por William Tender » 31 Jul 2007, 13:23
Yo todavía no he tenido a ningún ogro entre mis personajes jugadores, pero me gustaría intentarlo al menos una vez...
Es una raza MUY potente en combate, y eso asusta en cuanto al equilibrio de la partida, pero siempre se puede equilibrar la cosa haciendo que los enemigos traten de derribar primero al ogro enviando contra él a más gente, o que algnuos grupos de enemigos se equilibren incluyendo algún bicho gordo, tipo troll o rata ogro para enfrentarlo con el ogro. Por lo demás, el ogro es un personaje lerdo, inútil social e intelectualmente, que puede tener poco valor fuera del combate. Podría dar situaciones interpretativas interesantes, si el que lo lleva se lo monta bien, o destrozarte la partida, si el jugador que lo lleva tiene pocos escrúpulos y/o no conoce el trasfondo.
Lo de los espacios estrechos habría que tenerlo pensado de antemano, para que sólo sea determinante en las ocasiones en las que realmente me interese tener al ogro fuera. El resto del tiempo, bueno, tampoco pasa nada por romper un marco de puerta o dos, ni sería la primera vez que un PJ se mete en líos por daños a la propiedad.
Con respecto a los semiogros y los gnomos, no sé, nunca los he visto bien metidos en trasfondo, nunca se ha dicho nada de ellos en el trasfondo oficial, así que interpreto que son dejes de la vieja edición, que no estaba terminado de cajar el trasfondo. Tengo un Jugador que llora amargamente la pérdida de los gnomos (no sabe interpretar otra cosa), pero creo que no les voy a echar de menos.
Y en cuanto a los Fimir... nunca los encontré en trasfondo, así que nunca los usé... Puede que quizá los use alguna vez como raza autóctona de los pantanos que rodean Marienburgo para justificar así su poco peso en trasfondo.