Combate contra enemigos grandes

El espacio para masters y jugadores de Warhammer Fantasy JDR. Aquí se pueden comentar reglas nuevas, ideas, los lugares del viejo mundo, ...
Responder
joaquinpr
Tentado por el Caos

Combate contra enemigos grandes

Mensaje por joaquinpr » 14 Sep 2018, 13:51

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro (y seminuevo en el rol) así que no estoy seguro de si este tema va aquí, pido disculpas si me he equivocado.
Tengo una pregunta sobre el combate. Mis pobres aventureros van a tener que enfrentarse a un enorme minotauro (ellos todavía no lo saben... :P). Preparando un poco la aventura he estado pensando en introducir normas para cuando se enfrenten a este tipo de adversarios, como por ejemplo que puedan ser tirados al suelo al parar un golpe o que personajes muy pequeños no puedan alcanzar a la cabeza del monstruo. En definitiva, algo que simule la descomunal fuerza que puedan tener los enemigos de gran tamaño (gigantes, minotauros, dragones...). ¿Se os ocurre algo al respecto?

Gracias!

igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Contactar:

Re: Combate contra enemigos grandes

Mensaje por igest » 16 Sep 2018, 11:17

No recuerdo ahora a bote pronto que haya nada especifico, pero igual alquien por ahí puede apuntar algo más al respecto. Lo cierto, es que enfrentarse a este tipo de bichos grandes, debería tener ciertas complejidades como bien apuntas, y yo tengo una pequeña regla... cuando es algo de un tamaño mayor que un humanoide, pues a las criaturas más pequeñas (en este caso los PJs) cada vez que les golpea, les obliga a realizar una tirada para resistir a la fuerza del impacto. Según resultado:

Superan con un crítico: No se ven afectados
Superan la tirada: aplica un -5% a cualquier acción posterior del PJ.
Fallan la tirada: aplica un -10% a cualquier acción posterior.
Crítico: el PJ cae derribado al suelo, independientemente de otros posibles efectos del golpe.

De esta forma, le añadiamos un toque mucho más dramático para enfrentarse a los bichos grandes.

Responder

Volver a “Viviendo en el Viejo Mundo”