Archaon

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
AdANegras
Tentado por el Caos
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ene 2008, 00:18

Mensaje por AdANegras »

Yo después de oir hablar del tomo de karak-azgal, comenté a mi master la posibilidad de formar un ejercito para liberar la karak. Su respuesta fué: No voy a perder este mapa de campaña ^^. Ni por honor, ni por gloria, ni por oro... xD Ante imposibles, me informé y encontré una posibilidad tan loca y suicida como la propuesta hasta ahora: Karak ocho picos. Ya puestos a vencer... por que no también recuperar? Por lo menos, las posibilidades de mutar son menores, aunque las de morir si que son igualmente altas :)

Bueno, simplemente, si a alguien le mola la idea, me molaría colaborar en crear un escenario de campaña y algunas posibles partidas. Del tema elfos... es que me dan asco y no suelo informarme (lo se, mal por mi parte), asi que lo unico que puedo decir, es que mato a todo druchi que me encuentro ^^. Elfo bueno, elfo muerto.
"Sembramos la semilla de la duda, para recoger la cosecha de la sabiduría"
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Karak-Ocho-Picos fué la gloria de las fortalezas del Sur, la que sólo era superada en tamaño y esplendor por Karaz-a-Karak, y aún la ganaba en belleza. Es la segunda ciudad enana más grande que haya existido jamás, sus laberintos son interminables, sus salones, incontables. Consagrada a Valaya como diosa protectora, alojando el mayor templo a la diosa de todo el reino enano del fin del mundo. Toda una gran metrópoli enterrada bajo la dura roca, inundada de ogros, trolls, goblins, orcos, skavens, y criaturas de las tinieblas aún peores, corrompidas por el caos, y a las que las razas de bien nunca se atrevieron a poner nombre. Gobernada por el endiablado señor de la guerra goblin nocturno Skarnisk en sus niveles, y por el clan Mors de los Skaven en sus zonas más profundas, conocida por los insidiosos hombres rata como "la ciudad de los pilares". En su superficie, la ciudadela gobernada por el príncipe Belegar resiste, con una guarnición de apenas unos cien o doscientos enanos, que viven en la reclusión, la paranoia, el asedio. Aquellos visitantes de las fortalezas del sur que encontraran muy restrictivas las leyes de Karak-Azgal, pueden encontrar atractiva la pintoresca oferta de suicidio que ofrece la mayor gloria perdida de los enanos. Si hay algún lugar donde las aventuras puedan alcanzar los niveles más épicos imaginables, es éste, sin duda. Diseñar un mapa del lugar sería una tarea titánica. Sólo con mapear unos pocos niveles, uno podría volverse loco. Una ciudad llena de pasajes y pasadizos, donde la disposición se caracteriza por la tridimensionalidad, y los enemigos son incontables.
Crear un escenario de campaña de esto es una completa locura... en la que estaría encantado de colaborar. Si alguien empieza sin avisarme, sepa que algunas de las mejores descripciones e ideas se encuentran en el libro "Matatrolls", de la saga de Gotrek y Félix.
Avatar de Usuario
AdANegras
Tentado por el Caos
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ene 2008, 00:18

Mensaje por AdANegras »

Y por que empezar sin avisar si a esta ardua tarea nos podemos apuntar dos?
"Sembramos la semilla de la duda, para recoger la cosecha de la sabiduría"
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Si, desde luego los enanos estan tan contados que solo pueden defender lo que tienen y no perder tiempo en recuperar cosas (para eso estan su millones de libros de agravios)

Molaria hacer una campaña en la que se meten los pjs, por ejemplo para traspasarla e ir al otro lado. No tendrian que sumergirse demasiado, asi que no tendrian que morir rapidamente.

Si tuvieran que por ejemplo sacar riquezas u objetos perdidos, moririan en el intento (no todos tienen 100 puntos de destino como Gotrek y Felix).

AdANegras, colaboras si tu master no mete ideas :lol: na, es broma.
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

bueno, estoy dando los ultimos coletazos de la campaña enemigo interior, pero me fuy muy por libre ya que me faltan los 3 ultimos libros, haora tengo midenhein reponiendose de un asedio skaven y los jugadores en aldroft investigando a 4 sectas (entre ellas a los craneos rojos y la mano purpura), como no tengo ni idea de como sigue la trama (y si lo supiera creo que ya es imposible seguirla XD) me e propuesto permitirles entocharse como es devido (objetos magicos y guardaespaldas a tutiplen) sin otra intencion que dirijirlos a esa torre y darles una muerte digna (a ellos, no a archaon XD), cada uno de ellos ya tiene un personage en 3ª profesion o equivalente, aunque no son muy poderosos...

vamos creo que va siendo hora de finiquitar este destripe de campaña
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Hum, Poisonegde, compañero, creo que te has equivocado.

El tema "me he pasado tres pueblos pero mola" es varias puertas más abajo.


Y ahora, volviendo al Offtopic inicial, William, para cuando esa aventura de asaltar Karak-Ocho-Picos?
Nos la curramos entre los 2?
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

Una muerte digna no es una muerte estupida y si no que le pregunten a Gotrek :lol:

Nadie en su sano juicio iria a por el que le pegó un moco como una secuoya al Imperio y petó a Valten... :roll:

No pongo en duda que ir a la Caza de Archaon sea dibertido y Epico pero sin duda no estará acotado a la 'realidad' de Warhammer :wink:

De todas maneras, partiendo de la base que se está jugando "El Enemigo Interior" donde el final del primer libro es Tzeentch en persona apareciendo en medio de la ciudad... sí, puede que Archaon que solo es un 'Elegido' les parezca poco :lol:


En cualquier caso, animo, que lo importante es pasarlo bien :o
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Por poner una nota de humor, (y quizás un poco en serio).
Aquí se habla mucho de Archaon, que si es un machote, un enemigo de la leche, el elegido del caos, etc...
Pero visto lo visto, no será que se ha escondido por vergüenza tras ser humillado por un orco?????
¿Que dios del caos mantendría su fe en un pelanas al que un orco le ha partido la cara?????
¿No será que tras esa experiencia ha decidido redimirse cometiendo seppuku????

¿Adonde ha ido ese pedazo de orco que le partió la boca al ELEGIDO?????
¿Por qué el Imperio no levanta altares a ese orco como salvador del Imperio??????
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Mensaje por sigurd »

Hola a tod@s

Yo es que paso de que el juego de figuritas me condicione la historia del juego de rol (no puede esperarse nada bueno de esto, ya que el uno es mucho mas limitado en sus objetivos que el otro).

Por lo que a mi respecta, Acheron fue vencido por Valtem (o eso se dice en el Imperio :twisted: ) y se retiro con sus fuerzas desordenadamente a algun lugar de las montañas centrales (algunos susurran que en el viejo Torreon de Laton).

Sin un jefe invencible us gargantuescos ejercitos se dividieron y dispersaron, luchando entre si y contra sus enemigos. Sus generales volvieron al Norte a proseguir con su lucha eterna por la supremacia sobre las espaladas de sus iguales (el caos siempre acaba luchando contra si mismo)...

Acheron podria estar muerto o malherido (una herida que no curara, ya que fue inflingida por Gal Maraz y desde luego ya no es el campeon del Caos Unido, pues ha demostrado sus devilidad dejandose vencer), y aunque fanatico, el ejercito que le queda solo es peligroso por lo escarpado el paraje, y lo devilitado del ejercito Imperial tras el epico fin de la Tormenta del Caos...

Antes o despues alguien ha de darle la puntilla... aunque esto se merezca una aventura epica por si misma.

Y otra Gran aventura seria... ¿Donde esta Gal Maraz? (Dudo que los Skaven puedan retenerlo demasiado tiempo 8) )
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Tal y como la trama de la versión de batallas de Warhammer explicaba, Ghal Maraz no se perdió, sino que permanecía en el campamento cuando Valten fué asesinado, y Karl Franz lo ha recuperado de nuevo.
Levantar altares a Grimgor sería un acto de traición contra el imperio, y una herejía contra Sigmar, el señor del imperio, que dedicó buena parte de su vida a erradicarlos.

En mi interpretación de la guerra, acepto la versión de que los orcos de Grimgor, decidieron buscar el mayor desafío enfrentándose a las hordas del Caos, lo cual fué vital en la batalla que desorganizó y puso en fuga a las huestes del Señor del Fin de los tiempos, aunque minimizaría el papel del propio Grimgor en el combate contra Archaón, y daría más importancia al papel de Valten. Personalmente, no dirigiría ninguna campaña encaminada a acabar con Archaón, el deshonrado (como de aquí en adelante llamaré) en parte porque requeriría un nivel de petadurismo entre los PJs excepcional, y en otra porque, en mi corazón, siempre tuve la certeza de que la persona destinada a acabar con él es Gotrek Gurnisson.

Cuando acabe el curso me pondré de nuevo a mis proyectos frikis, lo que incluirá empezar con algunas cosillas de Karak-Ocho-Picos.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

Estoy completamente de acuerdo con William además de que ha contestado él al tema del Martillo de Sigmar.

En cuanto a Grimgor ‘Un simple Orco’, es solamente el orco más terrible que jamás haya pisado las tierras del Imperio incluso pudiendo ser el ‘Gran Kafre Orco’. Una vez dicho esto, que yo sepa Archaon no estaba apenas magullado cuando Grimgor llegó, si no recuerdo mal, Valten le había arrancado una hombrera de un martillazo, Archaon se cabreó y le peto la cara sin apenas problema.

Solo comentar que Warhammer Rol y Warhammer Miniaturas ya no van desligados, no son cosas distintas, son exactamente lo mismo y las mismas historias. Eso sí, en las manos del master está el seguir o no la historia y los parámetros que te ofrece el juego, para eso eres el master :wink:
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Mensaje por sigurd »

Solo comentar que Warhammer Rol y Warhammer Miniaturas ya no van desligados, no son cosas distintas, son exactamente lo mismo
Calla hereje!!, A la hoguera con el!! :twisted:
Eso sí, en las manos del master está el seguir o no la historia y los parámetros que te ofrece el juego, para eso eres el master
Y menos mal.... :wink:

En cuanto a lo del martillo, pues hay informaciones contradictorias, ya que ene l libro de la tormenta del caos contaban algo distinto :roll: , y encuanto a Karl Franz... yo sigo la cronologia de la campaña del Enemigo Interior, asi que en mi campaña Karl Franz descanza en paz, y el actual emperador es de ascendencia middenlandesa y de la sangre de Sigmar (Tambien Boris Todbringer ha muerto, y Middenheim esta dirigida por su Senescal :twisted: )
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”