Warmaster

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Warmaster

Mensaje por Brujo »

We, ahora que se acercan vacaciones, estaba retomando mi proyecto de warmasters recortables. Creo que puse un post de esto antes de que el foro mudara de piel (almenos aqui no lo encuentro).

Para los que no lo sepais, warmaster es como jugar a warhammer, pero con reglas mas simples y algo diferentes. Se supone que representan una batalla con muchisimos mas soldados que en las de warhammer. El reglamento se puede descargar aqui http://es.games-workshop.com/especialis ... index2.asp (lo pone al final de la pagina).

Por cierto, creo que habia gente que tambien estaba interesada en que le pasase ejercitos que tenia para usar de recortables, pero no pude mandar nada por que no los tenia acabados. En este enlace http://usuarios.lycos.es/baharrtainn/wa ... argas.html hay unos ya acabados de buena calidad, vienen con su atributos en cada peana (en ingles).
Los que estoy haciendo yo no vienen los atributos al lado, pero al ocupar la peana entera con la unidad queda mas colorido (que se lo digan al cartucho de tinta...).

A todo esto, quien lo conoce o juega/jugaba?
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Weno, como veo que nadie dice na, hare un resumen de como es Warmaster, para ver si aliento vuestra curiosidad.

-------------------------------------

Warmaster tiene mucho parecido con su hermano mayor Warhammer: comparten trasfondo, ejercitos, la forma en que se realizan las listas de ejercito, escenografia, fases, y un largo etcetera.

Donde realmente se diferencia Warmaster de warhammer (Ademas de en las reglas), es en su filosofia. Warmaster representa una gran batalla, donde miles de soldados se congregan bajo un mismo estandarte para aniquilar a su enemigo. Una batalla de talla epica... esto almenos en teoria, en el fondo no importa si representa una gran batalla o una pequeña.

Imagen

DIFERENCIAS SUPERFICIALES.

Asi, sin meterse de lleno en el reglamento, puedes ver muuchas diferencias entre ambos juegos (warhammer y warmaster)

() Las miniaturas son a una escala de 10 milimetros. Estas se colocan en unas peanas del tamaño de las que ocupan los caballos. EN la mayoria de las unidades, tres de estas peanas conforman una gran unidad.

() Mientras que hay ejercitos de warhammer que no se ven en warmaster (hombres bestia, ogros, elfos silvanos y algunos pocos mas) , hay ejercitos que aparecen en warmaster y no en warhammer (arabia y legiones demoniacas)

() El manual de reglas, aunque puede adquirirse en una tienda, se puede descargar gratis desde la web de games workshop

Imagen

METIENDONOS EN MATERIA

Pero las diferencias mas sustanciales, donde mas aprecias el juego de warmaster son estas:

() Una de las principales diferencias respecto a warhammer esta a la hora de mover unidades. Cuando quieres mover una unidad, un heroe, hechicero o general tiene que hacer un chequeo de mando (algo asi como liderazgo), de modo que si lo supera, esta unidad se mueve. Mientras no falle, el lider puede seguir moviendo la unidad, aunque estos chequeos reciben penalizadores segun la distancia, numero de ordenes dadas, proximidad del enemigo, y algo mas.

() Las unidades no estan compuestas de mcuhas miniaturas, si no normalmente de tan solo tres peanas que contienen muchas miniaturas. Estas representan grandes batallones de guerra. Cada peana tiene un valor de atributos de Ataque, Impactos y salvacion. Para poder destruir una de estas peanas, tienes que quitarle completamente sus impactos, o estas se "regeneraran" en la fase siguiente.

() Los disparos en warmaster ganan la propiedad de "repeler". Cuando consigues impactar a una unidad, aunque no la destruyas, estas tendran que echarse hacia atras en una retirada tactica. Normalmente no es mucha la distancia que se retira, pero mantiene en cintura al enemigo

() el movimiento de las unidades dependen del tipo al que pertenezcan (infanteria, artilleria,maquina de guerra,caballeria o monstruo), no hay un atributo especifico para cada unidad.

() Hay tanto objetos magicos para lideres como para unidades, aunque no son tan expectaculares como en warhammer.

() Tanto la magia como el disparo pierde potencia (en comparacion a warhammer) respecto al combate. Aunque normalmente, algunas maquinas de guerra y artilleria destacan por su potencia

Imagen

Bueno, si os pica la curiosidad y quereis jugar pero sin gastaros mucha pasta, he hecho unas plantillas que uso para jugar. Los unicos ejercitos que no estan son Legiones demoniacas y Kislev. SI el archivo se borrara y alguien lo quisiera, que me lo pida. (son casi 30 megas,le dais a donde pone download this file) http://ultrashare.net/hosting/dl/ab470d9d5b

ImagenImagen

CONCLUSION

A mi parecer, warmaster es CASI como jugar a warhammer pero con reglas la mitad de simples. No obstante, tiene otras reglas que hacen que realmente no estes jugando a warhammer. Merece la pena jugarlo, aunque solo sea para poder vomitar sobre el con fundamento :P

Imagen
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Ta chulo el warmaster, la verdad es que es un juego al que nunca le presté demasiada atención, pero venía a ser muy entretenido (y ahora mucho más barato), que warhammer.
La única pega que le encontraba es que faltaban algunas de las unidades más míticas, pero bueno, supongo que no se puede tener todo en esta vida.
Por cierto, probé a mirar lo de los recortables, pero como mi relación con la indormática es de animosidad, soy incapáz de abrirlos. No se si será cosa mía o si la cosa está mal de por sí.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

indormatica? abrirlos? Dime donde tienes el problema, al darle al enlace, al meterte en la web y darle a descargar, al abrir el propio archivo... Supongo que te referiras al que he puesto en el segundo post, no?
Avatar de Usuario
Drakenhof
Tentado por el Caos
Mensajes: 61
Registrado: 19 Dic 2007, 15:10
Ubicación: Cementerio de Bechafen
Contactar:

Mensaje por Drakenhof »

Yo todo lo que sé sobre juegos antiguos de Games Workshop es Battle Masters, un juego al que jugaba mi padre cuando yo tenía unos 10 años... XD

Pero parece interesante este Warmaster :P A ver si una vez haya aprendido a jugar a Warhammer (que tengo un ejército de elfos silvanos bastante decente y aún no sé jugar!) le digo a Drachenfels que me instruya en otros juegos made in GW...
Imagen
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Ya solucioné el problema de las plantillas, (cosas de mi ordenador) XD.

Los silvanos son muy buenos, de hecho, son de mis figuras favoritas, pero no es un ejército de estrategia sencilla. Tienes que saber cuando usar los bosques y cuando no, cuando cargar y con qué unidades...Es el mejor ejército de disparos, pero en el cuerpo a cuerpo tienes q pensartelo muy bien antes de atacar. Mis unidades favoritas: Los jinetes de halcón, los danzarines y los forestales.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

El battlemaster lo jugaba tu padre...? cielos! que viejo ma has hecho!! Yo también lo jugaba!!! :cry:
Y por cierto... era muuuuy malo :P
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Ha sido un duro (e inesperado) revés T.T
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Vaya, vaya, pues yo no me había sentido viejo por eso de que jugaba su padre al battelmaster y que yo lo hiciera también.... vamos, es más, siempre recordaré aquellos reyes magos cuando me trajeron el battle master y el hero quest todo de una sola vez, vamos, inolvidables, aún recuerdo como tuvimos asaltada la salita de la casa con todo desplegado y dispuesto y mi madre pues ya sabéis "encantada" de tener todo el suelo lleno de muñequitos, tableros y demás cosas :P
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Por cierto, aquí dejo este enlace en el que he subido todas las imágenes que modifique para usarlas de plantillas, en vez de tener las miniaturas. Las tenia de hace mucho, pero hasta hoy no había conseguido ganas y paciencia para subirlo (son 100 megas). Hay muchos mas ejércitos de los que puse hace un año. Simplemente lo imprimís en una hoja adhesiva (que cuestan como 15 céntimos en papelerías), lo pegáis en un trozo de cartón, como los del chococripis o algunos que vienen en las colecciones de los puestos, que suelen ser mas consistentes, y ya recortarlos y jugar :)

http://rapidshare.com/files/262847373/p ... s.doc.html
http://www.megaupload.com/?d=TLAT0ICE
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”