Furia de Ulric para Todos
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- muldermaster
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Furia de Ulric para Todos
Buenas, la cosa es que no sé si utilizar la Furia de Ulric contra los jugadores. Es decir, si no se utiliza se le da una gran ventaja a los jugadores, y si se utiliza... bichos del caos con privilegios de Ulric? Si los PNJs fueran humanos supongo que sí sería lógico que el master lo utilizara, no?
La furia de Ulric es un nombre de llamar al impacto crítico. Si un guerrero del Caos saca un 0, llámalo furia de Khorne y en paz.
Dejando aparte eso, es justo que los PNJs tengan las mismas ventajas que los Pjs en combate (fíjate en que ya no tienen puntos de destino). Sin embargo, es comprensible dejarla de lado en las primeras partidas, cuando los pesonajes aún no están del todo preparados para los combates. Sobre todo si no se los han buscado ellos.
En fin, es decisión tuya. Si te parece que es una regla demasiado bruta, elimínala y en paz, pero yo creo que es bastante realista y que no desequilibra el juego.
Dejando aparte eso, es justo que los PNJs tengan las mismas ventajas que los Pjs en combate (fíjate en que ya no tienen puntos de destino). Sin embargo, es comprensible dejarla de lado en las primeras partidas, cuando los pesonajes aún no están del todo preparados para los combates. Sobre todo si no se los han buscado ellos.
En fin, es decisión tuya. Si te parece que es una regla demasiado bruta, elimínala y en paz, pero yo creo que es bastante realista y que no desequilibra el juego.
- muldermaster
- Tentado por el Caos
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Fallo tonto, me había despistado el nombre
Creo que ahora que los jugadores ya llevan unas cuantas partidas voy a empezar a utilizarlo. Sólo hay una cosa que no entiendo de lo que has puesto, ¿a qué te refieres con "fíjate en que ya no tienen puntos de destino"?
Por cierto, gracias por contestar tan rápido
Creo que ahora que los jugadores ya llevan unas cuantas partidas voy a empezar a utilizarlo. Sólo hay una cosa que no entiendo de lo que has puesto, ¿a qué te refieres con "fíjate en que ya no tienen puntos de destino"?
Por cierto, gracias por contestar tan rápido
Nada, pa eso estamos.
Con lo de fíjate que ya no tienen puntos de destino, aunque seguramente lo he expresado mal, quería decir que los PNJs ya están en desventaja comparados con los jugadores, que gracias a los PD tienen, por así decirlo, vidas extra. Quiero decir, si enfrentas a un orco con un PJ, si el orco pierde muere definitivamente, pero si el PJ resulta herido de gravedad, puede gastar un PD y salvarse. Así es justo que tengan las mismas posibilidades de ganar un combate que los PJ. Creo que ahora queda más claro.
Con lo de fíjate que ya no tienen puntos de destino, aunque seguramente lo he expresado mal, quería decir que los PNJs ya están en desventaja comparados con los jugadores, que gracias a los PD tienen, por así decirlo, vidas extra. Quiero decir, si enfrentas a un orco con un PJ, si el orco pierde muere definitivamente, pero si el PJ resulta herido de gravedad, puede gastar un PD y salvarse. Así es justo que tengan las mismas posibilidades de ganar un combate que los PJ. Creo que ahora queda más claro.
Estoy de acuerdo con Kurgan, Furia de Ulric es sólo una forma de denominar ahora a los críticos.
Sobre los PD o como les seguimos llamanlos los viejos jugadores "Fates", ten en cuenta que si lo consideras necesario, para alguna campaña o "serie" de aventuras, puedes poner fates a algún PNJ si este es muy importante, por ejemplo ese lider de un culto maligno u organización criminal que llega a convertirse en némesis de tus PJ's. No veas lo divertido que es ver la cara que se les queda cuando en un encuentro este consigue escapar para seguir haciendoles la pascua gracias a ese fate gastado.
Sobre los PD o como les seguimos llamanlos los viejos jugadores "Fates", ten en cuenta que si lo consideras necesario, para alguna campaña o "serie" de aventuras, puedes poner fates a algún PNJ si este es muy importante, por ejemplo ese lider de un culto maligno u organización criminal que llega a convertirse en némesis de tus PJ's. No veas lo divertido que es ver la cara que se les queda cuando en un encuentro este consigue escapar para seguir haciendoles la pascua gracias a ese fate gastado.
Mis jugadores ya han sufrido mas de un critico.
No les suelto nasda de "sufres la furia de tal" simplemente es:
"Tal ha sido el impacto de la espada/hacha/maza/ etc que te ha causado un (efecto del critico) en el brazo/cuerpo/pierna/cabeza"
Es mas realista, no te causa problemas y no ralentiza la partida, porque ya les dices el efecto con la descripcion.
Ademas, de que servirian los criticos si solo los pueden causar los PJs?
a ver, si a un orco le amputas el brazo, se muere desangrado, no creo que reaparezca otra vez en la partida mas adelante ( a excepción de casos puntuales)
No les suelto nasda de "sufres la furia de tal" simplemente es:
"Tal ha sido el impacto de la espada/hacha/maza/ etc que te ha causado un (efecto del critico) en el brazo/cuerpo/pierna/cabeza"
Es mas realista, no te causa problemas y no ralentiza la partida, porque ya les dices el efecto con la descripcion.
Ademas, de que servirian los criticos si solo los pueden causar los PJs?
a ver, si a un orco le amputas el brazo, se muere desangrado, no creo que reaparezca otra vez en la partida mas adelante ( a excepción de casos puntuales)
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- Enderhammer
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Hombre, haciendo una lectura no interpretativa de las reglas, el libro lo deja bien clarito: La Furia de Ulric es para los jugadores (y solo para ellos, por omision de lo contrario). Entiendo que esto es una medida adicional (aparte de los puntos de destino y suerte) para garantizar la supervivencia de los pjs, dada la alta mortalidad del combate.
Que uno pueda imaginarse que tambien los "malos" pueden verse "bendecidos" por la Ira de Khorne es algo muy lógico, pero ya se está sacando una regla de la manga (por otro lado, para eso esta la manga)
Asi pues, todo depende de lo mortales que quieras tener tus combates. Si tus jugadores no te aguantan ni media torta, abstente de darles a los malos esa opcion, pero si van de sobrados en cada encuentro y abusan de la violencia sin sentido, pues ¡¡¡toma del frasco, carrasco!!! Eso si, ten presente que los jugadores pueden aburrirse de estar haciendose pjs nuevos cada 2x3, en cambio los pnjs no tienen ese problema, y esto te da la clave de a quien tienes que apoyar en caso de duda con la neutralidad de ciertas reglas.
Saludos------------->
Que uno pueda imaginarse que tambien los "malos" pueden verse "bendecidos" por la Ira de Khorne es algo muy lógico, pero ya se está sacando una regla de la manga (por otro lado, para eso esta la manga)
Asi pues, todo depende de lo mortales que quieras tener tus combates. Si tus jugadores no te aguantan ni media torta, abstente de darles a los malos esa opcion, pero si van de sobrados en cada encuentro y abusan de la violencia sin sentido, pues ¡¡¡toma del frasco, carrasco!!! Eso si, ten presente que los jugadores pueden aburrirse de estar haciendose pjs nuevos cada 2x3, en cambio los pnjs no tienen ese problema, y esto te da la clave de a quien tienes que apoyar en caso de duda con la neutralidad de ciertas reglas.
Saludos------------->
Pues yo creo que por omisión es extensible al resto de criaturas y no sólo a los personajes. En el libro antiguo no se le llamaba "Furia de Ulric" y sin embargo la usaban todos sin excepción. No os dejéis confundir por un simple nombre, para beneficiar a los jugadores ya se inventaron los puntos de destino y de suerte...
Última edición por Y.O.P. el 21 Jul 2007, 22:57, editado 1 vez en total.
- Enderhammer
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Hombre, entiendo que sea una injusticia si juegas con el orco negro (que de todas formas si puede amputarte un brazo sin furia de ulric ni nada). El problema es que normalmente los jugadores no llevan pjs orcos negros, sino halflings, elfos, etc, y perder un brazo si es una injusticia para un jugador, porque limita mucho la cantidad de cosas que puede hacer en partida, y eso suele provocar una mezcla de desasosiego, frustacion e incluso ira hacia el master , lo cual hace que caiga en el lado oscuro y... bueno, esto es de otro juego...
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por YOP, los críticos, nada de furia de ulric ni tonterias como esa, lo pueden hacer tanto PJ's como PNJ's. ¿Acaso pensais que este es un mundo de color de rosa? naaaaa¡¡¡¡ El que se mete en un combate ya sabe lo que le puede pasar y si no le gusta que se quede en casita sembrando tulipanes que no muerden.
A ver, por qué Khorne no va a otorgar "La Furia de Khorne " a los suyos, acaso no es un Dios como Ulric??? o que pasa con los sigmaritas que odian a Ulric como si fuese lo puto peor, ¿Ulric se mosquea con ellos y no les otorga su "Furiaaaa"???
Y os recuerdo que algunas veces es necesario dar PD a los malos malosos de una campaña para evitar finales precoces o no lógicos.
Bueno, por lo menos es mi opinión.
A ver, por qué Khorne no va a otorgar "La Furia de Khorne " a los suyos, acaso no es un Dios como Ulric??? o que pasa con los sigmaritas que odian a Ulric como si fuese lo puto peor, ¿Ulric se mosquea con ellos y no les otorga su "Furiaaaa"???
Y os recuerdo que algunas veces es necesario dar PD a los malos malosos de una campaña para evitar finales precoces o no lógicos.
Bueno, por lo menos es mi opinión.
Yo mantengo una cosa: Tu eres el master y. por tanto, TU tienes la ultima palabra en el juego. Yo creo que todos deberian tener las mismas oportunidades, tanto PJs como PNJs. El otro puede quedarse tuerto perfectamente, pero tu en un combate tambien te arriesgas a perder una pierna.
Ademas, si los criticos solo fueran causados por los PJs, no entiendo cuasl es la funcion de los PD...
Y, como han dicho antes, Tu vas al combate con una espada que puede matar, pero ten en cuenta que el otro lleva una igual o si no mas grande. Si eres pacifista, no juegues a rol, juega al parchis que tambien usa dados, o tambien es violento por eso de comer a otro (canivalismo) y sumar 20?
Ademas, si los criticos solo fueran causados por los PJs, no entiendo cuasl es la funcion de los PD...
Y, como han dicho antes, Tu vas al combate con una espada que puede matar, pero ten en cuenta que el otro lleva una igual o si no mas grande. Si eres pacifista, no juegues a rol, juega al parchis que tambien usa dados, o tambien es violento por eso de comer a otro (canivalismo) y sumar 20?
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- igest
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Bien, está claro que cada master puede interpretar a su gusto las reglas.... pero los impactos críticos siempre estuvieron a disposición tanto de PJs como de PNjs ahora bien, como siempre entramos como DJ en la labor de equilibrar las partidas y si vemos que los pjs lo van a pasar realmente mal puedes dejar de lado uno de esos impactos críticos.... y si ves que se merecen una buena tunda, pues ale, golpe crítico al canto.... aunque personalmente prefiero usarlos siempre... así aunque en algun primer encuentro mueran muy rápidamente, luego se piensan las cosas dos veces y no se dedican a emplear la espada para todo.
Mira, yo cuando juego mis partidas pienso asi:
La unica diferencia entre los otros jugadores y el master es que el master tiene mas de un personaje jugador y, por tanto, debe tener las mismas posibilidades que los otros.
A fin de cuentas, si juegas a un JdR es para divertirte, seas master o PJ
no?
La unica diferencia entre los otros jugadores y el master es que el master tiene mas de un personaje jugador y, por tanto, debe tener las mismas posibilidades que los otros.
A fin de cuentas, si juegas a un JdR es para divertirte, seas master o PJ
no?
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