¿Recuperará Warhammer Rol 4ª ed. el estatus perdido?

Aún seguimos sin más noticias sobre la que será la 4ª edición de Warhammer y que publicará Cubible, y entre tanto no nos queda mucho más que hacer que esperar. Sin embargo, trasteando un poco por internet se me ha ocurrido buscar un poco las tendencias de búsqueda de Google sobre Warhammer Rol y hacer una comparativa con Warhammer Age of Sigmar. De paso he decidido añadir también a Cubicle 7 para ver un poco su situación también con respecto a estos dos términos.

Así pues os mostraré las tres gráficas que he sacado, una incluyendo los datos desde 2004, otra que incluye los de los últimos 5 años y finalmente una vista más actual con los datos de los últimos 12 meses. En Azul se refleja el término de búsqueda “Warhammer Age of Sigmar”, en rojo “Warhammer RPG” (he usado el término en ingles, porque en español apenas muestra información) y finalmente en amarillo aparecerían los datos de Cubicle 7.

Desde 2004

Si contemplamos a largo plazo, en la primera gráfica podemos ver como Age of Sigmar tiene un notable pico que corresponde a sus primeros momentos, que destaca notablemente porque hay que tener en cuenta que en 2004 el juego de rol de Warhammer ya estaba mas que consolidado y no se trataba de una “gran novedad”, de ahí que destaque el pico del AoS.

Sin embargo, si dejamos de lado esa “novedad” veremos como el interés sobre Age Of Sigmar se queda sobre unos 25 puntos mientras que en su época madura Warhammer RPG andaba moviéndose entre los 30 o 45 puntos de interés. Está claro que ahora el juego de rol no está precisamente en su mejor momento y se mueve en datos de en torno a los 10 puntos de interés.

Últimos 5 años

Observando la gráfica de 5 años, básicamente estamos viendo lo mismo quitando ese “último coletazo” de interés por Warhammer Rol, y teniendo en cuenta que de esos 5 años, 3 ya son desde el fin de la 3ª edición y los otros dos son vividos con esa tercera edición que tubo una aceptación reducida.

Últimos 12 meses

Y ya si nos concentramos en los últimos 12 meses vemos que claramente Age of Sigmar ahora se lleva la palma, y que el juego de rol de momento apenas ha subido de interés pese al anuncio de la 4ª edición. Sobre Cubible 7 no había comentado nada mayormente en las dos gráficas anteriores, porque básicamente la relación que quería hacer es porque se encargará de esa 4ª edición y ese anuncio se ha producido en este año. Y bueno, se puede ver en esta gráfica de los últimos 12 meses, como Cubible 7 si que estaría viéndose beneficiada por el efecto de la 4ª edición desde que llegase el anuncio en mayo. Por su parte Age of Sigmar parece que ha perdido algo de fuelle, que es algo bastante normal teniendo en cuenta que en estos últimos meses Games Workshop se ha centrado más en el universo de  Warhammer 40.000 con el lanzamiento de la última edición del juego de miniaturas.

¿Veremos de nuevo un interés renovado en las búsquedas de Google en torno al juego de rol de Warhammer? ¿Tendrán reflejo estas estadísticas de Google en el interés real de la gente?

 

 

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *