Haciendo balance de un año de IGARol.org

Aquí podrás hablar sobre todo lo relacionado con la web de IGARol, sus foros, blogs. Informar de posibles fallos, comentarios, cosas a mejorar. En fin, cualquier sugerencia será bien recibida.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Haciendo balance de un año de IGARol.org

Mensaje por igest »

Bueno chicos, dentro de muy pocos días se va a cumplir un año desde que IGARol tiene su propio dominio tras la etapa alojados en el server de Edge. Ahora transcurrido ese tiempo, uno se hace preguntas y la verdad es que me gustaría conocer vuestra opinión de cara al siguiente año que vamos a empezar y que espero sirvan para tratar de mejorar todo lo que aquí hacemos. Entre otras cosas me gustaría saber ¿Que opinión tenéis de la calidad del alojamiento? Os habéis encontrado con muchas caidas del server? Notáis lentitud, o si todo marcha relativamente bien?

También comentaros, que los anuncios que hemos puesto en la web han cumplido su objetivo pro ahora y el alojamiento al menos por ahora está asegurado gracias a esos clicks que de cuando en cuando reciben. Os parece bien que sigamos fianciando con esos anuncios el alojamiento?? son muy molestos??

En este año he observado como la media de visitas a la web crecía poco a poco, sin embargo, aunque tenemos una cifra de unas 300 visitas únicas diarías de media, por ejemplo en el foro solo participamos con frecuencia unos pocos, aunque hay por ahí más de un boot intentando colarse para corromperos, creo que la participación no es todo lo buena que podría esperarse ¿que podémos hacer al respecto?

Poco a poco la web ha ido tomando forma, el eslizón ya tiene su propia zona, como diamanterra y el HdA, pero creéis que nos falta algo más, yo tengo en mente algunas cosas como:
* la zona del lector, con info, comentarios y referencias sobre las novelas del mundillo
* añadir puntuaciones a los enlaces para poder clasificarlos aunque esto no me parece de lo más urgente
* estoy pensando la posibilidad de ofrecer una pequeña zona de micro-blogs para que quienes quieran puedan poner su blog sobre cosas del juego, ya tengo implementada una parte importante, ahora estoy trabajando en unas plantillas con un buen aspecto warhammero :P

Y en fin, no se ahora mismo no se me ocurren más cosas, pero espero que os haya quedado claro lo que espero con este post, que entre todos, veamos, que cosas se pueden hacer para seguir mejorando la web. Un saludo a todos y muy agradecido por toda colaboración.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Glups, seré el primero en contestar... ejem...

El arcabucero se peina con los dedos hacia atrás y se coloca bien la capa sobre los hombros espolsándose algo de caspa. Seguidamente, carraspea un par de veces y alza la vista.

La pagina esta de puta madre, yo no cambiaría nada. Carga rápido, es muy intuitiva y facil de navegar.
Y si hay boots que quieren colarse... que lo intenten...

Jacques da un par de golpecitos cariñosos al arcabuz que cuelga de su hombro.

En todo caso, FELICIDADES A TODOS por este primer añito!! :D
Buen trabajo camarada Igest :wink:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Cumpleaños felíz! cumpleaños felíz! (alguien tenía que decirlo).
¿Que opinión tenéis de la calidad del alojamiento? Os habéis encontrado con muchas caidas del server? Notáis lentitud, o si todo marcha relativamente bien?
Si, se cae de tarde en tarde, pero es algo que no es sólo patrimonio nuestro. El nuevo foro de edge va mucho más lento que el nuestro, así que sí: ¡somos los mejores!.

En este año he observado como la media de visitas a la web crecía poco a poco, sin embargo, aunque tenemos una cifra de unas 300 visitas únicas diarías de media, por ejemplo en el foro solo participamos con frecuencia unos pocos, aunque hay por ahí más de un boot intentando colarse para corromperos, creo que la participación no es todo lo buena que podría esperarse ¿que podémos hacer al respecto?
Ciertamente, hay algo que falla ahí, pero no sabría cómo arreglarlo T.T. Me temo que mis conocimientos de informática son bastante limitados y de algún modo, la afluencia masiva de boots (hasta 47 solicitudes he llegado a recibir en cuestión de horas), creo que está perjudicando la entrada de nuevos fichajes.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

A mi parecer la pagina esta perfecta tal y como esta y con los problemas de bots, he encontrado en otros foros un sistema que no si ya lo hablamos cuando discutimos el tema pero es que me parece perfecto para ese problema que tenemos.

Se trata de que al registrarse aparezca una frase asi: Seguro k se eskrive asi

Y luego pedir que el usuario en cuestion lo escriba como es debido. Si necesitais mas info o algo, interar registraros en el foro de la biblioteca de cartago. Nose si esto sera posible pero me parecio una buena idea.

Saludos y felicidades por la pagina Igest
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Buenas, el unico problema que le veia era en el foro, que tenia que loguearme cada vez que me metia, pero el opera me soluciono el problema (al parecer). Por lo demas, la pagina es DE LO MEJOR. No hay nada que cambiar, solo ir hacia delante. Es mas, estaba por preguntar que si hacia falta darle a la publicidad (que se camufla con la web :twisted: ) para que se mantuviera la web, o si con estar ahi puestos ya valian...

Por cierto, respecto a eso de que posteamos unos pocos, soy de la opinion de que hacen falta proyectos de esos que la gente pone esta cara :shock: si se quiere llamar la atencion. Recuerdo todavia el software para hacer pjs (una lastima que eklab lo dejara ahi). Y ultimamente se ha hablado acerca de traducir cosas que supuestamente son oficiales.... weno... :P ... recordais que cierto animal transportaba una version pdf del "juego" de rol de la primera edicion?? un proyecto ambicioso seria hacer algo asi con alguna otra edicion de ese "juego". En fin, muy ambicioso
Avatar de Usuario
muldermaster
Tentado por el Caos
Mensajes: 64
Registrado: 27 Jun 2007, 14:11

Mensaje por muldermaster »

Cierto, si no me equivoco te refieres a los recuadros que utilizan muchas páginas como rapidshare y demás. Os pongo un enlace de wikipedia por si os sirve de ayuda:
http://es.wikipedia.org/wiki/Captcha

En cuanto a la web, llevo algunos meses desconectado pero a mí me parece que está muy bien como está. Lo de la participación de los miembros... quizás la gente se animaría realizando competiciones (relatos, dibujo, herramientas de ayuda, etc)
Avatar de Usuario
Drakenhof
Tentado por el Caos
Mensajes: 61
Registrado: 19 Dic 2007, 15:10
Ubicación: Cementerio de Bechafen
Contactar:

Mensaje por Drakenhof »

Antes tenías que loguearte dos veces en el foro, pero desde hace un tiempo que ya no es necesario. Si lo conseguisteis arreglar, bien hecho. Si es por suerte divina, entonces aleluya. xD

El tema de los foros es complicadillo. En La Era del Caos tenemos bastantes usuarios, pero ni la mitad postean y hay días de mucha tranquilidad. A veces es cargarse de paciencia e ir haciendo publicidad y propaganda de la web en sí. Con el tiempo ya se irán registrando usuarios. Es mejor tener pocos y que sean asiduos, que no un montón y que nunca se logueen.

Yo quizás recomendaría (copiando el sistema de Götz) y es que todas las noticias de la página principal se publiquen también en un topic en el foro. Y que al final de la noticia haya la opción de 'comentar la noticia en el foro'. No sé.

Otra cosa es que siempre que me conecto yo (sí, lo sé, no es muy a menudo) nunca he tenido problemas de carga ni caídas. Bueno, sólo una vez, pero fue durante poco rato.
Imagen
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Holaaa,
siempre se puede mejorar algo, el qué eso ya es más dificil dado que la pag. está pero que muy bien. A tus manos encomiendo mi espi... no, estooo, en fin que el trabajo que realizas es muy bueno, a fin de cuentas somos unos egoistas que nos aprovechamos de él.
Reconozco que debieramos ser más currantes todos, yo aún tengo alguna traducción pendiente, pero viendo otras páginas como la italiana, donde hay material a pasto traducido u original, ves que pasa lo de siempre: "Nunca tantos debieron tanto a tan pocos".
En cuanto al tema de la gente, bueno no siempre tenemos algo más o menos interesante que decir y para mi es mejor que no se llene esto de mensajes sin sentido, como en otros sitios.
En cuanto a lo de los anuncios me parece bien, no molestan y es un buen modo de conseguir financiación.
En cualquier caso algún día de estos habrá que levantarte una estatua en Altdorf.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

!!Gracias a todos!! Perdonar que haya tardado en contestar, pero he pasado unos días más bien off-line apenas conectandome solo para eliminar boots y poco más, es que me gusta leer las cosas tranquilamente y al no disponer de tiempo, prefiero no contestar. Bueno, ante todo agradeceros los comentarios. Por lo que veo, más o menos vamos por el buen camino, cosa que me alegra.

Del tema de los usuarios, bien, no creáis que quiero montones de mensajes tontos por ahí rodando. Soy de los que prefiero calidad a cantidad, pero como Webmaster siempre hay que pensar en tratar de mejorar la participación :P vamos, y sino, os pondré a todos un maton detrás con la porra preparado para que cuando paréis de escribir os demuestre que cuando el webmaster dice que hay que participar más, hay que participar más :P

Creo que los siguientes pasos que vamos a dar para seguir mejorando la web son estos:

* Los foros: el tema del captcha es una cosa que tengo hace tiempo en mente, tengo que ver si investigo bien como se implementa y lo ponemos en marcha. Si veo que funciona y que se reduce el número de boots, podremos dejar de lado el tema de la activación de las cuentas por parte de los admins.

* Los miniblogs: como os decía quiero ofrecer a todos los usuarios la posibilidad de crear su mini-blog para lo que quieran, pero espero que sea temas relacionados con warhammer rol (fantasy o 40k), la parte de programación ya la tengo, pero tengo que currarme bien varias plantillas y tengo algunas ideas en mente que espero que queden muy chulas.

Y por ahora a corto plazo esos son los dos objetivos para seguir mejorando IGARol, que también hay que dedicar algo de tiempo al material y seguir revisando que todo marche bien lo cual ya requiere mucho tiempo, como para andar liandome con otras cosas.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno, hoy he puesto en marcha un sistema de Captcha para el registro, vamos a estudiar un poco como evoluciona a ver si se reduce el número de registro de boots y si la cosa marcha en unos días desactivaré el registro de administradores pasando al nivel anterior, el de confirmación en el mail y si la cosa vemos que sigue marchando, pues podría incluso eliminarse esa ultima opción, auqnue habrá que esperar a ver como evoluciona todo esto.
Avatar de Usuario
Drakenhof
Tentado por el Caos
Mensajes: 61
Registrado: 19 Dic 2007, 15:10
Ubicación: Cementerio de Bechafen
Contactar:

Mensaje por Drakenhof »

En La Era del Caos, si no recuerdo mal, hay sistema de activación de cuenta por mail, así que sólo estás realmente registrado una vez activas la cuenta clicando en el link de un mail. Por ahora hemos tenido bots 0.

Por cierto, ¿qué es captcha?

Y siempre acaba funcionando registrarse en otros foros y poner un link a tu foro en la firma. Alguna vez, de tanto en cuanto, alguien clica y se pasa por el foro, le gusta, y se registra. ^^'
Imagen
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Por cierto, ahora me está pasando que tengo que registrarme dos veces!! cada vez que quiero entrar... recuerdo que esto os pasaba a algunos, no es así? :(
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno el tema de los dos registros sigo sin saber donde diantres estará ese goblin dentro de los engranajes que ponen todo esto en marcha, he revisado por un lado y por otro y todavía nada. A ver si un día de estos doy con el y podemos asar... esto darle un pequeño escarmiento :P Lo del captcha es un sistema de imagenes que aparece a la hora de hacer el registro para evitar que robots se puedan registrar automáticamente como esos que tienen ahora casi todas las páginas. Lo del email de confirmación lo tuvimos un tiempo funcionando, pero también entraban boots. pero vamos, espero que con esta nueva modficiación podamos dejar de lado la activación de cuentas por administradores y pasar a lo del enlace en el email.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno señores, parece que el tema de los captchas está funcionando, al menos por ahora. Van unas cuantas horas y todavía no hay ningún boot registrado, cuando anteriormente seguro que ya tendríamos que haber eliminado otros 10 boots o por ahí. Bien, si veo que mañana la cosa sigue funcionando, voy a pasar de la avtivacion de cuentas por admins a la activación por confirmación en un email, con lo cual se agilizará la labor de darse de alta si alguien quiere hacerlo. Y en cuanto al tema de tener que logearse dos veces pues ahí sigo, investigando....
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno chicos, 24 horas sin un solo boot, todo un record... será que se ha registrado el incinerador_De_boots y les ha metido miedo :P Bueno, pues nada acabo de habilitar la opción de activación durante el registro por parte del usuario sin que tenga que ser el administrador el que les de de alta, así pues ahora el sistema les envia un mail con una url para activar su cuenta y listo.

Por otro lado, he corregido otro pequeño fallito que tenía el foro, el de la Hora. Bien he descubierto el motivo y es que el foro nos estaba dando la hora del server, y he tenido que ajustarla para que corresponda con la nuestra, no obstante los que ya estéis registrados probablemente tengáis que ir a vuestro perfil y en la parte del final casi donde os pone zona horaria tenéis que poner GMT+2 (si, se que esa no es la zona horaria de españa, pero es la que hay que poner para ajustar la diferencia con la hora del server) y a partir de ahí debería marcaros bien la hora siempre. A los neuvos usuarios en un principio ya les debería asignar la hora GMT + 2 así que no deberían tener problemas.

En cuanto al tema del login, he investigado y creo que no es problema del foro, porque lo digo? Bien he borrado las cookies, he ido a las opciones de internet del IE y en privacidad he puesto el nivel Bajo en lugar del medio y me ha funcionado el login a la primera desde la página principal, ahora lo que no se todavía es si señala los mensajes antiguos o no, porque con el tema de los cambios de la hora en el perfil no se como anda.

Editado: Por cierto, si queréis mantener la seguridad de privacidad en media, lo que tenéis que hacer para evitar el problema con el IE es ir al boton de sitios que aparece en esa misma pestaña, ponéis la url del foro http://www.igarol.org/foro/ y le dais a permitir. Con eso debería funcionaros también sin problemas.

En fin, espero que con esto se puedan solucionar esos problemillas que teníamos.
Responder

Volver a “La biblioteca secreta”