La verdad es que es curioso, hay algunos clasicos que, aunque "archiconocidos en teoría", después hablando con la gente y tal, rara vez encuentras a alguien que los haya leído, es el caso de las Novelas de Elric (para mi gusto geniales, todo lo que diga de ellas es poco), u otras más modernas como las de La Saga de Geralt.
Abro este post para recomendaros los cuentos Robert de Howard que, para aquellos que no sepáis de quien hablo, es el creador de Conan el bárbaro, un personaje, a mi parecer, excesivamente castigado por los "sucedáneos" que otros autores hicieron de él después.
Actualmente han salido cuatro libritos de pasta fina, de editoria timun mas a precio más que asequible, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente ver que recogen practicamente toda la bibliogracía de este gran narrador. En serio, algunos cuentos como el La Torre del Elefante, La Ciudadela Escarlata, Clavos rojos o Nacerá una Bruja creo que son imprescindibles para aquellos que les guste este tipo de lectura y quieran conocer al Conan original (no al de los cómics o al de las películas, que es bien distinto).
Una lectura ligera, (porque a fín de cuentas son relatos cortos), y altamente recomendable, sin lugar a dudas.