Avance Warhammer Juego de Rol, Destino & Suerte, Resistencia & Resolución

Avance – Destino & Suerte, Resistencia & Resolución

Los personajes de WHJdR son especiales. Ya sea por sus agallas, su suerte o el favor de los dioses, destacan sobre las masas.

El juego representa este aspecto con puntos de Destino & Suerte y Resistencia & Resolución, que puedes gastar para obtener ventajas y salvar el pellejo en situaciones delicadas. Cada uno de estos aspectos representa diferentes escalas de poder: Destino y Resistencia son más poderosos y determinan la cantidad de Suerte y Resolución que puedes llegar a tener. Suerte y Resolución son menos poderosos y se gastan y recuperan con mucha más frecuencia.

Destino y Suerte

Destino & Suerte son conceptos que les resultarán familiares a los jugadores de ediciones anteriores de Warhammer, aunque éstos poseen aquí, algunos usos adicionales. Ambos representan tu destino y tu suerte en general, o tal vez el favor de los dioses.

Puedes usar un punto de Suerte para:

  • Volver a tirar una Prueba fallida.
  • Agregar +1 Nivel de éxito a una prueba después de haber tirado.
  • Al comienzo de un asalto, actuar cuando quieras sin tener en cuenta el orden de Iniciativa.

Puedes usar un punto de Destino para:

  • Sobrevivir a un evento que normalmente te mataría; aunque normalmente quedarás incapacitado para el resto de la escena / encuentro.
  • Ignorar el daño de un solo evento a través de la intervención del destino: Deslizándote cuando el golpe te esté a punto de alcanzar, por poner un ejemplo.

Recuperas puntos de Suerte al comienzo de cada sesión y, a veces, durante el propio juego. Los puntos de Destino son mucho más difíciles de conseguir…

Resistencia y Resolución

Resistencia y Resolución representan tu motivación personal y tu determinación para superar las adversidades a las que te que enfrentes. El Viejo Mundo es un lugar cruel, y necesitarás de tus reservas internas de voluntad para sobrevivir.

Puedes usar un punto de Resolución para:

  • Volverte inmune a Psicología hasta el final del próximo turno.
  • Ignorar todos los modificadores de los críticos que recibas hasta el comienzo del siguiente asalto.
  • Eliminar una condición. (Más sobre esto en otros futuros avances).

Puedes usar un punto de Resistencia para:

  • Desafiar a la Corrupción y resistirte la mutación, aunque no pierdas puntos de Corrupción. (También habrá más sobre esto en otros futuros avances).
  • Elegir el resultado en lugar de tirar como parte de una Prueba, lo que te permitirá tener éxito incluso en las situaciones más difíciles.

La Resolución se recupera cada vez que actúas de acuerdo con la Motivación de tu personaje, (que es una frase corta que describe sus razones personales). El DJ puede (muy raramente) concederte un punto de Resistencia por un acto de extrema importancia referente a tu Motivación.

Actualización sobre el lanzamiento de la versión en PDF

Todavía nos quedan algunas cosas por hacer antes de poder lanzar el PDF, pero no nos llevará mucho más tiempo y actualmente estamos enviando correos electrónicos a todos los clientes del pre-pedido, con una actualización sobre ese aspecto en concreto. Gracias por vuestra paciencia mientras ultimamos los últimos detalles. Preferimos no volver a cometer el mismo error y dar una fecha estimada sobre la cual no estamos 100% seguros, pero ya casi está aquí, y los clientes de pre-pedido dispondrán de un pequeño incentivo que les compensará en algo la espera.

Hay algunos factores que quedan fuera de nuestro control incluso al final del proceso, y siempre hay que hacer distinción entre hacer algo y hacerlo bien. Tendemos a equivocarnos para dar prioridad a hacer las cosas, sobre hacerlas bien, pero también entendemos que puede ser frustrante para aquellos de vosotros que aún estáis esperando a que el juego salga. No obstante, estamos haciendo de este el mejor juego que podemos, estamos muy cerca de terminarlo, y el PDF estará listo lo antes posible.

¡Gracias por vuestro apoyo y vuestra paciencia!

NdT: Esto se trata de una traducción de un artículo original de Cubicle 7. Podéis consultar el original pinchando aquí.

2 comentarios en «Avance Warhammer Juego de Rol, Destino & Suerte, Resistencia & Resolución»

  1. No se, quizás los usos que se le da a Resistencia y Resolución y la forma en que se recuperan podrían estar englobadas en Destino y Suerte. No termino de ver necesaria esa distinción.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.