Unas pocas preguntitas

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

Quitarse la locura de Incendiario no creo que sea muy prioritario, puede tener su chispa ( :lol: ) Me imagino fácilmente un mago brillante maníaco quemando todo lo que deja tras su paso mientras una holeada de cazadores de brujas le persigue :lol:

Bromas aparte si quieres sacarte la locura de encima "fácilmente" solo hay dos soluciones:
a) Cirugia. ¿Has probado alguna vez la cirugía Imperial? ¡Siempre es un buen momento!
b) Sacerdotisa de Shallya poderosa. Ellas si no recuerdo mal, curan la locura. Aunque son buenas y piadosas, no un botiquín. Tienen muchas labores y si tuvieran que curar a todos los taraos de Warhammer tarde acabarían.

Por otro lado puedes aminorar los síntomas de la locura con Drogas, pero creo que esa solución no es más que echarle gasolina a la hoguera (siguiendo el rollo del trastorno)...

Por otro lado. No mates al Nigromante, denúncialo, siempre es mas cerdo y las autoridades se encargarán de él. Denunciarlo te ahorrará problemas mayores (si no te pilla). Aunque cuidado, porque depende de cómo lo hagas (como decírselo a un cazador de brujas puedes acabar tu y él en la pira).

A partir de aquí poco más puedo añadir.


Mucha suerte con tu hazaña y lástima que no estés más cerquita.
Saludos desde la No-Vida
Avatar de Usuario
Issit
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 04 Ene 2009, 00:24
Ubicación: Rodeado de internet, puedo estar en cualquier sitio
Contactar:

Mensaje por Issit »

Jajjajajjaja, creo que podré sobrevivir sin la necesidad de ver como tengo que ir incendiando catedrales de teogonistas ni palacios imperiales para estar tranquilo
y ya mas o menos lo tengo solucionado, iré a ver a mi magister de la orden brillante, que en eso me teneis que ayudar, porque el master me ha dicho que le puedo pedir lo que quiera, aparte de un monton de hechizos y un grimorio para ir aprendiendo yo tmb, bueno pues le pido al magister audiencia con una señorita de Shallya y yasta, el me deja no es tan jodido.

Lo de los señores estos peleandose, mas o menos lo tengo solucionado, pero ya se irá viendo.
Y lo del nigromante, he hablado con el master personalmente de ese tema y me ha dicho que no es imposible matarlo pero que tiene un parte importante en la historia y que no me va a dejar abrirle el culo con cualquier tonteria, pero que es posible.
Soy un menda que se dedica a dibujar y a pintar como profesion si quereis ver cosillas: http://www.colacao-warrior.deviantart.com Porque tu lo que quieres... es que me coma el tigre xD
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

EL problema también es tu master. Si el ve las cosas de un modo, y tu las quieres hacer de otro (hablando de coherencia con el trasfondo) no se yo que sucederá
Avatar de Usuario
Issit
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 04 Ene 2009, 00:24
Ubicación: Rodeado de internet, puedo estar en cualquier sitio
Contactar:

Mensaje por Issit »

jajjajajja!!!
Eso es lo bueno de los juegos de rol xD
el master crea una historia y debajo del aparente libre albedrio que le da a los jugadores
uno se escapa y ve otra manera de hacer las cosas en el mundo xD

Un poco he hablado con el, y dice que le mola y no poco algunas de las ideas que tengo
asi que yo creo que viento en popa a toda vela no corta el mar sino vuela!
Soy un menda que se dedica a dibujar y a pintar como profesion si quereis ver cosillas: http://www.colacao-warrior.deviantart.com Porque tu lo que quieres... es que me coma el tigre xD
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Y si no siempre puedes dedicarte al noble arte del mastereo de partidas XD

Pero claro, que un jugador decida convertirse en master solo pasa si, o el anterior master se ha aburrido y quiere la "tranquilidad" que le proporciona un PJ, o si el grupo se ha cansado del master y prefiere "abandonar" el nido.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Issit
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 04 Ene 2009, 00:24
Ubicación: Rodeado de internet, puedo estar en cualquier sitio
Contactar:

Mensaje por Issit »

Eso supondria que en este foro no haya ya jugadores de por vida!
xDDDDDDD be careful
además yo veo un juego de acertijos con una base epica y de teatro asi que por ahora prefiero seguir jugando que ser master aburre mucho a la larga, viendo como los jugadores no vienen, porque tienen que fornicar con sus respectivas o que acaban pasando por que se cabrean con los otros jugadores, que ya he sido master, no de warhammer pero si de otras muchas cosas xD
y es dificil encontrar un master competente que traiga un buen grupo de jugadores, me incluyo en los malos xD
Soy un menda que se dedica a dibujar y a pintar como profesion si quereis ver cosillas: http://www.colacao-warrior.deviantart.com Porque tu lo que quieres... es que me coma el tigre xD
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Yo por el contrario disfruto como un enano en una montaña de oro, cuando mastereo. Me gusta calentarme la cabeza en diseñar toneladas de PNJs que puedan inducir a subtramas, y en ver cómo se lo montan mis jugadores, (que a veces son muy tercos con algunas cosas, y otras sorprenden con la de recursos que tienen). En fin, te digo mis opiniones.

Locura: Por desgracia, y precisamente por su caracter, fascinaciones y gustos; el de incendiario es quizá uno de los trastornos más habituales entre los hechiceros del fuego. Por desgracia, no hay indivíduo en quien esta locura resulte más peligrosa y temible que en un magister brillante. Pero claro, los colegios, para conservar su inestable reputación, y tener el más alto prestigio y el mínimo problema con los cazadores de brujas, se encargan ellos mismos de dar caza a sus hijos descarriados.
Un magister brillante que reconozca su trastorno a tiempo y pida ayuda a su colegio, puede que consiga ahorrarse trámites.
Por orden de influencia, lo que más fácilmente podrían traer para ayudar sería un hechicero dorado, es decir, del saber del metal. Poseen cierto conjuro muy poderoso que puede curarte... o volverte más loco aún si la cosa va muy mal (Transmutación de la mente inestable). Conociendo a tu máster, esta opción me daría algo de miedo.
La segunda y quizá mejor opción, como todo el mundo sabe, es una alto sacertode de Shallya (o más comunmente sacerdotisa). Como ya se ha dicho, los Shallyanos trabajan contra un mundo que se revela horrible, y por más que se esfuercen, no pueden con todo. Que un hechicero pida ayuda a los tempos puede levantar suspicacias. Pero si empleas la influencia de tu colegio, avisando a tus superiores del problema, puede que muevan hilos, y un shallyano inteligente sabe que salva muchas más vidas curando la piromanía a un hechicero brillante que curando enfermedades dos meses.

Sobre los remedios parche... Bueno, en la antigüedad se pensaba que ciertas locuras se producían por exceso de presión en el interior del cráneo, y que un buen remedio era practicar trepanaciones (literalmente, retirar partes del cráneo, dejando al descubierto zonas del cerebro, cosa que sorprendentemente no es perjudicial a priori, pero sí muy peligrosa de realizar, y que al estar descubierto implica un alto riesgo de infección si no se cubre adecuadamente). Los antiguos egipcios se daban mucha maña en estas cosas. Sin embargo, como podrás imaginarte, es de muy poca fiabilidad.

Y lo de las drogas...... pues mira, si te sobra el dinero, y necesitas contenerte hasta que el remedio definitivo llegue... adelante con ello, pero ya te digo que la fiabilidad es otra mierda como un templo de grande.

El Nigromante: Por lo que ya te he explicado arriba, los propios colegios suelen intentar eliminar ellos mismos los problemas de índole mágica si pueden antes que recurrir a los cazadores de brujas, por orgullo, por reputación, y porque `refieren verlos muy de lejos. Si puedes cargártelo, hazlo tú mismo. Atraviésale con una espada mientras duerme (siempre he dicho que cuatro palmos de acero imperial entre pecho y espalda son la forma más fiable de impedir el lanzamiento de conjuros) e incinéralo después por si se mueve. Si quieres salir vivo y no causar una masacre, procura hacerlo en un lugar al aire libre con poca vegetación.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Una cosa importante que tu master deberia saber, es lo horriblemente mal vistos que están los nigromantes (por no decir los que practican magia directamente) por TODO el mundo en el imperio. Y vamos, aunque sean llevados por los jugadores, los demás PJ son imperiales no? Por eso no es que puedas matar al nigromante, es que debes hacerlo como parte de interpretar a un personaje del Imperio. Y no sólo eso, tus compañeros deberian ayudarte si tambien saben que levanta muertos vivientes y esas cosas XD.

Ese jugador deberia hacerse otro personaje y cambiar el enfoque. Hablad los jugadores y el master con él si es que le gusta rallar las partidas para que asi cambie un poco de actitud (que eso funciona en la mayoria de los casos) y todo vaya mejor. Y si no es de ese tipo de jugadores, deberia entenderlo todo a la primera, asi que mucho problema no deberia haber para quitarse al nigromante de encima.

Otra cosa es que el master propicie deliberadamente el caso de que el nigromante viva, y que además le favorezca por cuestiones de trama y eso. Entonces mucha solucion no vais a tener, a no ser que hableis los jugadores con el master, que eso ya seria mas raro XDD.

Pero vamos, que si hay mas de uno al que no le gusta como se llevan las partidas, cambiais de master y ya está.
Imagen
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

cambias de master y ya esta!? XD. No se engaña así a los pobres jugadores, no es tan sencillo. La frase sería más bien " pues haces tu de master y ya esta!"

A mi siempre me parece que mientras los jugadores lo pasen bien da igual lo k haga el master. Puede dar patadas al trasfondo, dejar crecer super pj, , maltratarlos, tullirlos, enfrentarlos unos a otros, etc...

Yo creo que el jugador ha de apoyar a la partida si tiene conocimientos de trasfondo y el master ha de ser poco orgulloso y aceptar esas cosas si son ciertas. Y si al master esa parte de trasfondo de verdad no le convence lo dice. Les pide permiso a los jugadores para cambiarlo, SIsi permiso . Pk par mi el trasfondo está ahí para intentar respetarlo. Porque para eso se juega a Warhammer y no ha otra cosa.

Pero si realmente esa parte de trasfondo no me mola,o no encaja o lo que sea se que mis jugadores me van a permitir el cambio. Porque yo soy el que pasa horas preparando y preocupandome de que todo salga bien. Ellos lo saben y no tengo que ser nazi, ni decir" por que yo lo digo, o aquí el master soy yo".

Es un tira y afloja.
Avatar de Usuario
Issit
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 04 Ene 2009, 00:24
Ubicación: Rodeado de internet, puedo estar en cualquier sitio
Contactar:

Mensaje por Issit »

Ñask Ñask
Ayer me terminé el libro de reinos de magia, muy interesante xD
Y he escrito una conversacion que voy a tener con mi magister patriarca prguntandole acerca de todo.
Le cuento lo que yo sé de la trama (mi pj) y le hablo incluso de los demonios y de como podria cargarmelos
le hablo del nigromante y que soluciones me da el. Por que como ya he dicho el master lo tiene en la trama, antes el capullo este era amatista pero como le dieron la posibilidad... bueno que el master me deja matarlo, pero que no va a ser decir en mitad de la plaza: AH! es un nigromante!! me lo dijo mi mama!!
que tendré que sudar sangre para matarlo, vaya.
Le pido audiencia con una sacerdotisa de Shallya porque creo ver en mi una necesidad de quemar, esto se lo conté al master en persona y medijo que sin problemas, que le iba a quitar mucha gracia a las partidas pero que podria hacerlo xDDD claro pero esque a mi no me hace gracia xD
Tambien le pido un grimorio de la orden brillante para aprender un par de cosillas y ya infomacion asi sobre los elfos y como ellos pudieran potenciar mi magia, paso de irme a una torre de marfil durante siglos xD pero algo se podrá hacer, no?
Y tambien algo de informacion sobre pociones de diferentes tipos.

Todo esto en una conversacion escrita para que no me pille el toro xD
Y a William! Que a mi me encanta inventar tramas y subtramas que me ponen hasta a mi palote pero odio ver como los pj se las pasan todas por alto y acaban dandose de ostias para conseguir hasta un mendrugo de pan, yo se que es mi culpa que no los llevo del todo bien, pero tmb esque hay gente muy garrula por ahi suelta xDDD

Bueno muchas gracias, ahora llamaré a mi master por telefono para hacer la conversacion esta, que no quiero perder horas de juego con mis compañeros y asi el hombre se siente querido, que se lo que se siente cuando se es master y te dicen que lo haces bien *snif snif* xDD
Os quiero mas que a un cochinillo criado con leche xD y ya os contaré como irá la siguiente sesion y de como maté heroicamente a un sucio nigromante, que por muy sucio que sea mata mucho y tiene 4 dados de magia >__>
Soy un menda que se dedica a dibujar y a pintar como profesion si quereis ver cosillas: http://www.colacao-warrior.deviantart.com Porque tu lo que quieres... es que me coma el tigre xD
Avatar de Usuario
Issit
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 04 Ene 2009, 00:24
Ubicación: Rodeado de internet, puedo estar en cualquier sitio
Contactar:

Mensaje por Issit »

Aunque dudo que estuvierais esperando xD lo siento por tardar, he tenido una semana ajetreada.
Os cuento como va la cosa:
El sabado no vino nadie solo yo y el master cosa que le cabreó bastante porque ni avisaron ni nada.
Como "premio" el master me dió dos piedras de poder y me hizo capitan de un mini ejercito del que murieron muchos xD
bueno os explico mas detalladamente, como no podiamos hacer las cosas el altdorf todos juntos porque solo estaba yo pues el master decidió que se fueran a la siguiente ciudad/pueblo hacia middenheim, bueno, no conseguí nada productivo en Altdorf y me dijeron que el magister patriaca de mi orden habia ido a la siguiente cuidad hacia middenheim porque en nuestra partida hay una guerra civil por el oeste.
Bueno que voy, que me dan una tunica de guerra y un equipo de hechicero de fuego bla bla... me da una carta para ver al magister ahi.. bla bla...
Voy a... (joder que no me acuerdo del nombre) la siguiente ciudad con 6 hechiceros de fuego mas, nos metemos directamente en el berengenal a repartir ostias veo a mi magister patriarca y le explico la situacion desde altdorf (pero se me olvida darle la jodida cartaaa!!) entonces repartimos ostias me encuentro con un viejo amigo (pnj) y juntos nos cubrimos las espaldas, conseguimos salvar la ciudad pero ha caido mucha gente y de los hechiceros de fuego quedamos 2 en pie, veo otra vez a mi magister patriarca y le entrego la carta (esta vez si!!!) la lee y dice que van a llegar 80 hombres mas de refuerzo pero lo capitanes han muerto o estan heridos asi que nos nombra al hechicero pnj y a mi capitanes de ese ejercito (imaginaos vosotros en la piel de un jugador con un ejercito a tus ordenes, estaba que me corria XD) pregunto por mis amiguetes y se los han llevado a la siguiente.
Dia domingo, estamos todos, a ellos los han secuestrado y yo los salvo con 40 hombres a mi cargo (entrada triunfal xD) y nos molemos a palos ahi, esta facilita y nos vamos a la siguiente que de esta si me acuerdo de llamaba Kaalcaat mas o menos... y nos tenemos que infiltrar en la ciudad y matar al general para que las tropas no sepan que tienen que hacer mas que nada porque es el general que está en contra del imperio y si lo matamos a el las tropas pasaran a obedecer al siguiente mas alto que este no era un liante. Pues nos infiltramos, vemos qu ele general está siendo chantajeado por dos demonios (ya no os dejo que os quejeis por eso) y nos pillan y salimos a correr xD y se cargan media ciudad pero asi matan a gran parte del ejercito, matamos al general, se convierte en un demonio porque uno de esos utiliza su cuerpo, lo matamos porque lo pillamos de sorpresa, y se convierte en el demonio de verdad (somos heroes protagonistas cojones, matamos demonios 3 o 4 veces, las que hagan falta xD) y ahora estamos esperando refuerzos y piramos a marienburg.
Pues eso que mola ser capitan de un mini ejercito y que en el momento que llegue usaré mi piedrecitas para la deflagracion infernal en middenheim xD
Ahora vienen las quejas, comentarios y consejillos varios xD
Muchas gracias por su compresion y por leerlo todo^^

EDIT: Ah! se me olvidaba! no me han dejado quitarme la locura de incendiario y está bastante divertida, quemar por quemar sin que los demas Pj te puedan decir nada xD
Soy un menda que se dedica a dibujar y a pintar como profesion si quereis ver cosillas: http://www.colacao-warrior.deviantart.com Porque tu lo que quieres... es que me coma el tigre xD
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

Hombre, la partida es un poco "bruta" pero eso si, da la impresión de que te lo pasaste muy bien con lo que eso ya es un punto a su favor.

Lo que, muy feo por parte de los jugadores que no vinieron y que no avisaron... ¿Te has planteado convertir al nigromante en un leño? Lo digo porque tu locura podría darte un pequeño empujon al tema :lol:
Avatar de Usuario
Issit
Tentado por el Caos
Mensajes: 13
Registrado: 04 Ene 2009, 00:24
Ubicación: Rodeado de internet, puedo estar en cualquier sitio
Contactar:

Mensaje por Issit »

Ahora no tenemos nada, nos ha quitado todo, lo ha quemado el demonio mayor al que perseguimos y nos ha mandado a un desierto del caos... y ahi estamos... joer...
me teneis abandonado xD
Soy un menda que se dedica a dibujar y a pintar como profesion si quereis ver cosillas: http://www.colacao-warrior.deviantart.com Porque tu lo que quieres... es que me coma el tigre xD
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Issit escribió:Ahora no tenemos nada, nos ha quitado todo, lo ha quemado el demonio mayor al que perseguimos y nos ha mandado a un desierto del caos... y ahi estamos... joer...
me teneis abandonado xD
Tio.... contacta con Terry Prattchet, me parece que es el unico a la altura de tu master :lol:
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

Issit escribió:Ahora no tenemos nada, nos ha quitado todo, lo ha quemado el demonio mayor al que perseguimos y nos ha mandado a un desierto del caos... y ahi estamos... joer...
me teneis abandonado xD
¿Vais a comenzar una campaña nueva, no? Porque es prácticamente imposible sobrevivir ahí o si más no, seguir siendo el que antes era (vease, pasar a ser un Pnj)
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”