El Enemigo Interior: Versión del Director

Gideon, de Awesome Lies, nos ofrece hoy una visión bastante completa sobre lo que se avecina para el nuevo juego de rol de Warhammer. He querido traducir su entrada, a falta de terminar de ver el vídeo de Graeme Davis y expresar mis propias opiniones al respecto.

Es un artículo bastante exhaustivo, de manera que creo que no encontraréis en él detalles por mencionar.

 

——

Graeme Davis ha compartido más detalles sobre la nueva edición del Enemigo Interior para WHJdR 4ªEd, en su seminario de la GenCon ‘Thirty Years of The Enemy Within’. Si aún no lo has visto, lo recomiendo encarecidamente. El video esta aquí.

He creído conveniente agregar algunos de mis propios pensamientos sobre lo que podrían significar sus comentarios y ver si puedo leer entre líneas.

QUÉ SABEMOS HASTA AHORA

Graeme ha sido específico sobre varias cosas. Habrá cinco episodios en la nueva campaña, cada uno de 160 páginas. Tendrán por títulos el Enemigo en las Sombras, Muerte en el Reik, el Poder Tras el Trono, la Rata Cornuda y el Imperio en “Algo”. La última parte del título final aún no se ha decidido. Cada capítulo incluirá información sobre el trasfondo además de la aventura, continuando con la práctica originaria de la campaña del Enemigo Interior.

Además, habrá varios Companion, que contendrán material suplementario. Se reutilizarán las fuentes existentes, pero entre un 30-50% será nuevo.

A Graeme se le dio rienda suelta para escribir la campaña como le apeteciera, y quiere reescribirla según las intenciones originales de sus diseñadores, o al menos lo que él y Phil Gallagher puedan recordar sobre ello. También ha dicho que habrá giros y cambios importantes para evitar que los antiguos jugadores puedan adivinar ciertas cosas. Y claro, parece comprensiblemente entusiasmado con el proyecto.

OBSERVACIONES GENERALES

El plan de Davis de seguir las intenciones originales de la campaña se enfrenta con el obstáculo de saber cuáles fueron esas intenciones. Davis admite que no estuvo muy involucrado en la planificación de la campaña; eso fue llevado a cabo por Jim Bambra y Phil Gallagher. También dice que Bambra se halla al margen de la comunidad de Warhammer. Así que solo queda Phil Gallagher como única fuente de información y sus recuerdos son bastante incompletos.

¿Cuál fue el plan original de la campaña del Enemigo Interior después del Poder Tras el Trono?

¿El plan original? ¿Realmente teníamos un plan? Creo que el “plan” era seguir creando aventuras para el JdR vinculadas a ese estilo de campaña con algunas grandes escenas roleras y mucha acción …

¿Qué tan cerca estuvo el Imperio en Llamas publicado por Carl Sargent de la intención original? ¿Tuvo mucha información sobre vuestro trabajo?

Por Dios …El Imperio en Llamas… No tengo ni idea… Eso eras tú y Mike [Brunton], Graeme, ¡todo cosa tuya y de Mike!

– Phil Gallagher, el blog de Graeme Davis

Parte de esta incertidumbre es tal vez, un estilo de autodesprecio (ciertamente hubo algún tipo de plan). También es posible que Gallagher haya compartido más información con Davis de la que incluyó en esta publicación en su blog. Pero después de treinta y dos años me parece que queda poco de la idea original (que, en cualquier caso, pudo haber sido muy breve).

Además, el deseo de Davis de introducir giros desconocidos, necesariamente implica alejarse del plan original. Por lo tanto, probablemente deberíamos suponer que la Versión del Director intenta capturar la esencia de la campaña original y algunos de sus elementos específicos, que por lo demás, es en buena parte, nueva . Y en mi opinión, eso es bueno.

EL ENEMIGO EN LAS SOMBRAS

El título, la secuencia y la caracterización del episodio como reescritura, dejan en claro que el primer capítulo se basará en el Enemigo Interior original y Sombras sobre Bögenhafen. Sospecho, sin embargo, que esta parte de la campaña podría experimentar una significativa expansión. El material de la aventura solo comprendía 64 páginas en los módulos originales. Esto queda muy por debajo del objetivo de esas 160 páginas. Los módulos originales también contenían 38 páginas de información sobre el trasfondo del Imperio y 8 páginas sobre Bögenhafen. Sin embargo, el trafondo imperial seguramente quedará reservado para un libro propio, y la trama de la aventura implica que es improbable que el DJ pueda reutilizar el entorno de Bögenhafen fuera de ella.

Me parece mucho más plausible, dada la trama de “identidad confundida”, que la información de trasfondo que se incluirá, será “La Vida en las Carreteras Imperiales”; algo que ya ha mencionado Graeme. Supuestamente, esto seguiría a “El Río de la Vida del Imperio” que incluía el suplemento original de Muerte en el Reik. Eso comprendía inicialmente 20 páginas, ideas de encuentros y un escenario breve.

Esto aún significa otras 140 páginas de material por rellenar. Las diferencias en el diseño implican que el recuento de páginas no será directamente comparable con las ediciones antiguas, pero parece suponer una expansión considerable de las aventuras. Otra cosa buena.

MUERTE EN EL REIK

Parece menos probable que esta aventura sea sustancialmente expandida. El recuento de páginas del original (incluidos mapas, folletos y ‘El Río de la Vida del Imperio’) eran 122, algo ya bastante cerca del objetivo de 160 páginas. Muerte en el Reik es también una de las partes de la campaña que menos trabajo necesita.

EL PODER TRAS EL TRONO

Esta es más difícil. La aventura original necesita algunos retoques para abordar sus conexiones con el resto de la campaña. También haría falta darle más ayuda al DJ sobre la ejecución de la aventura. Sin embargo, la aventura original ya era bastante larga (112 páginas). Si también hay material de trasfondo, habrá poco espacio para agregar más cosas. Sospecho que esa información de trasfondo podría ser relegada a otro volumen aparte.

LA RATA CORNUDA

Se trata de una nueva aventura, basada probablemente en la trama original de Gallagher. Ya he escrito antes sobre el original de The Horned Rat. Más allá de esos detalles sobre el tema, no tengo nada más que aportar. El contenido de esta aventura será una sorpresa. Otra cosa buena.

Sé que algunos se mostrarán decepcionados con la inclusión de una aventura de skaven, y la consideran un cliché. Personalmente, estaré encantado de ver una buena aventura sobre los skaven, y seguramente a los nuevos jugadores no les parecerá tan manido. Difícilmente podría sustraerse WHJdR de estos icónicos villanos de Warhammer.

EL IMPERIO EN…

Esta será otra nueva aventura. Davis dice que estará unida al telón de fondo de WHJdR 4ª Ed (presumiblemente, igual que cuando el Imperio en Guerra fue creado por los fans, como un puente entre la primera y la segunda edición). Eso implica cambios sustanciales si Karl Franz ha de sentarse en el trono en la línea temporal de WHJdR 4ª Ed. Sin embargo, existe una posibilidad intrigante. Dado que el Enemigo Interior precederá al nuevo escenario, el Emperador al comienzo de la campaña no ha de ser necesariamente Karl Franz. Podría ser Luitpold, por ejemplo, y Karl Franz podría asumir el papel de Heinrich, dejando intacta la trama original del Imperio en Llamas.

La nueva aventura podría seguir más de cerca el esquema original de Derrick Norton, aunque no queda claro si eso refleja la visión original de Bambra y Gallagher o las ideas de Carl Sargent.

Por supuesto, dada la escasa popularidad del Imperio en Llamas, también podrían empezar desde cero. Sin embargo, personalmente, creo que merece la pena rescatar algunos elementos del Imperio en Llamas.

LOS COMPANION

Parece que la séptima edición del Enemigo Interior: El Recopilatorio, podría ser la última. Cubicle 7 quiere producir sus propios volúmenes complementarios para la campaña.

Davis no describió explícitamente su contenido, pero sugirió que al menos el 50% proviene de fuentes ya existentes. Podemos adivinar algunos de los posibles candidatos. ‘Las Uvas de la Ira’ y ‘Carroña en el Reik’ ya han formado parte de la campaña. No soy muy fan de esta última parte (salvo por el título), pero estaría encantado de ver incluido al primero de estos módulos. Davis también dio una respuesta no muy comprometida sobre la vinculación del Enemigo Interior al de la Tercera Edición. Eso podría implicar que la aventura apareciera en los volúmenes anexos. La Guía de Middenheim seguramente también entrará en un libro aparte.

Dado que Graeme sugiere que el nuevo material se acerca al 50% del total de los volúmenes complementarios, eso implica una gran cantidad de cosas nuevas. Podríamos contemplar tres o cuatro volúmenes más. Otra vez, todo buenas noticias.

Una cosa que puedo aclarar es que mi propio material no estará incluido. Graeme Davis quiere hacer uso de sus propias ideas. También considero que esto es bueno.

¿CUANDO VEREMOS LA NUEVA CAMPAÑA?

Ahí está lo malo. El trabajo parece no haber comenzado respecto a la reescritura de las partes uno a tres, la cuarta parte está redactada a mitad de camino, la parte cinco aún no ha sido escrita y todavía hay mucho contenido por producir. Me parece que vamos a tener que esperar un tiempo para ver el nuevo Enemigo interior.

Aquí tienes también, mi publicación sobre El Enemigo Interior: La Versión del Bloguero.

La ilustración empleada es de John Blanche. Ha sido utilizada sin permiso y sin ningún tipo de pretensión respecto a los titulares de sus derechos de autor.

2 comments

  1. Pues como repite varias veces el autor… parecen muy buenas noticias todas.

    Espero que esto no se quede en grandes expectativas y luego un fiasco, la verdad. Todo hace pensar que lo van a hacer bien…

  2. Esta es una de las razones por las que la cuarta edición me llamaba tanto: La posibilidad de volver a jugar el Enemigo Interior. También es verdad, que lo último que ha hecho Graeme Davis no me ha gustado nada, pero oye, parece que esta es la buena.

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.