Dudas combate

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
ouviwan
Tentado por el Caos
Mensajes: 6
Registrado: 28 Abr 2018, 16:45

Dudas combate

Mensaje por ouviwan »

Buenas tardes!
Tengo varias dudas, a ver si podéis ayudarme.
1- Cuando un hechicero lanza un conjuro cuyo tiempo de lanzamiento es más de un asalto y recibe daño ha de tirar concentración pero, el que le ataca, ¿tiene algún bonificador?
2- La postura de guardia... me parece una chorrada. Supongamos un PJ a quien le atacan antes de su iniciativa pues le dejo gastar media acción para parar. A ese mismo personaje le atacan después de su iniciativa y no se reserva media acción para parar, pues no para. Quiero decir que, realmente, esa acción es, básicamente, la de reserva, ¿no?
3- Combate con 2 armas: he pensado la siguiente modificación, a ver como lo véis. Si actúas ofensivamente puedes realizar un ataque extra con la mano torpe. Si actúas defensivamente puedes parar como acción libre.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas :D
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 5862
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Dudas combate

Mensaje por igest »

Sobre lo de atacar a un hechicero que está concentrado para lanzar un hechizo, yo siempre aplico que cuenta como "indefenso". Está claro que para un hechicero que alguien se le eche encima es todo un peligro mientras trata de canalizar los vientos de la magia.

Lo de la parada tendría que repasar ahora mismo las reglas concretas.

En cuanto a lo del combate con dos armas, veamos, no creo que con un arma de dos manos se pueda realizar un ataque extra ya que mover un arma de dos manos no es tan sencillo como para pensar que se podría atacar una segunda vez. Quizás si aportar un bonificador en caso de impactar y por supuesto algo que penalice en cuanto a que un contraataque podría ser más mortal por parte del oponente,... vamos, que el que ataca ofensivamente con un arma de dos manos si actua de forma ofensiva podría causar mayor daño pero quedar también mucho más expuesto. Y lo de a la hora de actuar defensivamente lo podría ver factible, el hecho de emplear el mano del arma para intentar detener un golpe es algo que nos podemos imaginar con facilidad.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Dudas combate

Mensaje por Y.O.P. »

1- Cuando un hechicero lanza un conjuro cuyo tiempo de lanzamiento es más de un asalto y recibe daño ha de tirar concentración pero, el que le ataca, ¿tiene algún bonificador?
Interesante, porque el manual no dice absolutamente nada y en el ejemplo de canalizar, de la página 144, tampoco. Sin embargo, en la primera edición si especifican que se considera un objetivo indefenso, así que si, como mínimo habría que aplicar un +20% para golpearle. Antiguamente, era doble daño automático sin necesidad de tirar para impactar.
2- La postura de guardia... me parece una chorrada. Supongamos un PJ a quien le atacan antes de su iniciativa pues le dejo gastar media acción para parar. A ese mismo personaje le atacan después de su iniciativa y no se reserva media acción para parar, pues no para. Quiero decir que, realmente, esa acción es, básicamente, la de reserva, ¿no?
No es ninguna chorrada cuando llevas otra arma en tu mano torpe. Con dos armas, si te atacan antes de tu iniciativa, parar se considera una acción libre (es gratis, vaya). Si te atacan otra vez después de tu iniciativa, será imposible que te defiendas parando, porque sólo se puede parar 1 vez por asalto.

La acción de reserva no incluye poder parar golpes. Sólo con dos armas o con la postura de guardia puedes parar.
3- Combate con 2 armas: he pensado la siguiente modificación, a ver como lo véis. Si actúas ofensivamente puedes realizar un ataque extra con la mano torpe. Si actúas defensivamente puedes parar como acción libre.
A mí me parece una ventaja excesiva teniendo en cuenta lo comentado anteriormente (y lo que cuestan los avances respecto al perfil de ataques...Y que no están disponibles para todas las profesiones).
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Phalan el nazi
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 16 Oct 2017, 12:46

Re: Dudas combate

Mensaje por Phalan el nazi »

1.-El hechicero está moviéndose (sobre todo las manos) y hablando, considerarlo indefenso me parece excesivo... claro que la magia tb puede parecer excesiva a otros :roll: Cada uno tiene que buscar su punto de equlibrio

2.-La postura de guardia con dos armas si es una chorrada, porque ya tienes una parada gratis/turno automáticamente por la segunda arma. Pero con sólo un arma no es ninguna chorrada, es la única acción que te permite parar y si no tienes la habilidad avanzada esquiva ¡es la única defensa! Con respecto a la iniciativa, sólo es importante en el primer turno, a partir de ahí, una vez seleccionada te habilita para hacer una parada gastando media acción hasta que te vuelva a tocar. De hecho, tal y como viene descrito podría usarse para hacer dos paradas, 1 en cada ronda (una después de tu iniciativa y otra en el siguiente turno antes de tu iniciativa, pagando media acción, cada vez, evidentemente y, por lo tanto, en el segundo turno coger esa acción no serviría de nada hasta la 3ª ronda, porque ya se ha hecho la parada por turno)

3.-La parada gratuíta ya viene incluída y el ataque a mayores, viendo lo caro que se estila en los perfiles profesionales yo lo consideraría excesivo, pero de nuevo, cada mesa tiene que encontrar lo que le resulta adecuado
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 5862
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Dudas combate

Mensaje por igest »

Ya veo que me apijote, y entendí arma a dos manos en lugar de combate con dos armas :D menos mal que estais ahí el resto para dar buenas respuestas
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Dudas combate

Mensaje por Y.O.P. »

1.-El hechicero está moviéndose (sobre todo las manos) y hablando, considerarlo indefenso me parece excesivo... claro que la magia tb puede parecer excesiva a otros :roll: Cada uno tiene que buscar su punto de equlibrio
Si, por eso decía lo de +20% en lugar de por ejemplo, 30%. Porque el hechicero está conjurando, pero no está del todo desprevenido o inconsciente.
2.-La postura de guardia con dos armas si es una chorrada, porque ya tienes una parada gratis/turno automáticamente por la segunda arma. Pero con sólo un arma no es ninguna chorrada, es la única acción que te permite parar y si no tienes la habilidad avanzada esquiva ¡es la única defensa! Con respecto a la iniciativa, sólo es importante en el primer turno, a partir de ahí, una vez seleccionada te habilita para hacer una parada gastando media acción hasta que te vuelva a tocar. De hecho, tal y como viene descrito podría usarse para hacer dos paradas, 1 en cada ronda (una después de tu iniciativa y otra en el siguiente turno antes de tu iniciativa, pagando media acción, cada vez, evidentemente y, por lo tanto, en el segundo turno coger esa acción no serviría de nada hasta la 3ª ronda, porque ya se ha hecho la parada por turno)
Puedo confirmar que esto es así. De hecho, en la redacción de las reglas en inglés está mucho más claro que puedes emplear dos paradas, 1 en cada ronda, en dos rondas consecutivas, después y antes de tu iniciativa.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Phalan el nazi
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 16 Oct 2017, 12:46

Re: Dudas combate

Mensaje por Phalan el nazi »

Gracias por la confirmación Y.O.P.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Dudas combate

Mensaje por TZULAG »

ouviwan escribió: 28 Abr 2018, 16:54 3- Combate con 2 armas: he pensado la siguiente modificación, a ver como lo véis. Si actúas ofensivamente puedes realizar un ataque extra con la mano torpe. Si actúas defensivamente puedes parar como acción libre.
Hola, te voy a poner aquí mi regla de la casa, la tengo muy probada y te garantizo que está muy equilibrada.
Consiste en que si estás equipado con arma de mano adicional la acción de combate "Ataque Rápido" se modifica del siguiente modo:
1.- Puede declararse con perfil de Ataque 1 o superior.
2.- Puedes añadir un ataque extra PERO pierdes la parada gratuita.
3.- Al menos debe realizarse un ataque con cada una de las dos armas empuñadas (es decir, no puede sumarse un ataque y evitarse la mano torpe).

Al ser Ataque Rápido una acción completa, te deja muy muy desprotegido, es un ataque desesperado pero muy lógico desde el punto de vista de alguien que empuña dos armas. Piensa que los pnj también podrán usar la acción del mismo modo y esto da mucho juego y colorido a las partidas.

Un Saludo.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Skaven_73
Tentado por el Caos
Mensajes: 8
Registrado: 04 Oct 2020, 12:46

Re: Dudas combate

Mensaje por Skaven_73 »

Buenas;
Me parece una regla interesante @TZULAG, lo pondré en acción en mis siguientes partidas para ver que tal.
Ya que estoy por aquí y he realizado mi presentación al foro, me gustaría aprovechar el hilo con la siguiente cuestión:
Ayer estuvimos jugando a WHF jdr 2ª edición, llevo pocas partidas y no se me había dado el caso. Un grupo de PJ se adentraron en una tumba y fueron atacados por unos Sangremaldita (Las Cenizas de Middenheim, Capítulo 2: El Santuario en el bosque). Estos PNJ tiene un ataque, Zarcillos de Sangre, los cuales hacen un daño de 5 con la propiedad de no poder ser parados, pero si se pueden esquivar. Al leer que si se podían esquivar, entendí que se trataba de ataques C/C y no a distancia. La cuestión es que incluí su BF al daño, pero parecía ser excesivo 1d10+4(BF)+5. ¿Es posible que en este caso no se incluyera al daño el BF?.
Por otro lado se dio la escena de un ataque a distancia contra un combate C/C. Según las reglas, el que dispara, dispone de un modificador negativo de -20%, por disparar contra un combate C/C en el que haya otro PJ. Se dio el caso que el disparo falló, que posibilidades hay de que hubiera impactado contra el otro PJ?. Yo entiendo que al fallar hay cierta probabilidad, pero también ya existe una penalización de -20%, ¿Me podeis ayudar a solventar las dudas planteadas?.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 305
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Dudas combate

Mensaje por Nocturno »

Desconozco cómo funciona en segunda edición, pero reglamentos genéricos se suele usar que si falla por el margen del modificador negativo, entonces le da al compañero o no objetivo.

Por ejemplo, Wilhelm está luchando contra un orco de grandes proporciones. Su compañero Frederik decide arriesgarse a lanzarle una de las dagas arrojadizas que siempre lleva en el cinturón. Frederik tiene 45%, que se queda en un 25% restándole el 20% de disparar a un combate.
Si Frederik saca 25% o menos acierta al orco
Si saca entre 25% y 45% acierta a su compañero
Por encima de 45% no atina nada...
Skaven_73 escribió: 04 Oct 2020, 13:22 Buenas;
Me parece una regla interesante @TZULAG, lo pondré en acción en mis siguientes partidas para ver que tal.
Ya que estoy por aquí y he realizado mi presentación al foro, me gustaría aprovechar el hilo con la siguiente cuestión:
Ayer estuvimos jugando a WHF jdr 2ª edición, llevo pocas partidas y no se me había dado el caso. Un grupo de PJ se adentraron en una tumba y fueron atacados por unos Sangremaldita (Las Cenizas de Middenheim, Capítulo 2: El Santuario en el bosque). Estos PNJ tiene un ataque, Zarcillos de Sangre, los cuales hacen un daño de 5 con la propiedad de no poder ser parados, pero si se pueden esquivar. Al leer que si se podían esquivar, entendí que se trataba de ataques C/C y no a distancia. La cuestión es que incluí su BF al daño, pero parecía ser excesivo 1d10+4(BF)+5. ¿Es posible que en este caso no se incluyera al daño el BF?.
Por otro lado se dio la escena de un ataque a distancia contra un combate C/C. Según las reglas, el que dispara, dispone de un modificador negativo de -20%, por disparar contra un combate C/C en el que haya otro PJ. Se dio el caso que el disparo falló, que posibilidades hay de que hubiera impactado contra el otro PJ?. Yo entiendo que al fallar hay cierta probabilidad, pero también ya existe una penalización de -20%, ¿Me podeis ayudar a solventar las dudas planteadas?.
Muchas gracias.
Skaven_73
Tentado por el Caos
Mensajes: 8
Registrado: 04 Oct 2020, 12:46

Re: Dudas combate

Mensaje por Skaven_73 »

Hola @Nocturno, gracias por tu contestación. Intentaré aplicar esta variación a ver que tal resulta.
Sobre la otra duda, los Zarcillos de Sangre, me puedes decir algo al respecto?
Saludos.-
Nocturno escribió: 04 Oct 2020, 16:19 Desconozco cómo funciona en segunda edición, pero reglamentos genéricos se suele usar que si falla por el margen del modificador negativo, entonces le da al compañero o no objetivo.

Por ejemplo, Wilhelm está luchando contra un orco de grandes proporciones. Su compañero Frederik decide arriesgarse a lanzarle una de las dagas arrojadizas que siempre lleva en el cinturón. Frederik tiene 45%, que se queda en un 25% restándole el 20% de disparar a un combate.
Si Frederik saca 25% o menos acierta al orco
Si saca entre 25% y 45% acierta a su compañero
Por encima de 45% no atina nada...
Skaven_73 escribió: 04 Oct 2020, 13:22 Buenas;
Me parece una regla interesante @TZULAG, lo pondré en acción en mis siguientes partidas para ver que tal.
Ya que estoy por aquí y he realizado mi presentación al foro, me gustaría aprovechar el hilo con la siguiente cuestión:
Ayer estuvimos jugando a WHF jdr 2ª edición, llevo pocas partidas y no se me había dado el caso. Un grupo de PJ se adentraron en una tumba y fueron atacados por unos Sangremaldita (Las Cenizas de Middenheim, Capítulo 2: El Santuario en el bosque). Estos PNJ tiene un ataque, Zarcillos de Sangre, los cuales hacen un daño de 5 con la propiedad de no poder ser parados, pero si se pueden esquivar. Al leer que si se podían esquivar, entendí que se trataba de ataques C/C y no a distancia. La cuestión es que incluí su BF al daño, pero parecía ser excesivo 1d10+4(BF)+5. ¿Es posible que en este caso no se incluyera al daño el BF?.
Por otro lado se dio la escena de un ataque a distancia contra un combate C/C. Según las reglas, el que dispara, dispone de un modificador negativo de -20%, por disparar contra un combate C/C en el que haya otro PJ. Se dio el caso que el disparo falló, que posibilidades hay de que hubiera impactado contra el otro PJ?. Yo entiendo que al fallar hay cierta probabilidad, pero también ya existe una penalización de -20%, ¿Me podeis ayudar a solventar las dudas planteadas?.
Muchas gracias.
Skaven_73
Tentado por el Caos
Mensajes: 8
Registrado: 04 Oct 2020, 12:46

Re: Dudas combate

Mensaje por Skaven_73 »

Buenas noches jugones!!
Alguien me puede aclarar la duda que he planteado respecto a lo siguiente?
Muchas gracias.
Skaven_73 escribió: 04 Oct 2020, 13:22
Ayer estuvimos jugando a WHF jdr 2ª edición, llevo pocas partidas y no se me había dado el caso. Un grupo de PJ se adentraron en una tumba y fueron atacados por unos Sangremaldita (Las Cenizas de Middenheim, Capítulo 2: El Santuario en el bosque). Estos PNJ tiene un ataque, Zarcillos de Sangre, los cuales hacen un daño de 5 con la propiedad de no poder ser parados, pero si se pueden esquivar. Al leer que si se podían esquivar, entendí que se trataba de ataques C/C y no a distancia. La cuestión es que incluí su BF al daño, pero parecía ser excesivo 1d10+4(BF)+5. ¿Es posible que en este caso no se incluyera al daño el BF?.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 5862
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Dudas combate

Mensaje por igest »

Khorne es lo que tiene.... sus servidores son realmente peligrosos.....

Veamos, punto 1, efectivamente es un ataque cuaerpo a cuerpo (de hecho, en el perfil ni siquiera tienen HP, con lo que descartaríamos cualquier clase de ataque a distancia). Sin ver el original en ingles, y con la traducción a mano, en principio yo entenderia ese ataque como 1d10+5, digamos que lo que dice de que son de F5, sustituye a la F4 que tendría para cualquier otro tipo de ataque (de tenerlo). Al menos así lo entiendo.
Skaven_73
Tentado por el Caos
Mensajes: 8
Registrado: 04 Oct 2020, 12:46

Re: Dudas combate

Mensaje por Skaven_73 »

Muchas gracias Maese Igest!!!
Es lo que tiene Khorne, sus creaciones son muy poderosas, pero me pareció excesivo.
Mis jugadores y yo te agredecemos la respuesta!! 😜
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”