Magos y Conjuros

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Magos y Conjuros

Mensaje por Brujo »

hace nada estaba pensando, por que los magos deberian de saber todos los conjuros de su saber?. Hace tiempo, lo veia normal por el warhammer, pero pensandolo bien, incluso los magos de batalla tienen que tirar para ver que conjuros saben de su saber. Alguien me puede contestar? es por trasfondo o simple cambio de aires en magia?
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Quizas eso se represente mediante la elección de una de las 3 listas de conjuros del suplemento Reinos de la Magia, pero mas de una vez me lo he planteado, es cierto...
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Bueno, como dce Van Hoffman, ahora hay que elegir entre tres listas, y después de eso, te entretienes comprando conjuros sueltos que no poseas de las otras dós, y hechizos de magia menor, como talentos sueltos. Así que no se parte de conocerlo todo, por suerte.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Hombre si, pero de todas formas tienes todo un saber aprendido. Vamos, no digo que desequilibre o no, solo que si es por un motivo de trasfondo o mas técnico. Cuando lo vi me pareció buena idea, pero no me había sentado a pensar si tenia algo que ver con el trasfondo
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Como creo ya haber comentado antes, este nuevo sistema simplifica la forma de lanzar los hechizos. Pero al haber desaparecido bastantes de las viejas magias, creo que se ha empobrecido bastante. No entiendo la desaparición de la magia de batalla, el ilusionismo y otras que se han cargado. Lo han querido simplificar demasiado acercandolo en demasia al sistema de las listas de conjuros del battle y, para mi, eso ha empobrecido la diversificación que antes existía. A día de hoy apenas hay conjuros petty y encima también van en listas cerradas, lo mismo ocurre con la magia menor y el libro de magia tampoco resuelve este problema.
No se, sigo pensando que tratar de acercar tanto el WFRP al WFB, en aspectos como este, no es muy acertado y deja un poco cojo al juego de rol, que per se en ambientación y reglas propias, no sólo ha de ser más complejo, si no también mucho más completo que el juego de guerra.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Pero es que como ya se comentó por ahí arriba, la magia actual está extremadamente influida por el trasfondo. Una magia como la de la 1ª ED., no tendría lógica ninguna en el sistema de Colegios que nos presentan como ÚNICA forma de aprender magia decentemente en el Imperio. Existen los ocho saberes que se descomponen de los vientos del Caos, y cualquier cosa que se saliese de ahí, perdería toda coherencia...

No digo que no sea mejor en términos de juego, pero el trasfondo lo impide.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Bueno, bueno, ya en la anterior ED existían los ocho colegios de magia, según los colores y además colegios de magia de batalla, más el ilusionismo, el elementalismo, la magia del hielo, una alquimia mucho más decente y completa que la actual. Así que, si en ciertos aspectos me parece más completo lo anterior así lo diré.
Si me gustan más las viejas listas de hechizos, donde había más y más variados, pues lo seguiré diciendo.
Otra cuestión es que acepte más o menos directamente lo que hay ahora, soy un vago lo reconozco, pero si me parece que cojea o que antes era más completo, pues eso.
Ojo, que antes también acercaron la magia del WFRP a la del WFB ahí tienes el viejo REalms of Sorcery, pero en mi opinión, lo hicieron manteniendo, con mayor o menor acierto, más variedad de la que existe en esta ED.
Además estaba practicamente toda la magia en un solo libro, mucho más completo y barato que lo que nos venden en este momento.
Siento si parezco mosqueado, no es el caso, pero me pone malo lo de tener que comprar un montón de libros, cuando antes en uno te venía practicamente todo.
MAS LIBROS DE AVENTURAS Y MENOS DE COSAS QUE SE PUEDEN METER EN UNO. ESO ES LO QUE DEBIERAN SACAR.
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Weno, la verdad que poco puedo opinar yo de la antigua edición, porque he jugado muy poco y nunca con hechiceros.

De lo que me he dado cuenta principalmente es que es mejor no adaptar demasiado la antigua edición a la presente.

Para empezar, la cantidad de objetos magicos que existian en la vieja edición no es como ahora, que te pintan los objetos magicos como algo super extraño de conseguir cuando antes cada dos por 3 habia un pnj con algun que otro objeto.

En el caso de la magia... pues si, quizas esta mas limitada de esta manera y lo cierto es que no hay ninguna regla clara para que un hechizero aprenda otros hechizos que no sean de su lista ( menos lo de magia menor, que sinceramente me parecen pobres salvo alguna excepción).

Por trasfondo actual te diré que Teclis y sus dos colegas que enseñaron los secretos de la magia a los imperiales hicieron bien su trabajo a la hora de "controlar" el poder que les daban a una raza en si cambiante y ambiciosa.

Luego, con las reglas ampliadas de magia de las diferentes listas a escoger existe un poco de variedad. Y eso si, cada lista esta mas o menos nivelada, ya que hay hechizos que aunque los conoces no podrás hacerlos nunca ( o casi nunca) hasta que no augmentes tu nivel de magia.

Para mi el libro de los reinos de la magia esta bien, pero no aclara ninguna de las dudas que tenia, como por ejemplo la hechiceria elfica y al final, cada uno se tiene que currar unas reglas caseras. Por cierto, la descarga que hay en la lista de hechiceros magos, no esta nada mal y puede servir para orientarse un poco.
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Jakob escribió:Para empezar, la cantidad de objetos magicos que existian en la vieja edición no es como ahora, que te pintan los objetos magicos como algo super extraño de conseguir cuando antes cada dos por 3 habia un pnj con algun que otro objeto.
Hombre yo ahí discrepo un poco, porque eso supongo que a fin de cuentas depende de cada master, es más, yo creo que mis jugadores solo llegaron a tener dos objetos mágicos en todo el tiempo que jugabamos a la primera edicion. Vamos, que yo siempre he visto que los objetos mágicos deben ser algo muy limitado y bien extraño de encontrar.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Estoy bastante en desacuerdo con el hilo general. HAY mucha variedad de conjuros en esta edición. Lo que pasa es que ahora está mejor estructurada. Lo de antes no respondía a ningún intento de trasfondo, hicieron al hechicero, y luego se acordaron por casualidad que de ahí podría especializarse a elementalista, nigromante, demonologista o ilusionista.

Ahora la magia de batalla se sobreentiende como la que usan los hechiceros imperiales de batalla, ni más ni menos. Los que echen de menos el ilusionismo no tienen más que coger y mirarse las listas del hechicero gris. El elementalismo sí que ha desaparecido por trasfondo, una pena, es lo único que se ha perdido. La magia del caos está mucho mejor racionalizada que la vieja demonología, que era sólo invocar demonios, sin más objetivo ni ambición, y la mitad de las veces te mataban XD, la nigromancia sigue estando ahí para quien elija ese camino, y la variedad viene determinada porque elijas una lista u otra de tu saber, y que a partir de ahí, cojas el resto uno a uno, y los complementes con la magia menor, común a todo el mundo, que no son una lista cerrada, sino un compendio de conjuros sencillos y generales que no se enseñan juntos como lista, sino que son conjuros sencillos de aprender para cualquier hechicero.

Antes no existía tanta variedad, ni conjuros para clérigos (perdonadme pero el coger cuatro conjuros de batalla y acoplarlos ahí sin personalizar era una cutrez), ni distintos caminos, sólo una lista amplia, sin apenas estructura.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Por una vez voy a situarme al lado de los más progres en este aspecto. La magia del nuevo Warhammer es de las mejores cosas que han hecho esta gente, ahora todo encaja con el trasfondo, es mucho más sencilla, más jugable y si, se perdieron los elementalistas pero se ganaron otras muchas cosas, ¿toda la magia en un solo libro?, pues el antiguo Reinos de Magia a nosotros nos lo vendieron en dos, y dos siguen siendo ahora los libros que hay que toquen el tema de la hechicería, (si añadimos el del Caos) y mucho más completos, ¿se nota que el de Reinos de Caos está entre mis libros favoritos? XD, aunque después me chirríen cosas del trasfondo y me den ganas de hacerle comer esos 2 libros a los de Black Industries ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

Digamos que en esta edición (por como lo hemos entendido otro master y yo) conocer una lista de conjuros es lo "normal" saber que pronunciar (recitar el conjuro) y saber que articular para lanzar es "sencillo" lo chungo es controlar los vientos y poder acomular suficiente poder magico para poder lanzarlos.

Creo que esta nueva forma de hacer magia mola y tiene cierta lógica. El primer año aprendes la teoria y el resto de tu vida la perfeccionas. Además de que cuando eres un crack puedes ir aprendiendo de otros lados (e incluso si no recuerdo mal de las otras listas de tu escuela)
Froncio
Tentado por el Caos
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2008, 17:18

Mensaje por Froncio »

Hombre, yo lo que hago es darle dos conjuros que ellos puedan lanzar,que suelen ser los más básicos de su lista, los demás los irán adquiriendo por medio del aprendizaje, como si de una habidad se trataran, pagando al final su primera cifra del factor de dificultad mas uno por 100 de experiencia. Así un conjuro con 15 de factor de dificultad, hará falta (1+1)x100 de experiencia, con un periodo de aprendizaje a discrección del master. Así doy pié a los libros de conjuros, haciendose así los magos más tradicionales a mi modo de ver, y haciendo que los magos no sepan todos los conjuros de su lista.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Magos y Conjuros

Mensaje por Tor-Badin »

A mi lo que siempre me ha dejado un poco insatisfecho en cuanto a los vientos de la magia y el tipo de hechizos que estos permiten conjurar, es que hay efectos magicos que no parecen poder realizarse solo con dichos vientos (al menos por separado) . Por ejemplo, Que viento de la Magia permitiria al hechicero conjelar a un enemigo? seria este tipo de efectos Alta magia elfica y por tanto hay que mezcar varios vientos para lograrlo?

Si los vientos de la magia son la verdadera hechiceria, cualquier efecto que pueda realizarse con otra magia como la de las brujas del hielo de Kislev, o el elementalismo, deveria de ser reproducible por un hechicero cromatico ¿no? :?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Magos y Conjuros

Mensaje por Y.O.P. »

hace nada estaba pensando, por que los magos deberian de saber todos los conjuros de su saber?. Hace tiempo, lo veia normal por el warhammer, pero pensandolo bien, incluso los magos de batalla tienen que tirar para ver que conjuros saben de su saber. Alguien me puede contestar? es por trasfondo o simple cambio de aires en magia?
Bueno, respondiendo un poco a la pregunta inicial: Porque no querían calentarse la cabeza, eso es todo.
Se podía haber planetado un sistema de lanzamiento de hechizos igualmente válido que, en lugar de obligarte a comprar una tabla completa lo hiciese hechizo a hechizo dándote la posibilidad de diversificar y en detrimento del empobrecimiento del juego, como algunos opinan por ahí.

También, alguien podría alegar, por poner un ejemplo que para dominar <<manto reluciente>> del <<Saber de la Luz>>, primero el hechicero ha debido comprender los principios básicos de los hechizos que le preceden en esa lista, de igual modo que para aprender a multiplicar, primero deberías saber sumar ^^. De igual modo, este problema se hubiera podido arreglar estableciento prerrequisitos flexibles para los hechizos más avanzados, pero ya digo que esto hubiera supuesto más tiempo elaborando un sistema de magia, así que fueron a lo fácil.
A mi lo que siempre me ha dejado un poco insatisfecho en cuanto a los vientos de la magia y el tipo de hechizos que estos permiten conjurar, es que hay efectos magicos que no parecen poder realizarse solo con dichos vientos (al menos por separado). Por ejemplo, Que viento de la Magia permitiria al hechicero congelar a un enemigo? seria este tipo de efectos Alta magia elfica y por tanto hay que mezcar varios vientos para lograrlo?
Quizás el Saber del Cielo es el más apropiado a día de hoy. Este fallo que señalas tiene que ver con que antes, el Viento Gris de la Magia versaba sobre el control del tiempo y no el Ilusionismo. Por otra parte, si te fijas, la Alta Magia es sútil y tiene pocos conjuros dedicados a atacar al enemigo de forma directa...El problema de todo esto es que el sistema de magia primero se pensó de una manera y luego de otra.
Ya nadie se acuerda de cuando los conjuros del juego de batallas venían en cartitas y eran muy diversos en lugar de ser tablas cerradas y claro, todo esto a ido evolucionando hasta lo que tenemos ahora.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”