Sistema de profesiones la azar

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Te gusta elegir profesiones al azar??

Si
24
63%
No
14
37%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Pues yo tenia pensado ponerme a clasificar laas profesiones entre las cuatro categorias clasicas. Ahora abrire un post para que me ayudeis :wink:
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Es que en la vieja edición sí que había un desequilibrio importante entre unas carreras y otras, y lo de las 4 tablas, nunca me gustó. Limitaba enormemente al personal. Era casi imposible hacerte bribón o montaraz si eras enano, o guerrero si eras halfling. Y dentro de esas categorías, había altibajos horribles. Te querías hacer un mago, y te tocaba ser artesano, por ejemplo. Pues ya la habías liado, porque o removías cielo y tierra para cambiar de profesión, o no lo tenías de salida en 4 carreras lo menos. No sé, esa vieja clasificación nunca me gustó. Me gusta más así, sin limitaciones. O a ver si va a resultar que los halflings no tienen milicias, o que sólo los halflings con HA 30 forman parte de las patruyas de la Asamblea... muy incoherente todo.
Viejo Dungeonero
Tentado por el Caos
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2008, 14:54

Mensaje por Viejo Dungeonero »

¿Pero en la antigua edición no se podía cambiar de profesión gastando 100 o 200 puntos?

Quiero decir que no necesariamente te tenías que decantar por las salidas profesionales, ¿no?
¿Advanced? ¿D20? No se que es, joven, pero le aseguro que en la CAJA de D&D no viene nada de eso.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Viejo Dungeonero escribió:¿Pero en la antigua edición no se podía cambiar de profesión gastando 100 o 200 puntos?
Quiero decir que no necesariamente te tenías que decantar por las salidas profesionales, ¿no?
Si poder se podía, gastanto los 200, se suponía que 100 eran para las salidas "naturales' a la carrera actual así se representaba la mayor dificultad para cambiar de tercio así por las buenas, yo no obstante limitaba mucho esa posibilidad y normalmente solo les permitia un salto de esos con cada personaje, como en la vida real, ese que está toda su juventud como funcionario y de pronto, descubre que tiene vocación de voluntario de ong... y como han dicho eso hacía que a veces llegar a donde uno quería pues era toda una odisea, pero también es que el viejo mundo es un lugar donde hay que andarse con mucho ojo :P
Viejo Dungeonero
Tentado por el Caos
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2008, 14:54

Mensaje por Viejo Dungeonero »

igest escribió:
Viejo Dungeonero escribió:¿Pero en la antigua edición no se podía cambiar de profesión gastando 100 o 200 puntos?
Quiero decir que no necesariamente te tenías que decantar por las salidas profesionales, ¿no?
Si poder se podía, gastanto los 200, se suponía que 100 eran para las salidas "naturales' a la carrera actual así se representaba la mayor dificultad para cambiar de tercio así por las buenas, yo no obstante limitaba mucho esa posibilidad y normalmente solo les permitia un salto de esos con cada personaje, como en la vida real, ese que está toda su juventud como funcionario y de pronto, descubre que tiene vocación de voluntario de ong... y como han dicho eso hacía que a veces llegar a donde uno quería pues era toda una odisea, pero también es que el viejo mundo es un lugar donde hay que andarse con mucho ojo :P
Está bien.

Aunque también se podría dar la rara posibilidad del personaje que pasa por muchas profesiones a lo largo de su vida. No es inaudito en la Fantasía en general.

Se me viene a la cabeza por ejemplo el famoso Conan, que fue bárbaro, ladrón, guerrero, pirata, noble, etc...

No es lo habitual, pero también está ahí la posibilidad, ¿no?
¿Advanced? ¿D20? No se que es, joven, pero le aseguro que en la CAJA de D&D no viene nada de eso.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

En nuestro grupo, en esa época servidor era chupoptero, eesto jugador no master, se llegó al acuerdo de permitir elegir profesión si deseabas ir por la rama académica. también es cierto que no corríamos el riesgo de tener exceso de magos dado el escaso predicamento que tiene o más bien tenía ese tipo de personaje entre nosotros. Sin embargo permitía que hubiera médicos y algún otro tipo de personajes "ilustrados", al dar la posibilidad de elegir una profesión que puede ser muy útil, pero que pocos de nosotros solemos estar dispuestos a escoger, sobre todo cuando miramos el profile y vemos la parte de las yoyas que suele ser escasa en avances.
Sobre el tema de cambio profesional a otro grupo, hombre no es lo habitual, pero estoy con Igest, dejarlo, pero con ciertas limitaciones, a fin de cuentas hay que tener en cuenta que los PJ's no son gente "normal" asumiendo que lo normal suele ser que un campesino permanezca atado al arado toda su vida, un mercenario o un soldado se mantendrá junto a su unidad mientras pueda, un noble disfrutará de sus tierras y privilegios hasta que la palme, un mago lo normal sería que permaneciese en su laboratorio estudiando y experimentando, haciendo escasas salidas al mundo por ejemplo hacer misiones para su colegio o su maestro, hacer algún trabajo para conseguir pasta, etc. Seguramente no me he conseguido explicar bien, pero quería dar a entender que un PJ puede llegar a sentir la necesidad de aprender cosas que un individuo "normal" nunca va a tener.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

En el mensaje anterior se me olvidó incluir el como lo hago actualmente, si ahora soy master y no chupoptero con un cierto dolor en mi corazón, como todos,creo, prefiero jugar a dirigir.
En general dejo hacer 3 tiradas en la tabla y en ocasiones dejo elegir profesión, a saber si alguien se quiere hacer un mago o un académico le dejo cierta libertad. Esta es la norma general. Luego puede cambiar según lo que me venga bien para la campaña o serie de aventuras que quiero hacer, en ocasiones esto último determina la nacionalidad y los tipos de profesión que van a poder elegir.
Otro punto discutible son las profesiones vetadas. En mi caso he vetado algunas profesiones por ejemplo cazabrujas o he restringido algunas como noble o mago, esto último quiere decir, si te sale de inicio vale, si no ya no puedes acceder a ella. Salvo circunstancias especiales, como puede ser que a través de las aventuras se te eleve a la nobleza.
No se si vosotros haceís algo similar, pero me gustaría tener vuestras opinión sobre este tema.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

En mi caso suelen hacer una tirada y esa es la que sale pero... luego yo hago otra tirada en secreto. Entonces pueden elegir la profesión que les ha salido o elegir la caj.. digo la profesión secreta y jugarsela. Eso le da un poco de gracia a la elección y hace que sea más divertido, como cuando un jugador que no queria llevar un campesino porque le parecia muy cutre y pobre con ese sistema se arriesgó y al final acabo llevando un mendigo :twisted:

PD:Bueno, supongo que es evidente que me gusta el sistema al azar XD
Imagen
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Saratai escribió:En mi caso suelen hacer una tirada y esa es la que sale pero... luego yo hago otra tirada en secreto. Entonces pueden elegir la profesión que les ha salido o elegir la caj.. digo la profesión secreta y jugarsela. Eso le da un poco de gracia a la elección y hace que sea más divertido, como cuando un jugador que no queria llevar un campesino porque le parecia muy cutre y pobre con ese sistema se arriesgó y al final acabo llevando un mendigo :twisted:
Muy bien, así me gusta, seguro que tu jugador acabo aprendiendo el valor de la mano de obra barata que son los campesinos y lo importantes que son para la estabilidad del imperio, sino a quienes iban a explotar los nobles, los mendigos ni siquiera sirven para eso :P
Avatar de Usuario
El_Bardo
Mutado
Mutado
Mensajes: 336
Registrado: 30 Jul 2008, 17:40
Ubicación: Albacete.

Mensaje por El_Bardo »

Yo personalmente nunca he jugado en mesa y eso que me pudiera haber iniciado en el dungeons y dragons teniendo el manual de master comprado pero aun asi de momento me quedo con Warhammer y sistemas futuristas.

Al elegir personaje si es importante quiero darle su infancia, lo que la hace en adoslencia, ya en la madured desde 20 años para 30 y lo que esta haciendo actual, alguna aventurilla que habra vivido antes de embarcarse a otra y si conoce alguien ponerlo en su historial.

Ese pj ya tendria personalidad propia, su profesion o profesiones que habra echo y su equipo variado para cada aventurilla que habra paricipado.

Pero si llegase algun dia de que el master me de un pj al azar me tendre que acostumbrar ^^.

Vamos que yo prefiero tener un personaje creado por mi en vez de tener una profesion que no me gustaria hacer.

Saludos

PD: He votado que No ya que es importante si para el personaje que tenga su propia historia y personalidad si lo haces personalmete pero siempre el " Sin pasarse" tener lo justito y a rolear.
Si miras esto eres cotilla ¿lo sabias?.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

La verdad, en el resto de ambientaciones estoy deacuerdo contigo, siempre prefiero que un jugador se haga lo que él quiere. Pero lo divertido de warhammer es precisamente el entorno asqueroso e injusto. En ese trasfondo en el que casi todo es malo y peligroso, la elección de atributos y profesión no deberian ser una excepción. Y no sólo eso, sino que también le da realismo puesto que nadie elige su nombre cuando nace, ni donde vive, ni como es, si no que a partir de cierto momento en su vida toma su verdadero cauce.

PD:De todas maneras sigo diciendo lo mismo, solo prefiero el azar en el trasfondo con juegos como warha
Imagen
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Saratai escribió:Pero lo divertido de warhammer es precisamente el entorno asqueroso e injusto. En ese trasfondo en el que casi todo es malo y peligroso, la elección de atributos y profesión no deberian ser una excepción
Jeje, esta razon me valdria :P
Avatar de Usuario
Angelous_keliana
Tentado por el Caos
Mensajes: 34
Registrado: 06 Nov 2008, 13:05

Mensaje por Angelous_keliana »

Yo he votado un No pero porque mis jugadores y yo llegamos a un pacto, tengo en mi cuaderno de los Designios Divinos una hoja para cada jugador en la que anoto las profesiones que ha elegido y así me aseguro de que no repitan 2 partidas con el mismo personaje, tengo uno que la verdad da alegría verlo, ha sido saqueador de tumbas, cazarratas, sirviente, campesino, estudiante, novicio... amos que ha sido de todo el colega y cada se coge algo mas sorprendente, como jugador le amo jajajajaja
Avatar de Usuario
Hîdar
Tentado por el Caos
Mensajes: 87
Registrado: 03 Mar 2009, 16:53

Mensaje por Hîdar »

Pues yo prefiero la comodidad de que los jugadores elijan y si eso hablo con ellos, y ya si quieren algo distinto mejor y si veo que quieren ser unos tochos lo comento y pongo entonces algunas trabas.
No hay mayor muerte que el olvido.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Alguien dijo algo por aquí que me gustó mucho, el mundo es cruel, y el mundo de warhammer, lo es aún más. En la vida, salvo un puñado de privilegiados que saben lo que quieren ser, nadie suele elegir su profesión por pura vocación, sino por una serie de circunstancias que le llevan a ser lo que son. Por eso me gusta el sistema de profesiones al azar. Nadie elige realmente ser un matador: Es la propia vida la que te lleva a tomar esa determinación, y esto, el sistema de profesiones lo simula muy bien. Aunque claro, para gusto los colores, y supongo que habrá gente que prefiera elegir, antes de que le toque ser una niñera halfling.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”