Preview de las cartas de Ira y Gloria

Hoy os traemos la traducción de la preview sobre los mazos de carta del juego Ira y Gloria que fue publicada recientemente en la web de Ulisses North America.

Una de las nuevas características de Ira y Gloria, Juego de Rol de Warhammer 40.000 es la inclusión de los mazos de cartas que representan muchos de los efectos aleatorios incluidos en el juego. Aunque también se dispone de tablas en el libro para muchos de estos efectos, el uso de cartas mejora la experiencia en gran medida.

Vamos a echar un vistazo a algunos ejemplos concretos de cartas para mostraros lo que queremos decir.

Ira

El Mazo de Ira controla dos cosas en un solo lugar.

Para empezar, es un reemplazo directo de la tabla de Impactos Críticos. Cuando utilizas el mazo de Ira para los críticos, se revela la carta superior al comienzo del combate de forma que todo el mundo pueda ver cual será el siguiente crítico. Esto permite a los jugadores decidir más rápidamente si gastar ira puede ser útil obtenerlo rápidamente, o si es mejor dejar que la carta permanezca ahí amenazante durante el combate mientras todo el mundo conjetura sobre cuanto tiempo pasará antes que el crítico deba aplicarse. Como puedes ver, tambié incluye una ilustración para dar más colorido y ayudar a visualizar el propio crítico. (Nota – La Gravedad se refiere a efectos mayores que pueden alcanzarse en ciertas situaciones o gastando Gloria.)

En segundo lugar, el Mazo de Ira se utiliza para resolver Tareas Amenazadoras. Esta es una mecánica narrativa especial que te permite crear escenas donde los jugadores necesitan completar algo mientras se encuentran bajo el fuegoenemigo. La explicación completa de como funciona esto se encontrará en las reglas básicas, pero de forma resumida es que los símbolos en la esquina inferior derecha se relacionan con algunas palabras clave de los personajes e indica quién puede intentar resolver la Tarea Amanazadora en un determinado turno.

Campaña

El mazo de Cartas de Campaña es el único mazo que no tiene una tabla equivalente en el libro de reglas. Esto es debido a que está orientado a los jugadores en lugar de a la aleatoriedad. Los jugadores robarán de este mazo y eligirán cuando jugar sus cartas.

Como puedes ver en este ejemplo, estas cartas normalmente tienen efectos que son tanto buenos como malos. No obstante, lo más importante es que tienden a hacer las historias más interesantes. Y los jugadores nunca pueden quejarse que el director de juego les está apuntando a ellos, porque lo hicieron ellos mismos.

Peligros de la Disformidad

El mazo de cartas de Peligros de la Disformidad está diseñado especificamente para los efectos que castigan a los Psíquicos cuando sus poderes van mal. La tabla con la que este mazo se corresponde es ligeramente mayor puesto que es una de las pocas veces que un jugador puede lanzar múltiples dados de Ira. Para ayudar a simplificar ese proceso, el mazo está subdividido teniendo en cuenta cuantos dados de ira ha lanzado el psíquico.

Puedes darte cuenta que lanzar más dados de Ira no siempre es bueno.

Complicaciones de combate

De los cuatro mazos, el mazo de Complicaciones de Combate es posiblemente el más sencillo. Esto es porque la tabla a la que sustituye es realmente simple. No obstante, podemos ofrecer en cierto modo más especialización y aleatoriedad mediante las cartas más allá de lo que se ofrece en la tabla.

Todos estos mazos están disponible como parte del Pack Todo Incluido de los Pre-pedidos de Ira y Gloria!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.