Clases y carreras en Warhammer Rol 4ª edición

Hoy la gente de Cubicle 7 nos ha ofrecido una nueva preview de la cuarta edición de Warhammer Rol. Así pues mientras se sigue haciendo de esperar, un poco más de lo que nos gustaría a muchos, podemos ir descubriendo algunos detalles de como será, y en esta preview abordan el tema de clases y carreras.

Esta preview proporciona un vistazo a las carreras disponibles en Warhammer Juego de Rol cuarta edición. Las carreras son uno de los elementos clave para la creación de vuestros Personajes, y son una parte importante en cada edición del juego, son precisamente una de las cosas que convierte a Warhammer Rol en lo que es. Así pués, sentíamos que teníamos que hacerlo bien con ellas. Queríamos muchas opciones, y queríamos dar el control de como se usan las carreras al jugador. Así pues, ¿quieres permanecer en una carrera para siempre? Ningún problema. ¿Quieres avanzar rápidamente a través de las opciones disponibles? !Eso también es posible! ¿Quieres ir saltando entre carreras que te interesen? Por supuesto, es tu juego, y tenemos opciones para eso también.

Las carreras se organizan en ocho clases. Cada una de estas tiene ocho carreras entre las que elegir, lo cual da un total de 64 carreras. Pero hay más. Cada carrera tiene también cuatro niveles, donde cada nivel ofrece una mayor mezcla de avances. Así que en total tenemos 256 opciones de carreras en el libro. Si, 256.

Vamos a echar un vistazo a las carreras disponibles. Las Clases y sus carreras asociadas son:

¿Quieres ser un luchador de pozo para siempre? Ahora puedes.
¿Quieres ser un luchador de pozo para siempre? Ahora puedes.

Academico: Apotecario, Ingeniero, Abogado, Religiosa, Galeno, Sacerdote, Erudito, Hechicero

Burgués: Agitador, Artesano, Mendigo, Investigador, Mercader, Cazador de Ratas, Urbanita, Sereno

Cortesano: Consejero, Artista, Duelista, Emisario, Noble, Siervo, Espia, Guardia

Campesino: Alguacil, Hedge Witch, Herbalista, Cazador, Minero, Místico, Explorador, Siervo

Explorador: Cazador de Recompensas, Cochero, Juglar, Flagelante, Mensajero, Buhonero, Vigilante de caminos, Cazador de brujas

Gente del rio: Barquero, Huffer, Riverwoman, Practico, Marinero, Contrabandista, Estibador, Wrecker

Pícaros: Villano, Charlatan, Perista, Ladrón de Tumbas, Forajido, Ladrón, Estafador, Bruja

Guerreros: Caballero andante, Miliciano, Caballero, Luchador de Pozo, Protagonist, Soldado, Mata Trolls, Sacerdote Guerrero

Pero mirar a esa lista no proporciona la escala completa de lo que puede ofrecer. Cada una de las Carreras incluidas anteriormente tiene cuatro niveles, un concepto que no es nuevo para los jugadores de WJDR1, donde los lanzadores de hechizos también tenían cuatro niveles. Así que veamos esto en la práctica, vamos a examinar la clase de Campsino, y vamos a echar un vistazo a lo que contiene cada carrera:

La Bruja una de las carreras de la clase picaro
La Bruja una de las carreras de la clase picaro

Alguacil: Recaudador de Impuestos, Alguacil, Juez, Magistrado

Hedge Witch: Hedge Apprentice, Hedge Witch, Hedge Master, Hedgewise

Herbalista: Recolector de Hierbas, Herbalista, Maestro herbolista, Sabio herbolista

Cazador: Trampero, Cazador, Rastreador, Maestro cazador

Minero: Prospector, Minero, Maestro Minero, Capataz Minero

Mistico: Contador de fortuna, Mistico, Sabio, Vidente

Explorador: Guía, Scout, Pathfinder, Explorador

Siervo: Campesino, Siervo, Consejero, Anciano

Como puedes ver, son 32 opciones de carrera de solo 8 carreras de Campesino. Nuestro objetivo aquí es proporcionar todo lo que necesitarás en tus partidas de WJDR en el Reikland, la ambientación inicial para el juego. A medida que expandamos nuestros límites, planeamos añadir nuevas Carreras y niveles de Carreras a esta mezcla para tener en cuenta variaciones locales, y las distintas opciones específicas de las especies y cultiras del mundo de Warhammer.

Así, que esas son las Carreras que tenemos en el libro. Ahora vamos a echar un vistazo a lo que ofrece cada Carrera.

La apotecaria en todo su explendor
La apotecaria en todo su explendor

A la derecha se encuentra la carrera de Apotecario. Hay mucha información que ver ahí. En lugar de explicarlo todo, tenemos que dejar algunos secretos para cuando llegue el libro, vamos a ver algunos de los elementos claves.

Cada Carrera viene con un esquema de avances, el cual te muestra las Características que puedes mejorar más fácilmente. Cuanto mayor sea el nivel que alcances en tu Carrera, más características podrás avanzar.

Bajo el esquema de avances se encuentra el Career Path, el cual detalla los 4 niveles de la Carrera. Aquí hay 4 elementos clave: Nivel Social, Habilidades, Talentos y Enseres.

Nivel social: Tu posición en la sociedad es importante en el Viejo Mundo. Además del nombre de cada Nivel de Carrera encontraréis un Nivel Social. Por ejemplo al Aprendiz de Apotecario tiene un Nivel Social de 3. Esto se utiliza para odificar las pruebas Sociales, y para determinar cuanto dinero puedes ganar cuando estás trabajando.

Habilidades: las habilidades serán algo completamente familiar para los jugadores de WJDR2 y WJDR3, ya que funcionan de una forma similar. Esto se comentará en una futura preview.

Talentos: Como las Habilidades, los Talentos también funcionan de una forma similar a como lo hacían en WJDR2 y WJDR3, pero pueden obtenerse varias veces para conseguir mayores beneficios. Más sobre esto en una futura preview.

Enseres: El equipo típico utilizado por la gente que está en esta carrera. Esta lista no es exhaustiva, y no es restrictiva, lo cual significa que un DJ puede ajustarlo a lo que le parezca necesario para cambiar de una Carrera a la siguiente.

El forajido, la elección para los PJs que huyen
El forajido, la elección para los PJs que huyen

Para los que estén acostumbrados a WJDR1 y WJDR2, querréis saber como se aplican los Avances en vuestras Caracterísiticas y Habilidades. Después de todo, no hay  apuntados números o límites. Los jugadores de WJDR3 se moverán en un terreno algo más familiar, pero lo que presentamos aquí sigue teniendo un punto de partida muy similar a lo que ya estás acostumbrado.

La respuesta a esto descansa en el corazón de como funcionan las Carreras en WJDR4, ofreciéndote un Avance ilimitado en la Carrera de tu elección. Si, habéis leido bien, no hay límite en el número de veces que puedes Mejorar una Característica o una Habilidad. No obstante, cuando más avanzas en una Característica o Habilidad, más puntos de Experiencia cuesta, y en los niveles más altos, ese coste es realmente elevado. Así que si eres lo suficientemente obsesivo como para intentar alcanzar una habilidad sobrehumana en una sola cosa, puedes, y !que tengas buena suerte! Pero es más probable que todos los demás quieran tener una combinación más mundana de habilidades más variada mientras que tu eres increible en una sola cosa, aunque bastante malo con todo lo demás.

El principal beneficio de eliminar límites es que puedes permanecer en la misma Carrera para siempre, mejorando constantemente las Características, Habilidades y Talentos disponibles, convirtiéndote en un verdadero veterano del campo que elijas. Por supuesto, también puedes cambiar entre los niveles de tu Carrera, accediendo a nuevas Habilidades y Talentos y mejorando tu Estatus Social a medida que avanzas. O puedes decidir que es el momento de un cambio completo de Carrera, cambiando a una carrera completamente diferente, que es más fácil si permaneces dentro de la misma Clase.

One comment

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.