A cazar vampiros

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

kakita_toshimoko
Tentado por el Caos
Mensajes: 15
Registrado: 02 Abr 2008, 02:02

A cazar vampiros

Mensaje por kakita_toshimoko »

Bueno pues la cosa es que queria preguntar como matar a un vampiro en el juego de warhammer rol porque parecen tochisimos ,hay alguna forma de enfrentarse a el.
En mi grupo hay rompeescudos enano,elfo guerrero de la camarilla,ladron de guante blanco halfling ,varios mas guerreros y yo sacerdote de sygmar (apunto de ser ungido pero el master no me deja...)cual seria la estrategia mas facil para acabar con uno...(por cierto ¿si os dijeran que si quereis convertiros q diriais???)
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

No tengo el libro de los vampiros, pero se me ocurren varias ideas divertidas basándome en reglas "de las de antes": Usa piedra de disformidad en polvo y plata en una base de aceite de ajo para envenenarles, (como dice el sabio del maestro del clan Eshin ^^), oooo, también puedes clavetear bien la tapa de su ataúd, ponerle pesas y tirarlo al mar (el mar siempre lo olvida todo , ¡snifff!), o darle un baño de luz para un bronceado intenso, o quemarlo como a Juana la Arcabucera...Digo, Juana de Arco, tras reducirle con armas mágicas o clavarle una estaca en el corazón.
Los símbolos sagrados y el ajo pueden repeler a un vampiro y causarles daño si entran en contacto con ellos (y si hacemos caso a las novelas de Genevive, la plata les causa cierto tipo de alergia bastante molesta).
Recuerda que un vampiro no puede entrar en una casa sin haber sido invitado primero, y en cuanto a la última pregunta, dado que el tiempo es relativo, y que todo aquello que empieza debe tener un final, la promesa de la inmortalidad me parece un poco engañosa ^^U, (de otra forma, los von Carstein hubieran tomado Altdorf en su momento :P).
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Esa misma pregunta se esta haciendo Herr Manstein en la partida de los guardinaes del crepusculo. La diferencia es somos tres, uno esta envenado /espero q por poco tiempo mas/ el segundo es un mago y el tercerdo un rudo soldado. YOP, ten piedad por favor jeje
Siente el WAAAGH dentro de ti
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Pregunta para YOP, oye la tonterida esta de los condes vampiro viene directamente del WFB, no???
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Hay varias maneras de enfrentarse a los vampiros, como dice Yop. Os recomiendo que hagáis caso a todas las supersticiones que alguna vez hayáis oído sobre los vampiros: cargaos de plata, estacas de espino, raíz de bruja, ajo, agua bendita, martillos de Sigmar (de plata), palomas de Shallya (de plata), algo más de plata, alguna reliquia sagrada de una fe a escoger, antorchas (que quedan muy bien y dan ambiente) y armas (sí, seguro que también hay alguna de plata) mágicas, si tenéis alguna. Ah, y si no tenéis, llevad a un sacerdote de Sigmar que bendiga las armas, que se ve que se transforman en armas mágicas con algún hechizo.

Atacad por el medio día (de un día soleado, no permitáis que el máster os suelte que está nublado y que el vampiro puede salir al exterior). Id a piñón, no corráis riesgos innecesarios y sed más que los defensores (normalmente un jorobado llamado Igor y, como es Warhammer, un par de necrófagos). Separarse en las catacumbas para explorar mejor nunca es una buena idea. Una vez que lleguéis al ataud donde el vampiro en cuestión está durmiendo como un maldito (chiste malo) le claváis una estaca en el corazón, le cortáis la cabeza con un hacha (si puede ser de plata...) lo quemáis y esparceis sus cenizas a los cuatro vientos. Luego quemáis el castillo al completo.

Cosas que no debéis hacer: Tratar de infiltraros con un grupo pequeño de bajo nivel en el castillo donde está el vampiro y un montón de guardias con el objetivo de pasar desapercibidos sin armas mágicas, plan B ni una mala estaca.

PD: En los túneles suele haber trampas envenenadas, eh Yop. No vayas delante.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Esa misma pregunta se esta haciendo Herr Manstein en la partida de los guardinaes del crepusculo. La diferencia es somos tres, uno esta envenado /espero q por poco tiempo mas/ el segundo es un mago y el tercerdo un rudo soldado. YOP, ten piedad por favor jeje
jijiji, ahora habrá que ver si la halfling, bajo coacciones, os ha dado el antídoto para herr Luwdig u otra cosa distinta XD :twisted:
Pregunta para YOP, oye la tonterida esta de los condes vampiro viene directamente del WFB, no???
Del manual de la primera edición, sip.
Cosas que no debéis hacer: Tratar de infiltraros con un grupo pequeño de bajo nivel en el castillo donde está el vampiro y un montón de guardias con el objetivo de pasar desapercibidos sin armas mágicas, plan B ni una mala estaca.

PD: En los túneles suele haber trampas envenenadas, eh Yop. No vayas delante.
Lo tendré muy presente la próxima vez que salga a cazar uno XD...Me contaron una historia acerca de un montaráz al que le pasó algo parecido ^^U
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Me gusta lo dicho por el camarada Kurgan!

Si no aparece nada al respecto sobre como matar Vampiros (con perdón del camarada Y.O.P :P ) esa es la forma mas divertida de hacerlo. Sacando a relucir todo lo aprendido alo largo de películas y películas de serie B, las de Dracula de Cristopher Lee, Boris karloff, Bela Lugosi, y un larguísimo etcétera.

Simbolos religiosos en alto, antorchas y aperos de labranza en manos del populacho, armas de plata, frascos de agua bendita que queman al contacto, la luz solar que los devuelve a las cenizas, el ajo que los repele, que necesiten tierra de su pais natal en el lugar donde descansen, un castillo medieval de altas torres donde siempre caigan los rayos, bosques de altísimos arboles, lobos aullando en los alrededores, la puñetera niebla que se mete en todos los rincones, el conductor de carruaje que llegados a un punto te dice que debes seguir solo, que el no irá mas allá! es buenísimo!! :D

Coño, me han dado ganas de ir a comprarme el suplemento ese de los Vampiros y mandar a los pjs a Sylvania! :wink:
Última edición por Jacques el arcabucero el 16 Abr 2008, 23:15, editado 1 vez en total.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Yo creo que lo voy ha hacer, (tanto comprarme el libro como enviarlos a Sylvania :twisted: )
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo ya envié a Sylvania a varios foreros, casualmente :P , ahora sólo me falta comprarme el libro XD
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Está claro: primero enviar y luego comprar :D
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Para mi decepción en el libraco sólo se menciona a Genevieve de pasada.
Con respecto a los objetos sagrados, tipo cruces símbolos de Sigmar, etc, tanto en este como en otros juegos soy de la opinión que salvo estos sean mágicos o algo similar, si el portador no ha dado claras muestras, durante las partidas de ser un hombre de fe, tururú, más de uno de mis jugadores se ha llevado una sorpresa al avanzar hacía un vampiro u otra "cosa" del estilo enarbolando una cruz, si de esas de plata tan chulas, para darse cuenta, en general de un modo doloroso, que la cosa no funcionaba tan bien como debiera. En fin, que si no tienes fe de poco sirve que lleves un símbolo religioso, por eso de si no crees en ello tampoco después te va a sacar las castañas del fuego.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Genevive sólo sale en el módulo de La Larga Sombra de la Muerte T.T y su perfíl deja mucho que desear. Viene a decir algo así como "tiene todas las habilidades que te puedas imaginar y aún más"
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

No tengo el libro de los vampiros a mano, pero en él se decía que no a todos los vampiros les afectan las mismas cosas de igual manera. Los hay que no toleran en absoluto el sol, otros que no pueden vadear un río, otros que sienten aversión al ajo... Por contra, hay otros más resistentes (o incluso inmunes a esos efectos). En parte depende del clan al que pertenezcan, pero incluso dentro de un mismo clan puede haber diferencias entre sus individuos. (Lo mismo se dice en "Matavampiros" y en "Drachenfels"). Eso sí, estoy de acuerdo con Xavier en que para que un símbolo religioso les afecte más o menos, dependerá de la fe de su portador.

En cualquier caso a los vampiros se les puede matar por medios normales (aunque resulte muy difícil). Su carne se puede traspasar con una espada como cualquier otra, aunque sean mucho más resistentes que un humano, y se puedan regenerar. Pero para asegurarse de la muerte "definitiva" del chupasangres, hay que usar los procedimientos que todos conocemos por las películas (decapitación, incineración, etc). Y ni aún así su alma estará muerta por completo, porque han logrado que sus almas no puedan ser absorvidas por ningún dios o demonio, así que pueden volver a la vida si alguien les ayuda (como pasó con Mannfred von Carstein)

Y por cierto, lo de que no puedan entrar en una casa si no se les ha invitado es una debilidad propia de los Necrarcas, aunque otros vampiros también la puedan sufrir.

(Todo esto según "Los amos de la noche", claro. Luego que cada cual lo adapte como quiera)
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Neljaran escribió:No tengo el libro de los vampiros a mano, pero en él se decía que no a todos los vampiros les afectan las mismas cosas de igual manera. Los hay que no toleran en absoluto el sol, otros que no pueden vadear un río, otros que sienten aversión al ajo... Por contra, hay otros más resistentes (o incluso inmunes a esos efectos). En parte depende del clan al que pertenezcan, pero incluso dentro de un mismo clan puede haber diferencias entre sus individuos. (Lo mismo se dice en "Matavampiros" y en "Drachenfels"). Eso sí, estoy de acuerdo con Xavier en que para que un símbolo religioso les afecte más o menos, dependerá de la fe de su portador.
Si, todo esto seria tipico para hacer un modulo, del cual para cargarte al vampiro tienes que ir a por un objeto que dicen que lo vuelve bastaste debil (como la kriptonita a superman). Por supuesto, y teniendo en cuenta que esto es warhammer, el objeto no serviria de nada, y el vampiro se iva a echar unas cuantas risas entonces.

Por cierto, si nada de eso funciona, prueba el fuego alquimico. Lo que no derrite, al menos lo deja bien deformado.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

La forma más sencilla de matarlos es esperar a que estén bien dormidos y estacarlos con una estaca de espinos. Y después, yo por si acaso, les cortaría la cabeza con una espada de plata (recomendación de Genevieve). Todos los vampiros descansan (aunque no necesariamente durante el día). A pesar de que todos tengan sus más y sus menos, con esa receta muere 100% seguro.

En cuanto a si te dejarías convertir… imagino que depende del personaje que lleves, aunque de base no es divertido (a excepción de los que ansían más poder a toda costa) ser una “sanguijuela no-muerta”. También depende de quien te vaya a vampirizar, no es lo mismo una Lahmia que un Strigoi :lol:
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”