sanctus-reach-legacy-of-the-weirdboy

Legacy of the weird boy, de regreso a los campos de batalla al mando del Waaagh!!

El regreso de Warhammer 40.000: Sanctus Reach se tiñe de verde! Y es que bajo el título de Legacy of the Weirdboy (Algo así como El Legado del Estrambótiko) llega la primera gran expansión para este juego, en la cual se incluye una nueva campaña que en esta ocasión nos permitirá tomar el mando de las fuerzas Orkas liderado por Big Redd da Warphead.

Big Redd es la mano derecha de Grukk Face-Rippa y es uno de los orkos más notables del Waagh rojo. Este dirige a los pieles verdes en su conquista de la isla Dominus con la intención de cortar la garganta a las fuerzas de los Lobos Espaciales y así hacer que se sacudan los cimientos de la defensa en Alaric Prime. El destino de todo el sistema Sanctus Reach está pendiendo de un hilo…

Con este trasfondo se presenta esta expansión que nos proporcionará unas cuantas horas adicionales de diversión con Warhammer 40.000: Sanctus Reach. La expansión traerá nuevas unidades a las batallas tanto para las fuerzas de los pieles verdes como para los marines espaciales.

Así pues, en vuestro liderazgo del Waaagh os tendréis que enfrentar por ejemplo al temible fuego de supresión de las unidades equipadas con bolters pesados o al nuevo Dradnought Venerable.

¿Quién osará enfrentarse a este venerable enemigo?

Y la expansión no se limita a incorporar algunas nuevas unidades, sino que añade unas cuantas cosas más que harán que la experiencia realmente merezca la pena.

Para empezar, los Orkos cuentan con un nuevo sistema de progresión. Así pues ahora en lugar de recibir de forma automática ciertas habilidades cuando logramos subir una unidad de nivel, se nos ofrece la posibilidad de elegir entre dos habilidades. De esta forma podremos especializar nuestras unidades de acuerdo a nuestras preferencias y estrategia. Así pues podremos, por ejemplo, elegir entre añadir más chatarra a nuestro buggy para hacerlo más resistente o pintarlo de rojo para que corra mas! (Ya sabéis que lo rojo siempre corre más).

También se han incorporado nuevas condiciones de victoria. Así pues ya no se trata simplemente de acabar con las unidades enemigas y capturar los puntos de victoria suficientes. Ahora también tenemos la opción de “Capturar la bandera”. Esto en la campaña se representa en algunas de las misiones donde tenemos que recuperar piezas de botín y llevarlas a un punto de recogida, y en una de las misiones interceptando a las unidades de los marines espaciales que llevan ese “botín”.

sanctus-reach-legacy-of-weird-boy-orks
Podréis lanzar montones de Orkos sobre las defensas del Imperio

En el juego original antes de iniciar las misiones simplemente se nos mostraba un mapa del escenario indicando los puntos de despliegue de los ejércitos y algunos lugares de referencia de las posibles tropas del enemigo. Eso antes de pasar directamente a la selección de tropas, hacía que el juego no fuera muy “inmersivo”, parecía un simple aquí te pillo y aquí te mato. Eso hacía que la campaña desluciese en cuanto que no se creaba cierta atmósfera de trasfondo en torno a ella. Pues bien, ahora  han decidido corregir eso, y algunas de las misiones de la campaña relevantes se ven precedido por unas “historias ilustradas” que nos van explicando los planes de Big Redd y la situación de la campaña. Sin duda se agradece y aporta una mayor profundidad al juego.

En nuestra opinión es una buena expansión, que merece la pena hacerse con ella y no solo si queréis congraciaros con Gorko y Morko! Si queréis enfrentaros al poder desatado de los Titanes, Predatos y demás tropas de los Lobos Espaciales, esta es vuestra oportunidad. Todos los alicientes que hemos ido reseñando hacen que sea una opción muy interesante para los que ya abéis jugado a Sanctus Reach. Podéis ver toda la información en la página de Steam de Warhammer 40.000: Sanctus Reach The Legacy of the Weird Boy

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *