ira-y-gloria-grupos-mixtos-mixed-groups-portada

Grupos mixtos, en el diario de diseño de Ira y Gloria

Hoy os traemos la traducción del último diario de diseño del juego de rol del universo de Warhammer 40.000: Ira y Gloria (Wrath And Glory). Y también lo acompañamos de una exploradora eldar obra de Florian Stiz con la que nos han obsequiado recientemente.

ira-y-gloria-exploradora-eldar-florian-stizDiario de diseño: Grupos mixtos

Saludos lectores, el diario de diseño de este mes de Ira y Gloria continúa centrándose en la creación de personajes, concretamente en como el Imperio Oscura da forma a los distintos tipos de personajes que se aventuran juntos en esta región de estrellas ensangrentadas.

La galaxia ha sido dividida por una gran tormenta de disformidad conocida como la Cicatriz Maledictum, la Gran Grieta. Este terrible desgarro en el espacio y el tiempo ha dividido al Imperio del Hombre en dos. En una de las dos partes se encuentra el Imperio Sanctus, hogar de la Sagrada Terra, una región del espacio donde el Imperio es capaz de actuar como ha venido haciéndolo durante los últimos 10.000 años. En el otro lado se encuentra el Imperio Nihilus, el Imperio Oscuro, y es aquí donde los mundos se encuentran bajo mayor amenaza. En el Imperio Oscuro el Astronomicon que guía a las naves a través de la Disformidad se vislumbra solo como una pequeña fogata en medio de un bosque sombrío. Los mensajes Astropáticos no son fiables, y viajar a través de la Gran Grieta de un lado a otro es prácticamente imposible.

Sectores enteros del espacio están separados y aislados entre sí. El viaje Interestellar es cuanto menos poco fiable, y es mucho más peligroso que antes. Los sistemas de mundos cercanos a la Gran Grieta deben arreglárselas por si mismos contra la invasión de la locura, las depredaciones de especies alienígenas oportunistas, y los sucios planes de los Poderes Ruinosos del caos.

Por todo ello, el Imperio Oscuro es un lugar que está necesitado de héroes. Algunos son los últimos supervivientes de sus fuerzas militares, otros son los que quedaron separados por desgracia. Aún más llegan de las naves de vacío que alguien consiguió hacer llegar a su destino.

Son tiempos desesperados en el Imperio Oscuro, individuos que normalmente regresarían a sus organizaciones originales no tienen otra opción que quedarse. Intentar viajar más allá de la Gran Grieta es el equivalente a desperdiciar la vida propia. Por todo ello, las alianzas inusuales y los compañeros de campa extraños son la norma en el Imperio Nihilus, ya que muchos mundos no tienen a nadie más en quién confiar

Warhammer 40,000 Juego de Rol: Ira y Gloria está ambientado en el Imperio Oscuro, y por ello, hemos abrazado esta oportunidad de presentar una ambientación en la cual los jugadores pueden interpretar prácticamente cualquiera de los personajes icónicos de Warhammer 40.000 en sus partidas. Cada grupo de jugadores y el director de juego deberán decidir primeramente el marco en el que jugarán, el contexto en el cual se encuentran los héroes, que están haciendo y porqué.

En el Imperio Nihilus, el contexto por defecto es que los personajes trabajan de forma conjunta porque son todo lo que esos mundos puede reclamar para que les ayuden contra las temibles amenazas a que se enfrentan. Es por eso, que un Marine Espacial del capítulo de las Cicatrices Blancas lucharía junto a una Hermana de Batalla de la Orden del Escudo Santificado. Un Comisario del Astra Militarum podría cubrir la espalda a su compañera del Adeptus Mechanicus Skitarius. O un sacerdote del Ministorum podría ayudar a un Guardia Imperial a sobreponerse a los desafíos a los que tienen que enfrentarse.

Este no es un grupo extraño de héroes en el Imperio Oscuro, ni tampoco es la única combinación posible. Ira y Gloria contiene reglas para jugar multiples opciones. Algunos grupos incluidos: un grupo de escoria de la subcolmena, cultitas corrompidos por el Caos, mercenarios Orkos, o Eldars errantes. Las reglas de creación de personajes, como he podido comprobar durante los últimos meses, ofrecen un amplio abanico de opciones a los jugadores y un gran espacio de libertad en cuanto a los tipos de personajes, junto con sus habilidades, como puedan desear los jugadores.

Mantener los ojos atentos a la web de www.ulissesnorthamerica.com para las noticias de Ira y Gloria que pronto llegarán!

-Ross Watson, Jefe de línea de producto

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.