Orgullo y honor: una partida de Warhammer

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Orgullo y honor: una partida de Warhammer

Mensaje por kurgan »

¡Buenas! Se me ha ocurrido comentaros cómo me ha ido con la campaña que estoy dirigiendo (reglas del Aquelarre 1º ed, trasfondo de warhammer), oír opiniones y comentarios sobre lo que debería hacer.

De momento llevamos dos partidas.

1º Los PJ empiezan en Altdorf. Son tres: un campesino llegado en busca de fortuna, de gran fortaleza física y fuerza pero de escasa cultura; un ladrón exiliado de Talabheim por una cosilla de peleas entre bandas; y un marinero desertor de la marina imperial, en la que fue reclutado a la fuerza. Con poco dinero, con los ahorros de su último trabajo agotándose (el ladrón tenía un trío de monedas de plata escondidas en el forro de la chaqueta, pero tampoco le apetecía compartirlas), son contratados para llevar a cabo una misioncilla para un personaje, al parecer de extracción noble-lo llevaba otro jugador. Éste, los PJ no lo saben, es un individuo bien posicionado en la corte y adepto a la adoración del muy loado señor Tzeench, que quiere librarse de un molesto cargo de la Iglesia de Sigmar. Por un complicado proceso, no quiero alargarme, le ha suministrado una droga letal que actuará la noche en la que actuarán los PJs, y que se acelerará con la excitación. Como todos los sábados, el sacerdote se cita en una casa de mala reputación con una muchacha: los personajes deben esperarlo a la salida y calentarle un poco las espaldas al viejo. ¿Qué ocurrirá entonces?

Que el veneno hará actuación y los PJ se encontrarán con un cadáver entre las manos. Luego, el malo (por que es malísimo) se ofrecerá a pagarles más y sacarlos de la ciudad si se encargan de capturar a la (suponen) amante del viejo y traérsela.

Bueno, en esta partida pasó de todo. Para mi sorpresa, los PJ siguieron los planes del adorador del Caos punto por punto. El marinero, ya de primeras, golpeó al viejo de forma que quedó la duda de si había muerto por el golpe. Luego se dedicó a emborracharse, irse con una prostituta halfling, montar bulla, hacerse amigo eterno de un vagabundo, pelearse con ese mismo vagabundo (que le robó un zapato que, previamente, le había robado al cadáver del sacerdote), ser arrestado por la guardia, pasar una tarde en una celda (le robaron el otro zapato) y acabar muerto. Los otros dos, averiguaron quién era la cita, fueron a su casa, le contaron una historia según la cual el sacerdote le había dejado dinero en testamento, comieron con ella, cuidaron de sus hermanos pequeños mientras la chica (15 años) iba a trabajar a un telar, y luego nada, se la dieron al malo a cambio de treinta monedas de plata.

Luego se enteraron de que el plan de salida de la ciudad era ser emboscados y muertos (ya se sabe, no dejar testigos).

Día 2: Se incorporan dos nuevos personajes: un sacerdote y un noble que tienen que ir hacia Helmgart, y que contratan a los dos supervivientes de la partida anterior para servir como criados. Consiguen salir de la ciudad-en una de las puertas los emboscan los hombres del malo, pero como vana compañando a un noble y a un cura, pues nada.

Todo discurre apaciblemente hasta la primera parada. El sacerdote decide que no le apetece beber la cerveza que llevan con ellos y manda al ladrón a por un poco de agua. Éste se da una vuelta, yo decido que no encuentra nada cerca y se vuelve. con la noticia. El sacerdote, con una decisión motivada en parte por este fracaso y en parte por faltas de respeto anteriores (¡en una ocasión el campesino llegó a tratar al noble de tú!), decide que será azotado.

Bueno, rebelión de las masas. El ladrón acabó muerto de un pistoletazo, y el campesino inconsciente por la furia de Sigmar en forma de martillo enorme. Montan al herido en una mula y recalan en la siguiente posada. Allí el noble se hace querer: pide la mejor habitación, que ya estaba cogida, pero hay que desalojar porque el señor Von Trier (adivinad su nombre de pila) quiere la habitación buena. Luego, en el baño, abusa de la hija adolescente del posadero, y luego le da un poco de calderilla para que se compre un vestido. Ah, y luego se fueron sin pagar.

En la siguiente parada, el campesino, ya consciente (en cuanto pudo andar lo pusieron a cargar fardos) decide largarse en plena noche. Como no sabe cabalgar, se cae de la. montura y muere partiéndose el cuello (¡eh, que tiré dados!).

Y nada, así estamos...
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Tiene pinta de estar graciosa, pero veo demasiada muerte para tan poco tiempo y pokillo objetivo general. ¿Tienen los PJ algún interés en común o individual, o va todo a lo que salga?

Podrias hacer una trama en la que el noble tuviera que conseguir resultar heredero de unas tierras (imagina que su abuelo se ha muerto, y la herencia se disputa entre tres hermanos, tendria que conseguir negociar con ellos, pactar o matar incluso), con todas las trampas y asesinatos que eso conlleva.
Y esa trama podria intercalarse con alguna serie de crimenes en un monasterio o de algun cargo eclesiastico, que tambien estuviera interesado en las tierras y apoyara a uno de los hermanos del noble, con lo que asi meterias al sacerdote en esa historia. Sólo con eso ya te salen muchos pnj y posibilidades de meter a mas jugadores en la partida.
Són solo algunos ejemplos, con la historia que llevais cualquier cosa es posible, solo es ponerse a pensar.

Una cosa si, yo habria usado antes el sistema de Warhammer y el trasfondo de Aquelarre que no al revés, porque mira que son duras las reglas de la primera ed. de aquelarre. No son las peores reglas que he visto para un juego a mi parecer, pero casi XDD.
Imagen
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Nopes, sí que había historia. El noble conoce al adorador del Caos, y al poco tendrían que empezar a darse circunstancias que diesen pie a que los jugadores conjuntasen la trama. Pero ahora que han muerto todos los testigos, pues ya nada XD. El noble y el sacerdote van a Helmgart por circunstancias de su historia (el sacerdote es un sacerdote guerrero que por primera vez va a ver acción, el noble pertenece a la REiksgard y va a investigar, para una facción de ésta, qué se está haciendo allí, etc).
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Aquelarre... O_O

Que grande!!!!

Aunque estoy deacuerdo con el tema de las reglas... para mi aunque brutal y realista me parece mucho mas divertido el sistema de Aquelarre ( en serio, no me gusta que en el juego, para tirar a alguien al suelo tengas que esperar para hacerle un critico) pero mezclar estas dos cosas no lo veo compatible. (Como te lo montas para los cambios de carrera y tal¿?¿?¿).

Por lo que dices de tu partida, me parece que se te descontrola un poco...quizas sea porque tengas algun jugador un poco deshubicado o despistado en alternan con mendigos o con alternar con prostitutas, que esta muy bien, pero se te escapa de tu partida.

Por el indice de muertes que veo que hay en tu partida, imagino que no usas los Puntos de Destino... si vas a jugar al mismo juego, pero con diferentes reglas... incluyelos de todas maneras ( aunque los limites ). Piensa que los PD en principio son concedidos por los dioses y que en este juego tienen un papel a jugar ( aunque no sea muy claro)

Por lo demás, lo dicho haber si me explicas un dia como te las has ingeniado para adaptar un juego al otro, que me interesa la idea , pues hace tiempo ya que pienso en una partida homenaje y hacer algo así como un crossover ^^

Saludos!
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Mmm... Cómo he hecho para adaptar warhammer a Aquelarre... Pues me llevaría un tiempo explicarlo, pero no es tan difícil. Se trata simplemente de cambiar las carreras de inicio al mundo de Warhammer, cambiar algunos detalles, hacer un nuevo bestiario, y sobre todo una pequeña multitud de detalles en cuanto a las reglas que hay que modificar: por ejemplo, al hacer al sacerdote se planteó el problema de qué hacer con la habilidad de Latín, que al final se cambió sustituyó por Clásico. La tabla de trasfondo también requiere algunas matizaciones. Con respecto a los puntos de destino... No, no los uso, aunque hago lo mítico de ayudar al que ha tenido mala suerte, o dar una segunda oportunidad. Pero en las dos sesiones no ha habido un solo combate contra PNJs.

El problema de la partida, es que se descontroló por una chorrada en la segunda sesión. En la primera, para mí todo salió a pedir de boca. El jugador que montó todo el asunto de irse de putas, emborracharse y demás, decidió desde el primer momento que lo iba a jugar así, y el resto optó por separarse de él a partir de un cierto punto. Se mató el solo, pero sin ocurrírsele quejarse porque su personaje hubiese muerto, y el resto tampoco quiso ayudarlo al ver que se dedicaba a emborracharse y a pasar de todo. En la segunda, un plebeyo decidió atacar a un sacerdote de la Iglesia de Sigmar, y otro lo secundó. Lógicamente, deberían convertirse en proscritos o muertos. En fin, cosas que pasan. Malo para mi historia, pero...
Avatar de Usuario
Issit
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 04 Ene 2009, 00:24
Ubicación: Rodeado de internet, puedo estar en cualquier sitio
Contactar:

Mensaje por Issit »

omg! que bueno! Pero para mi aquelarre es aquelarre y warhammer warhammer aunque siempre es curioso ver estas cosas.
En mi partida hubieran salido 20 demonios que nos huieran dejado a 0 con varios criticos de 5, 6 y 7 xD con una bajada de caracteristicas y el cuerpo desfigurado xD
Eso si puntos de destino a cascoporro.
A ver si sigues contando xD
Soy un menda que se dedica a dibujar y a pintar como profesion si quereis ver cosillas: http://www.colacao-warrior.deviantart.com Porque tu lo que quieres... es que me coma el tigre xD
Avatar de Usuario
Hîdar
Tentado por el Caos
Mensajes: 87
Registrado: 03 Mar 2009, 16:53

Mensaje por Hîdar »

XDDDDDDDDD si que tienes jugadores cafres..jajajaj, y cierto mortandad a punta pala, la leñe...jajajaj
No hay mayor muerte que el olvido.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”