[Duda] Acerca de habilidades iniciales y Profesiones

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

[Duda] Acerca de habilidades iniciales y Profesiones

Mensaje por Saratai »

Bueno, el otro dia en una partida surgió una duda. Si un personaje tiene una habilidad específica por su origen y raza, y en su profesión inicial esta habilidad también está presente... ¿Tiene que pagar 100 puntos de experiencia para adquirirla de nuevo (y tener el +10 pertinente) puesto que ya la posee, o la adquiriria de nuevo igualmente, obteniendo el +10 gratuitamente?

Yo opino que es la primera opción, pero mis jugadores me metieron la duda en el cuerpo el otro dia. Muchas gracias por las opiniones y un saludo!
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Pues no, es la segunda: un personaje tiene las habilidades por procedencia y profesión inicial aseguradas, así que la adquiere dos veces (y consigue un +10). Lo pone en la página 20 del reglamento (segundo párrafo)
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Teóricamente, es tal y como dice Neljaran, ningún PJ está obligado a pagar más experiencia por una habilidad que ya posee, siendo posible de esta manera avanzar rápidamente entre carreras similares. No obstante, puedes limitarles esta regla de manera casera, si consideras que los miembros de esa raza que adopten esa profesión, serán aún más duchos en ese campo. Pero esto no es la norma... hay muchos cocineros halfling en el mundo que se han apañado con lo que aprendieron de cocina en su casa, y no se han preocupado de mejorar, ya que lo suyo es un trabajo temporal, o no tienen interés en ser "profesionales" del campo.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”