Una jauría de perros.
Moderador: Moderadores
hombre pues si no te quieres complicar la vida pues lo que te digo. Media acción Y/o tirada de montar. Ya se caballo, gelido, aguila etc. Impacta? pues 1D10 mas BF no? que más quieres. Si quieres ataques especiales ya tendrás que darle a la imaginación y scarar ataques rasantes para las aguilas o algo para los gelidos, tu verás.
- William Tender
- Portador de la Plaga
- Mensajes: 728
- Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
- Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.
En un suplemento para vehículos de Dark Heresy, encontré reglas para combate montado. Ya que las reglas de Dark Heresy son 95% compatibles con las de Warhammer, son las que utilizo, y me parecen cojonudas. En principio, no se diferencian demasiado de lo primero que dijo Jakob. Llevo tiempo queriendo ponerlas en un Word en castellano y enviarlo a la sección de descargas, pero entre que me falta tiempo, y soy un cacho perro de cuatro pares de... todavía no lo he hecho.
Me pondré en cuanto pueda. Por cierto, no existe ninguna alternativa a esquivar para los guerreros montados, salvo para la montura, si es que ésta poseyera la habilidad. Y sí, es posible para las monturas atacar independientemente del jinete, si están entrenadas como montura de guerra, lo que en cambio sí consume acciones del jinete son las acciones de movimiento especiales, como cargar, huir, o hacer un quiebro, cambio de dirección brusco, o carrera. Hasta ahí, es lógico utilizar el sentido común, un caballo que trota a paso regular, no necesita indicaciones nuevas del jinete para mantener rumbo mientras éste dispara pistolas, ballestas, o arcos cortos. En cambio si el jinete quiere cargar, se considera que ambos cargan. Es como yo prefiero entenderlo.
Me pondré en cuanto pueda. Por cierto, no existe ninguna alternativa a esquivar para los guerreros montados, salvo para la montura, si es que ésta poseyera la habilidad. Y sí, es posible para las monturas atacar independientemente del jinete, si están entrenadas como montura de guerra, lo que en cambio sí consume acciones del jinete son las acciones de movimiento especiales, como cargar, huir, o hacer un quiebro, cambio de dirección brusco, o carrera. Hasta ahí, es lógico utilizar el sentido común, un caballo que trota a paso regular, no necesita indicaciones nuevas del jinete para mantener rumbo mientras éste dispara pistolas, ballestas, o arcos cortos. En cambio si el jinete quiere cargar, se considera que ambos cargan. Es como yo prefiero entenderlo.