Hollow Earth Expedition

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Hollow Earth Expedition

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Hago un copy & paste de aventurasextraordinarias.blogspot.com

Este es un juego centrado en un tema favorito de la era pulp, los reinos perdidos y en concreto la Tierra Hueca, un mundo en el interior de nuestro propio planeta, con naciones, mares y montañas extendiendose por la corteza inferior de una Tierra que no es más que una gigantesca esfera hueca. Aunque el juego está claramente centrado en este tipo de campañas proporciona información para jugar una campaña también en la superficie (y hay un suplemento publicado pero que aún no he leido llamado Secrets of the Surface World que amplia, supongo, estas posibilidades)
Primero comentar el maravilloso aspecto y presentación del libro, una portada llamativa y colorida (como debe tener un buen pulp aunque quizás la chica se ve poco), el magnífico mapa que aparece en el interior de las guardas y las ilustraciones en blanco y negro que también recuerdan a las de las revistas.
Bien, tras un relato introductorio, en forma de diario, tenemos el capitulo titulado The Setting que nos pone en situación. Estamos en 1936 y el libro rápidamente nos pone al día de los hechos recientes , nos habla brevemente sobre el entretenimiento, la economía o los viajes de la época y después da una descripción, breve pero informativa, de diversos paises en todo el mundo (que incluye por algún motivo que no termino de entender el dato de la población de cada país ¿realmente es un dato útil?) me gusta la forma en que se narran los hechos historicos sin meterse en demasiados detalles y enfatizando los hechos que la gente del 36 más podría recordar.
El segundo capitulo Characters incluye la creación de personajes, que es bastante rápida y flexible, con talentos para representar los poderes inusuales de los personajes. Incluye una serie de personajes de ejemplo.
El capitulo 3 se ocupa de las reglas, el sistema de tiradas es sencillo, se tiran tantos dados como se tenga en una determinada habilidad o atributo, se puede usar cualquier dado (o incluso una moneda) ya que lo único que debemos considerar es si el resultado del dado es par o impar, los dados con resultado par son éxitos y los impares fallos, teniendo que sacar tantos éxitos como dificultad haya determinado el Director de juego. Se apunta que si la dificultad es menor o igual que la mitad de los dados que deberías tirar el resultado es un éxito automático.
Un rasgo a destacar del sistema son los "Puntos de Estilo" estos se ganan por diversos motivos, cumplir la motivación del personaje, crear material para la partida,... y que se gastan para mejorar de diversas maneras las capacidades de supervivencia del personaje (añadiendo dados a la reserva o reduciendo el daño sufrido por una ataque) y para hacer uso de algunos talentos.
No puedo decir mucho más sobre el sistema ya que no lo he probado en "la vida real"
El capitulo 4 se ocupa de ese subsistema que es el combate, maniobras, modificadores, etc.
Capitulo 5 se dedica al equipo y a las armas, que incluye no sólo armas de la época de 1936 si no también (debido a la mezcla de culturas de la tierra hueca) armas arcaicas.
El capitulo 6, Gamemastering, da consejos para dirigir las partidas de HEX interesante, informativo y escrito con mucha atención al detalle y al espíritu del género.
El capitulo 7, the Hollow Earth, introduce (por fin) la parte "extraña" de la ambientación, describe las formas de llegas a ella desde la superficie, sus multiples habitantes, sus variadas culturas (desde neandertales a piratas) y a los atlantes y su tecnología "mágica" (cuyas ruinas pueden ser lugares para aventuras en este mundo subterraneo o el objetivo mismo de la expedición) la descripción es extensa pero abierta, no intenta crear una versión demasiado pormenorizada de lo que hay en la Tierra Hueca si no proporcionar las herramientas para que cada director de juego cree su propia versión de la misma.
El capitulo 8, friends and enemies, nos describe a conspiraciones que saben más de lo que podemos creer sobre el mundo interior y a los seres inteligentes que pueblan este lugar mientras que el 9, Bestiary, se centra en los animales (entre ellos claro distintos tipos de saurios gigantes)
Una partida introductoria y un apendice de bibliografía corto pero interesante completan este interesante juego y precioso libro."


Imagen

Habíais oído hablar de el? Con monedas dice! Os acordais del juego de rol El principe valiente?
La verdad es que tiene muy buena pinta... me imagino aventuras en el marco exacto de las pelis de Indiana Jones. Nazis, tesoros escondidos, reliquias sagradas, el chico guaperas que sostiene a la bellísima muchacha de pelo negro y sedoso de la cintura mientras dispara con su revolver sobre los malos, la música de Indiana Jones a toda castaña jejejeje :D

Alguien tiene material sobre esto?
Gracias camaradas.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

He leído que lo proponían en el apartado de "sugerid licencias" de Nosolorol, pero personalmente no se que tal estará. Se trata un sistema de juego en que los valores par e impar determinan el uso de las hailidades, de ahí que puedas usar tanto dados como monedas (como en el Príncipe Valiente XD).

Aqui se puede ver cómo es por dentro:

http://lamarcadeleste.blogspot.com/2007 ... ition.html

No se mucho más de él. Es que no me termina de llamar la ambientación al estilo de las revistas pulp, pero aún así le hecharé un vistazo y después os comentaré que me parece.

PD: Hoy estoy muy contento, mi hermana pequeña jugó su primera partida al Hero Quest y le gustó mucho :) :)
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno, ya vi el juego y estas son mis impresiones (por aportar algo a las review que hay circulando por ahí):

- Trasfondo: Son unas 40 páginas más o menos que tocan temas generales en plan "cómo está el mundo en los años 30", todo ello con un toque esotérico que dará mucho juego si pretendéis hacer una historia en plan Indiana Jones, King Kong, la Momia, y como no, Viaje al Centro de la Tierra.

- Reglas: La creación de personajes es sencilla, con el típico reparto de puntos y todos los tópicos de siempre, es decir, "ventajas" como algo parecido a las dotes de D&D, arquetipos de clases, "Puntos de estilo" como si fueran puntos de destino...Nada nuevo bajo el sol, pero con una gran cantidad de opciones para personalizar a tu aventurero. Se nota que le han puesto mimo a esta parte del libro. (Por cierto, hay hombres bestia en el bichario ^^: El hombre topo es impagable XDDD).

- ¿Cómo es el sistema? Tiras varios dados según indique tu habilidad y cuentas sólo aquellos en los que sacas resultados pares. Cuantos más pares, mejor lo has hecho, si escedes una dificultad base tienes éxito y si no, pues fallas. Por eso da igual el tipo de dado que uses, o si usas monedas, la probabilidad va a ser siempre la misma, lo cual es curioso, porque estadísticamente las probabilidades tienden a estabilizarse a lo largo de una serie de repeticiones, así que cuanto más dados tires, supuestamente más cerca deberías estar del 50% del suceso "sacar pares".

En fín, que la impresión que me causó es que se trata de un juego muy completo en el que no necesitan ningún añadido más para jugar, te viene incluso una aventurita corta lista para jugar, de estas que hoy en día comienzan a hecharse en falta. Quizás no sea el juego del año, pero es un claro ejemplo de buen hacer, del que deberían tomar nota otras editoriales.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Muchas gracias camarada Y.O.P!

He conseguido de un mercader que viajaba con una Mula un buen montón de material al respecto. El manual, un suplemento oficial y un montón de ayudas de juego de aficionados... le echaré un vistazo a fondo e igual lo pruebo con los compañeros de armas.

Tienes un vino pagado :D
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo con ese juego haría una historia al estilo Wolfenstein, con nazis, mitos nórdicos y demonios de Nilfheim a punta pala ^^.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

A mí estas ambientaciones pulp con nazis, arqueólogos, ruinas misteriosas, etc me encantan. Me suele gustar menos algunos de los sistemas de juego, pero siempre nos quedan sistemas como el d100 o Ragnarok que quedan muy bien.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

He encontrado las características de la isla de Kong y las criaturas que la habitan, incluídos los otros saurios, los nativos, etc. La verdad es que a cada cosa que descubro aumentan mi interés e intenciones de dirigir algo de esto! 8)
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Hombre! Curiosa ambientación, si señor. Desde luego no se puede decir que no haya juegos de rol para todos los gustos, o casi... Lástima que en mi grupo ya vayamos sobrados de juegos de rol (de hecho hay mas juegos que jugadores, :shock: ).
El hombre topo es impagable XD
Al leer esto imaginé al instante lo que diria un pobrecito explorador al ser devorado por un hombre-topo: ¡¡¡Topo ta madre!!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

A mi se me vino a la mente esa imagen de los simpson en la que al caer por una tapa de alcantarilla homer descubría que los hombres topo (todos igual que Hans Topo) provocaban terremotos con su avanzada tecnología ^^U.

Por cierto, después de leerlo más a fondo, estoy por usarlo y todo. El juego está muy bien, y como coleccionista de juegos raros, tirando a super-raros, creo que terminaré por hacerme con él.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Una pregunta, he estado mirando tiendas por internet, pero no encuentro ninguna dónde lo vendan de importanción, ¿alguien sabe dónde puedo pedirlo? (no, ebay no me gusta T.T)
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Si quieres, puedo comprarlo yo y enviartelo por paquete azul.
Si, de verdad. :P


Aquí en mi ciudad hay un par de tiendas donde lo tienen, y también la pantalla y un suplemento.

Y si no, siempre te queda aquí:

http://www.exilegames.com/
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mysteries of the Hollow Earth

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Camarada Y.O.P (y todo aquel interesado en este juego):

Recuerdas aquellas traducciones? los maestros eslizones ayudaron en momentos críticos! Bueno, pues el resultado de ellas esta para compartir por la red. Si buscas hollow earth expedition roles spanish posiblemente las encontrarás.
Incluso he creado una pequeña hoja de control de equipo y munición, porque viajar al centro de la tierra hace que cada una de tus pertenencias vean multiplicado su valor x 10 como poco! Esta hoja también está para compartir.

Al parecer dentro de poco sale el próximo suplemento de este juego: Mysteries of the Hollow Earth.

Imagen

Posibilidad de crear pj nativos del centro de la tierra, Amazon warrior, hawkman raider, o noble beastmaster.
Reglas de "shamanismo" para la magia tribal, nuevas criaturas para espantar a tus pjs, descripciones de localizaciones, etc.

Veremos a ver que tal.

Camarada Y.O.P, llegaste a escribir algo sobre este juego? Estoy interesado en lo que sea que puedas aportar! :wink:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

No, realmente reescribí la aventura básica pero poco más...Ojalá tuviera más tiempo para estas cosas, estoy pensando en meterme drogas duras para aguantar mi jornada de 9 y media de la mañana a 10 de la noche, fines de semana incluidos U_u
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Sapristi!! :shock:

Eso es denunciable! 12 horas?? bochornoso!! Una buena carga de caballería es lo que haría falta ahí, camarada Y.O.P!!
O fuego griego en su defecto.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

No, no es denunciable porque son cosas distintas, explicación de mi horário como esclavo XD:

-9:00-14:00: Toca pelearse con mis queridos obreros de la industria del metal ¬¬U.
-17:00-19:00: Toca pelearse con mis queridos compañeros en la academia del CNP (lunes, miércoles y viernes).
-17:00-19:00: Toca ir a la autoescuela a sacarme los carnets de motos grandes y el BTP, que para colmo de males, no tenemos pistas en mi pueblo y tengo que ir a un pueblo vecino a la gran puñeta (esto martes y jueves).
-20:00-22:00: Pruebas físicas del CNP (todos los días).
- Fines de semana: Entrenamiento complementário de resistencia física, (aunque en la práctica esto viene a ser lo mismo que correr como un demonio de Slaanesh y subir y bajar escaleras hasta la muerte), pongamos que sean 3-4 horas sábado y domingo.

¿Comprendéis ahora porqué tengo esto un poco abandonado X_X? La mayoría del tiempo que paso por aquí evadiéndome con mi partida y tal lo hago posteando en los huecos que encuentro entre todo eso. Muchas veces algunos de vosotros me habláis por el msn y tal y no os contesto, (normalmente suele ser tarde por la noche), y me sabe mal porque no es que no quiera hacerlo, es que simplemente una vez salgo de la ducha lo único que me pide el cuerpo es acostarme. Para colmo de males nadie me ayuda lo más mínimo en casa, así que sobre mí recaen absolutamente todas las tareas domésticas, en fín, que estoy un poco agobiado y me estoy desfogando por aqui...Bueno, ya me callo U_U

PD: ¡¡definitivamente, necesito drogas durasss!!
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”