Bueno, lo cierto es que una cortesana era, de hecho, un puton de la corte, asi que ese jugador masculino no hizo una mala interpretacion que digamos, sobre todo si el tio pensaba que, si los bandidos cumplian su amenaza, pero en vez de matar a la cortesana decidian violarla (cosa mucho mas aprovechable que hacer una carniceria desde un punto de vista masculino), al meterse el anillo en ese punto neuralgico cabia la posibilidad de una venganza a posteriori, ya que probablemente el pene del bandido vicioso podria quedar enganchado en el anillo, muriendo de una lenta y vergonzosa agonia por estrangulacion genital, lo cual a su vez haria que el resto de bandidos huyera despavorido por la seguridad de sus pitosDrakenhof escribió: Empecemos con mi primera partida de rol de mesa, inicio de una larga campaña de Warhammer. Yo llevaba una aprendiz de hechicero del metal (personaje femenino) de Norland, si no recuerdo mal. Las fichas las creó el máster (Drachenfels, como algunos ya lo conocéis), y nosotros sólo teníamos que elegir cuál nos gustaba más. Me leí el apartado de Herederos de Sigmar donde explicaba la personalidad de las gentes de la región de donde venía mi aprendiz para poder interpretar sus reacciones mejor. Por mi lado ningun problema. Pero fue por parte de otro jugador que me quedé traumatizada. Unos bandidos nos tendieron una trampa, y acorralados que estábamos nos amenazaron en matarnos si no les dábamos una suma considerable de dinero. Dicho jugador masculino llevaba a una cortesana (noble) que se quitó el anillo de oro del dedo y se lo metió en la vagina.
Como mujer, puedo decir que jamás haría eso. Antes me trago el anillo y luego hurgo entre mis propias heces que metérmelo ahí abajo. El hecho de que el jugador llevase a una noble como si fuera un putón y no pensase qué haría una mujer con el anillo dejó una marca profunda en mí.
Personalmente, pienso que la opcion del jugador masculino era mejor que la tuya (tragar y hurgar), que suena a coprofilia asquerosa, puaj! )
Para definir mejor a mis personajes uso una mecanica que aparecio originalmente en la expansion Genertela de Runequest, si no recuerdo mal, pero que se puede extrapolar a cualquier juego de rol. Se trata de caracterizar al personaje segun un valor (al azar o elegido conscientemente) para cada una de las caracteristicas psicologicas listadas como un par de contrarios dicotómicos, del tipo bueno-malo. Así se puede ver cómo es la psicología de un personaje con un golpe de vista, y permite distinguir facilmente a un pj de los otros 12 que tiene uno de otros juegos. Bueno, mejor pongo la tabla completa para que se entienda facilmente (si se os ocurre algun otro par de caracteristicas que no sean lo mismo que los ya expuestos, se añade sin problemas):Drakenhof escribió: Todo hay que decir que me gusta que cada personaje que llevo sea diferente, pues sino sería todo muy monótono, pero prefiero evitar profesiones y razas que no comprendo, porque entonces lo hago muy mal y me baso únicamente en las estadísticas.
Activo-Perezoso
Casto-Lascivo
Compasivo-Cruel
Confiado-Suspicaz
Conformista-Inconformista
Generoso-Avaricioso
Indulgente-Vengativo
Justo-Arbitrario
Leal-Desleal
Manso-Iracundo
Modesto-Orgulloso
Optimista-Pesimista
Precavido-Temerario
Religioso-Materialista
Sincero-Falso
Sobrio-Bullicioso
Tacaño-Derrochador
Testarudo-Pusilánime
Tolerante-Intolerante
Valiente-Cobarde
El sistema es super-simple: se apunta un valor del 0 al 10 a un miembro de cada par, y la diferencia de 10 al valor contrario (o se tira 1D10 para uno, y la diferencia para el opuesto). Aunque no es necesario hacerlo con todos los pares, solo con los mas destacables del personaje, que seran los que se distancien mas de las puntuaciones medias (p.ej. poner Casto-5/Lascivo-5 es omisible, ya que no revela si el personaje tiende a una cosa o a otra). Obviamente, con poner un valor a una caracteristica ya se sabe cual es la diferencia con su opuesto, por lo que tampoco haria falta poner el otro valor, capice?.
Imaginemos que quiero determinar al azar la personalidad de un enano de las Montañas Grises: tiro el dado d10 por algunas caracteristicas a voleo, el resto las dejo sin rellenar (considero que son 5, la media).
Confiado 7 /Suspicaz 3
Modesto 2 /Orgulloso 8
Sincero 4 /Falso 6
Testarudo 10 /Pusilánime 0 (esta la he puesto a mano por consideraciones raciales -enano cabezón como mandan los cánones-)
Valiente 7 /Cobarde 3
Aqui tenemos a nuestro enano ya definido: un tipo cabezón como él sólo, bastante confiado y sin embargo, un poco falsete, muy orgulloso y de notable valentía.
Rayando en el colmo de la aletoriedad, tambien podemos tirar 1D10 sobre uno de los pares de caracteristicas en una situacion dada que afecte a la psicologia del PJ para comprobar si este se comporta de un modo u otro (claro que esto es mejor con PNJs). Por ejemplo, si nuestro enano esta hablando con un amigo y este le quiere gastar una broma contandole una batalla increible, podemos tirar 1D10 sobre su valor de Confiado (7) y si sale por debajo, nuesto enano desconfia... y seguramente le meterá un hachazo al amigo, porque se me olvido decir que tiene Iracundo 10, je je je....
Animo, Osterhild! Esto es un foro, y todos los rollazos son bienvenidos!Drakenhof escribió: Creo que cuando haya ganado más experiencia en el rol de mesa, y haya jugado más que Warhammer y Heavy Gear, volveré aquí y soltaré un nuevo rollazo
Cheers!