas sea el juego de rol que sea... al final acabaré como el "Mini-Conan" que ha comentado el compañero, siempre incosciente en mitad de los combates o ensartado por alguna espada, pero no importa, porque ESE ES EL AUTÉNTICO ESPÍRITU DEL MATADOR, una muerte gloriosa en brutal combate cuerpo a cuerpo sin protección alguna... ¿acaso hay para un matador una muerte más gloriosa que esa? El momento de más felicidad que puede tener un matador es cuando, en su lecho de muerte, observa como ha acabado con la vida de un poderoso adversario... entonces el enano sonreirá instantes antes de morir y verá hecho su sueño realidad... ¿y qué tiene de glorioso eso? Pues que esa es la mentalidad del matador y así es como debería ser la vida de todo matador... y que se dejen los jugadores de matadores-acorazados, ¡¡¡Por Grimnir!!!
La muerte no es el final.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: El dinero

Mensaje por William Tender »

Eso de que no te puedes hacer un matador en D&D es relativo. Para empezar, salvo que juguéis en un escenario de campaña pregenerado como Reinos Olvidados, Dragonlance, Eberron, etc... el trasfondo brilla por su ausencia, el máster y los jugadores lo deciden. Y bueno, simplemente, hazte un enano bárbaro.
Eso sí que es un matatrolls, sobre el tema de armadura, bueno, el bárbaro es competente con ligeras e intermedias, aunque lo normal al comenzar es que no lleve más que un cuero tachonado, cosa que no desentona mucho con lo que un matatrolls pueda llevar protegiéndole (interpretando no es necesariamente cuero tachonado, sino que gran parte de los "tachones" son piercings, bisutería pesada, brazaletes metálicos, más cadenas que Mr T, etc...). Que te sigue sin convencer, pues te la quitas, si al fin y al cabo, salvo que tu armadura sea mágica, llega un momento en que el bárbaro asume que se va a llevar todas las hostias. Entra en furia, le baja la CA, pero le aumenta la constitución, y con ella, los puntos de vida, luego puede quedar virtualmente por debajo de su mínimo, y cuando se le pase la furia, y derrote a su enemigo, muera en paz de la fatiga de combate.
Avatar de Usuario
MataTrolls
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 12 May 2010, 10:39

Re: El dinero

Mensaje por MataTrolls »

Gracias por la idea, William, la verdad es que, por lo que comentas, un bárbaro enano en el universo de D & D no se aleja demasiado de lo que es un matador... aunque lleve más armadura que un matador de Warhammer, no deja de ser el típico bestia centrado más en inflingir daño que en luchar y sobrevivir como ocurre con las demás clases guerreras.

Lo tendré en cuenta, estoy con ganas de que mi colega termine de empollarse el D & D para poder empezar a dar de mamporrazos con un bárbaro enano... seguro que tiene que ser un personaje muy entretenido de interpretar pues si un enano ya es bruto de por sí, me imagino como sería uno bárbaro, je je.
La muerte no es el final.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El dinero

Mensaje por Y.O.P. »

en el antiguo D&D existía alguna clase de prestigio parecida, tendría que mirarlo. En el nuevo D&D yo creo que la combinación que más encaja sería la de enano vengador.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”