A cazar vampiros

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Drakenhof
Tentado por el Caos
Mensajes: 61
Registrado: 19 Dic 2007, 15:10
Ubicación: Cementerio de Bechafen
Contactar:

Mensaje por Drakenhof »

Bueno, sé que llego algo tarde, y que la situación se resolvió de una manera un tanto extraña y peculiar, pero yo quiero añadir algo más a lo que habéis estado diciendo.

Vale que un scerdote encante un arma para que ésta y su portador sean mejor en combate, pero contra no-muertos hay algo más eficaz: Morr, pues por algo es el dios de la muerte. Los sacerdotes de Morr tienen hechizos para combatir contra no-muertos, y aunque imagino que contra un vampiro no es tarea sencilla, pueden defenderse.

Por otro lado, los imperiales en general son gente muy supersticiosa, que rezan a diferentes dioses dependiendo de la situación en la que se encuentren. Y opino que si sabéis que tarde o temprano os tenéis que encarar a un vampiro, vayáis a un templo de Morr donde rezaréis al dios para que proteja vuestra alma contra todas las formas de la no-muerte, que su presencia esté con vosotros cuando llegue el momento de luchar, e incluso buscar el consejo de alguno de los sacerdotes del templo. Es decir, buscar guía espiritual y paz interior para enfrentarse a los enemigos de la muerte, por así decirlo.

¿Se nota que soy una sacerdotisa de Morr? XD

Además, un arma encantada por un sacerdote de Morr puede herir a seres etéreos con el talento de no-muerto. Sea vampiro o no. Y si el máster dijera que no lo hiere, le diría que use mejor el sentido común ^^'

Y con lo que decía que los imperiales son muy supersticiosos, también explica que se equipen con un montón de parafernalias (aunque no sepan que algunas no van a funcionar, por pura superstición ellos van a creer que sí), y es cuestión también de interpretar cómo reaccionaría una persona en el Imperio frente a una situación como la de enfrentarse a un vampiro. No sé si me he explicado bien :S
Imagen
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Siento disentir Osterhild, pero un señor de los vampiros difícilmente tendrá miedo de un seguidor de Morr del montón. El éxito de un hechizo/arma encantada por Morr contra un no muerto, depende más de la pugna entre la Fe del Sacerdote VS Voluntad del Vampiro. Al fin y al cabo Morr es el que cede su poder al sacerdote, y los dioses son muy caprichosos: si su subordinado no le cae bien no le cederá su poder así como así. Y Morr menos que ningún otro: es muy raro que se interese por sus fieles, por mucho que le recen. Otra cosa distinta es un magister amatista que manipula directamente la magia de la muerte, sin intermediarios, y es capaz de canalizar mucho más poder (la contrapartida son los efectos secundarios, como sabe muy bien mi personaje de la partida de Yop) :wink:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Drakenhof
Tentado por el Caos
Mensajes: 61
Registrado: 19 Dic 2007, 15:10
Ubicación: Cementerio de Bechafen
Contactar:

Mensaje por Drakenhof »

No,no, si yo no quería decir eso.
Más bien quería remarcar que un imperial normal y corriente es muy supersticioso, y tras estar cara a cara con un señor de los vampiros muy poderoso, sería lógico que buscasen cobijo (espiritual y mental) allí donde crean poderlo encontrar. Sé muy bien que Morr no se preocupa por el bienestar de los vivos, con lo que es un dios que no suele entrometerse en los 'mundanos' problemas de los mortales (por decirlo de alguna manera), y sólo aquellos que durante años han demostrado una devoción absoluta y siguen y creen fielmente, como no, en los preceptos de la religión, Morr les concede la bendición de ser sus 'mensajeros' en el mundo terrenal. Además, los sacerdotes de Morr no suelen ir activamente de caza y captura de no-muertos, pues su responsabilidad es la seguridad de aquellos que ya yacen en los jardines de su dios.
-_- Creo que cada vez lo lío más y no consigo explicar bien lo que quiero decir... Jou.

Si estoy de acuerdo contigo en que Morr es, a vistas de los demás, el dios más indiferente de todos. Pero no es del todo cierto. Es indiferente hacia aquellos que no forman parte de sus dominios (es decir, los vivos). Y ya me he olvidado de lo que quería decir, pues desafortunadamente, mi pareja lleva gritando dos minutos para que vaya a ver al Chikilicuatro (o como se escriba), que ahora está cantando en Eurovisión... ¿Se nota que me importa más bien poco? (Sin ánimos de ofender a todos aquellos que ahora mismo se encuentran enganchados frente al televisor XD)

Bueno, tras la breve divagación, a lo que iba. Mi sacerdotisa de Morr no realiza un hechizo en una espada para encantarla y así poder luchar más efectivamente contra no-muertos. Todo buen sacerdote afirmará que la fuente de su 'poder' es la fe que tiene en su dios, que reza a su deidad para que le infunda parte de su poder y así realizar una bendición. El origen de la 'magia' de los sacerdotes es el dios, no ellos mismos. Mi sacerdotisa se considera más bien un instrumento de Morr, y no prestaría su poder (o el de su dios) a alguien que no se lo mereciera. Sólo encantó una vez la espada de otra persona, y era un miembro de la Guardia Negra y el objetivo era liberar un espíritu atormentado de una especie de hechizo nigromántico.

Y creo que ya he vuelto a divagar otra vez yéndome del tema en cuestión, que ahora mismo y sinceramente, he olvidado cuál era... -_-

Ay, me tengo que ir. A ver si vuelvo luego con las ideas más claras y puedo escribir algo más coherente y claro XD
Imagen
Avatar de Usuario
Kurt Valdric
Tentado por el Caos
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ago 2008, 14:24

Mensaje por Kurt Valdric »

Vaya vaya, por lo que veo estoy rodeado de muchos cazadores experimentados como hofman y Jackes, jeje
Este es posiblemente el tema que mas me interese de warhammer (x algo tengo el ejercito de Condes Vampiro) y eso es algo que a hecho patente mi PJ (1º cazador de recompensas 2º cazavampiros 3º cazador de brujas y para colmo es fanarico de Morr) No obstante tengo que decir que eliminar a estas criaturas de la noche no siempre puede ser tan sencillo como se esta diciendo (hay de todo, obviamente). Para empezar y como han apuntado mas atras no a todos los vampiros les afecta lo mismo ni de la misma manera. Siendo posible que un vampiro poderoso vaya a la luz del dia, resista una estaca o una daga de plata. De ahi que las gabardinas y cinturones de los cazadores de vampiros y brujas parezcan el garage de McGyver, con todo tipo de armas, utensilios, reliquias y venenos.

Como ejemplo me remito al enfrentamiento que tuvo mi grupo con uno de ellos (cuando yo era precisamente cazavampiros):
Barco, mordeduras, lo tipico vamos... mi personaje las ve y se vuelve histerico. Obliga a todos a ir a su propio barco (este era de unos pescadores que nos habiamos encontrado) y hace sonar la voz de alarma. La hechicera elfa encantando todas las armas, yo repartiendo el agua bendita que llevaba a mis compañeros... Llegamos a la bodega, vemos un ataud, lo abrimos, el cabron duerme pero esta anocheciendo (contrarreloj piensa mi personaje) le clavo una daga de plata pura en el corazon, colera, me corro con la tirada, sorpresa el pavo no muere se levanta pegando una hostia que esquivo de milagro mientras el master dice: debio ser una estaca, a este la plata se la suda y se empieza a reir. el ladron le tira el agua, le da en toda la cara, y el master dice: enorabuena teneis un vampiro mojado, ¿algo mas?...

El resto del combate no lo sigo contando pero imaginad... Los vampiros no son moco de pavo... :?
Los muertos muertos y los vivos sin tentaculos!
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Mensaje por Heldenhammer »

"enorabuena teneis un vampiro mojado, ¿algo mas?..." :D :D
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Los vampiros son seres odiosos. Mi grupo nunca sufrió tanto en una partida como cuando les enfrenté a un vampiro (con el que no acabaron y se convirtió en el malo de la historia). Era un enemigo que aparecía de la nada, atacaba y desaparecía, al que no podían casi ver y mucho menos atacar, con una velocidad impresionante...

Fue divertido.

Al final hizo falta una espada de plata consagrada y la de mi manto para dejarle lo bastante tocado como para que se largase, pero hasta que llegaron a eso, fue muy divertido verles las caras...
Avatar de Usuario
Kurt Valdric
Tentado por el Caos
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ago 2008, 14:24

Mensaje por Kurt Valdric »

Vaya Drakenhof, no habia leido bien pero ahora me entero que eres sacerdotisa de Morr, jeje. En mi partida mi Pj (que es super religioso y espiritual) tb es fanatico de Morr. De hecho soy el unico que siempre da por saco con el a todas horas.
Por desgracia tengo que decir que su magia deja mucho que desear (a excepcion de la marca del cuervo) y que por lo general no aporta demasiado a no ser que el master este abierto a sugerencias, ya que en ningun lado pone que lo bendecido por Morr afecte mas a algo ni nada parecido.
Debido a esto el ulriciano y el sigmarita de mi partida siempre se estan metiendo cnmigo. Claro vamos a sus templos a pedir ayuda y son supergrandes, hay soldados, etc. Pero vamos a los mios y son pequeños si los hay, con suerte hay algun que otro sacerdote y encima los describe como peseteros que solo les interesa cobrar entierros. En lugar de ser fieles guardianes del descanso eterno.

De qualquier modo no me rindo. Seguire siendo de Morr hasta el final, de hecho en otra partida con otro master que si me deja mas libertad llevo un paladin de Morr con un saber inventado y tal...

Por cierto en relacion a si vuelve o no vuelve el vampiro (yo personalmente pienso k tu master es un rayao, xk sacar un dragon zombie me parece de poco sentido y sacar el anillo me parece el colmo, deberia leerse el trasfondo...) se pueden tomar varias medidas, siempre y cuando el master las acepte:

1º Circulo de proteccion, el tipico o mas currado y con la excusa que qerais: es un hechizo, es de sal, es un pentagrama de proteccion contra dicho espiritu...
2º Algunos villanos se creen que convirtiendose en niebla (vampiros) o con sus apestosos trucos de olores (el almizcle soporifero de slaneesh o el olor de nurgle) nos van a joder (cabrones!) para casos asi os recomiendo que penseis a la inversa para joderles. Id al templo de (ponga aki su deidad favorita) y enganchad un buen inciensario bendecido con oleos y toda la pesca. No hay nada mas divertido que entrar en escena con un botafumeiro de esos puteando a demonios etc y decirles jodete, yo tb se trucos.
Los muertos muertos y los vivos sin tentaculos!
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Según dice el Codex de los Condes Vampiro, por muy bestia que sea el chupasangres en cuestión, no debería ser capaz de molestar más después de que le decapites, le cortes en trocitos, o le hagas mucho daño (nisiquiera Vlad sobrevivió a ser empalado en las estacas del foso de Altdorf). Lo de atravesar su corrupto y muerto corazón debería funcionar casi siempre, sobretodo si unas estacas consagradas, de un árbol que Sigmar derribó a puñetazos o algo así... Lo del agua bendita también funciona, aunque puede que no si el vampiro es muy fuerte. Con lo del Sol pasa algo parecido: afectará al más cutre de los Neonatos, pero no a Mannfred...

Y hablando de los Vampiros mojados, eso solo funciona si al río que le empujas es sagrado o algo así, como el Talabec por ejemplo.

Con esto, espero ayudar a acabar con los condenados chupasangres...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”