warhammer-quest-shadows-over-hammerhal

Warhammer Quest a lo Age of Sigmar

Desde hace unos días que tenemos una nueva versión del clásico juego Warhammer Quest, esta vez con el aspecto y trasfondo propios de Age os Sigmar. Terror pensarán algunos… otros sin embargo seguro que estarán encantados. Lo cierto es que está bastante claro que GW apuesta al todo por el todo con AoS y de ahí que vaya adaptando todos sus juegos para que a fin de cuentas tengan un nexo común. Y bueno, ya tenemos el Warhammer Quest Silver Tower, así que ya estamos al tanto de lo que podemos esperarnos.

Lo bueno, que tiene es que poco a poco se va añadiendo algo más de trasfondo al mundo Age of Sigmar, si bien a algunos no les logra enganchar, está bien ver como hay “ciudades” un poco más convencionales en esos nuevos mundos “burbuja”.

Duele como siempre ver que no se traducen muchos de los nombres y así nos encontramos con que los personajes tratan de desenmascarar al “Chaos Sorcerer Lord Redomir” (tanto costaría poner hechicero del caos ord Redomir) y poner fin a la malvada corrupción que impregna la primera ciudad del Order (ciudad del Orden no cambia tanto ¿no?).

En Sombras sobre Hammerhal exploraréis esta ciudad construida a la gloriosa imagen de Azyrheim, sede del poder de Sigmar. Así pues recorreréis la ciudad y os enfrentaréis a los peligros y recompensas que se esconden tras sus murallas. Todo ello con el objetivo de desvelar la conspiración que se extiende bajo la ciudad.

El juego incluye 31 miniaturas (que a 120€ del juego te salen a unos 4€ por cabeza de plástico) junto a la guía de juego de 72 páginas, el libro de aventuras de 32 páginas y toda clase de complementos que te permiten llevar a cabo tus partidas. El sistema de juego sigue siendo el clásico, dando cabida a partidas para un total de hasta 4 jugadores más el director de juego. Por supuesto, todo el juego es 100% compatible con las criaturas y personajes de la anterior versión Warhammer Quest The Silver Tower.

Está claro que GW quiere enganchar a nuevos jugadores, pero también podían haber previsto sacar esto a modo expansión para quienes ya disfrutan de Warhammer Quest, y así de paso abaratarles un poco el asunto.

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *