Q opinais??????

Si los aventureros lo pasan mal, que decir de esos pobres DJ que solo pueden ver como sus criaturitas se comen a los enclenques aventureros, sus trampas acaban con ellos como moscas y encima de todo, luego tienen que soportar el acoso de esos jugadores. Snif... Bueno, aquí podremos deliverar sobre si esas reglas "anti-jug...." esto para los jugadores se pueden llevar a cabo.

Moderador: Moderadores

Notapor JULIAN » 30 Jul 2007, 16:16

Y.O.P. escribió:Los gnomos molan XD, lástima que ya no sigan como raza jugable, los añadiremos a mi lista de desaparecidos junto a los semiorcos, los dragones emperador, los fimir... Por lo menos los goblins silvanos han vuelto recientemente, algo es algo.

Existe un documento en black industries en el que detallan los fimirs para la segunda edicion, claro que en ingles, pero siempre puede comprenderse con un poco de paciencia y nivel. :? :D
Honradamente caballeros, no quiero problemas de ninguna indole. Solo quiero que dejeis en paz a la muchacha. Es cuanto pido
JULIAN
Aventurer@
Aventurer@

Notapor William Tender » 31 Jul 2007, 13:23

Yo todavía no he tenido a ningún ogro entre mis personajes jugadores, pero me gustaría intentarlo al menos una vez...
Es una raza MUY potente en combate, y eso asusta en cuanto al equilibrio de la partida, pero siempre se puede equilibrar la cosa haciendo que los enemigos traten de derribar primero al ogro enviando contra él a más gente, o que algnuos grupos de enemigos se equilibren incluyendo algún bicho gordo, tipo troll o rata ogro para enfrentarlo con el ogro. Por lo demás, el ogro es un personaje lerdo, inútil social e intelectualmente, que puede tener poco valor fuera del combate. Podría dar situaciones interpretativas interesantes, si el que lo lleva se lo monta bien, o destrozarte la partida, si el jugador que lo lleva tiene pocos escrúpulos y/o no conoce el trasfondo.
Lo de los espacios estrechos habría que tenerlo pensado de antemano, para que sólo sea determinante en las ocasiones en las que realmente me interese tener al ogro fuera. El resto del tiempo, bueno, tampoco pasa nada por romper un marco de puerta o dos, ni sería la primera vez que un PJ se mete en líos por daños a la propiedad.

Con respecto a los semiogros y los gnomos, no sé, nunca los he visto bien metidos en trasfondo, nunca se ha dicho nada de ellos en el trasfondo oficial, así que interpreto que son dejes de la vieja edición, que no estaba terminado de cajar el trasfondo. Tengo un Jugador que llora amargamente la pérdida de los gnomos (no sabe interpretar otra cosa), pero creo que no les voy a echar de menos.
Y en cuanto a los Fimir... nunca los encontré en trasfondo, así que nunca los usé... Puede que quizá los use alguna vez como raza autóctona de los pantanos que rodean Marienburgo para justificar así su poco peso en trasfondo.
William Tender
Embajador/a
Embajador/a

Notapor JULIAN » 31 Jul 2007, 16:32

Si se supone que los Orcos se reproducen por esporas como los hongos.... como diablos hay medioorcos?? :? Que grandes ideas tiene la gente!! :twisted:
Honradamente caballeros, no quiero problemas de ninguna indole. Solo quiero que dejeis en paz a la muchacha. Es cuanto pido
JULIAN
Aventurer@
Aventurer@

Notapor Brujo » 31 Jul 2007, 17:03

JULIAN escribió:Si se supone que los Orcos se reproducen por esporas como los hongos.... como diablos hay medioorcos?? :? Que grandes ideas tiene la gente!! :twisted:

jaja, es lo que tiene. Realmente se ha producido muchos cambios de ambientacion entre ediciones del de batallas, por lo que en el juego de rol el cambio es brusco. Supongo que tamien los semiorcos estarian puestos de moda por AD&D

Volviendo al tema, una duda que me ha surgido ¿existen magos locales? me refiero a esos medio curanderos medio magos, que son dignos de confianza para el pueblo, y que estos acuden a el como un sbio . Quizas esta funcion sea asumida por algun clerigo...
Brujo
Embajador/a
Embajador/a

Notapor Y.O.P. » 31 Jul 2007, 17:10

Volviendo al tema, una duda que me ha surgido ¿existen magos locales? me refiero a esos medio curanderos medio magos, que son dignos de confianza para el pueblo, y que estos acuden a el como un sabio . Quizas esta funcion sea asumida por algun clerigo...

Por supuesto que existen, acabas de definir a un hechicero vulgar, aunque normalmente ellos prefieren llamarse sabios, sanadores, elementalistas, etc. Hechicero vulgar es una expresión deliveradamente ofensiva que usan los magister colegiados para referirse a aquellos que utilizan la magia sin poseer una formacion académica mínima.
Y.O.P.
Ángel del Futuro
Ángel del Futuro

Notapor Brujo » 31 Jul 2007, 17:35

Y.O.P. escribió:
Volviendo al tema, una duda que me ha surgido ¿existen magos locales? me refiero a esos medio curanderos medio magos, que son dignos de confianza para el pueblo, y que estos acuden a el como un sabio . Quizas esta funcion sea asumida por algun clerigo...

Por supuesto que existen, acabas de definir a un hechicero vulgar, aunque normalmente ellos prefieren llamarse sabios, sanadores, elementalistas, etc. Hechicero vulgar es una expresión deliveradamente ofensiva que usan los magister colegiados para referirse a aquellos que utilizan la magia sin poseer una formacion académica mínima.

no me explique bien, quiero decir magos de verdad, osea, que no los van buscando para quemarlos por no estar en escuelas, con sus titulos y todo, sabios por que han aprendido :wink:
Brujo
Embajador/a
Embajador/a

Notapor kurgan » 31 Jul 2007, 18:03

No entiendo que quieres decir, Brujo. ¿Hechiceros renegados? Sí que los hay, claro.
kurgan
Embajador/a
Embajador/a

Notapor Brujo » 31 Jul 2007, 22:38

ummm, lo puedo hacer mejor. QUiero decir magos locales de algunos pueblos o aldeas, que no son hechiceros vulgares, pero que tienen un papel mas bien de curandero
Brujo
Embajador/a
Embajador/a

Notapor Y.O.P. » 31 Jul 2007, 23:54

Creo que es improbable que un hechicero se ocupe a ese tipo de rutinas, por eso aparecen los magos vulgares, los clérigos, los druídas y, como no, los farsantes, que ocupan ese lugar. Aunque podrías ser que se diera el caso, resultaría algo bastante particular.
Y.O.P.
Ángel del Futuro
Ángel del Futuro

Notapor William Tender » 01 Ago 2007, 12:38

Normalmente, el papel de sabio de pueblo lo suelen asumir hechiceros vulgares, cuando lo que buscas son gente con total confianza de la gente, formación académica, y no engañabobos, se acude a los sacerdotes, que para eso están. Si sigues hurgando, a verces, y en las muy contadas ocasiones en que los magos jade se establecen (recordemos que los druidas como tal, ya no existen en trasfondo en el viejo mundo, quizá en albión queden arúspices) se ganan fácilmente la confianza del pueblo (para ser magos) dadas sus habilidades para facilitar partos, infundir fecundidad, favorecer las cosechas, etc...
Más allá de eso, no se suele acudir a los hechiceros colegiados como "sabios de pueblo", aunque sí que es cierto que los líderes y nobles gustan de tener algún consejero versado en las artes mágicas.
William Tender
Embajador/a
Embajador/a

Notapor Y.O.P. » 01 Ago 2007, 15:28

El Culto a la Vieja Fe y los Druidas, es algo que veremos en Tomo de Salvación...Amos a ver cuando lo sacan en español, va a haber algunos cambios interesantes por lo que he podido ver :wink:
Y.O.P.
Ángel del Futuro
Ángel del Futuro

Notapor Andraax » 01 Sep 2007, 21:41

No veo la necesidad de que los jugadores roleen un ogro en el viejomundo, son escasos de mente, y no darian mucho juego, salvo el de sajar y rajar. En otros juegos por la ambientación si los permito como es el caso de Dragonlance, porque su transfondo es muy distinto y dan mas juego.

Salu2.
Andraax
Viejomundan@
Viejomundan@

Notapor Y.O.P. » 01 Sep 2007, 23:52

Esos eran... los ogros cambaformas aquellos... (Ahora mismo no caigo como se llamaban), pero si, eran muy distintos. En Dragonlance había razas extrañas, minotauros, halflings con el nombre cambiado (kenders XD), y cosas por el estilo, y por eso no desentonaban.
Y.O.P.
Ángel del Futuro
Ángel del Futuro

Notapor Saratai » 02 Sep 2007, 10:36

Si hay una cosa que me gusta del WJDR es que no cae en lo tipico del DyD. si distintas razas pudieran jugarse en plan fraternidad y amor cambiaria de juego :twisted: Yo si dejara a un jugador hacerse un ogro estoy seguro que no repetiria :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Saratai
Conde/sa elector/a
Conde/sa elector/a

Notapor igest » 02 Sep 2007, 18:46

Y.O.P. escribió:Esos eran... los ogros cambaformas aquellos... (Ahora mismo no caigo como se llamaban), pero si, eran muy distintos. En Dragonlance había razas extrañas, minotauros, halflings con el nombre cambiado (kenders XD), y cosas por el estilo, y por eso no desentonaban.

Doprelangers ¿no? esos que podían adoptar formas de diferentes criaturas???? O no se si estoy perdido en la conversacion :P
igest
Portador de los dados
Portador de los dados

AnteriorSiguiente

Volver a Que duro es ser master